¿Coger volumen y toinificar a la par?

bustosjr1

Aprendiendo
Hola a todos,

Llevo poco en este mundillo, y bueno me he fijado en que hay dietas de volumen, y dietas más adecuadas para tonificar. El caso es que, yo me pregunto, si se puede hacer una dieta de volumen, por ejemplo, y luego mediante ejercicios de cardio, etc, tonificar a la par. O, por ejemplo, con una dieta "intermedia", que no sea específica ni para volumen, ni para tonificar.

Lo que quiero decir, en resumen, si se puede subir de volumen y tener un cuerpo tonificado, y no necesariamente tiene que hacerse un período de volumen a "lo bestia", y luego otro período para tonificar, sino algo en conjunto.

Muchas gracias.

Saludos!

bueno creo que por tonificar quieres decir definir,es decir quitar la grasa para que se marquen los musculos.Bueno,puedes intentar subir lo mas limpio posible pero por huevos vas a pillar un poco de grasa.

bueno creo que por tonificar quieres decir definir,es decir quitar la grasa para que se marquen los musculos.Bueno,puedes intentar subir lo mas limpio posible pero por huevos vas a pillar un poco de grasa.

Efectivamente, perdón, no me acordaba del término, me refiero a definir, cierto.

Ajá, ok muchísimas gracias! Sí, imagino que algo de grasa se cogerá, pero, por cierto, ¿con una dieta de volumen no se cogería más grasa también? Saludos!

no tienes xk se puede subir limpio

Ajá, entonces imagino que la razón por la que muchos optan por hacer un período de volumen y otro de definición será porque se coge volumen más rápido al hacer una dieta más específica para ello, ¿verdad?

Haber si os podéis aclarar, por favor, jejeje, porque el compañero Luis opina que sí se puede subir limpio, mientras el compañero Rapapapan opina lo contrario.

Gracias por vuestras opiniones y ayuda. Saludos!

rapapapan no ha dicho eso puedes subir limpio es normal k se coga algo de grasa pero en comparacion con en musculo no mucha. Eso si tienes k seguir una dieta perfecta

tu tienes la finalidad de tener un cuerpo grande y musculoso o uno delgado y muy marcado? esque si quieres tener un cuerpo tipo futbolista es mejor que hagas una dieta de definicion y cardio.

tu tienes la finalidad de tener un cuerpo grande y musculoso o uno delgado y muy marcado? esque si quieres tener un cuerpo tipo futbolista es mejor que hagas una dieta de definicion y cardio.

Buena pregunta para marcar objetivos... sinceramente no sabría decirte, lo mejor es que te diga un cuerpo "modelo", quizá ahí puedas orientarme un poco, si me convendria una dieta de volumen o más al estilo futbolista.

He buscado en este mismo foro y he encontrado un post donde hay un ejemplo similar, y en el cual hay respuestas, pero aún asi, ¿qué opináis vosotros para tener un cuerpo como el modelo de la foto que hay en este post que pongo a continuación?

(QUITAD LOS ESPACIOS, LO SIENTO NO PUEDO PONER ENLACES AÚN).

h t t p : / / e s . f i t n e s s . c o m / f o r u m / c u l t u r i s m o / c u e r p o - d e - m o d e l o - 3 8 1 9 1 . h t m l

Con poner solo 1 espacio bastaba jajajajaa, bueno el cuerpo que te gusta a ti es muy estetico y algo de volumen tiene, con una dieta alta en proteinas sobretodo y comiendo medianamente bien, y sin olvidar el cardio, en 1 año puedes estar asi

Sí, lo siento, jajaja, intenté quitar sólo un espacio pero el foro seguía siendo inteligente XD. Ok ok, me apunto tu consejo ;) gracias por la orientación, en unos días empiezo, y voy tomármelo bastante en serio. Mira que un año me parece poco, jejeje, pero bueno me conformaría con estar así en 3 años :D

Peso 71kg y mido 1,77 , no puedo quejarme tampoco para haber pasado por el hospital, ya contaré qué tal me va =)

Gracias y saludos!!

Bueno vale que tengan mucho dinero y tiempo especifico, pero veis a los actores coger grasa para ganar volumen, porque yo no, y eso es por la buena alimentación; no comen como cerdos (y el dinero jeje) y el entrenamiento claro

Hola verán peso 54 kg y aunque no se me ve flacucho, me gustaría aumentar mi peso en músculos, hacer volumen, pero me está dando miedo, hya que he oído que durante el volumen te pones algo fofo y se te cubren los abdominales, que están a punto ya. Entreno 5, 6 veces a la semana, con pesos elevados, antes de entrenar siempre hago algunos abdominales del grupo que me toque (lunes, miercoles, sabado rectos, martes jueves y domingo oblicuos y parte baja) Y luego flexiones 3x15, dominadas 2x12. Esta es mi rutina:
LUNES: PECHO Y PIERNAS
-Press de banca 12-12-10-8
Press de banca agarre estrecho 12-10-10-8
Aperturas con mancuernas 12-10-10-8
Press con mancuernas 12-12-10-10

Entre medias hago 2x12 flexiones y 12 dominadas, y
PIERNAS
Sentadilla 12-12-12
Sentadilla con balon medicinal 12-12-12
Sentadilla a una pierna 12-12-10

Luego hago mis abdominales y 25 minutos de bici para ir destapando la grasa, después tomo el mega mass 2000, que aunque ha recibido muchas críticas, llevo un mes con él y me va bastante bien, es bueno.

Martes : ESPALDA Y TRÍCEPS
*Lo de siempre al principio.
TRICEPS
-Press tate 12-12-10-8
-Levantamiento de mancuerna sobre la cabeza y detrás 12-12-12
-Lo mismo pero tumbado-12-12-10-8
Arrastre del oso: 3 veces.

ESPALDA:
Remo con barra 12-10-10-8
Remo con mancuerna- 12-10-10-8
Remo con mancuerna a una mano 12-12-12
Remo con barra con agarre invertido 12-10-10-8

MIERCOLES BICEPS Y HOMBROS

Bíceps
Curl con barra
Curl concentrado
Curl con mancuerna de pie alterno

ESPALDA
Elevamientos laterales de mancuernas
Levantamiento de pesas juntas de pie sobre la cabeza
Haciendo el pino bajar y subir 2x12

Jueves PECHO Y PIERNAS DE NUEVO
Viernes descanso
Sabado triceps y espalda
Y el domingo si estoy muy cansado hago solo abdominales y bici y si no biceps y hombros.
Mi dieta es
DESAYUNO:
Dos tostadas un tazon de cereales integrales mezacvlado con avena dos lonchas de pavo un zumo.
MEDIA MAÑANA:
Barrita de cereales (2) actimel.
COMIDA:
Pasta, verdura, legumbres, y proteinas, mas dosis de lo normal, por ejemplo 4 filetes o 3 y fruta.
MERIENDA:
Bocata de jamon, chorizo, salchichon... 20 cm, actimel y platano.
Pre entreno-frutos secos.
Post entreno- BATIDO.
Cena: Sopa, tortilla, pavo, pollo... fruta y cola cao.
El batido le mezclo con leche porque aunque dicen que con agua es mas rapido no me sabe bien. Le tomo 15 min antes de la cena, no se si es importante. Corrijanme los fallos que tenga y aconsejenme. Muchisimas gracias.

Pues en realidad la rutina la cogí de la revista Muschle & fitness, y supuestamente es una buena, y me esta dando buenos resultados, sobre todo necesito ayuda con la dieta y con los batidos. ¿Entrenar dos horas diarias es suficiente para ir subiendo?

de las revistas no te fies ni un pelo la mitad de los que dicen esta mal. 2horas al dia???? claro tu piensas que cuanto mas entrenes mas fuerte te pones no?

Atrás