Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Mike no la agarres contra mi hombre :( yo solo digo lo que siento... comente no xq queria criticar a los q no creen, si no hacerles entender a "algunos" q si el mundo esta haci es gracias a nosotros... el comentario no lo hice viendo mi parte espiritual si no con mi raciocinio de humano

Hola Strdivarius, cite tu mensaje porque me caia mas cerca aunque mi comentario realmente va dirigido a todo aquel que diga creer en un dios todopoderoso... (me hace gracia como suena eso). Sabes? ya me gustaria saber que hay algo ahi que nos "vigila" y que actuara el dia que alguien se le ocurra darle al boton rojo, pero nadie fue capaz de mostrarmelo, ni las monjas, ni los curas, ni mi abuela, ni nadie. Sólo veo curas pederastas y un negocio encubierto tras esa religion. Aunque para algunas personas es bueno que tengan algo en que creer asi que aunque me parezca todo una patraña nunca quitaria las iglesias ni sus iconos pensando en el bien de esta gente.

Un saludo amigo y no pienses que la tome contigo porque no fue asi ;)

Que no tio, que Dios creo el complejo universo pero ahi sigue omnipotente vigilandonos cuando nos masturbamos

Jajaj entre Dios y ver la pulsera de mi novia danzando en la muñeca cada vez que lo hago, ya no sé como vivir.

Hay una paradoja que trata de probar porque la omnipotencia no puede existir.

Si hay un ser omnipotente, entonces este deberia ser capaz de crear una piedra tan pesada que nadie la pueda levantar, pero al hacerla tan pesada que nadie la pueda levantar ni el mismo podria, probando que no es omnipotente.

Algo asi va, nose si me fui un poco off-topic pero ya que estaban hablando de omnipotencia... Jaja

Edit: aca esta el articulo de wikipedia jaja salvatore como siempre (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_omnipotencia?wasRedirected=true)

mmm
creo en el bien y el mal
MAS QUE CREER EN UN DIOS
SI CREEMOS EN NOSOTROS MISMO SEREMOS MUCHO MAS

Hay una paradoja que trata de probar porque la omnipotencia no puede existir.

Si hay un ser omnipotente, entonces este deberia ser capaz de crear una piedra tan pesada que nadie la pueda levantar, pero al hacerla tan pesada que nadie la pueda levantar ni el mismo podria, probando que no es omnipotente.

Algo asi va, nose si me fui un poco off-topic pero ya que estaban hablando de omnipotencia... Jaja

Edit: aca esta el articulo de wikipedia jaja salvatore como siempre (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_omnipotencia?wasRedirected=true)
Aun asi esa paradoja tampoco creo que demuestre mucho. Seria como decir que dios no es omnipotente porque no puede crear el infinito, pero este existe?

Nunca crei en Dios, no me parece logico.

Desde que vi esto me cambio mucho la forma de pensar en el tema de creencias/religiones, etc.

This URL has been removed!

Documental que vale la pena verlo, 1 hora y monedas.

Aun asi esa paradoja tampoco creo que demuestre mucho. Seria como decir que dios no es omnipotente porque no puede crear el infinito, pero este existe?

Obviamente no prueba la existencia o no de un Dios jaja, solamente me vino a la mente al leer la palabra omnipotente.

Yo no creo en Dios, a la ciencia me remito. Llevo toda mi vida siendo ateo y no creo en el plan divino ni en que mi destino esté escrito.

Pero leí en un libro una vez una reflexión que me hizo pensar. Venía a ser algo así:

"No sé si quiero creer en Dios, porque si existiera Dios tendríamos dos escenarios:

Si es un Dios todopoderoso, omnipotente y omnisciente y no hace nada para acabar con las injusticias del mundo o es él el que las provoca sería un Dios cruel y déspota, con lo cual sería mejor si no existiera. Y si es un Dios bondadoso y bueno, con las injusticias del mundo aun presentes demuestra que no tiene poder para cambiar las cosas, por lo que, un Dios sin poder es como si no existiera."

Yo creo en Dios. Aun asi, creo que en la tradición del pensamiento occidental se ha cometido dos errores graves:

- Se le han atribuido cualidades humanas. No tiene sentido que un ser superior posea "bondad", "amor" o incluso "omnipotencia", ya que son atributos propios de los hombres y que por tanto no tiene sentido aplicarlas a Dios.
Esto desmonta, por ejemplo, el razonamiento de Albert!, ya que Dios ni es bondadoso ni es omnipotente, simplemente es.

- Se ha intentado refutar la idea de Dios mediante el razonamiento, y aqui incluyo, por ejemplo, la Critica a la omnipotencia. Dios, como ser superior, es inabastable para nuestras mentes, y toda su existencia no tiene cabida en nuestro intelecto. Esto viene incluido en la misma definicion de Dios. Por tanto, no puede ser ni defendido ni atacado desde el pensamiento racional.

Saludos

Claro, que ser humano no es omnipotente. La bondad, el amor, la solidaridad... tampoco son atributos humanos, que nosotros los manifestemos (y no todas las personas) no quiere decir que seamos los unicos que podamos.

Claro, que ser humano no es omnipotente. La bondad, el amor, la solidaridad... tampoco son atributos humanos, que nosotros los manifestemos (y no todas las personas) no quiere decir que seamos los unicos que podamos.

Quienes mas

Yo creo en Dios. Aun asi, creo que en la tradición del pensamiento occidental se ha cometido dos errores graves:

- Se le han atribuido cualidades humanas. No tiene sentido que un ser superior posea "bondad", "amor" o incluso "omnipotencia", ya que son atributos propios de los hombres y que por tanto no tiene sentido aplicarlas a Dios.
Esto desmonta, por ejemplo, el razonamiento de Albert!, ya que Dios ni es bondadoso ni es omnipotente, simplemente es.

- Se ha intentado refutar la idea de Dios mediante el razonamiento, y aqui incluyo, por ejemplo, la Critica a la omnipotencia. Dios, como ser superior, es inabastable para nuestras mentes, y toda su existencia no tiene cabida en nuestro intelecto. Esto viene incluido en la misma definicion de Dios. Por tanto, no puede ser ni defendido ni atacado desde el pensamiento racional.

Saludos

conoces a alguien que sea omnipotente? xDDDD

Quienes mas

los animales

conoces a alguien que sea omnipotente? xDDDD

El hecho que nadie sea omnipotente no quiere decir que no sea un atributo humano, ya que es producto del intelecto y la imaginación de los hombres. En cualquier caso, es producto de la experiencia (en este caso, de la combinacion de experiencias). Comprendes lo que te quiero decir?

Me cuesta creer que un ser superior inmaterial experimente las mismas emociones (que al fin y al cabo no son mas que procesos neuronales) que los humanos.

Quienes mas?
los animales
No hay animales buenos o solidarios. Son atribuciones que hacemos las personas.

Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás