cual creeis q es la mejor manera de entrenar abs

zip1

New member
pues eso, como creeis que es la mejor manera de entrenar los abdominales; en mi caso los entreno 3 dias a la semana ( lunes, miercoles y viernes) y lo divido en tres entrenos: lunes:inferiores; miercoles; oblicuos; viernes: superiores.
hay gente que los entrena de otras maneras; asi que poner como os va bien a vosotros

Yo también los entreno divididos en 3 dias:

L: oblicuos

X: superiores

V: inferiores

También hago isométricos y hipopresivos además de hacerlos con lastre y por ahora me va de lujo.

De todas las maneras que he probado (circuitos, altas reps...) la que mejor me va es esta de arriba a bajas reps (no mas de 20reps x ejercicio)

Martes: Abs con peso, 1 ejercicio para oblicuos, otro para superiores y otro para inferiores

Viernes: rutina de 8 min , la de youtube :D

Sentadillas (las sentadillas de arrancada en sobremanera), PM, y levantamientos por encima de la cabeza, press militar y push press.

Además los isométricos te dan mucha fueza

Sentadillas (las sentadillas de arrancada en sobremanera), PM, y levantamientos por encima de la cabeza, press militar y push press.

+1 y si ya quieres trabajarlos especifico pues con peso y dos veces por semana...

Nunca he entendido por que la gente se obsesiona tanto cn el abdomen...

Lo mejor.

Y si reciben trabajo directo, que sea pesado debido al predominio de fibra de contracción rápida.

sabes q hace abdominales todos los dias en la noche obtendras en un mes resultados notables en dos meses oblicuos y todo ya veras a mi me resulto cuidate

Hola,

Para mí, la mejor forma de entrenarlos es ... ignorarlos por completo .... Como decían por arriba, son necesarios como estabilizadores en muchos otros ejercicios y se refuerzan solitos.

Por un lado, si los haces sin peso, con el tiempo, se convierte en un pequeño trabajo de resistencia sin demasiado gasto calórico/esfuerzo. Si buscas definir, gastas muchas más calorías invirtiendo esos minutos en hacer unos sprints que haciendo crunches. Así que no le veo sentido.

Por otro lado, si los haces con peso e hipertrofias, salvo que tengas una musculatura IMPRESIONANTE en el resto del cuerpo, lo que vas a conseguir es tener tripa. En mi caso, no tendría mucho sentido meter peso a los abdominales - cada cual sabrá qué le corresponde a él.

Saludos,

richard t. como te va la rutina de youtube? yo tambien la uso desde casi un año

Rutina youtube hace masomenos 10 meses, los primeros meses siempre los hize cada dia, dps cambie y añadi algunos con peso pero eso hace un buen tiempo, tmb lo deje y sigo con este :D.
Dieta un poco mala, + Cardio de vez en cuando
=

h t t p://img252.imageshack.us/i/moto0147.jpg

Antes cuando era mas "CHIBOLO" (12 - 15) años tragaba como cerdo, y como jugaba futbol no se me notaba, a esa edad tenia bien desarrolladas mis piernas (buen aun las tengo = que mis brazos) :D

Ahora se viene el verano y porfin ire al gym con arta Fé

PD: Ya di el primer paso dps de tener un buen tiemoo informandome del foro, ya me registre _mmmmm_

salu2

Atrás