Ian44
Fuerza y Honor
Sobre lo del tema del fallo, en algunos ejercicios llego, en otros no. En algunos llego al fallo psicológico, puede ser por la motivación, o incluso también por la música del gym, etc . Es como si en unos ejercicios no me conozco a mi mismo todavía, y en otros sí. El problema que tengo yo es que completo todas las series, hago progresiones de peso, pero en las última serie no debería hacer todas las repeticiones sino llegar al fallo, pero siempre cojo un peso con el que puedo hacer el ejercicio controlado y con buena técnica, en vez de coger un peso que me haga ir al límite pero dando tirones. Pero lo que voy a hacer ahora es hacer 3 series bien y la cuarta no completarla, si hago 5 repeticiones, 5 repeticiones que hago y punto.
Sobre cada cuando cambio las rutinas, pues las cambio cada 4 semanas. Yo estuve unos cuantos meses en mi casa haciendo weider, algo así como medio año, y una fullbody también llegué a hacer. En casa llegue al punto de estancamiento tras subir 10 kilos, y ahora llevo 3 meses en el gym, el primero hice una rutina que repetía ejercicios lunes,miercoles y viernes, y martes y jueves, una torso pierna creo que era. Ahora llevo dos meses seguidos haciendo weider y quiero empezar a probar cosas nuevas, y dar un cambio físico en un año, que para algo uno hace la dieta y demás.
Si encuentro la oportunidad de entrenar con alguien no la voy a desaprovechar, pero de momento voy a esforzarme en los entrenos, y olvidarme de tanta técnica en las última serie, y pensar más en llegar al fallo.
EXACTO.... !!
Es justo lo que os estaba diciendo. Sicologicamente este muchacho, no tiene suficiente motivación y devanea en exceso y eso le provoca fustración y baja autoestima.
Todo ello, le provoca falta de concentración y predisposición a parar cuando empieza a cansarse muscularmente. Si a ello le sumamos que es ectomorfo y si suponemos que no tenga una genética agraciada para el volúmen, ya tenemos cuál es el problema.
Soy profesional del deporte y estoy harto de ver a chavales y no tan chavales, con estancamientos prolongados que lo achacan a su falta de genética y a otros temas.... EXCUSAS!! es falta de compromiso y dedicación con ellos mismos y con sus objetivos.
Si este chico de verdad, entrenara dándolo todo, con esa rutina y con esa dieta, mejoraría mucho más y de forma más visible y eficiente.
Una rutina de separación mucular tal cual la ha confeccionado, debería darle resultados, porque estamos hablando ya no solo de un tipo de rutina determinada, sino de un trabajo de hipertrofia que va variando como él mismo dice y encima comiendo todos esos macronutrientes, me es imposible pensar que el problema, solo radica en el tipo de rutina qe hace.
Debe currar con todos sus sentidos puestos en lo que está haciendo y no puede acudir al gym con tantas dudas existenciales e inseguridades varias.
Currar, meterle huevos, gritar por exhaustación en las últimas repes, sudar la gota gorda y notar congestiones que te hagan casi llorar.... eso es lo que ayuda a crecer... dejémonos de florituras!
Luego uno, puede variar por donde quiere. De rutinas de aislamiento, fullbody, bodypump y lo que le dé la gana, pero sin huevos y convencimiento, no hay gloria.
Primero debe cambiar la actitud y después, que varíe de rutinas, porque en este deporte, como todos ya sabemos, no hay atajos y si no se da el 100% físico y mental... no consigues objetivos ambiciosos.
Lo digo desde mi más profundo repeto en lo que decíis, pero yo lo veo así.
Última edición: