"La Gaceta" borra la esvástica de un legionario que iba en procesión

Pues nada, a respetar ideas supremacistas se ha dicho... si encima habrá que darle una indemnización al tío por negar el holocausto...

Yo se que la pseudo-teoría de la supremacía blanca no es mas que una historieta de tarados, no obstante, tolero que ciertos individuos piensen que es cierta y hablen libremente sobre el tema.

Lo que de ninguna manera tolero es que cometan actos inmorales que perjudiquen a terceras personas.

Yo se que la pseudo-teoría de la supremacía blanca no es mas que una historieta de tarados, no obstante, tolero que ciertos individuos piensen que es cierta y hablen libremente sobre el tema.

Lo que de ninguna manera tolero es que cometan actos inmorales que perjudiquen a terceras personas.

Subscribo.

Respetando no quiere decir que la apoye eh. Al hombre no le conozco y me da igual de que ideología sea. De ahí que diga "respeto", lo siento si no os cabe en vuestras mentes, pero a mí me han enseñado siempre lo de "respeta y serás respetado" aunque hoy en día ese lema sea mas frase de una tumba que un lema.

A ver si ahora me vais a crucificar a mí por lo que he dicho.

Obviamente quiero pensar que no lo apoyas... pero personalmente creo que no todas las ideologias son respetables...

Y antes de que alguien caiga en el bonito espectro político y diga algo de Mao, Stalin, Pol Pot, etc etc; simplemente decir que el periodico sobre el que es la noticia (el legionario me la sopla) ya ha hecho comentarios de que hay que censurar periódicos como el público por considerarlos "anticonstitucionales"

Y repito, la noticia no es el legionario... es la alteración de una foto por un medio de comunicación que todavia no ha dado respuesta...

Y repito, la noticia no es el legionario... es la alteración de una foto por un medio de comunicación que todavia no ha dado respuesta...

Pero es que yo no sé que respuesta quieres que dé.
Es algo que lo hacen todos los medios cuando les conviene.
A no ser que quieras verte envuelto en la guerrita de esos dos periodiquetes como si tuviera algo que ver contigo, en serio que no sé que respuesta esperas.

Me da que hay manipulaciones mucho más grandes y todos los días por parte de los políticos y sus tejemanejes que sí que nos afectan a todos por que nos tocan el bolsillo y nuestros derechos con total impunidad y desfachatez, como para darle tanta bola a la impresentabilidad de dos editoriales ancladas en el año 36 cuyo leif motiv es andar tocando los cojones con memeces.

Ese periódico debería de ser sancionado económicamente e intervenido en su modus operandi, por MENTIROSOS.

La mentira debería de ser castigada mas duramente.

This URL has been removed!

Qué concepto tienes tú?

Pues hombre, de las acepciones de la rae no queda muy claro que es el respeto del que hablamos aqui.
Si queda claro el respeto hacia alguna autoridad o poder:
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

Tambien queda claro el significado de respetar a los padres:
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

O el respeto como miedo o recelo de algo, cuando por ejemplo decimos: el tema de los fantasmas me da respeto.

Pero el respeto hacia otras personas? se podria entender como cierta deferencia, yo entiendo que dentro de esta acepcion se deberia tener cierto aprecio, y en el caso de respeto hacia otras personas, hacia sus opiniones, podria tener sentido. Pero en el caso de aprecio al valor de la existencia de esas opiniones no al valor de su contenido

Yo entiendo el respeto del que siempre se habla como no hacer oprobio, pero de una forma "fisica", es decir mostrar una actitud. Para un autentico respeto en mi opinion deberia partir de un sentimiento sincero de respeto, no solo de fachada.

Pd. no se si se me entendera, porque estoy hasta el culo de jack3d...

Respetar a una persona consiste en evitar ofenderla, y en caso de ofenderla, mostrar un mínimo de arrepentimiento.

Claro que al que sufra de sociopatía (nada raro hoy en día) esto le parecerá la mayor gilipollez del planeta...

Respetar a una persona consiste en evitar ofenderla, y en caso de ofenderla, mostrar un mínimo de arrepentimiento.

O, como poco, no volverlo a hacer.

Claro que al que sufra de sociopatía (nada raro hoy en día) esto le parecerá la mayor gilipollez del planeta...

Vuelvo a suscribir.

No, respetar no consiste en eso, sobre todo teniendo en cuenta que cada persona se ofende por cosas muy distintas y en algunos casos sencillamente por enfrentarse a una idea con la que discrepa.

"Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud."

Hemos llegado a un punto en el que los términos respeto y tolerancia son mal entendidos, y han pasado de tener un significado noble a ser utilizados de manera frívola. En fin...

Hombre, yo comprendo el porque de la ideologia nazi y tiene su razones, al menos lo que era originalmente el nazismo, asi como sus raices esotericas. Yo respeto a los pocos que conocen esa ideologia, estan abiertos a un debate racional y respetan tu punto de vista. Ahora de esos hay una minucia. Y puntualizo que hablo de los que conocen las verdaderas raices del nazismo, y no de los que creen que conocen la parte ideologica politica o los que son xenofobos porque no disponen de las suficientes neuronas.

Lo que si no llego a entender es con la gran cantidad de conocimiento que consiguieron alcanzar y lo que llegaron a comprender, como se torció la cosa para que acabasen tergiversando esos conocimientos y los llevasen al extremo de exterminar a tantas personas.

¿Qué es el respeto entonces? Y no me pongáis el link a la DRAE.

Por que por lo que no se puede medir el respeto es según el nivel de hasta que punto otro se la coja con papel de fumar y le ofenda lo más mínimo.
Y tampoco se puede usar el rasero que uno quiera para si mismo sin aplicarlo a los demás.

Porque si no, se llega a un punto en el que hay que medir la más nimia palabra, punto y coma, y convertirnos en completos gilipollas por no ofender.

Y eso no es una cuestión de respeto, si no de tolerancia de quien se sienta faltado porque cualquier cosa moleste.

La tolerancia, bien entendida, es la que se ejerce en doble sentido. En sólo uno se llama sumisión. Es tan errado excederse de intolerante como de tolerante.

Parece que actualmente la palabra "tolerancia" sea más un objetivo categórico en si misma que en su significado. Nos llenamos la boca hablando de tolerancia como si fuese la consumación de todo valor moral cuanto conocemos pero miramos poco por el bien común. Estamos llegando a unos límites de permisivismo peligrosos.

En este caso, no creo que una persona cuya ideología se base en el racismo, la eugenesia y la negación de la democracia sea digno de ser respetado. Por la misma razón por la que no respetamos a los pederastas, terroristas...

Pero como siempre digo, toleramos más lo que no nos alcanza ni atañe.

Última edición:
Os habeis enterado de que "La Gaceta" ha censurado una esvástica a un legionario de la procesión de esta Semana Santa?

__meparto_ __meparto_

La tolerancia, bien entendida, es la que se ejerce en doble sentido. En sólo uno se llama sumisión. Es tan errado excederse de intolerante como de tolerante.

Parece que actualmente la palabra "tolerancia" sea más un objetivo categórico en si misma que en su significado. Nos llenamos la boca hablando de tolerancia como si fuese la consumación de todo valor moral cuanto conocemos pero miramos poco por el bien común. Estamos llegando a unos límites de permisivismo peligrosos.

En este caso, no creo que una persona cuya ideología se base en el racismo, la eugenesia y la negación de la democracia sea digno de ser respetado. Por la misma razón por la que no respetamos a los pederastas, terroristas...

Pero como siempre digo, toleramos más lo que no nos alcanza ni atañe.

No compares los pensamientos que originan una ideología con los actos de pederastas y terroristas, pues los pensamientos en nada dañan a terceros, al contrario que los cruentos actos que puedan cometer tanto pederastas como terroristas.

Estoy de acuerdo en que no se debe de pecar de sumiso.

Atrás