A lo mejor Messi con las botas de Di Stéfano, el balón de mierda que tenían, los cesped que a saber como eran ( cuidado como no le pongas el césped al Barcelona como ELLOS quieran porque te demandan ) ahora hay otros métodos de entrenamiento, los suplementos para mejorar rendimiento, las hormonas que se metió cuando chico.. A lo mejor en esa época Messi ni llegaría a futbolista.
Y a lo mejor Di Stefano en el fútbol actual, donde te presionan en tu propio campo, no sería ni recogepelotas.
Sobre el césped, hay unas normas, y eso no es nuevo. En una eliminatoria de Copa entre l'Hospitalet y el Depor, este último se clasificó sin jugar porque el césped del campo de l'Hospitalet era artificial. Por cierto, Del Bosque también se quejó del césped cuando España perdió la Confederaciones.
Sobre lo de Messi, ya hemos sacado lo de las hormonas, era lo último que faltaba. Cabe recordar que si un jugador tiene una enfermedad, se le permite medicarse contra ella, sin que eso sea dopante. Messi tenía retraso en el crecimiento y se medicó para ello, no veo el problema. Como Beckham (ex-jugador del Madrid), que es asmático y se toma su Ventolín (sustancia prohibida) cuando lo necesita:
http://www.as.com/futbol/articulo/beckham-sufre-tipo-asma-leve/20091124dasdasftb_3/Tes
Perdona, pero yo estaba hablando de equipos históricos y ya alguien ( no recuerdo quién ) empezó a poner en duda el valor de las copas de Europa. Y no me he montado ninguna historia, solo digo que me parece blasfemar decir que este Barcelona que para mí no tiene ninguna Champions decente, se compare a según que equipos.
Pues nada, aceptamos que el Mundial de 1934 tiene el mismo valor que el de 2010.
Para ser legítima, el señor Markus Merk le anuló un gol a Andrey Schevchenko a 20 del final que aún no me han explicado por qué lo de su ilegalidad. Lo que hubiera forzado la prórroga en las semis.
Pitó antes de que el balón entrase, eso NO es gol anulado. Valdés oye el pitido y ni siquiera se tira a por el balón, se puede ver en este vídeo:
This URL has been removed!
Por decirlo todo, yo no veo la falta, pero también es cierto que Markus Merk es un árbitro muy proclive a pitar "miedo". En la final de la Recopa de 1997, le anula un gol legal a Couto por una falta inexistente.
pero vamos, que no soy yo el que no se perder, ese es tu equipo, y bien lo sabe el inter cuando le elimino hace dos años con el tema de los aspersores...
El lío continuó en el túnel de vestuarios
Estos sí que saben perder, por supuesto.
de todas formas, me gustaria ver a messi en un equipo distinto, a ver si es tan decisivo, porque hay que recordar que esta jugando en el mejor barça de la historia, al lado de los dos mejores centrocampistas de los ultimos años. solo hay que ver el rendimiento que da messi con argentina. a pesar de rendir a buen nivel, no tiene ni los numeros y el rendimiento que si tiene con el barça.
Contra el Zaragoza, por ejemplo, no estaban ni Xavi ni Iniesta, y Messi hizo un partidazo con dos goles. Zidane, en los 3 últimos años de la primera etapa de Florentino, no hizo NADA, ya que estaba rodeado de jugadores que no hacían nada, vamos que era un equipo pésimo. En cambio, cuando se fue con su selección a jugar el Mundial 2006, fue el mejor del campeonato. Zidane en el Madrid del 2004-2006 es como Messi en Argentina: el mejor jugador en el peor sitio.
respecto a lo demas, no estaria demas que te vieras los partidos del madrid, porque eso de que gana simplemente por la pegada... el madrid este año ha hecho mejor juego que el barcelona, ni mas ni menos, y solo en los ultimos partidos se esta viendo al barça de otros años. por otra parte, como ya dije, este año madrid y barça se ha enfrentado en 5 ocasiones, y de esas 5, en la ida de supercopa el madrid fue muy superior, en la vuelta estuvo igualado, en la ida en liga el barça fue superior, en la ida de copa estuvo igualado, en la vuelta el mdrid fue muy superior. no veo esa superioridad tan aplastante de la que hablas, y si no ganamos la supercopa en verano fue simplemente por la efectividad que tuvo el barça (4 disparos, 3 goles en la ida, mirate las estadisticas) y la mala fortuna de cara a gol por nuestra parte. pero eh, luego es el madrid el que gana por pegada...
Pues sí, gana por pegada. Tampoco es que sea un desprecio. Cuando le ha fallado la pegada, han venido empates como los del Málaga y Villarreal. Es lo mismo que sucedía con Benítez en el Valencia, que era un equipo barraquero (dicho por el madridismo al unísono, solo hay que ver la prensa madridista de la época) y que jugaba muy parecido al Madrid actual, pero con jugadores de mucha menos calidad. Aun así fue el máximo goleador de la Liga, por encima del Madrid de Zidane, Figo, Raúl, Ronaldo y Beckham.
respecto a los titulos, si es verdad que el barça tiene mas titulos que el madrid, tiene mas recopas, mas copas del rey y mas copas de ferias, pero tambien es verdad que el madrid tiene 9 copas de europa y el barça 4, y el madrid tiene 31 ligas (ningun club del mundo tiene tantas ligas como el madrid), y el barça tiene 21. no hay mas ciego que el que no quiere ver
El Glasgow Rangers tiene 54...
Saludos!