Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

Yo tenía entendido que necesitaba 3. Que junto a pierna, es de los que mas frecuencia necesitan.
Yo opino lo mismo que tu. He trabajado la espalda con frecuencia 3 y la verdad que los resultados en cuanto fuerza/volumen fueron buenos (aunque bueno, como diría platón, estas son pautas "generales" cada uno debe descubrir que le va mejor).

Me acuerdo lo de frecuencia 3 porque trabajaba dominadas los 3 días cada uno con agarres diferentes porque quería mejorar en ellas(y repes/pesos también).

Hablando de espalda, que feo tirón me dio hoy, no puedo ni mover la cabeza jaja

Buen entreno, de ahí vas a seguir la rutina que te pnga Winstrol, no?

Última edición:
Buen entreno super!
La espalda es un grupo muscular que tolera muy bien la alta frecuencia. No se trata de lo que necesite o no, sino de la capacidad de trabajo. Por espalda entiendo desde lo trapecios hasta los lumbares.

Eso no significa que tengas que hacer dominadas 3 días a la semana, pero sí puedes meter un pull vertical, otro transversal y un peso muerto o buenos días. Eso sería una frecuencia 3. Sin ir más lejos en la 5x5 haces 2 días remos, y otro peso muerto y dominadas (opcional).

Yo opino lo mismo que tu. He trabajado la espalda con frecuencia 3 y la verdad que los resultados en cuanto fuerza/volumen fueron buenos (aunque bueno, como diría platón, estas son pautas "generales" cada uno debe descubrir que le va mejor).

Me acuerdo lo de frecuencia 3 porque trabajaba dominadas los 3 días cada uno con agarres diferentes (y repes/pesos también).

Hablando de espalda, que feo tirón me dio hoy, no puedo ni mover la cabeza jaja

Buen entreno, de ahí vas a seguir la rutina que te pnga Winstrol, no?

Claro. La espalda es como dice Winston, algo que abarca mas músculos y cada uno tiene su frecuencia. Aunque a mí en antaño me fue bien con frecuencia alta.

Y sí, según el informe de fisiología, debe cambiarse el tipo de agarre y ángulo. Por lo tanto el viernes que toca otra vez dominadas, serán seguramente supinas o subescapulares o ya veré que jajajja

PD: De rutina todavía estoy pensándola. Aunque la que dijo Winston es algo parecido a lo que estoy haciendo esta semana.

Buen entreno super!
La espalda es un grupo muscular que tolera muy bien la alta frecuencia. No se trata de lo que necesite o no, sino de la capacidad de trabajo. Por espalda entiendo desde lo trapecios hasta los lumbares.

Eso no significa que tengas que hacer dominadas 3 días a la semana, pero sí puedes meter un pull vertical, otro transversal y un peso muerto o buenos días. Eso sería una frecuencia 3. Sin ir más lejos en la 5x5 haces 2 días remos, y otro peso muerto y dominadas (opcional).

Exactamente. La espalda llega hasta la zona lumbar se podría decir.

Y no. El miércoles toca remo y el viernes dominadas supinas o subescapulares.

El PM/buenos días no los veo esenciales. La espalda baja la trabajaré junto a los oblicuos el miércoles.

Aún así voy a poner ahora la rutina a ver si os convence (aunque ya puse los ejercicios y la frecuencia, por lo tanto deberías oler por donde van los tiros).

Cena de hoy:

- Ensalada de: escabeche (110gr) , queso light (65gr), 1 tomate, y cebolla. Aliñada con aceite (DE TOLEDO jajaja) , vinagre, soja, nuez moscada y perejil. Puedo vivir sin la sal __meparto_

+2h: 2 huevos enteros + 6-7gr de BCAA's y a sobar.

Última edición:
que asco los BCAAs, tu que usas el shaker para tomarlos?

Te dije una manera para que no notases ese "sabor" intragable. Pero como tienes memoria pez hablamos por msn mejor.

Y no, uso una cuchara.

Opina sobre la rutina anda.

PD: Las BCAA's he descubierto, que junto a las proteinas de suero, es el mejor suplemento que existe.
A la mierda la creatina que eso no sirve pa na'

Alma de cántaro, el inclinado hazlo a 45º y ya que quieres masacrar la espalda, quitar el ultimo dia las dominadas y mete PM.

Calla masoquista que se toma las BCAAs a palo seco.

El inclinado es así porque Platón recomienda esa inclinación.

No he dicho masacrar la espalda, he dicho mejorar en dominadas perra.

Yo la espalda la tengo como un portaaviones.

Y los femorales? Metería un día de PMR por ahí. Si no te gusta este ejercicio, haría las hiperextensiones lastradas (dándole énfasis a los femorales y no a los lumbares).

Y los femorales? Metería un día de PMR por ahí. Si no te gusta este ejercicio, haría las hiperextensiones lastradas (dándole énfasis a los femorales y no a los lumbares).

Con las sentadillas ya se tocan.

Y los femorales ya se tocan en los 3 días de sentadillas. Hay que buscar tocar todo con lo menos posible. Ya que si nos ponemos a buscar.. y los gluteos? y los gemelos? y los antebrazos? y el deltoides posterior? y...

Yo sigo a mi bola. Siguiendo tu base la dejaría así:

Día 1

Sentadilla
Dominadas
Fondos
Tríceps

Día 2

Remo
Prensa o zancadas
Press militar
Bíceps

Día 3

Sentadilla
Press banca
Dominadas
Hombro

Aunque yo haría algo distinto.

Última edición:
Con las sentadillas ya se tocan.

Y los femorales ya se tocan en los 3 días de sentadillas. Hay que buscar tocar todo con lo menos posible. Ya que si nos ponemos a buscar.. y los gluteos? y los gemelos? y los antebrazos? y el deltoides posterior? y...
Claro que se tocan, pero dependiendo de la técnica (y el grado de profundidad) que tengas en las sentadillas lo que más se toca, generalmente, son los cuadríceps, ya de ahí vienen el femoral, gluteos, etc.. A mi me parece que hace falta un ejercicio que ataque al femoral directamente (ya sea un PMR o un PM {aunque hay miles de otros ejercicios que podrían servir para este propósito})

Y no es lo mismo el músculo femoral, que los antebrazos, gemelos, ni con los deltoides, no tienen punto de comparación. Todos los músculos que me has mencionado son ENANOS, fíjate que tan grande es el femoral jaja.

Saludos

Última edición:
Yo sigo a mi bola. Siguiendo tu base la dejaría así:

Día 1

Sentadilla
Dominadas
Fondos
Tríceps

Día 2

Remo
Prensa
Press militar
Bíceps

Día 3

Sentadilla
Press banca
Dominadas
Hombro

No la veo mal no... nada mal. Pero yo sigo apostando por los 4 compuestos y 1 mono-articular. Waterbury es diós. __meparto_ Me la pensaré, aún así. Gracias por tu colaboración.

Claro que se tocan, pero dependiendo de la técnica (y el grado de profundidad) que tengas en las sentadillas lo que más se toca, generalmente, son los cuadríceps, ya de ahí vienen el femoral, gluteos, etc.. A mi me parece una barbaridad meter 3 días de sentadillas y no meter trabajo para femoral directo (ya sea un PMR o un PM {aunque hay miles de otros ejercicios que podrían servir para este propósito})

Y no es lo mismo el músculo femoral, que los antebrazos, gemelos, ni con los deltoides, no tienen punto de comparación. Todos los músculos que me has mencionado son ENANOS, fíjate que tan grande es el femoral jaja.

Saludos

Es cierto. Te lo dije porque no puedo buscar el tocar todo en una rutina fullbody. En parte llevas razón. Me pensaré meter como mono-articular algún ejercicio de femoral.

Saludos y gracias por tu colaboración.

PD: Y excesivo no es hombre, hay rutinas de fuerza y otros métodos donde se meten 3 días. Aún así no es la misma intensidad los 3 días. Solamente el día que está metido como primero ejercicio.

Última edición:
Es cierto. Te lo dije porque no puedo buscar el tocar todo en una rutina fullbody. En parte llevas razón. Me pensaré meter como mono-articular algún ejercicio de femoral.

Saludos y gracias por tu colaboración.
Y concuerdo con lo primero. Las extensiones de cuadriceps, curl femoral, pájaros, laterales, aperturas, contractor, etc, etc. para las weiders jaja.

Veo muy bien tu rutina la verdad, le podrías agregar como te recomendó Winston la prensa. Recuerda que mientras más arriba van los pies más trabaja los femorales y sacar un día de sentadillas tal vez. Yo pondría el PMR, pero creo que tienes problemas de espalda o algo así leí así que lo que más te acomode mejor

De nada, para eso estamos _mamada_

Última edición:
PD: Y excesivo no es hombre, hay rutinas de fuerza y otros métodos donde se meten 3 días. Aún así no es la misma intensidad los 3 días. Solamente el día que está metido como primero ejercicio.
Perdona lo leí tarde. Claro que no es excesivo! pero esas rutinas también meten seguro PM o PMR no? (o algo más enfocado a femoral) por eso digo: me parece excesivo meter 3 días sentadillas y no meter nada enfocado de femoral por ahí.

No me parece para nada excesivo entrenar sentadillas 3 días, pero si no trbajas el cuadriceps con la misma intensidad por lo menos a mi me parece mejor cambiar un día de sentadillas por algo más enfocado al femoral.

saludos

Atrás