Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
No quiero crear polémica. Simplemente voy a expresar mi pensamiento sobre el tema. No pretendo convencer a nadie.

No creo en dios, ni en nada que se le parezca. Creo en mi mismo y en las consecuencias de mis actos en el mundo real; soy el creador y dueño de mi mismo y de mi vida. Como dije anteriormente, no creo en esperanzas ultraterrenales; no necesito refugios que me consuelen ante las inclemencias de la vida. Sé aceptar el mundo con sus limitaciones, sus tragedias y miserias. No necesito la creencia en un ser despótico que me someta a valores preestablecidos.

Pero esa es mi visión... Tolero cualquier otra.

__genial__

Que Dios te llene de Sabiduria y Tolerancia Oveja perdida

El que digas cosas como esas a alguien como yo que ha dicho que no cree en dios es, sencillamente, ganas de tocar los huevos.

Pero luego los intolerantes son los demás claro.

My car is brown.

yo no creo en dios y respeto a los que si pero si a un niño le cuentas historias de la biblia y le dices que son cuentos de disney el niño te creera sin duda alguna.

y creo que en lugar de preguntarnos si dios existe o no es cada uno de nosotros intentar ser mejor persona cada dia pase lo que pase si todos hicieramos lo mismo muchas cosas serian diferentes

No me extraña que luego la gente que es atea se cachondee de las demas creencias, faltando al respeto. Cuando gente como esta se cree poseedora de la verdad absoluta y te habla con superioridad.

A mi ya me la suda, pero luego los que tienen otras creencias se preguntan porque tanto cachondeo. Entre esto, y el New age, ya la gente no se toma nada enserio.

Aveces no son los responsables de ser asi. Mas sin embargo estas a tiempo de seguir a Dios.

porque su leyes son extraordinarias! porque viviriamos mejor. Es superior.

sus leyes no son extraordinarias... son leyes que cualquier persona sabia puede escribir, pero es bueno que se intente seguir esos mandamientos.

pero bueno en cada cultura hay un dios o muchos y todos esos creyentes son tan apegados como cualquier creyente de esta religion, se respeta sus creencias

Los machacas sólo creen en CROM y su profeta:el hierro!!

Tonterías aparte, yo a veces sí tiendo a pensar que pueda haber una fuerza superior que se limitase a crear la materia, algo que dio el empujón o encendió la llama, por decirlo de alguna forma. Pero nunca en lo que impone la iglesia, ya que es la multinacional más antigua del mundo.

Aveces no son los responsables de ser asi. Mas sin embargo estas a tiempo de seguir a Dios.

no intentes hacer creer tener la verdad absoluta, tan solo haras enojar a alguien...

es como si te dijera; "estas a tiempo para alejarte de esa religion" de manera repetitiva

En este post hay que tratar de no entrar en una discusion

saludos

.

Voy a hacer un acto de fé, y voy a dejar de mirar este hilo. Porque cada cosa que contestas es mas absurda que la anterior.

Por lo menos los koan orientales te enseñan algo del absurdo, pero esto es hablar por hablar, un mal terrible.

"Si tus palabras no son mejores que el silencio, no lo rompas".

Y esto, sacado del Tao Te Ching de Lao Tsé, viene al pelo:

"Darse cuenta de que nuestro conocimiento es ignorancia, es una noble comprensión interna. Considerar nuestra ignorancia como conocimiento es enfermedad mental."

no intentes hacer creer tener la verdad absoluta, tan solo haras enojar a alguien...

es como si te dijera; "estas a tiempo para alejarte de esa religion" de manera repetitiva

En este post hay que tratar de no entrar en una discusion

saludos

.

podrias intentarlo! soy una persona segura de mis creencias :)
dudo mucho que eso me haga enojar.

a mi me enojan las injusticias en el mundo.

Voy a hacer un acto de fé, y voy a dejar de mirar este hilo. Porque cada cosa que contestas es mas absurda que la anterior.

Por lo menos los koan orientales te enseñan algo del absurdo, pero esto es hablar por hablar, un mal terrible.

"Si tus palabras no son mejores que el silencio, no lo rompas".

Y esto, sacado del Tao Te Ching de Lao Tsé, viene al pelo:

"Darse cuenta de que nuestro conocimiento es ignorancia, es una noble comprensión interna. Considerar nuestra ignorancia como conocimiento es enfermedad mental."

__genial__

Lo que me faltaba ya eran lecciones de moralina cristiana a estas alturas de la película...

Todos estamos en el camino y a tiempo de seguir al tal dios, pero ¿y si, sencillamente, no nos da la gana?

¿Somos peores personas?

Lo que me faltaba ya eran lecciones de moralina cristiana a estas alturas de la película...

Todos estamos en el camino y a tiempo de seguir al tal dios, pero ¿y si, sencillamente, no nos da la gana?

¿Somos peores personas?

para nada. Siempre y cuando cumplas las leyes (tengas la moral y los principios bien alto) que vendria siendo lo mismo.

¿Somos peores personas?

La religion es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habria buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religion.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás