Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

Rutina: frecuencia II , sexta semana
Descansos *: 90 seg
Descansos **: 60 seg.
Descansos en ABDS: 30seg
SS: 2 minutos
Entrenamiento: cuádriceps-pecho-brazo
Técnica utilizada hoy con "fat gripz".

CUADRICEPS

- *Sentadilla frontal: 4x6 (4x53KG)
- ** Prensa 45º: 4x8 (2x120KG; 2x140KG)

PECHO

- Press banca con mancuernas: 4x6-8 (4x25KG)
____________SUPERSERIE (s.post-agotamiento)____________
- Aperturas en banco inclinado con mancuernas: 4x10,10,10,8 (4x17'5KG)

BRAZO ("fat gripz")

- ** Curl barra: 3x12 (28KG)

- ** Press francés barra Z: 3x8 (33KG)

- ** Curl en polea baja a una mano: 3x10 (13KG)

- ¿? Extensión en polea alta con cuerda: 3x8,8,6 (25KG) + 1x10 (20KG)
^ En este ejercicio no he usado el "fat gripz" debido a que era con las cuerdas, he hecho 3 series seguidas y luego descanso de 30seg y otra serie de 10.

ABDS

- Levantamiento de piernas colgado en barra: 3x15,12,12 (7'5KG)
- Laterales con mancuerna (oblicuos): 3x15 (20KG/lado)
- Levantamiento de piernas en banco inclinado: 3x12

ANALISIS

Que decir, no tengo he usado unas alfombrillas para simular el "fat gripz" y la sensación así como el resultado es IMPRESIONANTE, en mi vida había visto el brazo-antebrazo de esa manera. El monitor de mi gimnasio se ha dado cuenta de lo que estaba haciendo y le ha hecho gracia que haya usado las alfombrillas, algunos se han quedado en plan "que hace este"? y otros en plan "joder para efectiva esa manera".

Lo recomiendo a todos, yo me he tenido que poner menos peso porque además que ya llegaba tocado al ejercicio de brazo, notaba como menos fuerza con ese grosor. Lo dicho, IMPRESIONANTE.

El entrenamiento de pecho ha sido bueno, los ejercicios de cuadriceps me han dejado trastornado el S.N y ha pasado factura en el press con mancuernas, aunque bueno, he podido hacer la SS que ha sido también muy agotadora.

Lo que si sé es que el "fat gripz" solo lo usaré para ejercicios de biceps-triceps, porque para los demás seguro que tiraré de menos peso y no es lo que deseo ahora mismo.

Hago "de vientre" o "descomo" mejor los días que no hago la dieta estricta que los dias que como normal, me sentará algo mal?

Mañana no me obsesionaré con las dominadas que alomejor hago un sistema de 3 series en vez de 4.

Creía también que tenía mejor la visión y cuando he cogio el coche he notado peor visión de la que tenía en mi casa, he podido llegar sano y salvo jajaja a esas horas no hay mucho tráfico.

Saludos.

--------------------------
SJJAJAJJA bueno voy a tener que utilizar las alfombrillas a ver que pasa xDD Muy bueno el entreno me gusta como mezclas biceps y triceps saldrias con el brazo hecho una sandia

Lo del agarre grueso yo lo noto muchisimo en las dominadas; hacerlas en una barra fina o en un tubo de goma es diferente al menos en mi caso.

Platon me has dejado la duda de porque no tienen sentido agarres gruesos en definición?? Usando mi razonamiento sera porque limita los pesos y por tanto los estímulos son más pequeños

buen entreno supercop
destaco esa SS de pecho y ese fgrancés sin duda
sigue asi crack
un saludo

Gracias !!

Bueno entreno socio, parece que te da buen resultado este tipo de rutina no?¿

Bastantes resultados sí :D

Que buenos pesos, super, te felicito.
Tendrias alguna foto de tus "fat gripz caseros"?

PD: cuanto años tenes?

Esta tarde intentaré hacerle una foto a la barra con el "fat gripz" casero o directamente lo que uso para ello. Yo no tengo edad. La edad no existe en mí... jajajj

SJJAJAJJA bueno voy a tener que utilizar las alfombrillas a ver que pasa xDD Muy bueno el entreno me gusta como mezclas biceps y triceps saldrias con el brazo hecho una sandia

Sí, acabé muy bien, no notaba congestión, notaba ardor mas que otra cosa.. repito, los resultados y sensaciones eran únicas.

Lo del agarre grueso yo lo noto muchisimo en las dominadas; hacerlas en una barra fina o en un tubo de goma es diferente al menos en mi caso.

Platon me has dejado la duda de porque no tienen sentido agarres gruesos en definición?? Usando mi razonamiento sera porque limita los pesos y por tanto los estímulos son más pequeños

Yo también he pensado lo mismo que tú. A ver si lo aclara.

Repito, quien haya puesto el tag de "come chochos con ladillas" (siendo exactos) tiene muy poco gusto y gracia eh, además de ser muy asqueroso (que supongo que él lo habrá degustado).. y creo que sé quien es. Lo dicho.

Última edición:
ENTRENAMIENTO 11/marzo/2011

Rutina: frecuencia II , fin de sexta semana
Duración de entrenamiento: 1h
Entrenamiento: femoral-espalda-hombro
Técnica utilizada en espalda: técnica para desarrollar ... por C.Thibaudeau (excepto en dominadas)

FEMORAL

- Peso muerto Rumano: 4x8 (63KG, 63KG, 63KG, 73KG)

ESPALDA

- Dominadas pronadas: 3x15,10,8
*.. sin comentarios.

- Remo en punta: 3x8 (63KG, 73KG, 73KG)

- Remo con mancuerna: 3x10 (27'5KG, 25KG, 25KG)

HOMBRO

- Press militar: 4x6,7,7,8 (4x40KG)
- Remo al mentón: 3x10 (33KG)

ANALISIS

Dominadas una porquería, hice 3 series porque creí que iba a hacerlas mejor pero nada, a las 15 repeticiones se me escurrían las manos y tenía como cosquilleos en ellas.
En PMR mejoro rápido, y eso que era un ejercicio que llevaba tiempo sin hacerlo. Seguro que si hago el PM convencional me jodo otra vez ajajja

Poco mas que añadir, la semana que viene subo cargas en algunos ejercicios.

Y hoy como curiosidad, decir que he visto a mucha gente hacer muy pero que muy mal la técnica del remo con mancuerna, mueven el hombro mucho, hacen inercia..etc.
La técnica del remo con mancuerna es dejar el brazo paralelo al cuerpo, como se muestra en esta imagen.

Muchos llevan el hombro hacia delante, inercias erroneas..etc. Vamos que hoy por ejemplo he visto a un chaval coger una mancuerna de 30KG a cada lado y ponerse hacer esto muy mal, pudiendose lesionar.. en fin.

La semana que viene vuelvo al lastre en dominadas, y así sucesivamente alternaré lastre-sin lastre. También voy a poner a cada día un día de énfasis en un grupo para darle mas intesidad ese día al grupo que toque y menos a los demás para no entrenar todos los días "entrenamientos pesados" con todos los grupos, ya que acabo muerto tanto yo como mi S.N.

Saludos.

muy bueno el entreno, esas dominadas siguen siendo muy buenas aunque fueron mejores otros dias,lo que comentas del remon con mancuerna, yo no lo hago, tendria que coger la mancuerna de 15kg para sentirlo trabajado xD

A mi las manos se me escurren en ocasiones en el peso muerto porque tengo la mania de pasarmelas por la frente sudada y la humedad conlleva que se resbalen. Mira que las tengas secas.

Yo lo que veo hacer mal es el curl con mancuernas, en ese ejercicio parece que todo vale con tal de aumentar los kg levantados; desde tirones lumbares, hacer una especie de elevaciones frontales o laterales, todo vale.
No me imagino como es eso de llevar el hombro hacia delante que dices que hacian

Edito: buen entreno.

buen entreno cop, como todos lo tuyos
buenas dominadas, aunq como dijeron por aca, antes eran mejores Xd
lo q mas me gusto del entrenamiiento es ese PMR vaya q tan duros esos femorales xD

un saludo cop

estoy con los chavales las dominadas son buenas ehhhhh
también me quedo con ese militar y ese remo en punta
sigue asi cop
un saludo

Rutina: frecuencia II , fin de sexta semana
Duración de entrenamiento: 1h
Entrenamiento: femoral-espalda-hombro
Técnica utilizada en espalda: técnica para desarrollar ... por C.Thibaudeau (excepto en dominadas)

FEMORAL

- Peso muerto Rumano: 4x8 (63KG, 63KG, 63KG, 73KG)

ESPALDA

- Dominadas pronadas: 3x15,10,8
*.. sin comentarios.

- Remo en punta: 3x8 (63KG, 73KG, 73KG)

- Remo con mancuerna: 3x10 (27'5KG, 25KG, 25KG)

HOMBRO

- Press militar: 4x6,7,7,8 (4x40KG)
- Remo al mentón: 3x10 (33KG)

ANALISIS

Dominadas una porquería, hice 3 series porque creí que iba a hacerlas mejor pero nada, a las 15 repeticiones se me escurrían las manos y tenía como cosquilleos en ellas.
En PMR mejoro rápido, y eso que era un ejercicio que llevaba tiempo sin hacerlo. Seguro que si hago el PM convencional me jodo otra vez ajajja

Poco mas que añadir, la semana que viene subo cargas en algunos ejercicios.

Y hoy como curiosidad, decir que he visto a mucha gente hacer muy pero que muy mal la técnica del remo con mancuerna, mueven el hombro mucho, hacen inercia..etc.
La técnica del remo con mancuerna es dejar el brazo paralelo al cuerpo, como se muestra en esta imagen.

Muchos llevan el hombro hacia delante, inercias erroneas..etc. Vamos que hoy por ejemplo he visto a un chaval coger una mancuerna de 30KG a cada lado y ponerse hacer esto muy mal, pudiendose lesionar.. en fin.

La semana que viene vuelvo al lastre en dominadas, y así sucesivamente alternaré lastre-sin lastre. También voy a poner a cada día un día de énfasis en un grupo para darle mas intesidad ese día al grupo que toque y menos a los demás para no entrenar todos los días "entrenamientos pesados" con todos los grupos, ya que acabo muerto tanto yo como mi S.N.

Saludos.

buen entrenamiento, tio 15 dominadas no esta nada mal a cuantas quieres yegar? ¿te estas preparando las oposiciones para bombero? xDD

muy bueno el entreno, esas dominadas siguen siendo muy buenas aunque fueron mejores otros dias,lo que comentas del remon con mancuerna, yo no lo hago, tendria que coger la mancuerna de 15kg para sentirlo trabajado xD

Claro, pasa como en los ejercicios de hombro, con peso moderado si quieres hacer bien la técnica.

A mi las manos se me escurren en ocasiones en el peso muerto porque tengo la mania de pasarmelas por la frente sudada y la humedad conlleva que se resbalen. Mira que las tengas secas.

Yo lo que veo hacer mal es el curl con mancuernas, en ese ejercicio parece que todo vale con tal de aumentar los kg levantados; desde tirones lumbares, hacer una especie de elevaciones frontales o laterales, todo vale.
No me imagino como es eso de llevar el hombro hacia delante que dices que hacian

Edito: buen entreno.

Si, ha sido raro ya que escurrir no se me escurren en mas ejercicios :S
Ves mal hacer un curl con mancuernas? por qué? lo de llevar el hombro hacia delante es no poner el brazo paralelo sino inclinado se podría decir. Gracias!

buen entreno super. viendo como cuidas la tecnica y la contraccion de 2 segundos que haces, eso 2 remos muuuy buenos.

Gracias Rodri!! la verdad es que en espalda voy en progreso lento, pero progresando claro.

Who are you? Are you Lucía LaPiedra?

buen entreno cop, como todos lo tuyos
buenas dominadas, aunq como dijeron por aca, antes eran mejores Xd
lo q mas me gusto del entrenamiiento es ese PMR vaya q tan duros esos femorales xD

un saludo cop

Antes? cuando me lastraba? depende de como lo mires claro.

estoy con los chavales las dominadas son buenas ehhhhh
también me quedo con ese militar y ese remo en punta
sigue asi cop
un saludo

Son buenas, bueno.. para mí son malas ya que yo sé que en otros tiempos he hecho mejor cosa con las dominadas, también influye que he tocado mucho el S.N con el PM..

buen entrenamiento, tio 15 dominadas no esta nada mal a cuantas quieres yegar? ¿te estas preparando las oposiciones para bombero? xDD

Quiero llegar a 1000, para oposiciones de los Delta Force. jajajaja

El curl con mancuernas en mi gimnasio hay quien lo hace como si estuviese haciendo arrancadas de potencia. No entienden el significado de "ejercicio de biceps", será que les gustan los multiarticulares

Las dominadas excelentes, algo que nunca alcanzaré por mi estructura. Te envidio.

Muy bueno lo demás.

El remo con mancuerna es notable, porque lo haces con técnica correcta. Como bien dices, no hay que balancear el cuerpo buscando "catapultar" la mancuerna con la inercia. El brazo debe subir controlado hasta que el codo rebase ligeramente la línea de la espalda, contrayendo ahí un instante, y entonces retornar controladamente a la posición inicial.

Un abrazo. ;)

Las dominadas excelentes, algo que nunca alcanzaré por mi estructura. Te envidio.

Muy bueno lo demás.

El remo con mancuerna es notable, porque lo haces con técnica correcta. Como bien dices, no hay que balancear el cuerpo buscando "catapultar" la mancuerna con la inercia. El brazo debe subir controlado hasta que el codo rebase ligeramente la línea de la espalda, contrayendo ahí un instante, y entonces retornar controladamente a la posición inicial.

Un abrazo. ;)

Muchos dejan caer la mancuerna con fuerza que parece que le va a arrancar el brazo.

Atrás