El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Vengo de una rutina de fuerza mas dieta de definición (aunque tiendo incluso en definicion a coger musculo), me parece una rutina bastante interesante, el caso que tengo cifosis, y el medico me recomendo fortalecer hombros(para "abrirlos") y espalda en el gimnasio, asique aun me ha parecido mejor esta rutina. ¿Cómo veis que me iria esta rutina para corregir?

Por otro lado tengo entendido que el peso muerto no viene muy bien para la cifosis, ¿por cuál podría sustutuirlo?

Gracias adelantada maquinas.

Última edición:
Por otro lado tengo entendido que el peso muerto no viene muy bien para la cifosis, ¿por cuál podría sustutuirlo?

La rutina esta muy bien en cuanto a ganancias de hombros y trapecio, te la recomiendo si es tu objetivo.

En cuanto al Peso Muerto, no tiene sustituto igual. Del mismo modo que el press de banca, o las sentadillas, o el press militar... Puedes hacer ejercicios parecidos, pero nunca con los mismos beneficios.

Yo llevo 2 semanas con esta rutina, y la verdad que se empiezan a ver los hombros como más redondos y con algo más de masa, estoy contento con los resultados, veremos el mes que viene con el pecho.

Gracias Chuck_Norris por tu respuesta, Creo que al final metere peso muerto con poco peso, y para compensar haré dominadas el día de espalda además de los jalones.

Los que habeis hecho esta rutina ¿habeis seguido las rutinas de abdominales tal cual? quizás me parecen pocas, o no haber metido algunas más basicas.

Yo debido a que en mi gimnasio no hay máquina de crunch ni pelota suiza, no se como hacer los ejercicios de del entrenamiento 1 abdominal, ¿alguien que me ayude?

Por ultimo hay otra cosa que no me queda muy clara, las abdominales se hacen también en superserie, y un día un entrenamiento y otro día el otro, nunca en el mismo días los dos ¿correcto?

Gracias Chuck_Norris por tu respuesta, Creo que al final metere peso muerto con poco peso, y para compensar haré dominadas el día de espalda además de los jalones.

Los que habeis hecho esta rutina ¿habeis seguido las rutinas de abdominales tal cual? quizás me parecen pocas, o no haber metido algunas más basicas.

Yo debido a que en mi gimnasio no hay máquina de crunch ni pelota suiza, no se como hacer los ejercicios de del entrenamiento 1 abdominal, ¿alguien que me ayude?

Por ultimo hay otra cosa que no me queda muy clara, las abdominales se hacen también en superserie, y un día un entrenamiento y otro día el otro, nunca en el mismo días los dos ¿correcto?

El PM toca muchisimos musculos que no tocan ni jalones ni dominadas. Por ejemplo, todas las piernas y la espalda baja. Pero depende de ti, sino puedes, no puedes!

Yo las abs las hice a mi bola. Crunch en polea, encogimientos y oblicuos.

Entonces si el primer mes es especializado a hombro y trapecio, podria hacer ese mes solo y luego seguir con otra rutina fullbody?

el numero de repeitciones cuando pone 3x6-8 o 3x10-12 que tiene k ser 10 8 6 o las tres de 6 o 8 o 10 o 12

Cuando pone hacer 3 series de entre 6-8 rep. significa que tenés que hacer entre 6 y 8 rep. en cada serie, sencillo.

wenas gente,voy por la quinta semana y para mi el dia mas duro es el de biceps conjugado con pectoral superior,despues de los 4 ejercicios de biceps me puse a hacer el predicador 1x100 con 2,5 kilitos a cada lado y termine con los biceps y antebrazos ardiendo!! y despues de eso tenia q hacer 5x5 en press inclinado..joder se me hizo muy duro controlar las mancuernas pesadas teniendo los antebrazos tocados, pero sali muy contento del gym y ya voy notando algunas mejoras _cintura_

¿No sería mejor trabajar algún que otro ejercicio de trapecio a altas repeticiones?

Tengo entendido que los trapecios, al ser un músculo bastante resistente, responden mejor a altas repeticiones. (20-25) De hecho bajo mi experiencia, noto mucho mas trabajo en los trapecios cuando hago encojimientos en estos rangos, que en rangos menores.

En esta rutina sólo toca rangos 5-12 para el trapecio. Quizás alguno de los ejercicios de trapecio del jueves sería mejor hacerlo en rango 20-25.

¿Opiniones?

¿No sería mejor trabajar algún que otro ejercicio de trapecio a altas repeticiones?

Tengo entendido que los trapecios, al ser un músculo bastante resistente, responden mejor a altas repeticiones. (20-25) De hecho bajo mi experiencia, noto mucho mas trabajo en los trapecios cuando hago encojimientos en estos rangos, que en rangos menores.

En esta rutina sólo toca rangos 5-12 para el trapecio. Quizás alguno de los ejercicios de trapecio del jueves sería mejor hacerlo en rango 20-25.

¿Opiniones?

El trapecio es un músculo con predominancia de fibras rápidas, lo lógico es entrenarlo a rangos de 6-12 rep.

el crossover del tercer mes es con polea alta o baja???
i cual es el tiempo de descanso en triseria??muchas gracias

Atrás