Me he limitado a decir que para consumir drogas hay que tener una personalidad muy fuerte, porque de lo contrario la vida del que las consume se convierte en un infierno (sic); sobre todo hablando de drogas duras, y dentro de éstas las que tienen un mayor periodo de carencia (probablemente heroína o morfina, ambas consumidas por Amy).
rsta1
Y si he usado la dicotomía debilidad/fortaleza ha sido porque el compi este, Evil_14 estaba hablando en esos términos. No me parece lo más oportuno ahora decir nada que pueda ser susceptible de proselitismo en lo tocante al tema de las drogas, así que prefiero no añadir más a este respecto.
No sé dónde ves la rareza ahí, o la tontería.
En el siguiente párrafo lo que hago es relacionar la sensibilidad creativa con la producción del arte, algo que es una obviedad, y si lo enlazo con la debilidad de Amy con las drogas es porque hay un nexo común evidente, y si no lo ves, o te parece TOO MUCH yo te lo digo: la sensibilidad excepcional que tenía Amy para cantar como lo hacía, fue también la culpable de que cayera en el mundo de las drogas. Y ahí precisamente es donde está la paradoja, que, como te veo interesada, si quieres más información sobre lo que significa la palabra puedes pinchar aquí
www.rae.es.
rsta 2
Hay algo que es de lógica elemental y es que una persona que pruebe las drogas y tenga una disposición mental fuerte -sobre todo con drogas que activen mecanismos de acción endógenos, pues la predisposición mental que tenga uno aquí es clave-, tiene menos posibilidades de caer enganchada que alguien con una mentalidad débil, y yendo más allá: una persona digamos más insensible reaccionará de diferente manera, ante ese tipo de drogas -pues las drogas tienen efectos diferentes en las personas en función de un montón de cosas que no viene tampoco al caso enumerar-, que alguien que tenga una sensibilidad especial, como, por ejemplo, la que se precisa para crear Arte y, oh, hemos vuelto al punto de antes.
He dicho que no voy a hacer proselitismo de nada aquí, así que no comentaré nada en relación a lo que dices de las drogas y la exploración interior de los sentidos. Pero por curiosidad, qué tipo de artista eres?
rsta 3
Saluditos.