Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
No puedes saber si un muerto pensaría de otra forma hoy día.

Esa es una opinión exclusivamente subjetiva tuya y, en parte, una prueba de la fe: se tiene o no, independientemente de criterios lógicos.

Y, iq elevadísimo o no, ni Einstein ni un becerro puede saber si dios existe o no.
Por supuesto que no, pero entonces no le pongais de ej

Y si habría pensado distinto, empezando porque algunas de sus teorías del universo estaban equivocas.

Respeto tu comentario, pero, haz leido la biblia? pareciera que no...

respeto tu comentario y si la he leido te demuestro con argumento lo de la santa inquisicion.....

isaias 55:4 y 5 y 6# Buscad a Yahveh mientras se deja encontrar, llamadle mientras está cercano.
# Deje el malo su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Yahveh, que tendrá compasión de él, a nuestro Dios, que será grande en perdonar.
# Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahveh "
ves...esto demuestra que no necesariamente lo que hablan de Dios......y hacen cosas en nombre de El sea necesariamente dicho por Dios....o hecho por El y lo de las plagas...

referente a lo de las plagas...
ESTO paso debido a que el faraon no cedio a dejar al pueblo de Dios por eso sucedio esto

exodo 7
"
7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. Hechos 7. 36
7:4 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.
7:5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.
7:6 E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron.
7:7 Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón.

La vara de Aarón

7:8 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
7:9 Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra.
7:10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.
7:11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;
7:12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.
7:13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. "..

eso. Creen en Dios? sino en quien creen ademas de ustedes mismos.

Yo en particular si creo. Debe tener sentido algo! nose

cuando hablo de esto me siento a litle bit lost!! nose porque

_comorr_

Cariño, mira el lío que has armado solo porque estas aburrida. Yo no tengo que andar persiguiéndote por todo el foro para ver si te portas bien ¿eh? _latigo2__latigo2_

Por supuesto que no, pero entonces no le pongais de ej

¿Y a quien habría que poner para ejemplificar que lo que tú insistes (que la fe es propio de ignorantes) no es verdad? ¿A un agricultor del siglo XI?

Y si habría pensado distinto, empezando porque algunas de sus teorías del universo estaban equivocas.

Sí, eso suele pasar cuando uno o se adelanta a su tiempo, o el tiempo pasa y la ciencia evoluciona. No es ningún fallo. Posiblemente el premio Nobel de Física de la actualidad, dentro de 70, también es muy posible que esté equivocado...

La existencia de dios o no, no es algo tan simple como para reducirlo todo a la ignorancia. No hoy día. En la edad media es posible, hoy va mucho más allá.

La existencia de dios o no, no es algo tan simple como para reducirlo todo a la ignorancia. No hoy día. En la edad media es posible, hoy va mucho más allá.
Me puedes explicar por que???

No hay prueba ninguna, solo es el deseo del hombre por "creer en algo" porque le cuesta aceptar la verdad de la vida y la evolucion, ya que es mas triste.

Cariño, mira el lío que has armado solo porque estas aburrida. Yo no tengo que andar persiguiéndote por todo el foro para ver si te portas bien ¿eh? _latigo2__latigo2_

Yo jeje solo me he limitado a decir CREO EN DIOS y DIOS EXISTE.

Ejemplo; la mayoria aqui idolatran a X culturista; si yo digo algo que no les parece se me echan encima.

Lo mismo sucede solo que este tema es mucho mas Importante que cualquier otra cosa.

Sres queramosnos los unos a los otros. Seamos mejores personas. PAZ para este foro.

Y en tu segundo párrafo, ya lo se por supuesto, pero entonces no me digas que pensaría igual ahora, porque es absurdo.

Ejemplo; la mayoria aqui idolatran a X culturista; si yo digo algo que no les parece se me echan encima.

Lo mismo sucede solo que este tema es mucho mas Importante que cualquier otra cosa.

Sres queramosnos los unos a los otros. Seamos mejores personas. PAZ para este foro.

See, see, un comentario inocente ¿no? __meparto___meparto_

Y si Dios se apareció frente a dos hombres como un arbusto prendido, porque sus "hijos" eran perseguidos (digo "hijos" porque esto hace entender que solo los que creen en él son personas, y se supone que si lo de Adán y Eva es cierto [que ni en pedo como dicen los mexicanos es posible creer que de 2 personas estamos ahora unos 5000 años despues 6.000.000.000 de habitantes] todos somos hijos de Dios, por lo cual no puede separarnos en bandos como hizo según la biblia) porque no lo hace ahora que estan las cosas como estan? Que creo que armar guerras en nombre de él, y que personas tengan el poder de acabar con el planeta en minutos es más que suficiente razon para aparecer que un faraón tenga de esclavos a un puñado de creyentes.

Y si ese Dios es capaz de asesinar personas por sus creencias, de que más seria capaz. Creer y defender a un ser que según narran en la biblia es misericordioso y puro paz y amor, pero lees más atrás y es un Dios despiadado y capaz de matar a su propia creación, da mucho para pensar y darse cuenta que la biblia es solo otro libro más de historias para dar miedo muy popular.

Pues parece que tu a mí no me quieres mucho por lo que se desprende de tus palabras.

El hilo lo abriste para preguntar si creíamos en dios. Pero me da a mi que te da igual, no quieres saber. Lo único que querías era proclamar tu fe en dios.

Pues parece que tu a mí no me quieres mucho por lo que se desprende de tus palabras.

El hilo lo abriste para preguntar si creíamos en dios. Pero me da a mi que te da igual, no quieres saber. Lo único que querías era proclamar tu fe en dios.

Exacto.

respeto tu comentario y si la he leido te demuestro con argumento lo de la santa inquisicion.....

isaias 55:4 y 5 y 6# Buscad a Yahveh mientras se deja encontrar, llamadle mientras está cercano.
# Deje el malo su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Yahveh, que tendrá compasión de él, a nuestro Dios, que será grande en perdonar.
# Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahveh "
ves...esto demuestra que no necesariamente lo que hablan de Dios......y hacen cosas en nombre de El sea necesariamente dicho por Dios....o hecho por El y lo de las plagas...

referente a lo de las plagas...
ESTO paso debido a que el faraon no cedio a dejar al pueblo de Dios por eso sucedio esto

exodo 7
"
7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas. Hechos 7. 36
7:4 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.
7:5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.
7:6 E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron.
7:7 Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón.

La vara de Aarón

7:8 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
7:9 Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra.
7:10 Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.
7:11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos;
7:12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.
7:13 Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho. "..

Es muy diferente reflexionar leyendo la biblia a sacar unos cuantos argumentos de internet, la santa inquision fue propuesta y dirigida por el catolicismo romano, que, obiamente, no fue la primer iglesia formada por jesus, ademas, en varios texto (corintios, romanos), se habla claramente que no se debe tomar armas contra el enemigo, osea, jesus no tuvo nada que ver...

A eso es lo que voy, que muchos que estan aqui posteando no tienen idea de la historia de su dios, es como defender un libro que nunca as leido

yo te quiero DE LEJOS porque para mi eres una oveja perdida. Sino quieres creer es tu problema pero no puedo estar con una persona que no sabe en quien cree. Nose que esperar de esa persona. No se que sera bueno para el etc etc

Oveja perdida!

Algo que acabo de leer y me parece tener mucho mas sentido que "cosas imaginarias de fe"

Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios.

El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona.

Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado... totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas.

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Es más, ni siquiera la Ciencia nos aporta una mínima pista que nos permita sospechar que Dios sí existe. ¿De qué está hecho Dios? ¿Dónde se encuentra? Las respuestas religiosas comunes a estas preguntas son totalmente absurdas desde un punto de vista puramente científico. ¿Qué es eso de "espíritu"? El Universo sólo está hecho de materia y energía. Si Dios no es materia ni energía, ¿qué coño es? "Dios se encuentra en todas partes" científicamente es absurdo, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.

yo te quiero DE LEJOS porque para mi eres una oveja perdida. Sino quieres creer es tu problema pero no puedo estar con una persona que no sabe en quien cree. Nose que esperar de esa persona. No se que sera bueno para el etc etc

Oveja perdida!

Que duda cabe que con un católico/musulman cerca la lista de cosas (y personas) que son buenas o malas para el/la son sobradamente conocidas.

Es muy diferente reflexionar leyendo la biblia a sacar unos cuantos argumentos de internet, la santa inquision fue propuesta y dirigida por el catolicismo romano, que, obiamente, no fue la primer iglesia formada por jesus, ademas, en varios texto (corintios, romanos), se habla claramente que no se debe tomar armas contra el enemigo, osea, jesus no tuvo nada que ver...

A eso es lo que voy, que muchos que estan aqui posteando no tienen idea de la historia de su dios, es como defender un libro que nunca as leido

Dios te bendiga cabeza de CLAVO.

Oveja perdida!

Ya te he contestado. Te copio por si no te habías dado cuenta:

No creo en dios, ni en nada que se le parezca. Creo en mi mismo y en las consecuencias de mis actos en el mundo real; soy el creador y dueño de mi mismo y de mi vida. Como dije anteriormente, no creo en esperanzas ultraterrenales; no necesito refugios que me consuelen ante las inclemencias de la vida. Sé aceptar el mundo con sus limitaciones, sus tragedias y miserias. No necesito la creencia en un ser despótico que me someta a valores preestablecidos.

_oveja_

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás