Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Y que aunque personas hayan usado la religión para aprovecharse y al fin hacer cosas malas, no tiene culpa el cristianismo

no al contrario si tiene que ver, el viejo testamento incito bastante en todo el genocidio en el pasado

Si creo.
Nos da una enseñanza, costumbres...
España es un pais mayormente cristiano , solo pido a los que no creen que respeten al que si y no se mofen en ningun sentido, aunque despues muchos de esos que no creen si lo hacen para celebraciones, regalos y fiestas...

Uno no tiene la culpa de que sus creencia sean ridículas y disparatadas y que además no se sostengan en evidencia siendo algo de pura fé, pero sobre todo no pidas se respete esa creencia, yo en lo personal no voy a respetar una creencia ridícula que dice que yo y todos mis seres queridos iremos a una caldera a vivir una tortura eterna nada más y porque no creímos en el amiguito imaginario del creyente... es absurdo, es una idea simplemente bestial y sanguinaria creencia religiosa... ya hagan a un lado esas ideas retrógradas, apoco creen que siempre la humanidad va profesar esas tonterías ? poco a poco se van a ir disipando por la entrada del nuevo milenio, la era de la luz y la verdad del conocimiento exponencial, enterrado quedará y los del futuro simplemente soltarán una risita tal como nosotros lo hacemos viendo de que los de las antiguas generaciones se ponían a rezar a los dioses para que lloviera o para que no temblara la tierra...

Segun mi abuela todo lo bueno que te pasa es gracias a dios, si te pasa algo malo es gracias al demonio... Mmmm.

Entonces es un tio cojonudo, siempre le estan dando las gracias jaja

Bromas aparte, para mi la religion a sido y sera siempre una institucion que engaña a la gente aprovechandose de su ignorancia, dirigida por genios, o por locos (en ocasiones)

En lo que se refiere a la creacion lo unico que podemos hacer es sacar mas y mas teorias, como no le podemos dar explicacion, ha sido dios ( para no calentarse la cabeza)

Cuando un novato te pregunte que por que no crece dile que le reze a dios, quizas obtenga mas resultados :S

La verdad es que Dios no creó al hombre, el hombre creó a Dios.

"El Hombre creó a Dios a su imagen y semejanza" .. F. Nietzsche :D

El cristianismo fue inventado, eso está claro. La imagen de un dios que tenemos todos está influida por esa corriente cristiana inventada por una persona (algunos dicen que Constantino..) para poder justificarse de sus actos.

Yo puedo creer que existe un dios, pero no un dios cristiano ni musulmán ni nada así, si no una suma inteligencia que haya creado todo lo que conocemos como Universo o propiamente, la Tierra.

Cuando se habla de Dios, se mira al Dios cristiano, pero la pregunta no es esa.. la pregunta es: existe algún dios?

Si queréis encontrar a dios

Leeros las 5 vías de Santo Tomas de Aquino

PD: no creo en dios

PD: no creo en dios

Santo Tomás con su teoría quería demostrar la existencia de UN dios. Pero no por leerlas vais a encontrar a un dios, pero si se asemeja a lo que dije yo en mi anterior post de la posible existencia de alguna suma inteligencia creadora.

El cristianismo fue inventado, eso está claro. La imagen de un dios que tenemos todos está influida por esa corriente cristiana inventada por una persona (algunos dicen que Constantino..) para poder justificarse de sus actos.

concuerdo, y el que tenga dudas que revise las autorias de la biblia y van a ver que es un rejunte de diferentes cosas sumado a miles de traducciones

esta muy "manoseada" como se diria aca.

Pues en primer lugar no tenia ningun problema personal contigo aunque viendo tu invitacion parece que tú sí lo tienes conmigo así que si quieres aclarar algo por MP aquí estoy.
Yo tampoco tengo ningun problema, pero creo comprenderas que me haya molestado que me digas "que no doy pa mas" o que "estoy en una secta".

Sentido común y lógica, a algunos nos sobra y a otros os falta. Puedes tener mil teorías sobre tus pensamientos acertados o no pero si se salen de una lógica y/o sentido común quedan en nada.
En eso estamos, y creo que en el comentario sobre el que discutiamos no me he saltado ninguna regla logica.

Respecto al comentario que mencionas del forero Noor que veo que habla sobre perros qué quieres que te diga.. los perros son animales con sentimientos y capacidad de ver lo que está bien y lo que no y según su caracter actuaran de un modo o de otro, exactamente igual pasa con personas. No sé qué tiene que ver todo esto con que alguien crea que dios exista o no.
Creo que con el comentario ya a quedado bastante claro, si opinas lo mismo o no es cosa tuya, pero en principio Noor no ha dicho nada falso. Respecto a si tiene que ver o no, el tema venia porque comentabamos si los atributos como "bondad" o "solidaridad" son exclusivamente humanos.

Saludos

Muchos creyentes me dicen que soy ateo por no tener fe y creer en su dios.

Yo les digo que ellos también son ateos, la diferencia está en que yo creo en un dios menos que ellos, preguntadle a un cristiano si cree en Alá, Budah, Zeus, Atenea, Ketzacoal, Thor, etc...

Si yo declarara que creo en Marte dios mitológico romano de la guerra y pidiera respeto se mofarían de mi, pero al suyo hay que respetarlo.

Los adultos con amigos imaginarios son un insulto a la inteligencia.

Última edición:
Dios debe ser algo como la teoría de la gallina, ¿que salio antes el huevo o la gallina?.. si dios no crea a nosotros.. Quien creo a dios?
En la misma definicion de Dios se incluye que es un ser "eterno", y por extension "no creado" (lo eterno no puede ser creado). Este Dios vendria a cumplir las caracteristicas del primer motor inmovil de Aristoteles. Uno de los mejores argumentos para creer en Dios es la necesidad de establecer una primera causa no creada; aunque una posible pregunta seria: es imprescindible una causa no creada para entender el cosmos?

Estas reflexiones han sido refutadas en numerosas ocasiones. La logica actual no las acepta como validas. De hecho, ya se percataron los grandes filosofos de la escolastica medieval hace mas de 500 años de que la existencia de Dios no puede ser demostrada mediante la razon.

Saludos

Me meto a dejar una pregunta para crear polemica que me encanta este tema.

Dios no existe, esta claro.

Supuestamente el mundo, donde hoy vivimos se creo a traves del universo, y asi fuimos evolucionando poco a poco.

Ahora, mi pregunta es el universo se creo a traves de una explosion de gases ( big bang), tenia entendido que 2 gases o algo por el estilo se mezclaron y se creo una gigantesca explosion que dio al universo, entre otras palabras.

-Ahora me pregunto y les pregunto, ¿quien creo esos gases? ¿de donde venian? ¿y que habia para que se haya creado?

-¿Sera la pregunta que nunca se podra responder?

Es que todos los filosofos y genios explican la creacion del mundo, antes con la mezcla de gases y el bing bang, pero, y antes? no existia tiempo, pero no termino de entenderlo.

Dios no existe, esta claro.
Esto no lo sabe nadie, y provablemente nunca se sabrá. Aunque, de momento, es mejor no afirmar cosas que no podemos demostrar.

Supuestamente el mundo, donde hoy vivimos se creo a traves del universo, y asi fuimos evolucionando poco a poco. Ahora, mi pregunta es el universo se creo a traves de una explosion de gases ( big bang), tenia entendido que 2 gases o algo por el estilo se mezclaron y se creo una gigantesca explosion que dio al universo, entre otras palabras.
Lo de los gases no es cierto. El tema es complicadísimo, pero en general podemos quedarnos con que se trataba de un cumulo de materia y energia infinitamente denso que ocupaba un espacio infinitesimal supuestamente euclideo.

¿quien creo esos gases? ¿de donde venian? ¿y que habia para que se haya creado?
Esto lo he comentado antes: Dios, al ser eterno, es una causa no creada. Su definicion es incompatible con su creacion.

-¿Sera la pregunta que nunca se podra responder?
Supongo que si, asi es.

esto no lo sabe nadie, y provablemente nunca se sabrá. Aunque, de momento, es mejor no afirmar cosas que no podemos demostrar.

Lo de los gases no es cierto. El tema es complicadísimo, pero en general podemos quedarnos con que se trataba de un cumulo de materia y energia infinitamente denso que ocupaba un espacio infinitesimal supuestamente euclideo.

Esto lo he comentado antes: Dios, al ser eterno, es una causa no creada. Su definicion es incompatible con su creacion.

Supongo que si, asi es.

+1

Esto no lo sabe nadie, y provablemente nunca se sabrá. Aunque, de momento, es mejor no afirmar cosas que no podemos demostrar.

Por eso mismo, a mi nadie me demostro que existe, por lo tanto yo si no veo, no creo. Y menos semejante cosa.

No te entendi, explicamelo mejor. Yo he preguntado de donde venian esos gases.

Supongo que si, asi es.

Saludos.

Lo que quiere decir con que Dios es eterno y por lo tanto no ha podido ser creado es que cuando algo no se mide en años de antiguedad, cuando algo no tiene origen se remite a que no ha podido ser creado por algo mas superior que él, ya que siempre ha existido.

La verdad es que este tema es un poco liante, ya que pensar en un "materia" que haya existido siempre, y haya a su vez creado un universo o sustancias parece muy raro y misterioso.

Y Yagami, el problema es que ahí has incluido a Buda, y este sí existió, no?
Al igual que los que rezan a Mahoma.

Lo que quiere decir con que Dios es eterno y por lo tanto no ha podido ser creado es que cuando algo no se mide en años de antiguedad, cuando algo no tiene origen se remite a que no ha podido ser creado por algo mas superior que él, ya que siempre ha existido.

La verdad es que este tema es un poco liante, ya que pensar en un "materia" que haya existido siempre, y haya a su vez creado un universo o sustancias parece muy raro y misterioso.

Y Yagami, el problema es que ahí has incluido a Buda, y este sí existió, no?
Al igual que los que rezan a Mahoma.

Me exprese mal, o me entendieron mal o simplemente soy yo el errado.

Yo nunca dije que Dios haya creado todo, y tampoco pregunto quien creo a dios, solo pregunto de donde salieron esos "gases" o "materias" que provocaron el big-bang.

Me exprese mal, o me entendieron mal o simplemente soy yo el errado.

Yo nunca dije que Dios haya creado todo, y tampoco pregunto quien creo a dios, solo pregunto de donde salieron esos "gases" o "materias" que provocaron el big-bang.

Y como quieres que te respondamos si nadie lo sabe? Simplemente estaban ahi y podrian haber estado ahi desde siempre

Y como quieres que te respondamos si nadie lo sabe? Simplemente estaban ahi y podrian haber estado ahi desde siempre

Por eso, queria saber, porque debe haber alguna explicacion o algo, aparte lo re-pregunte porque no me entendieron.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás