Alguno es bombero?

Al final son tres tochacos los que tengo
http://2.bp.blogspot.com/-fYjC7kSzU.../s1600/Bombesotjataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg
Solo enumera cada tema no las paginas totales.
Cada libro tendra unos 15temas.
tengo otro tochaco mas aparte de psicotecnicos

Para que quieres saber esto??

Porque quiero ser bombero, pero aún me queda para ello. De momento estoy terminando el bachiller y mejorando en algunas pruebas físicas. Ya me tocará empezar a estudiar el año que viene, el problema es que lo tendre que compaginar con el trabajo

ok, pues ya ves que es bastante teoria.
Tenemos que pegarle duro al coco y al cuerpo.

Si bueno, por algo la media para entrar está en 4 años. Nada más haga la PAU me incharé a estudiar mucho tiempo ya que ahi dispondré de más tiempo, y en cuanto encuentre trabajo (en principio el ejercito) vere si puedo seguir sacando 3 horas al dia + o -

Tu ya estas estudiando, cuanto tiempo le dedicas?

La verdad aun no lo tengo nada claro.
La eleccion que tome sera mi futuro y debo tenerlo bien claro, estoy barajando otra opciones aparate de lo d bombero.
El material me lo han dejado y le estoy echando una ojeda a ver si me gusta.

La verdad aun no lo tengo nada claro.
La eleccion que tome sera mi futuro y debo tenerlo bien claro, estoy barajando otra opciones aparate de lo d bombero.
El material me lo han dejado y le estoy echando una ojeda a ver si me gusta.

En mi caso amenos que hayan cambios significativos en mi vida y pueda estudiar, o que cuando me midan la agudeza visual me digan que no puedo entrar, si pienso serlo. Llevo bastante aceptables las pruebas fisicas también

¿Los libros con el temario y todo completo te lo dan? ¿Se compra? Es que estoy interesado pa ir poniendome al dia ya. Ademas que me parece interesante aunque creais que no.

En caso de que se tuviera que comprar, ¿cuanto cuesta y donde se compra?

primero tiens que tener bachillerato y un grado superior y haber trabajado en 3 empleos diferentes.. y las pruebas son durisimas por lo menos aqui en madrid al alcance de muy pocos, en granada seran un poco mas faciles, cada comunidad autonoma tiene sus reglas

¿Los libros con el temario y todo completo te lo dan? ¿Se compra? Es que estoy interesado pa ir poniendome al dia ya. Ademas que me parece interesante aunque creais que no.

En caso de que se tuviera que comprar, ¿cuanto cuesta y donde se compra?
Si conoces a un colega que te pueda pasar el temario perfecto.
Pero bajo mi punto de vista si te quieres poner en serio tienes que buscarte una academia.
Busca por tu ciudad academias que te preparen para las opos de bombero, pregunta en varias para comparar precios, ellas ya te dan el temario y te ayudan con tus dudas y demas.
Y tambien existen gimanios especializados en prepararte las fisicas, te entrenas con todos los opositores y se hace mas ameno, pero eso va en gustos. Las puedes preparar por libre tambien.

primero tiens que tener bachillerato y un grado superior y haber trabajado en 3 empleos diferentes.. y las pruebas son durisimas por lo menos aqui en madrid al alcance de muy pocos, en granada seran un poco mas faciles, cada comunidad autonoma tiene sus reglas

Para mi las de vigo y madrid las mas duras.

Última edición:

Si, algo asi he oido que piden en Madrid, pero eso depende de cada comunidad. Aqui en Canarias solo te piden el bachiller y el carnet de camiones, etc. Y por lo que me dijo un amigo las físicas son fáciles porque son de apto o no apto, aunque la verda puede que las prefirierá con nota para asegurar más la plaza.

en el resto de españa son mas blanditas? jumm.
las pruebas para acceder al ejercito por ejemplo son diferentes por comunidades?

te aseguro que no.

No es que sean mas blanditas, son muy duras igualmente, pero segun parece hay sitios donde son mas duras, supongo que porque hay mas demanda y necesitan mas calidad digamos.

Es como la policía local, en según que zonas de España es algo mas complicado entrar...

El ejercito es algo gestionado por el Ministerio de Defensa e Interior, el tema de los Bomberos va por comunidades autonomas, igual que policía local...

Y sobre el tema bomberos, conozco a gente que ha estado yendo a Córdoba a examinarse, no se si porque alli es mas sencillo o que...

Yo casualmente estaba informándome tambien, por abrir mas aun el abanico de posibilidades de futuro, ya que no hay forma de encontrar trabajo y la cosa no tiene pinta de cambiar...

¿alguien sabe de alguna web de información general sobre el tema?

He visto que han colgado algun documento antiguo, no se si era de Madrid, pero me gustaría leer algo más genérico y a ser posible mas actual, donde se explique un poco tanto requisitos como lo que se exige a nivel de pruebas fisicas, psicotécnicos y teóricos.

No es que sean mas blanditas, son muy duras igualmente, pero segun parece hay sitios donde son mas duras, supongo que porque hay mas demanda y necesitan mas calidad digamos.

Es como la policía local, en según que zonas de España es algo mas complicado entrar...

El ejercito es algo gestionado por el Ministerio de Defensa e Interior, el tema de los Bomberos va por comunidades autonomas, igual que policía local...

Y sobre el tema bomberos, conozco a gente que ha estado yendo a Córdoba a examinarse, no se si porque alli es mas sencillo o que...

Yo casualmente estaba informándome tambien, por abrir mas aun el abanico de posibilidades de futuro, ya que no hay forma de encontrar trabajo y la cosa no tiene pinta de cambiar...

¿alguien sabe de alguna web de información general sobre el tema?

He visto que han colgado algun documento antiguo, no se si era de Madrid, pero me gustaría leer algo más genérico y a ser posible mas actual, donde se explique un poco tanto requisitos como lo que se exige a nivel de pruebas fisicas, psicotécnicos y teóricos.

Aqui pudes informarte mejor
This URL has been removed!

Atrás