Diario de Borja.

borja, muy bueno el ultimo entreno de piernas, exelentes pesos
por lo general se mueve mas peso en el PM que en las sentadillas, pero eso depende de como uno fue entrenando a lo largo del tiempo, por ej mi caso es rarisimo xD
soy un ex "preplaya" y muevo el mismo peso en press banca que en sentadillas (77.5kg) las piernas solo 6 semanas de entreno, y en el PM ando en 65kg. (solo 4 semanas de entreno)

por eso te digo es segun como fue entrenando cada uno a lo largo del tiempo

un saludo

Tienes toda la razón, yo también llevo poco haciendo el PM y supongo que se debe a ese que el kilaje sea menor que en sentadillas (llevo ya un par o tres meses haciendo sentadillas). Si a esto le sumamos que no le voy a subir kilos hasta que pula la técnica... Jaja. Me parece que va a quedar por más tiempo por debajo de la sentadilla.

Un saludo y gracias!

Has parado porque estabas cansado? o por qué tenías flato?

Explica un poco eso, nunca antes habías corrido?

Yo la primera vez que salí a correr aguanté 40 minutos, cuando notaba mucho cansancio bajaba el ritmo, PERO NUNCA, parar o caminar.

Un saludo, por cierto escribí en tu tablón personal de perfil.

Porque estaba cansado.
Si que había corrido, pero a ''mi ritmo''. Osea lentísimo, al trote y sin cansarme.

Pero el correr a casi 180 pulsaciones es lo que me cansó tanto, nunca había corrido tanto rato a ese ritmo.

Y si a eso le sumamos que llevo desde el verano pasado sin hacer cardio... jaja

Un salut!

PD: Porcierto, he buscado en youtbe ese The_One que me dices, y no me sale nada.

tuvo problemas con el dueño del gym, en los ultimos videos dijo que tenia que pagar unos 3000 euros pk le habia denunciado o algo asi pk salia gente sin su permiso,menores,etc,etc

tuvo problemas con el dueño del gym, en los ultimos videos dijo que tenia que pagar unos 3000 euros pk le habia denunciado o algo asi pk salia gente sin su permiso,menores,etc,etc

Sí? Pues si en los videos solo salía él, y si salía otro movía la cámara :S

Que cosas..

Se ha tenido que cerrar la cuenta porque no encuentro ningún video suyo.

joder ahora me quedo con la intriga...

¿Que era el nuevo gurú de los hierros? ¿Tipo Vaquilla pero desvelando sus secretos?

joder ahora me quedo con la intriga...

¿Que era el nuevo gurú de los hierros? ¿Tipo Vaquilla pero desvelando sus secretos?

Era un tío que estaba cuadrao y daba clases como si fuese el Thibaudeau español. Se grababa videos y decía cosas como: "eftomorbos" "yo no tomo suplementos ni nada, esto es a base de bocadillos de atún" " no hago abdominales " (enseñando su abdomen definido y marcado)..etc

SOltaba cada perla...

la verdad que era un tio ciclado que no lo reconocia, SOLO hablaba de weiders ,etc...

pero eso sí, las técnica era MUY buenas.

la verdad que era un tio ciclado que no lo reconocia, SOLO hablaba de weiders ,etc...

El tío además de soltar muchas perlas, se tomaba cosas aunque dijese que no.

Era de los tios que mas visitas tenía en sus videos sobre ejercicios. Mas que Forte incluso __meparto_

El video en el que decia que usaba de suplementacion la gelatina y el limon era para enmarcar.

Entreno de hoy:

A1: Énfasis Pecho:

-Press plano con barra 8-8-5-5 (84 kg.)
-Press inclinado mancuernas 10-10-8-8 (mancuernas de 28 kg.)
-Aperturas con poleas desde abajo (no sé como se llama): 3x10

-Press militar 6-6-5-5 (56 kg.)
-Encogimientos para trapecio 3x10

-Extensión tríceps polea alta 4x10

-Bueno contento en varios aspectos: Subida de 4 kg en la banca y casi he podido completar todas las repes, así que la próxima semana intentaré hacer todas las repes y si todo marcha bién, a la otra lo dejo en 88 kg.

-He aumentado el militar después de pecho, parece que va subiendo. Quizás esto se traduzca a que también puedo subirle algún kilo el día de hombro (ese día muevo algo más en el militar).

-El inclinado con mancuernas ya hago todas las repes, pero me esperaré a subirlo cuado suba el plano, de momento me centraré en llegar más cómodo a acabar las repes.

DUDA PARA PIERNAS:
Pues haber, el día de énfasis de patas meto sentadilla con PM.
He estado mirando y no es aconsejable meter estos dos el mismo dia. Además como sabéis el PM me cuesta mucho pillarle la técnica, así que podría probar a meterlo el día de espalda como primer ejercicio de patas, no? Así además estaría más fresco y puedo pulir mejor la técnica ya que no tengo las sentadillas por delante.

Y substituir el PM del día de piernas por prensa inclinada, PMR, estocadas... ir variando entre esos 3.

¿Cómo lo véis?

Un abrzo!

Era un tío que estaba cuadrao y daba clases como si fuese el Thibaudeau español. Se grababa videos y decía cosas como: "eftomorbos" "yo no tomo suplementos ni nada, esto es a base de bocadillos de atún" " no hago abdominales " (enseñando su abdomen definido y marcado)..etc

SOltaba cada perla...

El video en el que decia que usaba de suplementacion la gelatina y el limon era para enmarcar.

Jajajajaajaja menudo piezas, que lástima que no pueda disfrutar de sus videos... _latigo2_

Dios que entrenaco!!

Sobre los cruces o aperturas, señala cual es de estos:

This URL has been removed!

o este:

Sobre tu duda estoy de acuerdo, meter PM y Sentadilla el mismo dia tiene que ser mortal para el cuerpo.

Tendríamos que ver la rutina entera para ver como podrías cambiarlo. No hace falta que la pongas, sino la has modificado envia el link directo.

Sobre el PM por qué no le preguntas a tu monitor sobre la técnica?

Que buena subida de peso, seguro que para la proxima puedes con mas, el militar es de miedo tio!!

Dios que entrenaco!!

Sobre los cruces o aperturas, señala cual es de estos:

o este:

Sobre tu duda estoy de acuerdo, meter PM y Sentadilla el mismo dia tiene que ser mortal para el cuerpo.

Tendríamos que ver la rutina entera para ver como podrías cambiarlo. No hace falta que la pongas, sino la has modificado envia el link directo.

Sobre el PM por qué no le preguntas a tu monitor sobre la técnica?

Los cruces son los del primer link, los que se hacen depié. Los pusistes hace unas semanas en tu diario y me he animado a probarlos, haré una semana ese y una semana el normal (con las poleas desde arriba).
Lo malo esque al ser desde abajo, doblo mucho los brazos y creo que tiro mucho con el bíceps, ya le iré congiendo el truco.

Aquí esta el enlace de mi rutina, sin ese cambio todavía: https://es.fitness.com/forum/1678595-post306.html .

Gracias Super!

PD: Lo del monitor (en mi caso monitora)... Mejor no digo nada jaja. Cuando me ve hacer PM, sentadillas, o cualquier ejercicio con mucho peso me pregunta que para que sirve eso y me dice que no, que no lo haga que me lesionaré...

Me gusta hacer como que no la veo ni escucho.

Última edición:
Que buena subida de peso, seguro que para la proxima puedes con mas, el militar es de miedo tio!!

Gracias Bruce! En realidad del que estoy más contento es del militar, porque me costaba muchísimo después de machacar pecho y ahora lo estoy haciendo con más soltura, no como el día de hombro pero se va acercando. Me gusta me gusta!! jaja

Un abrazo!!

Hostias que locura con la rutina B/B2

B1: Énfasis Espalda:

-Peso Muerto Rumano 3x10
- Extensión para cuádriceps 3x10
- Gemelos 3x10

B2: Énfasis Piernas:

-Sentadillas 12-10-10-8
- Prensa 45º: 3x10
-Curl femoral 3x10
-Gemelos 3x10

Yo la dejaría así.

no veo bien el cambio que propones de PM a dia de piernas.
si quieres darle prioridad en piernas, pues metelo primero y punto.

y te confirmo, que si que se puede meter pm y sentadillas el mismo dia, mas que nada por experiencia personal _feooo_

Atrás