Proteinas y carbohidratos para ganar masa

Rulo_Makinaria

New member
Hola a todos, ya me he presentado en la zona general, y pues tengo aqui unas dudillas y no he conseguido resolverlas bien con la informacion que he encontrado y bueno el caso es que ya llevo yendo al gimnasio un tiempo de 3 a 4 o 5 dias en semana y entreno sobre todo los musculos de la cadera para arriba. Y bueno volumen he ganado pero no mucho ya que soy asi delgadito (mido 1,75-1,77, no lo se con seguridad por eso :) y peso 57-58kg). Y bueno aqui va la duda: Me han recomendado que para ganar algo de masa muscular tome proteinas y carbohidratos pero no se como tomarlos, he visto por ahi batidos de proteinas pero no se que cantidad ni cuando hay que tomarlos, antes,durante o tras el entrenamiento ni si son ricos en carbohidratos que sería lo ideal. Que me recomendais que tome para ganar masa, cuando y como? o ¿Cual seria la receta de un batido de proteinas ricco en carbohidratos y como lo tomaria? Enga saludos :)

Última edición:
Estás muy delgado, te recomiendo que tomes un batido de carbohidratos que llevan un porcentaje mínimo de proteinas y t elo tomes antes y despues del entrenamiento para ir subiendo de peso, y ya luego si quieres lo combinas con batidos de protes.
Yo no tenía cojones de subir de peso, medía 1'84 y pesaba 65 kg, y con los batidos estos llegué a 70 en 1 mes y medio.

Estás muy delgado, te recomiendo que tomes un batido de carbohidratos que llevan un porcentaje mínimo de proteinas y t elo tomes antes y despues del entrenamiento para ir subiendo de peso, y ya luego si quieres lo combinas con batidos de protes.
Yo no tenía cojones de subir de peso, medía 1'84 y pesaba 65 kg, y con los batidos estos llegué a 70 en 1 mes y medio.

Entonces me recomiendas que tome antes del entrenamiento un batido de carbohidratos y despues tambien, no durante y luego los batidos de proteinas cuando me los tomo? a la misma vez que los de carbohidratos?? porque si que me gustaria tomarlos.
Y yo esque mal no como pero esque soy delgado de genetica porque mi padre y mi abuelo tambien lo son. Y bueno de cuantos ml los batidos mas o menos 1L? Y serian comprados o caseros? Saludos

hola de nuevo, he encontrado este gainer para hacerme los batidos de antes y despues del entrenamiento, durante el entrenamiento agua. bueno es este MEGA MASS 2000 - WEIDER - 1.5 kg lo he encontrado en nutrklik y creo que sria el ideal para aumentar masa ya que estoy delgadito. hay alguien que lo haya tomado para que me informe cuanto tomar y eso??

PD: Tambien he visto el SERIOUS MASS - OPTIMUM NUTRITION que esta bastante bien tambien pero recomiendan 1/2 de scoop despues del entrenamiento, como lo tomaria? 1/4 de scoop antes del entrenamiento y otro 1/4 de scoop despues del entrenamiento?

Última edición:
Come y punto, come más, los suplementos no son mágicos, calcula tus necesidades calórico-nutricionales y confeccionate una dieta a medida para subir de peso. Cuándo pase un tiempo empieza a cuestionar la posibilidad de agregar un suplemento.

Come y punto, come más, los suplementos no son mágicos, calcula tus necesidades calórico-nutricionales y confeccionate una dieta a medida para subir de peso. Cuándo pase un tiempo empieza a cuestionar la posibilidad de agregar un suplemento.
Ya me han pasado una dieta para ectoformos muy buena de este foro y la seguiré, en esa dieta entra un suplemento y podria ser ese perfectamente, subire mejor de peso con el suplemento y la dieta que solo con la dieta. Saludos

Ya me han pasado una dieta para ectoformos muy buena de este foro y la seguiré, en esa dieta entra un suplemento y podria ser ese perfectamente, subire mejor de peso con el suplemento y la dieta que solo con la dieta. Saludos

Subiras lo mismo tomes el suplemento o no, pero si no lo tomas ahorrarás dinero.

Lo importante es tomar más calorías de las que gastas, y eso se controla con la dieta

Subiras lo mismo tomes el suplemento o no, pero si no lo tomas ahorrarás dinero.

Lo importante es tomar más calorías de las que gastas, y eso se controla con la dieta

Claro pero esque en la dieta que me han recomendado seguir aunque no tomaré la creatina es esta: https://es.fitness.com/forum/dietas/ectomorfos-con-esta-dieta-sub-10kg-en-3-meses-58338.html y por ejemplo en el preentreno y en el postentreno tengo que tomar el batido, y el seriuss mass seria el ideal no? como no va hacer nada, segun tu seria tirar el dinero ya que no subiré mas :S

no tiene nada que ver.. en el pre entreno y post entreno te puedes meter la misma dosis de protes o carbos, segun quieras, de comida .

Los suplementos estan para suplir cosas que no puedes por alguna razon tomar en X momento. Pero lo que consigues con el batido es lo mismo que con la comida natural.

no tiene nada que ver.. en el pre entreno y post entreno te puedes meter la misma dosis de protes o carbos, segun quieras, de comida .

Los suplementos estan para suplir cosas que no puedes por alguna razon tomar en X momento. Pero lo que consigues con el batido es lo mismo que con la comida natural.

si, se a lo que te refieres, pero la dieta es bastante dura aun amoldandola a mi y comer otra cosa que me aporte lo mismo que el suplemento me costaria mucho mas que beberme 300ml de agua con serious mass. Y bueno pues ya estoy decidido a hacer esa dieta ya que funciona muy bien. Haber que tal. Saludos

si, se a lo que te refieres, pero la dieta es bastante dura aun amoldandola a mi y comer otra cosa que me aporte lo mismo que el suplemento me costaria mucho mas que beberme 300ml de agua con serious mass. Y bueno pues ya estoy decidido a hacer esa dieta ya que funciona muy bien. Haber que tal. Saludos

Lo de los batidos de carbos es lo que te han dicho arriba, vas a crecer igual con batidos que con comida, pero 1kg arroz = 2€ y 1kg del batido ese rondará los 40€... además de ser mucho mejor ingerir comida de verdad siempre que se pueda...

Pero sabes los requerimientos calóricos que necesitas?? porque meterse casi 6000 calorías entre pecho y espalda al día así porque sí...

Lo de los batidos de carbos es lo que te han dicho arriba, vas a crecer igual con batidos que con comida, pero 1kg arroz = 2€ y 1kg del batido ese rondará los 40€... además de ser mucho mejor ingerir comida de verdad siempre que se pueda...

Pero sabes los requerimientos calóricos que necesitas?? porque meterse casi 6000 calorías entre pecho y espalda al día así porque sí...

ombre 1 kg 40€ es muxo, a 40€ no llegan ni los 2 kg y tengo que calcularlos pero la dieta esa la he rebajado, no mucho pero algo, lo que si he calculado son las protes y lo HC. Y bueno a calorias no llega a tantas eso sería mucho jeje.

Yo vengo ahora de comprarme un bote de carbos de 2 KG (Me ha costado 20 €) y me ha dicho un pavo que los botes de carbos son para volumen y proteinas para definir, no sé.

Sigue dieta y tomate los batidos de carbos como te dicen"ayudan bastante" yo empece el gym hace 5 meses de pesar 64 a pesar "70" deje los batidos y no se si e llegao al limite que dicen que subes mas despacio o no se..la verdad volvere con ellos aparte de la dieta.

Suerte y seguro subas,mucho menos pierdas los animas un saludo.

Yo vengo ahora de comprarme un bote de carbos de 2 KG (Me ha costado 20 €) y me ha dicho un pavo que los botes de carbos son para volumen y proteinas para definir, no sé.
Con los carbos esta claro que subes volumen..pero eso de que las proteinas sean para definir es un tongo xk no soi el unico que me abra salido "barriguilla" por tomarlas...Ambas cosas ayudan a conseguir volumen...si no me equivoco si es asi correjirme..Pero lo digo mas bien x experiencia con las proteinas y con los carbos+un % muy pekeño d eproteinas creo q el 20%

Con los carbos esta claro que subes volumen..pero eso de que las proteinas sean para definir es un tongo xk no soi el unico que me abra salido "barriguilla" por tomarlas...Ambas cosas ayudan a conseguir volumen...si no me equivoco si es asi correjirme..Pero lo digo mas bien x experiencia con las proteinas y con los carbos+un % muy pekeño d eproteinas creo q el 20%

No tan tongo, los suplementos proteínicos son más aconsejables para la definición, donde se precisa una buena cantidad de éste nutriente.

Claro que aumentarás de peso si además comes lo suficiente, pero no será por el batido.

Si vas a Tomar Serious Mass que es el que te recomiendo, Si entrenas en la tarde te recomiendo que tomes 1 scoop en la mañana y 1 scoop 30min luego de entrenar y si entrenas en la mañana toma una luego de entrenar y una a media tarde o antes de desayunar...

Atrás