Alimentación y salud

@Grant Me refería a que las acciones del hombre sobre el medio ambiente tenían gran influencia en la salud del animal x encontrandose en su habitat natural..

¿Qué otros animales comen músculo?
Explicame por qué son burradas, porque descalificando una afirmación mía no vas a hacer que no sea acertada.

¿Y los animales que no tienen contacto alguno con humanos y enferman? Ahí te cuelas.

La inmensa mayoría de los carnívoros devoran a sus presas prácticamente enteras. Si sabes algún ejemplo de alguna especie que se coma las vísceras y deje el resto no dudes en ponerlo porque a mi no se me ocurre ninguna.

Las especies que devoran a sus presas enteras obviamente se comen el músculo.

De las que se las comen por partes la mayoría sólo deja los huesos. ¿Ejemplos? Grandes y pequeños felinos, primates, saurios, escualos, mustélidos, rapaces… se me ocurren mil.

@PuretaSon pocos los animales que comen músculo de otros animales, su objetivo son las vísceras y la grasa, tienen que estar muy hambrientos y muy ajustados como para comer los músculos de la presa..
Ese comentario venía con respecto a una dieta basada en carne creo recordar..

Pocas son las especies con hábitos alimentarios tan selectivos como para abandonar una parte importante de sus presas (las orcas lo hacen cuando cazan ballenas, por ejemplo).

El resto no es que estén muy hambrientas o “ajustadas” (ni idea de a qué te refieres), el resto sencillamente comen lo que pueden porque a diferencia de ti no tienen un mercado al que ir por comida, y por muy bueno que sea el porcentaje de acierto a la hora de cazar no se pueden permitir no comer si tienen oportunidad.

@Pureta
Lo de las vísceras y las grasas, investigando un poco sobre la alimentación de los animales en su estado natural lo encontrarás.
Lo que dije antes, es que a veces las políticas estatales están influenciadas por la ganancia económica y tuercen de a poco algunas cosas correspondientes a la salud..

¿Y dónde has investigado tú para llegar a esas conclusiones?

Es curioso, cuando tuve la oportunidad de hablar con un zoólogo sobre esto me dijo que evitaban los músculos, ya que por instinto buscaban primero las vísceras y grasas, que son su fuente de energía y nutrientes.
Con respecto a lo de la serpiente, es cierto, aunque en mi anterior afirmación no consideré a los reptiles, me refeería principalmente a quienes comparten ciertas similitudes con nosotro (mamíferos)..

Ahora cambias el discurso. Cuando un carnívoro comienza a comer lo hace por las partes que más le interesan, pero eso no implica que no se coman el resto.

Animales próximos a nosotros como puedan ser chimpancés, geladas o babuinos comen otros mamíferos, y también se comen los músculos.

Si tienes el mismo rigor científico para el resto de cosas mal vamos.

Pero imagino que ahora pondrás algún tipo de excusa que consideras te saca del paso.

bueno.. si eso piensas realmente no me importa jajaja, no me pasare todo el dia explicandote por que digo lo que digo, pero la fuente de donde lo saco es literalmente la fuente de todo esto
y como un consejo, tienes razon, no te fies de lo que dice el empaque, mucho menos de los que dice el internet...

Un cantaro, entre mas vacio, mas ruido hace...

¡Qué iluso (Catira, ¿es peyorativo o lo cambio?) eres! Si aún hoy en día hay etiquetado que no cumple la normativa o que la cumple "escuetamente" (por ejemplo, cuando en grasa vegetal no especifica su origen).

Por supuesto que me fío de muchas cosas de las que encuentro internet si estás "firmadas" por entidades de cierta importancia y prestigio. Te animo, como decía por ahí atrás un forero a que lleves a analizar un paquete de leche de la que tomas a diario y luego me cuentas (quizás te lleves la misma sorpresa que aquéllos que constataron que los niveles de sangre en leche de vaca eran muy superiores a los permitidos y a los señalados).

Pero vamos, que a mí no me preocupa, hace muuuchos años (11 años, para ser exactos) que no me meto esa "m....da" en el cuerpo. Yo no trato de convencer a nadie que deje de tomar leche de vaca, eh! Busca, informáte y si encuentras algo mejor....ya sabes!

Yo flipo. Hay alternativas "igual o más eficaces que la medicina tradicional".
Y lo dices y te quedas tan tranquila.
madre mía.

Y flipo con el resto. Tú tienes migrañas, dejas de tomar leche, se te quitan y eso prueba que la leche es mala.
Yo tomo unos 4 l de leche a la semana, no he tenido en mi vida ni una migraña. ¿Prueba eso que la leche es buena?

En fin, siempre me ha hecho gracia el que la gente justifique por qué comen de una manera y como, SIN LUGAR A DUDA, es la mejor manera del mundo mundial, que tiene todo tipo de ventajas, entre otras gran salud, longevidad, y vaya a usted a saber.
Que gusto tiene que dar estar en posesión de la verdad absoluta.
Lo chungo es que por un lado tenemos a una vegetariana, por otro lado carnívoros como Pablo 23 y Soma e incalificables como Rockthebody (por cierto, que me gustaría ver de dónde sacas eso de que los carnívoros comen preferentemente grasa y vísceras. Cuéntaselo a estos, que no se han enterado This URL has been removed! )
Y todos están en lo cierto.

Uf, que lío, ¿no?

Supongo que hablas así porque no te has molestado en leer mis intervenciones. ¿ Es que la gente de este foro no sabe leer o qué? No sólo existe la medicina "tradicional". Hay otras medicinas como la medicina naturista o la homeopatía. A mí me han ido muy bien cuando la medicina tradicional me ha hinchado el cuerpo de medicamentos y no ha solucionado mis dolencias (en mi caso, el aceite de onagra en vez de progesterona e ibuprofeno y también arándonos rojos en vez de antibióticos).

Con el tema de las migrañas te vuelvo a decir lo mismo, Pureta, cultiva la lectura, que es muy sano cuidar el intelecto y no sólo el body! Una vez analizados los factores que podrían haberlas causado y no encontrado ninguno por la medicina "tradicional" a no ser que fuera atiborrarme a pastillas además de períodos de unos 2-3 días encamada....se probó la opción de los alimentos y después de probar con otros (chocolate, té)...se probó con eliminar los lácteos (yogures, quesos, mantequillas) y las migrañas se fueron con el viento.

Yo nunca he dicho que la leche fuera mala porque a mí me estuviera causando mal sino que en mi caso personal la leche es mala primero porque proviene de un acto de explotación y tortura a otro ser vivo y segundo (que si no fuera vegetariana tampoco la tomaría) por la cantidad de "sustancias" que llevan que la hacen desaconsejable.

Esa gracia que dices te hace conocer otros puntos de vista (que por cierto es lo que ayuda al debate. Si todas las opiniones son iguales esto sería muy aburrido) no es más que falta de empatía o de apertura de mente (por no decir otra cosa, seguro censurable por la moderación jeje). Palabras tan rotundas como verdad absoluta o que ser vegetariano sólo tenga ventajas no son mías!

Un saludo

segun su logica, si me hace daño comer huevos, entonces los huevos son malos para todo el muundo y punto...
aun asi no entiendo como es que visito tantos medicos y nadie pudo haberle hecho una prueba de aliento o de azucar en la sangre, hasta una biopsia, y de ahi probar su intolerancia

saludos

Es que lo mío no era intolerancia a la lactosa, con toda esa sabiduría que parece desprendes y no saber que las migrañas no son uno de los síntomas habituales de esa intolerancia jeje.

Un saludo

Catira, tu conocida no es vegana pues un vegano (estarás "desinformada" supongo jejeje) no consume NADA de origen animal (por cierto, ¿qué tendrá que ver eso con los niños del tercer mundo? ¿será tu falta de argumentos?) y tu amiga usa artículos de piel. Yo ni uso cuero, ni piel, ni lana, ni miel...etc. Y procuro en la medida de mis posibilidades económicas usar no testados en animales!

Supongo que la ética no será uno de los valores que forman parte de tu persona visto el desprecio que le haces. En mi vida, es fundamental y soy practicante, no sólo teórica (de ahí mi vegerianismo ético, no puedo considerarme vegana pues consumo huevos).

¿Necesitas estudios científicos que avalen el veganismo-vegetarianismo? Te animo a que busques vídeos de asociaciones vegetarianas de granjas de vacas o de pollos o de experimentación con animales.... A lo mejor eres capaz de abrir tu mente y entender a otras formas de vivir distinta de la tuya.

Muchas veces la interpretación es algo bastante subjetivo. De todas formas en este foro creo que todos somos mayorcitos para defendernos solos y que no tengas que salir los demás en nuestra defensa (y que yo sepa, no te llamé a ti ni "desinformada" ni "ignorante" jejeje).

This URL has been removed!: Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

¿Quién dicta esas normas? ¿Pretendes caer en una discusión filosófica porque una persona no está de acuerdo contigo, desde un punto de vista moral?

Mi amiga es ve-ga-na; no consume NADA que provenga de fuentes animales. He escrito claramente que critica los huevos que consumo porque, aún y cuando va en contra de su filosofía de vida personal, es capaz de entender la libertad de todo ser humano de elegir cómo y con qué se alimenta y, en este caso concreto que he puesto como ejemplo, simplemente intenta hacerte ver las opciones más sanas y menos dañinas para las gallinas, en este caso.

Luego, yo no estaba argumentándote, la verdad. Sé que es imposible. Tanto así, que te has dado el lujo de hacer un juicio de valor moral sobre mi persona porque te ha parecido a ti que hablaba desde el desprecio.

No necesito buscar vídeos; si quieres, te los paso yo a ti. De vacas, de pollos, de comercio de pieles, de matanzas de focas bebé, y muchas cosas horribles que hay ahí fuera.

Otras formas de vivir... Claro, porque tú me conoces y sabes cómo es mi forma de vivir, de pensar, mi filosofía personal de vida... qué cachonda.

Y sí, tú misma eres un ejemplo de que la interpretación es muy subjetiva, lo has dejado bastante claro.

P.D.: He resaltado una parte de tu texto que me ha resultado bastante contradictoria.

Supongo que hablas así porque no te has molestado en leer mis intervenciones. ¿ Es que la gente de este foro no sabe leer o qué? No sólo existe la medicina "tradicional"

Leo muy bien. Pero tú no prestas mucha atención a nada de lo que te dicen y no cuentas más que anécdotas.
De tu vida.
Que te vá mal tomando leche, pues no la tomes.
Al que no le vaya bien, que la tome.
Sobre el trato a los animales, mejor lo dejamos, por lo menos por mi parte.
Y el resto es parecido. Que una dieta vegetariana te quita achaques, pues venga, sigue con ella.
Pero es que hay muchos que no padecemos achaques a pesar de que no somos vegetarianos. ¿Deberíamos cambiar?

Y ya me contarás que dolencias cura la mediucina naturista.

Una cosa que tiene la tan denostada (por alguna gente) ciencia es que busca resultados contrastables y reproducibles.
Otras disciplinas no tienen ese rigor y, aunque algún acierto tengan o algún fundamento, están en una zona fronteriza entre el conocimiento, la tradición y la charlatanería.

¡Qué iluso (Catira, ¿es peyorativo o lo cambio?) eres! Si aún hoy en día hay etiquetado que no cumple la normativa o que la cumple "escuetamente" (por ejemplo, cuando en grasa vegetal no especifica su origen).

Por supuesto que me fío de muchas cosas de las que encuentro internet si estás "firmadas" por entidades de cierta importancia y prestigio. Te animo, como decía por ahí atrás un forero a que lleves a analizar un paquete de leche de la que tomas a diario y luego me cuentas (quizás te lleves la misma sorpresa que aquéllos que constataron que los niveles de sangre en leche de vaca eran muy superiores a los permitidos y a los señalados).

Pero vamos, que a mí no me preocupa, hace muuuchos años (11 años, para ser exactos) que no me meto esa "m....da" en el cuerpo. Yo no trato de convencer a nadie que deje de tomar leche de vaca, eh! Busca, informáte y si encuentras algo mejor....ya sabes!

jajaja y si te digo que ya e visto analicis de estos paquetes?? :D, quiza y tengas una parte razon con algunas marcas de leche, por lo menos la que yo ingiero no le veo nada mal, y recuerda, no por ser una entidad con importancia y prestigio signifique que tiene la verdad absoluta de todo, al final del dia son humanos, humanos como los que dicen que es pura leche lo que contiene una caja...
en estos tiempos (y como siempre ha sido) hay que saber quien tiene la razon y quien no
y si fuera asi, de usar cualquier investigacion en contra, por internet hay gran cantidad de esas entidades con gran prestigio e importancia contrariando todo lo que haces y dices...

al final del dia es cuestion de cada quien no?, toda mi vida e ingerido leche, toda mi vida e ingerido enromes cantidades de carne, y estoy sano

por ultimo, si es peyorativo tu forma de hablar, pero, eso denota tu intento de pasar encima de alguien, y como bien dicen , el insulto deshonra a quien lo transfiere, no al que lo recibe...
la migraña no es habitual en la intolerancia, pero si ocurre...

Última edición:
Leo muy bien. Pero tú no prestas mucha atención a nada de lo que te dicen y no cuentas más que anécdotas.
De tu vida.
Que te vá mal tomando leche, pues no la tomes.
Al que no le vaya bien, que la tome.
Sobre el trato a los animales, mejor lo dejamos, por lo menos por mi parte.
Y el resto es parecido. Que una dieta vegetariana te quita achaques, pues venga, sigue con ella.
Pero es que hay muchos que no padecemos achaques a pesar de que no somos vegetarianos. ¿Deberíamos cambiar?

Y ya me contarás que dolencias cura la mediucina naturista.

Una cosa que tiene la tan denostada (por alguna gente) ciencia es que busca resultados contrastables y reproducibles.
Otras disciplinas no tienen ese rigor y, aunque algún acierto tengan o algún fundamento, están en una zona fronteriza entre el conocimiento, la tradición y la charlatanería.

¿Y de quién quieres que te hable? te cuento mi caso personal, no del vecino, chica!

Pues nada, muchacho, sigue contándonos tu vida.

Te recuerdo que el hilo orginal lo inicié yo para contar mis comidas y mis progesos en la pérdida de grasa y puesta en forma. Luego ha derivado en otros debates, pero bueno!

Servicio al lector: _leyendo_

Te recuerdo que el hilo orginal lo inicié yo para contar mis comidas y mis progesos en la pérdida de grasa y puesta en forma. Luego ha derivado en otros debates, pero bueno!

A estas alturas del partido, este hilo ya no tiene nada que ver directamente contigo y tu ética de vida:

Tal y como expongo en los motivos de edición, la usuaria quiere crear un hilo específico para su dieta, y éste ha derivado en otra cosa. Aprovecho para solicitaros que, de participar ese futuro hilo, os ciñáis al tema.

Éste cambia su nombre, y lo muevo a general, donde creo que está mejor ubicado.

Jongasteiz.

_chino_

La ciencia solo podría ser tan 'pura' como la defienden en el caso de que no pueda ser influida de ninguna forma por intereses personales..

Para los que dicen que tomaron leche toda su vida y comieron carne toda su vida y estan 'sanos', ¿Alguien dijo que por tomar leche dos años y comer carne cuatro sufrirán de x cosa?
Pensé que era obvio que hablábamos de toxicidad a largo plazo, como el cigarrillo..

Me encanta ver como tratan a las nuevas opiniones, pero ¡Ojo!, que si no está fundamentada con un buen número de estudios científicos es para burlarse.
¿Su lógica y sentido común les dice que dependan de alguien más para pensar y sacar sus propias conclusiones? Porque hay que depender bastante para creerse que la leche que compras en un supermercado es 'de lo más sano que hay'.

Haganle caso a la gente que estudió para pensar por ustedes entonces, y sean felices, prefiero pensar por mí mismo y basar mis acciones y desiciones en mis experiencias.

Aunque haga el post que pidieron profundizando un poco más lo que digo, seguiría la misma discucion rotativa, defensores del sistema contra alguien que no está de acuerdo.

@Javirex -
¿De verdad querés que haga el post? Si pensás que te va a servir, encantado lo hago.
Si al menos a una persona le resulta de utilidad, es suficiente razón para que lo escriba.

No puedo saber si me va a ser útil o no, la verdad, no sin leerlo.

Si crees que puede resultar útil, ya depende de si quieres o no subirlo.

La ciencia solo podría ser tan 'pura' como la defienden en el caso de que no pueda ser influida de ninguna forma por intereses personales..

Para los que dicen que tomaron leche toda su vida y comieron carne toda su vida y estan 'sanos', ¿Alguien dijo que por tomar leche dos años y comer carne cuatro sufrirán de x cosa?
Pensé que era obvio que hablábamos de toxicidad a largo plazo, como el cigarrillo..

Me encanta ver como tratan a las nuevas opiniones, pero ¡Ojo!, que si no está fundamentada con un buen número de estudios científicos es para burlarse.
¿Su lógica y sentido común les dice que dependan de alguien más para pensar y sacar sus propias conclusiones? Porque hay que depender bastante para creerse que la leche que compras en un supermercado es 'de lo más sano que hay'.

Haganle caso a la gente que estudió para pensar por ustedes entonces, y sean felices, prefiero pensar por mí mismo y basar mis acciones y desiciones en mis experiencias.

Aunque haga el post que pidieron profundizando un poco más lo que digo, seguiría la misma discucion rotativa, defensores del sistema contra alguien que no está de acuerdo.

Impresionante este post

Para deducir que la leche dá problemas de salud, sólo conozco un método: analizarla, ver estudios a largo plazo y ver cual de sus componentes pudiera dar tales problemas, que, por cierto, no veo reflejados en lado alguno. Es decir, no veo médicos desaconsejándola ni voces de alarma acerca de este producto.
La otra vía, poco fiable, es la iluminación interior. Se te aparece la virgen o quien sea y te dice que la leche es mala.

¿Cuál ha sido tu vía para llegar a esta conclusión?

¿Tú piensas por tí mismo? Pensar es común a todos los humanos. Y todos nos regimos por las mismas leyes lógicas.

¿Te basas en tus experiencias? Pobre pensamiento es ese. El conocimiento humano es colectivo y se basa en compratir las experiencias mutuas.

Ni la ciencia ni el mundo son perfectos, pero son mucho más fiables que los supuestos "conocimientos" que propagáis algunos.

Jo, perdonadme pero si no lo digo exploto...
- "... el cuerpo se cura solo..."
- "... sentimientos que activan genes latentes..."
- "... conspiraciones de los poderosos..."
- "... experimentos ocultos con animales..."
Si lo unimos a fotos de avatares con el torso desnudo, exhibiendo musculos congestionados, venas inflamadas y tendones marcados...
Me arriesgo, va. Yo voto porque el personaje oculto es: Lobezno.
Muchas gracias.
Un saludo.

Última edición:

Yo llevo 23 años consumiéndolos y aquí estoy, si llevase 23 fumando no lo tengo yo tan claro... Y a largo plazo que es, cuando tenga 70 años? 80? A esa edad siempre tienes problemas por una razón u otra... O me estás diciendo que a los 40 tendré problemas de salud por culpa de los lácteos y la carne. Me lo aseguras?

El único aquí que necesita de alguien que le diga lo que es bueno y lo que es malo, eres tu. O se te ocurrió a ti solito pensar que la leche y la carne son dañinos para la salud del ser humano. Tuviste que leerlo o escucharlo de algún sitio...

En serio tienes experiencias a tan largo plazo para sacar conclusiones cómo las que has escrito un poco más arriba? Cito textualmente: "
Pensé que era obvio que hablábamos de toxicidad a largo plazo, como el cigarrillo.."
. Me da a mí que tus opiniones tienen poco que ver con tu experiencia y mucho con información externa. Curiosamente lo que echas en cara a los que no piensan cómo tu...

Esperamos tu post con argumentos tangibles a tus teorías.

Última edición:
Atrás