El mito de la creatina

La creatina es un basico de la suplementacion, es igual que el press banca, para mi es fundamental, con proteina - creatina - glutamina no necesitas mas, es basico, y no tiene discusion, esta mas que probado y certificado que funciona y lo hace bien, y como todo suplemento no es mas que eso "un suplemento" un añadido, y en este doporte todo lo que sume merece la pena, si la creatina me va a proporcionar un 0,01 mas de crecimiento bienvenida sea.,

A largo plazo (2 a 20 semanas) se han demostrado aumentos de la masa muscular magra entre 1,5 y 6 kg

Esos Kg mas los que ganes por tu cuenta.. nose por que la gente usa EAA's

Ahora en serio, cada uno que la pruebe, ami solo me funciono una barata que no recuerdo ni la marca, el resto (dymatize, cellmass...) para llorar.
Quizas algun efecto de recuperacion se pueda notar, pero es muy dificil de demostrarlo con la cantidad de parametros y variables que puede haber.
Puede que ayude en todo eso, pero en unos terminos MUY pequeños, ningun suplemento es magico.

.. nose por que la gente usa EAA's

.

Jaja, no se puede comparar la ayuda que brinda la creatina con el nivel al que puedes llegar usando EAAs, son dos cosas totalmente aparte, suplementandote con creatina jamas en la vida vas a obtener los mismos resultados que con EAAs, asi de facil.

tengo mis dudas acerdca de la cretina,,no obstnte com muy bien apuntan la elevacion exogena de fosfocreatina significa la elevacion de ese peridoodo puntual del pico de potencia ,,que solo,solo se podrra aprovchar si incidimos precisamente en ese momento puntual,,con ello¿¿??

en teoria creo que se puede a la vez aumentar nuestra fueerza y consigiente nuestro umbral de la misma con la consigiente mejora de la preparacion del periodo de volumen muscular y posterior aumento,, con todo tengo muchas dudas respecto a su toma no me concvence el hichazon que produce,,puede ser negativa¿¿? ante la duda no ingerirla mas en cuerpos pricipiantes no lo haria nunca hay que agotar las vias del entreno normal

¿A que hinchazón te refieres? porque yo nunca he notado nada de eso.

yo acabo de adquirir las MET-RX AMPED ECN NOS que me han ablado muy bien y la veda que lo estoy notando a la hora de entrenar. Los milagros no existen hay que usar la logica tambien a la hora de usar los suplemento, que son eso, simplemente suplementos.

Por cierto alguien que haiga probado esa creatina y que opinion y resultados le dieron? saludoss¡¡¡

La Creatina te hace retener agua a eso supongo que se refiere con lo de la hinchazon

Te hace retener agua en las células músculares, y además de manera prácticamente imperceptible.
Desde luego uno no se siente más hinchado por tomar cretina, salvo que te siente mal al estómago por alguna razón, por eso no entiendo a que se refiere.

El monohidrato de creatina es un voluminizador celular, lo cual permitirá ganar más fuerza y eso hará que durante los entrenos se rompan más fibras musculares y pueda generar mayor hipertrofia muscular, y lo de cajón, siempre y cuando tu dieta cubra tus requerimientos.

El monohidrato de creatina es un voluminizador celular, lo cual permitirá ganar más fuerza y eso hará que durante los entrenos se rompan más fibras musculares y pueda generar mayor hipertrofia muscular, y lo de cajón, siempre y cuando tu dieta cubra tus requerimientos.

Definir así la cretina es un gran reduccionismo, así como lo que nos puede aportar.
¿qué es y para qué sirve?
un compuesto nitrogenado y es similar a un aminoácido en su dimensión molecular...."
La creatina, concretamente su forma fosforilada o fosfocreatina, tiene cuatro funciones durante el ejercicio intenso:
• 1) Regenera adenosín trifosfato (ATP), la única energía que el músculo utiliza. La mayor producción de ATP reduce las posibilidades del cuerpo de necesitar otras fuentes de energía como la glicolisis anaeróbica, la cual produce el ácido láctico en el cuerpo.
• 2) Lleva la energía desde las células musculares, donde se produce, hasta donde se vaya a emplear.
• 3) Regula el pH de los músculos, evitando que sea más ácido, lo cual impide mantener durante más tiempo el ejercicio intenso.
• 4) Mantiene el aporte de energía por medio de la utilización de la glucosa..."

¿Qué puedes esperar de ella?
Dependiendo del deporte practicado y de cada sujeto, podemos observar los siguientes efectos de la creatina:
Retarda la fatiga: y nos permite soportar mejor un ejercicio duro, ya que «tapona» el efecto del ácido láctico, sobre todo en actividades breves e intensas.

Aumento de masa y fuerza: La creatina intramuscular queda almacenada, haciendo a las células musculares absorber agua (hidratación celular). El acceso de agua al interior de la célula junto a la creatina y el glucógeno conlleva un aumento del volumen de la fibra muscular, así como de fuerza potencial. A mayor diámetro de la sección transversal, aumenta de la masa muscular y por lo tanto más fuerza.

Cuando el monohidrato de creatina está presente, las células musculares operan con mayor eficacia y aumentan de tamaño. Otra de las ventajas de su rápido funcionamiento es que pueden sintetizar más proteína con mayor diligencia, y la aceleración de la síntesis proteica permite que las células musculares se desarrollen más de lo que sería posible sin un suplemento de creatina.

Aumento de masa y fuerza:Una de las principales causas del sobreentrenamiento es la inexistencia de creatina intramuscular, frenándose la resíntesis del ATP. Un aporte de creatina asegura que eso no ocurra.

Hipertrofia muscular: El aporte sostenido y consecuente aumento de volumen por el acceso de agua acompañante terminan obligando a la fibra muscular a adaptarse a esa situación y por lo tanto requiriendo de forma fisiológica un aumento de síntesis de nuevas proteínas musculares que adecuen volumen y tamaño.
Los estudios demuestran que tomando creatina se puede correr durante mas tiempo y con mayor intensidad. Se ha observado que la creatina produjo un ligero incremento en el porcentaje de fibras musculares tipo II. Teóricamente, si pudiéramos aumentar el porcentaje de este tipo de fibras tendríamos mas capacidad para producir un gran rendimiento de fuerza y de potencia, en relación con las otras fibras de tipo II y tipo I. Un incremento superior de fuerza se puede traducir en el incremento del potencial para el crecimiento de las fibras musculares.

Mejora el ejercicio anaeróbico: El ejercicio intenso e intermitente, del tipo explosivo, es aquel que requiere del ATP y PCr. Velocistas, powerlifters y culturistas pueden beneficiarse de los suplementos de creatina, que estimula su rendimiento.

Hey como le ago para que no me duela el estomago ? necesariamente ay que bajar la dosis ? ami me ayudo mucho la creatina . desdeluego que no es dinero tirado ala basura ... alguien me ayude porfavor x)

yo compre un suplemento que por dosis contenia 5g de creatina y 25g de proteina de huevo +20 de carbos , me daba mucha energia y me sentia de maravilla subi 7kg , durante 6 meses mas o menos pero la deje y 6 meses despues volvi a mi peso normal
no me quedo ganancia , quizas mi alimentacion fallo, pero no lo considero perdida de dinero es bastante economico quizas intente de nuevo usarlo y ahora con mejor alimentacion si logre quedarme con ganancia muscular

llevo 3 dias tomando creatina, y parece mentira, pero ya noto resultados. durante el entrenamiento noto que tiro mucho más y sobretodo, los biceps y triceps estan más tensos y más gruesos. SIN DUDA.. FUNCIONA! xD eso si.. si es retención de liquidos y uno deja d tomar creatina.. me imagino q vuelve a marchar si la dejas... xD es lo que no me gusta tanto xD

La creatina funciona, creeme. Te da fuerza y mejor recuperacion.

isvil, la creatina puedes tomarla mes sí, mes no. Así no acostumbras tanto el cuerpo a ella y mantienes las ganancias.

yo tome un bote de marca "X" y me fue bien, pero me puse a leer un poco sobre la creatina y tipos y demas, y me acaba de llegar un bote de Melato de Creatina, de la marca MusclePharm Assault.. tiene buenos comentarios y reviews.. aunque eso depende mucho de cada quien, no a todos les va igual en la feria del pueblo... ya vere que tal funciona, el lunes empiezo con ese bote. 40 tomas y despues descanso un mes.

Yo he pensado ultimamente empezar a usarla, generalmente los pre-entrenos tipo superpump no me hacen ningun efecto en mi entrenamiento y creo que esto puede ser distinto.

Lo que me tira para atrás es la retención de líquidos, por su aspecto estético, ¿da sensación de estar mas tapado o con algo mas de grasa?

Perdón por mi pregunta preplayera, pero cuando se habla de retención de líquidos generalmente se refieren a esa que da sensación grasosa, pero aquí he leído retención de líquidos intramuscular, que no se si tendrá variación.

Yo he pensado ultimamente empezar a usarla, generalmente los pre-entrenos tipo superpump no me hacen ningun efecto en mi entrenamiento y creo que esto puede ser distinto.

Lo que me tira para atrás es la retención de líquidos, por su aspecto estético, ¿da sensación de estar mas tapado o con algo mas de grasa?

Perdón por mi pregunta preplayera, pero cuando se habla de retención de líquidos generalmente se refieren a esa que da sensación grasosa, pero aquí he leído retención de líquidos intramuscular, que no se si tendrá variación.

No es una retención de líquidos que de la sensación de estar tapado, todo lo contrario.
Das la sensación de haber ganado algo de masa muscular, de tener los músculos más llenos, no se como explicarlo. Esto de todas formas muchas veces es imperceptible, pero si visualmente hay cambio por la retención de líquidos, desde luego es a mejor.

No es una retención de líquidos que de la sensación de estar tapado, todo lo contrario.
Das la sensación de haber ganado algo de masa muscular, de tener los músculos más llenos, no se como explicarlo. Esto de todas formas muchas veces es imperceptible, pero si visualmente hay cambio por la retención de líquidos, desde luego es a mejor.

Entiendo, es que si bastante me cuesta subir sin ganar mucha grasa, como para encima empezar a meterme algo que me 'tape' aunque solo sea de agua. Gracias por la ayuda!

llevo 5 dias tomando creatina, nunca la había probado y aparte tb he empezado con proteina y he ganado 1,5 kg. (estoy en la fase de carga) no me noto tapado, lo que noto es por ejemplo, los biceps y triceps más tensos e hinchados, la barriga más o menos = q hace una semana xD (alomejor un poco más hinchada pq ha habido el finde de por medio y una fiesta local y no pude ir al gym , pero apenas se nota xD)

Eso si, al gym lo noto bastante. necesito descansar menos y puedo con más peso :)

TE LA RECOMIENDO SI QUIERES SUBIR!

llevo 3 dias tomando creatina, y parece mentira, pero ya noto resultados. durante el entrenamiento noto que tiro mucho más y sobretodo, los biceps y triceps estan más tensos y más gruesos. SIN DUDA.. FUNCIONA! xD eso si.. si es retención de liquidos y uno deja d tomar creatina.. me imagino q vuelve a marchar si la dejas... xD es lo que no me gusta tanto xD

que marca de creatina estas usando actualmente?

un saludo!

Atrás