Alimentación y salud

@Pureta
Lo de las vísceras y las grasas, investigando un poco sobre la alimentación de los animales en su estado natural lo encontrarás.
Lo que dije antes, es que a veces las políticas estatales están influenciadas por la ganancia económica y tuercen de a poco algunas cosas correspondientes a la salud..

Con respecto a que yo haya sacado el tema de mi salud, estoy seguro que fue como respuesta a una pregunta..

@Catira
No, no iba tan desencaminada la pregunta, pero lo interesante es leer el libro e informarse sobre los estudios.. Sobre todo para quienes consideran chorradas estas cosas.

Edito,
@jonasteiz
Insisto:

¿Y de ésto no tienes nada que decir? Lo voy a tener en cuenta.

Que pa chulo, el menda.

No, nada que decir, sinceramente poco cuidado me tiene alguien que presta más atención a la respuesta que a la causa.

Y en mi opinión, sólo te he comentado lo obvio. Tomas cualquier comentario en desacuerdo con tus teorías como algo personal. Es mi opinión, repito.

¿Seguro? Que yo vea, estoy debatiendo todo y no tengo ningún problema, en cambio, hemos visto varios personajes nefastos aparecer solo para burlarse, tirar algún palo o pseudo ataque.

Si a mí los iluminados (entiende que me permita la licencia de llamarte así, ya que tú te permites referirte a todo el que no está de acuerdo contigo como integrante de una jauría. Reciprocidad, ya sabes...) me hacen también su gracia, no te creas...

¿Iluminado? No, gracias.

Última edición:
Creo que el debate ha ido mejorando el tono, mi enhorabuena a todos; supongo que todos estamos de acuerdo en que las cosas no son blancas o negras, a veces parece que nos perdemos en el camino y solo queremos demostrar que el que te lleva la contraria está equivocado, este tema es realmente interesante y hay argumentos válidos tanto en una postura como en otra, sois todos muy inteligentes y aprovechando ese filón os sugiero que hagais vuestras aportaciones sin caer en el error de querer convencer, sino más bien con la idea de compartir algo que sabes y te gustaría que los demás conocieran, al menos yo teniendo ya ciertas ideas muy claras no me gustaría desaprovechar la oportunidad de abrir mi mente e intelecto hacia nuevos horizontes, un abrazo
PD: me ha quedado esto rollo moderadora pero es que en verdad lo encuentro un tema importante para que acabe en ofensas y en "y tú más"_futbol_

@Catira
No, no iba tan desencaminada la pregunta, pero lo interesante es leer el libro e informarse sobre los estudios.. Sobre todo para quienes consideran chorradas estas cosas.

Ajá... Yo no considero una chorrada nada de esto, para que veas; me has prejuzgado sin saber. Eso lo primero...

Lo segundo, y te cito...

¿No te gustaría sentirte con la capacidad de prevenir ciertas enfermedades y hacerlo?
No hablo de metafisica, chrakas ni prediccion del futuro, no entiendo qué resulta tan chocante.
Hablo de mantenerse saludable, de limpiarse a uno mismo y proporcionarle a nuestros cuerpos lo que necesite para sanar en caso que corresponda.
Hablo de tomar el control de nuestra salud..

Te estás contradiciendo, y eso para mi, te resta credibilidad.

Por último, realmente me parece que estás mezclando muchos temas en un sólo concepto, y de allí tu fallo.

P.D.: Yo he visto documentales en Discovery Channel, en los que los leones se comen enteritas a sus presas. De hecho, explican detalles como que su dentadura está especialmente diseñada para seccionar la carne de la cena. También he visto serpientes engullir venados enteritos, escupiendo sólo la osamenta al cabo de días o lo que sea, no despreciando la musculatura.

@Catira
Te estás contradiciendo, y eso para mi, te resta credibilidad.

Por último, realmente me parece que estás mezclando muchos temas en un sólo concepto, y de allí tu fallo

En realidad no podría contradecirme, porque yo no he hablado de esas cosas.
Cité el libro en respuesta a la afirmación sobre las enfermedades predispuestas genéticamente, para mostrar que hay cosas que no están del todo estudiadas ni demostradas, mucho menos aceptadas.

P.D.: Yo he visto documentales en Discovery Channel, en los que los leones se comen enteritas a sus presas. De hecho, explican detalles como que su dentadura está especialmente diseñada para seccionar la carne de la cena. También he visto serpientes engullir venados enteritos, escupiendo sólo la osamenta al cabo de días o lo que sea, no despreciando la musculatura.

Es curioso, cuando tuve la oportunidad de hablar con un zoólogo sobre esto me dijo que evitaban los músculos, ya que por instinto buscaban primero las vísceras y grasas, que son su fuente de energía y nutrientes.
Con respecto a lo de la serpiente, es cierto, aunque en mi anterior afirmación no consideré a los reptiles, me refeería principalmente a quienes comparten ciertas similitudes con nosotro (mamíferos)..

@jonasteiz

No, nada que decir, sinceramente poco cuidado me tiene alguien que presta más atención a la respuesta que a la causa.

Qué curioso. A mí también me pasa lo mismo con quien pretende justificar lo injustificable.

¿Seguro? Que yo vea, estoy debatiendo todo y no tengo ningún problema, en cambio, hemos visto varios personajes nefastos aparecer solo para burlarse, tirar algún palo o pseudo ataque.

Seguro.

¿Iluminado? No, gracias.

De nada.

Hala, sigamos con el debate, que el sostenella y no enmendalla es aburrido. Si te parece, RockTheBody.
Ningún problema en eternizarme en disquisiciones varias, pero encuentro que no son muy productivas, lo que no significa que te tenga que dar la razón, por otro lado. Has llamado mono rabioso a un usuario, y te lo he pasado por alto. No estaría de más que tuvieras la humildad de callar, cuando menos.

Saludos.

Vamos a ver; llevas varios post erre que erre comentando la posibilidad de prevenir enfermedades; lo que no habías comentado es cómo: que pensando en positivo puedes cambiar tu código genético.

Una cosa es criticar conspiraciones farmacéuticas, gobiernos corruptos, tapaderas en cuanto a las verdades sobre la alimentación saludable... Y otra muy distinta creer que dentro de nosotros mismos está la respuesta, la cura a la enfermedad y, yendo aún más allá, la posibilidad de evitar la enfermedad.

Eso no es lo que tú has hecho. Tú has dicho que curar el cáncer no es tan complicado, y ni te has molestado en explicar porqué yo no tenía que haberme sometido a una intervención quirúrgica, cuando con mi potencial mental hubiera podido destruír cada una de esas células malignas.

Mandas a todos a leerse un libro entero, y ni tan siquiera expones de qué va el libro (lo he hecho yo).

Te aseguro que nadie se va a leer el libro para rebatirte.

@jongasteiz -
¿Está mal una cosa pero no está mal la otra? ¿No es equivoco que me burlen pero es incorrecto que responda de la misma forma?
No pretendo tomarte el pelo, pero en verdad me resultan extrañas las pautas de conducta permitidas y las que resultan ofensivas.
Me parece que se tuercen también las cosas..
Pero como dijiste, la idea es debatir sobre lo que estabamos debatiendo.

Es curioso, cuando tuve la oportunidad de hablar con un zoólogo sobre esto me dijo que evitaban los músculos, ya que por instinto buscaban primero las vísceras y grasas, que son su fuente de energía y nutrientes.
Con respecto a lo de la serpiente, es cierto, aunque en mi anterior afirmación no consideré a los reptiles, me refeería principalmente a quienes comparten ciertas similitudes con nosotro (mamíferos)..

Tú mismo te contestas. Buscar primero, priorizar, no significa descartar. Si un animal está hambriento, comerá lo que tenga a mano y sea comestible. Que a mí me guste más el muslo no significa que si tengo hambre no me coma de buen grado la pechuga.

Y te recuerdo que tu primera afirmación sobre esta aspecto era categórica. Lo mismo que aquella que hablaba sobre el cáncer en los animales.

Cada afirmación tiene su correspondiente contestación, y entonces vienen tus matizaciones.

Quizá, y sólo quizá, deberías tentarte la ropa antes de soltar dogmas lapidarios. Es que vas perdiendo credibilidad paulatinamente, sabes.

@jongasteiz -
¿Está mal una cosa pero no está mal la otra? ¿No es equivoco que me burlen pero es incorrecto que responda de la misma forma?
No pretendo tomarte el pelo, pero en verdad me resultan extrañas las pautas de conducta permitidas y las que resultan ofensivas.
Me parece que se tuercen también las cosas..
Pero como dijiste, la idea es debatir sobre lo que estabamos debatiendo.

@Espada de Damocles -
Corructos no existe, se escribe corruptos, con letra p (pe).
Es suficiente con ver al país, si no fueran "corructos" y no envenenaran a los habitantes de su país, no habría casi problemas de salud.

gracias por la corrección, aunque sobró el recochineo... gracias

Esta ironía burlesca es anterior a la de Exarkun hacia tí. Como puedes ver, al destinatario de la burla tampoco le ha hecho gracia tu ironía.

¿Nos callamos, mejor, y seguimos debatiendo?

@Catira
Mi intención con el libro es una simple recomendación de lectura, no un requerimiento para continuar el debate.

No hablo de curar con poder mental.. voy a profundizar un poco.

Las personas en general con las que me encuentro en el día a día, que presentan algún problema, prefieren recurrir al médico para obtener la solucion a pensar por qué sucedió dicho problema.
Es decir, no se preocupan en el por qué, se preocupan en alejar rapidamente el problema, que es síntoma de otro problema.
Y eso es contraproducente, porque los hábitos o hechos que atraen al problema por primera vez, una vez 'solucionado' este, pueden traerlo nuevamente.

Hay muchísimas enfermedades que mejorarian increíblemente o se curarian siguiendo ciertas pautas, ciertos hábitos.
Por ejemplo, mediante el ayuno corto, le proporcionás al cuerpo un tiempo libre de gasto energético en cuanto a digestión, dicha energía ahorrada puede ser invertida en el sistema inmune, y otras cosas.
Profundizando aún más, realizando ayunos con jugos de frutas puede lograrse una desintoxicación bastante profunda.
Siguiendo lo dicho, en caso necesario, cambiar la alimentación y consumir solamente alimentos vivos, frutas y vegetales, sin cocinarlas, lo más cercano posible a cómo las encontraríamos en la naturaleza, tiene efectos enormemente positivos en cuanto a refuerzo de sistema inmune, desintoxicación, y capacidad de sanar..
Son muchas las historias personales, muchas personas a las que les sirvió algo semejante, y en internet pueden leerse bastantes..

@jongasteiz

Tú mismo te contestas. Buscar primero, priorizar, no significa descartar. Si un animal está hambriento, comerá lo que tenga a mano y sea comestible. Que a mí me guste más el muslo no significa que si tengo hambre no me coma de buen grado la pechuga.

Pero no viene a la que iba mi afirmación, sobre la dieta basada en carne. Sería mas saludable no basarla en carne y basarla en vísceras y grasas, siguiendo el ejemplo de los animales carnivoros, algo que tanto disfrutan algunos.

Quizá, y sólo quizá, deberías tentarte la ropa antes de soltar dogmas lapidarios. Es que vas perdiendo credibilidad paulatinamente, sabes.

No me molesta soltar dogmas lapidarios ni perder creatividad, no soy yo quien necesita o busca credibilidad.
Al beneficiarse alguien de lo que digo, cumplo mi objetivo.

No me molesta soltar dogmas lapidarios ni perder creatividad, no soy yo quien necesita o busca credibilidad.

No digo en absoluto que no tengas parte de razón en algunas de las cosas que promulgas. Estoy de acuerdo con algunas de ellas.

Lo que quiero decir es que ese tipo de afirmaciones que resultan, por usar un eufemismo, inexactas, pero que se exponen como verdades absolutas al estilo La Tierra no es plana hacen un flaco favor a la parte más "creíble" de tus teorías.

Es una simple crítica, entiendo que constructiva, a la exposición de tus ideas. Nada más. No pretendo una confrontación contigo, créeme.

Última edición:

Sí, sí que eres tú quien necesita credibilidad. No hay nadie aquí que te crea al 100%.

Anoche puse un post que borré, por la sencilla razón de que puse un ejemplo bastante triste que, de paso, tiraba tu afirmación absoluta de que el cáncer se debe a la mala alimentación (porque el que un 20% sean hereditarios te parece despreciable, así que no entra en el esquema)

También te aclaré que, a raíz de eso, podría haber un trolleo serio hacia ti, y no quise que ese comentario mío se viera de por medio por quien afecta. Decidí borrarlo, lo sabes.

Pero también te dije que, como en cualquier foro, hay trolleo gratuíto y debates razonados y justificables. Y hoy tienes ese segundo tipo de debate aquí con la gente que te rebatiendo lo que dices. Y de eso se trata. Y no das ni una respuesta a nada.

Sí necesitas credibilidad.
Toda.

Ahora entro y veo que, cuando algún comentario no te gusta, reportas. Reportas la ironía, pero también tú la usas. Eso te pone al mismo nivel.

Y sigo viendo que lo que haces es huír hacia delante. Se te hacen preguntas muy concretas y evitas contestar.

Una postura como la tuya, ante un tema como el que te centras, merece mucho más que eso. Merece que expongas claramente lo que quieres decir y respondas a preguntas bastante lógicas que se te hacen. Por otra parte, es la mejor forma de evitar comentarios irónicos y, de paso, cerrarle la boca a todos los que parece que vamos a la contra de lo que tú promulgas.

Así que sí. Otra vez te insto a abrir un post y expliques en él, todo lo que dices. De forma seria.

Abre un post y explica cómo se cura un cáncer por sí sólo.
O una enfermedad degenerativa.

Sólo espero que la explicación sea algo más que comer mucho tomate y pensar en positivo.

@Javirex
Anoche puse un post que borré, por la sencilla razón de que puse un ejemplo bastante triste que, de paso, tiraba tu afirmación absoluta de que el cáncer se debe a la mala alimentación (porque el que un 20% sean hereditarios te parece despreciable, así que no entra en el esquema)

Vegano no es sinónimo de salud si volvemos a ese tema..

Ahora entro y veo que, cuando algún comentario no te gusta, reportas. Reportas la ironía, pero también tú la usas. Eso te pone al mismo nivel.

Reporté dos comentarios, el de exarkun, porque enteramente fue una burla, no era contenido disfrazado ni siquiera, y uno de Catira que me resultó ofensivo.

Y sigo viendo que lo que haces es huír hacia delante. Se te hacen preguntas muy concretas y evitas contestar.

¿Las preguntas sobre datos personales?

Bueno, con respecto a lo del post. ¿Prefieren que abre un post explicando detalladamente mi postura?
De ser así y estando todos de acuerdo, puedo escribirlo y prepararlo.

¿Las preguntas sobre datos personales?

No, las preguntas acerca de lo que postulas.

Bueno, con respecto a lo del post. ¿Prefieren que abre un post explicando detalladamente mi postura?
De ser así y estando todos de acuerdo, puedo escribirlo y prepararlo.

Si lo escribes y lo fundamentas científicamente, por mi encantado de leerlo.

Coño, y yo que me iba a dormir y me encuentro con esto...

Como superviviente de cáncer, me han repateado el estómago tus palabras. A mi me "curó" un médico, si si, de esos con su batita blanca y un fonendo chachi guay colgando del cuello. Y en 9 años jamás ha reaparecido el cáncer.

Admiro tu capacidad sobrenatural, -ya que estás por encima de los seres humanos ordinarios claro está-, de controlar con tus poderes mentales las enfermedades.

Ole tus huevos, amigo. Para el resto de simples mortales, doy gracias a Dios que existen la ciencia, los médicos y los medicamentos.

¿Ofensiva, yo? ¿Por? ¿Acaso porque desde un primer momento y, antes siquiera que insinuaras nada al respecto, ya sabía por dónde iban los tiros?

"Ole tus huevos!" tampoco es ofensivo, que lo sepas. Es tan lícito como decir "te felicito, flaco; sos lo más" en tu país.

Preguntale a algun médico si tenes la oportunidad, los que hablaron conmigo me dijeron que evitarían la quimioterapia.

¿Cuantos médicos? ¿De qué especialidad?

Yo conozco a bastantes, vamos que trabajo rodeado de ellos, y jamás he escuchado una cosa semejante.

Edito: A no ser que ahora puntualices que se refieren a casos en que existan otras posibilidades, lo que es posible, pero logicamente hace que tu frase inicial sea, cuando menos, manipuladora y tendenciosa.

Yo, mientras sopesas abrir un nuevo hilo o postear aquí mismo lo que se te pide, sigo:

@Catira
Mi intención con el libro es una simple recomendación de lectura, no un requerimiento para continuar el debate.

Perdona, pero ha sido la única fuente de datos que has facilitado para apoyar tu tesis/teoría/opinión.

No hablo de curar con poder mental.. voy a profundizar un poco.

Las personas en general con las que me encuentro en el día a día, que presentan algún problema, prefieren recurrir al médico para obtener la solucion a pensar por qué sucedió dicho problema.
Es decir, no se preocupan en el por qué, se preocupan en alejar rapidamente el problema, que es síntoma de otro problema.
Y eso es contraproducente, porque los hábitos o hechos que atraen al problema por primera vez, una vez 'solucionado' este, pueden traerlo nuevamente.

Será porque si te da fiebre, lo primero que haces es intentar hacer que baje tu temperatura y sentirte mejor. Luego, se procede a determinar qué ha causado dicho síntoma, y a continuación, se trata la causa.

Hay muchísimas enfermedades que mejorarian increíblemente o se curarian siguiendo ciertas pautas, ciertos hábitos.
Por ejemplo, mediante el ayuno corto, le proporcionás al cuerpo un tiempo libre de gasto energético en cuanto a digestión, dicha energía ahorrada puede ser invertida en el sistema inmune, y otras cosas.
Profundizando aún más, realizando ayunos con jugos de frutas puede lograrse una desintoxicación bastante profunda.
Siguiendo lo dicho, en caso necesario, cambiar la alimentación y consumir solamente alimentos vivos, frutas y vegetales, sin cocinarlas, lo más cercano posible a cómo las encontraríamos en la naturaleza, tiene efectos enormemente positivos en cuanto a refuerzo de sistema inmune, desintoxicación, y capacidad de sanar..
Son muchas las historias personales, muchas personas a las que les sirvió algo semejante, y en internet pueden leerse bastantes..

Si un diabético insulinodependiente ayuna, se muere. No profundizas, generalizas.

Entender qué nos ha hecho caer enfermos, no siempre es posible. Te puedes pasar la vida intentando saber porqué a ese amigo tuyo, que jamás fumó, ni bebió, que llevaba una vida tan sana que los amigos le llamaban "el zanahoria", un día le fue diagnosticado un linfoma no Hopkins. Tres meses después, murió.

Su padre es médico, recursos no faltaron.

@Catira
No estoy familiarizado con ese tipo de expresiones, habrá sido un malentendido.

@Vifon
Ambos médicos clínicos fueron..
La idea de evitar la quimioterapia es exprimir las posibilidades alternas, pero dichas posibilidades a veces no se comunican del todo, voy a profundizar más en el post que abra.

Voy a escribir el post cuando tenga tiempo, no creo postearlo hoy, tal vez mañana..

@Catira
No estoy familiarizado con ese tipo de expresiones, habrá sido un malentendido.

Haber preguntado.

Me la suda que me reportes (te traduzco: me importa una mierda); lo que me repatea es la gente que da por sentadas las cosas sin preguntar y toma decisiones que pueden traer consecuencias.

Así, porque sí.

@Catira

Si un diabético insulinodependiente ayuna, se muere. No profundizas, generalizas.

¿Igual si recurriera a frutas y vegetales crudos como medio de desintoxicación?

Entender qué nos ha hecho caer enfermos, no siempre es posible. Te puedes pasar la vida intentando saber porqué a ese amigo tuyo, que jamás fumó, ni bebió, que llevaba una vida tan sana que los amigos le llamaban "el zanahoria", un día le fue diagnosticado un linfoma no Hopkins. Tres meses después, murió.

Su padre es médico, recursos no faltaron.

Estoy de acuerdo en que no siempre es posible, pero no fumar ni beber no es garantía de nada..

Atrás