En mi modesta opinión, el cuerpo de un modelo normal o fibroso (no anoréxico) es un cuerpo más funcional y estético que alguien que tiene un volumen alto con poca definición. Pero para mí, entre el cuerpo de un modelo y de alguien fitness, me quedo con un "fitness".
Por hacer una distinción de los tipos de cuerpo que veo yo en la vida deportiva, haría la siguiente:
- Ectomorfos
1. Muy acusado
2. Algo delgado
- Endomorfos
- Mesomorfos (no soy partidario de la existencia de este grupo. Simplemente hay gente a la que le cuesta menos avanzar y lo hace más rápido y con mejores resultados, pero nadie nace mazado o muy contados serán los casos)
- Normal
1. Persona medianamente normal.
2. Modelo. Una persona normal-delgada con una genética aceptable.
3. Fibroso. Persona con un % de grasa muy bajo y un volumen muscular aceptable(aunque los modelos se podría decir que son de este tipo, lo que pasa es que hay muchos modelos masculinos que más que fibrosos, son delgados). Por poner un ejemplo no despreciativo de este subgrupo, pondría de ejemplo a alguien del foro como Davison (aunque según he leído en su diario, ha cojido 5 kg más respecto a sus últimas fotos, así que está muy cerca del cuerpo fitness).
Respecto a este subgrupo, serían los que en mi opinión mejor genética tienen y parten de una base medianamente buena.
- Fitness
A este grupo pertenecen gente que está entre lo que es un fibroso y un culturista. Tienen un % de grasa muy bajo pero a la vez tienen un volumen muy aceptable. Por poner ejemplos de lo que es para mí alguien fitness, en este foro serían: BPM24, Moran, Explosivo, etc.
- Culturista
1. Amateur. Volumen muscular muy alto y un % de grasa bajo pero sin llegar a los niveles de alguien de los grupos anteriores.
2. Profesional. Volumen muscular desmesurado y un % de grasa bajísimo.