En defensa de los preplayas.

en mi gimnasio ahora se ha llenado de ectomorfos de pura de cepa de 15-16 años que me juego lo que sea a que como mucho solo llegaran hasta junio

Bueno yo creo que en general apodamos "pre-playa" a todo aquel sujeto que se apunta 4 meses antes de junio al gymnasio para dejarlo en agosto como muy tarde, y no verle el pelo asta el mismo mes del año que viene...

Aqui lo que uno se queja de ese sujeto es lo siguiente: la "prepotencia" de algunos pres-plyeros xD", las pajas mentales que se hacen en su cabeza cuando se ven haciendo biceps con 5 kilos, alardando de lo tocho que se ve, cuando en relidad lo mas tocho que tiene es la cabeza, la irrespetuosidad ( m la invente supongo) xD con los demas usuarios del gym, el cojer una mancuerna, llevarla pa cuenca, y no regresarla a su sitio jamás, (esto tambien lo hacen otros, pero es mas usual verlo a estos individuos), por el resto me da igual que hayan preplayas en mi gimnasio, que hayan posplayas, o como si son pre-piscina, me da exactamente igual, pero ai algo de todo que ai veces que me toca la moral y es verte haciendo un ejercicio, y el "tipico" mirandote con cara de polla boba,que te dan ganas de decirle, que niño, unas proteinas pa que te pongas to fuerte?chias!!!!

un saludo!!!!!!! y no todos los pre-playas son iguales, lo que pasa esque suele ser mas el colectivo que entra al gimnasio en plan chulanga.

Ahi quiero llegar yo Alber. El ejemplo de la mancuerna es perfecto. Se la llevan como tu dices a Cuenca (jajajajaja) y alli se queda. Si el que hace eso es nuevo es muy posible que sea porque no se para a pensar que deberia devolverla a su lugar, es algo que tiene que aprender. Quizas me digas que es de sentido comun, y tendrias razon, pero a veces la gente no se para a pensarlo. Pero si esa misma persona ve a otro que si lo hace o, como pasa en mi gym, a la pobre chica que todas las noches tiene que recoger las mancuernas, barras y discos que la gente deja tiradas por ahi, muchas veces sola porque ya no queda nadie, se le caeria la cara de verguenza y no lo volveria a hacer. Por eso digo que hay que dar un margen a los nuevos.
Esto mismo me parece imperdonable en un tio que ya lleve tiempo entrenando y sin embargo tambien se ve. Es el mismo que luego tira un papel a la acera teniendo una papelera a su lado. Cuestion de educacion, en el gimnasio o fuera de el.

Edito porque se me olvidaba comentarte una cosa: Piensa que el nuevo que te mira mientras haces una serie seguramente lo hace para pillar la tecnica del ejercicio, es una buena forma de coger los detalles ¿no crees?. Claro que tambien puede que sea porque eres un tio muy guapo ;)

Última edición:
en realidad no creo que sea por la tecnica del ejercicio, sino mira, por ejemplo haciend biceps en la barra ez, no miran la eejecucion, mas bien te miran con cara de...ostia la vena del hombro me pega un bofetón, este se mete algo seguro, pero esas venas no son normales, sabes? leo su mente así rapido jaajaja, la cara lo dice todo tio.

en realidad no creo que sea por la tecnica del ejercicio, sino mira, por ejemplo haciend biceps en la barra ez, no miran la eejecucion, mas bien te miran con cara de...ostia la vena del hombro me pega un bofetón, este se mete algo seguro, pero esas venas no son normales, sabes? leo su mente así rapido jaajaja, la cara lo dice todo tio.

jajajajaa Igual das demasiadas cosas por supuesto. Ademas se me ocurren cosas peores que uno piense que estas fuerte hombre...

Y un poco error tuyo tambien es. Deberias estar concentrado en la serie y no en leer caras de la peña

Que vacilon jajajaja

cuando miras a un espejo que s refleja a su vez en otro, pillas a alguno mirandote, que cuando miras, vira la cara rapidisimo, en plan "yo no fui yo no fui" xD, yo me concentro en lo que hago, pero joder, si voy a mear se quedan esperando a que llegue, y se pasan un poco jajaja, digamos que he aprendido a saber que piensa la gente con la mirada, y la verdad me da rabia tener razon el 99% de la veces, cuidate tio! y si tal pasate por mi diario a ver que te parece jajaja, diario de alber1, que esta mas solo el pobre...a la deriva va xD

cuando miras a un espejo que s refleja a su vez en otro, pillas a alguno mirandote, que cuando miras, vira la cara rapidisimo, en plan "yo no fui yo no fui" xD, yo me concentro en lo que hago, pero joder, si voy a mear se quedan esperando a que llegue, y se pasan un poco jajaja, digamos que he aprendido a saber que piensa la gente con la mirada, y la verdad me da rabia tener razon el 99% de la veces, cuidate tio! y si tal pasate por mi diario a ver que te parece jajaja, diario de alber1, que esta mas solo el pobre...a la deriva va xD

__genial__

en mi gimnasio ahora se ha llenado de ectomorfos de pura de cepa de 15-16 años que me juego lo que sea a que como mucho solo llegaran hasta junio

Yo vengo ahora de entrenar y, al ir a distinta hora de la que acostumbro, (normalmente voy por la noche), me di cuenta de que lo que comentas es verdad. Parece que hay mas personas nuevas que otros años por estas fechas. Yo creo que se puede deber a la crisis, al haber desgraciadamente mas parados aprovechan su nuevo y extenso tiempo libre para apuntarse al gimnasio. Pero bueno...solo es una explicacion que me parece razonable, igual son cosas mias y hay los mismos de siempre.

Yo vengo ahora de entrenar y, al ir a distinta hora de la que acostumbro, (normalmente voy por la noche), me di cuenta de que lo que comentas es verdad. Parece que hay mas personas nuevas que otros años por estas fechas. Yo creo que se puede deber a la crisis, al haber desgraciadamente mas parados aprovechan su nuevo y extenso tiempo libre para apuntarse al gimnasio. Pero bueno...solo es una explicacion que me parece razonable, igual son cosas mias y hay los mismos de siempre.

eso tambien es verdad, algunos de los que se han quedado en paro al tener mucho tiempo libre tambien se apuntan al gimnasio

Buena reflexion, y se podria llevar a la practica pero para los preplayas ellos saben todo y ellos son los que te quieren ensennar a ti, no tu a ellos.

pues no entiendo porque.
yo empeze a entrenar hace ya mas de 7 meses, con 14 años.
por aquel entonces no era preplaya del todo, ya que hacia pierna debido a que seguia la rutina de entrenamientos de mi ``monitor´´, pero me apunte en junio pensando que iba a estar cuadrado en dos meses.
ahora tengo 15 años, y sigo y seguiré hasta que mi salud y estudios me lo permitan. y como dice putuamu no se puede amar un deporte sin conocerlo. no es por ir de guay ni mucho menos, pero ahora aunque sigo siendo un novato, se mucho sobre el entreno en general(en mi gym solo se hace weiders y mas weiders), sobre alimentacion,etc...
y he de decir que en este tiempo he evolucionado bastante, la gente ha pasado de mirarme con superioridad por ver a un crio de 14 años entrenar a mirarme de reojo al hacer ejercicios ``raros´´ para ellos o verme estrias en los brazos y la amplitud de estos.

y siempre que puedo y me preguntan, doy consejos a todo el mundo, ayudo a efectuar una tecnica correcta, consejos sobre el entreno en general, etc...

en fin perdon por el tocho jaja.
un abrazo. _coti_

El problema es que muchas veces quieres llebarte bién con todos los del gimnasio, inlcuidos preplayas, pero los 50% de éstos son unos listillos y engreídos.

Las dos VIRTUDES que más me irritan en una persona.

+1 y Rodri lo que dice es con fundamento. Toda esta gente se apunta con un objetivo claro y cuando tienes eso en la cabeza la constancia no suele acompañarte mucho tiempo.

Yo veo muchos tipos de "personas de gimnasio" y los que mas odio son los que van a hacer pectoral, biceps y abdominales... alomejor es que no conocen mas músculos, quien sabe...

lo unico que consiguen es perder tiempo y dinero y de paso estorbar tambien un poco a la gente que si que hace algo (__pesas__) porque encima van en grupitos de 4 o mas y lo ocupan todo o se pasan una hora en cada maquina

lo unico que consiguen es perder tiempo y dinero y de paso estorbar tambien un poco a la gente que si que hace algo (__pesas__) porque encima van en grupitos de 4 o mas y lo ocupan todo o se pasan una hora en cada maquina

insisto que hay de todo. tu fuiste uno de ellos al empezar, si esque entrenas.
ademas de que sirve tener conocimiento si no se comparte?
ami un preplaya me pregunta sobre la tecnica de un curl barra y se la explico encantado...

ami un preplaya me pregunta sobre la tecnica de un curl barra y se la explico encantado...

No Rodri no, creo que estás equivocándote en conceptos o no has entendido bien lo que queremos decir algunos.

Yo nunca he sido un press en máquina - curl de biceps y 300 abdominales, ha si que eso de "tú fuiste uno de ellos al empezar.." no pasa en todos.

Yo empecé y desde ese día sabía lo que quería. Hay gente (porque yo lo veo desde el tiempo que llevo en el gimnasio, que no es poco..) que se apuntan (sobre todo chavalines) y sólo duran 2-3 meses porque se cansan muy rápido..

No Rodri no, creo que estás equivocándote en conceptos o no has entendido bien lo que queremos decir algunos.

Yo nunca he sido un press en máquina - curl de biceps y 300 abdominales

Yo empecé y desde ese día sabía lo que quería. Hay gente (porque yo lo veo desde el tiempo que llevo en el gimnasio, que no es poco..) que se apuntan (sobre todo chavalines) y sólo duran 2-3 meses porque se cansan muy rápido..

pues yo si he pasado por esa etapa, y todos los preplayas suelen hacer cosas parecida.
y lo de saber que se quiere al empezar, pues estar cuadrado __meparto_ .
lo que pasa que uno ya se va informando y descubre que para lucir hay que sufrir jaja.

Pero la mayoría de ellos te dirían: No, no, yo esque lo hago así porque va mejor para el bíceps además con esa técnica no puedo hacerlo.

-Pues bájate peso, no?

-No no, prefiero hacerlo así porque blablabla...

No todos son así, pero sí la mayoría!

PD: Es verdad que todos hemos sido preplayas, pero yo almenos cuándo me daban un consejo no iva de listo, ni le iva diciendo a la gente que eso no servía para nada, ni me ponía en alguna máquina en la que inuía que podía haber alguien...

no, yo no entreno porque mi genetica es tan impresionante que en el momento que miro una mancuerna ya me congestiono y no me quiero poner como jay cutler

Yo empecé en el gimnasio debido a que pesaba 55KG y medía 1'73. Tenía, se podría decir, complejo de extrema delgadez y por eso me apunté en el gimnasio.

Aunque bueno, yo deporte ya venía practicando de hacía mucho antes, y en mi casa tenía un pequeño gimnasio con el que ya sabía cosas.

Así que yo podría decir que nunca fui un "chulo-playa" que es distinto a un "preplaya"...

no, yo no entreno porque mi genetica es tan impresionante que en el momento que miro una mancuerna ya me congestiono y no me quiero poner como jay cutler

Jaja el otro día estaban hablando dos de éstos mientras hacían unas series (de que? de press banca y de bíceps), le dice uno al otro:

-Ostia tio, esque yo no sé como a la gente le puede gustar el culturismo, si eso da asco macho.
Y le dice: Yo, por ejemplo, vengo 3 días a la semana me hago mi press banca con mancuernas, un par de biceps, 100 abdos y pa' casa.
Pero eso sí, uso pesos bajos, en press uso las mancuenras de 10 y hago 12 repes, yo sé que podría con 26, que lo sé (dicho por un chaval de unos 65 kilos con brazos escuálidos), pero no me los pongo porque sino en un mes estaré que daré asco, porque yo soy de pillar músculo a la mínima que me muevo, y no me gusta.

Me callé y no dije nada, pero dió la casualidad que al otro lado estaban 2 colegas y nos comenzamos a reir de forma que se diese cuenta que nos reíamos de él. Y no digáis que eso es una falta de respeto porque más lo es lo que él decía.

Atrás