Y tu por qué no te metes esteroides...

Sinceramente, este hilo es bastante absurdo. Solo hay dos escenarios posibles:

-Competidores: sin esteroides no te comes una rosca, así que a menos que de repente se establecieran rigurosísimos controles universales en el deporte, son imprescindibles.

-No competidores: los esteroides son absolutamente innecesarios porque todos sabemos que mejoran tu nivel... pero no estás obligado a llegar a ningún nivel, por tanto quién los toma es porque le da la gana. Cosa que me parece bien. A mí no me da la gana, no me compensa el precio y los posibles riesgos.

Salvando las distancias (que nadie piense que estoy llamando yonqui a nadie, por favor) es como la hipocresía que hay en torno a las drogas. Sin ellas puedes divertirte, pero con ellas te diviertes más, a costa de un riesgo (que no es ni de lejos el que nos venden por la tele). A partir de aquí cada cual hace lo que le da la gana.

Último aviso, ciñamonos al tema, expongamos nuestra opinión con respeto y hagamos más grande este foro. Un saludo.

Yo creo que los que llegan usando drogas nunca van a saber si hubiesen podido llegar a ser campeones sin usarlas. Aunque por ahi les costaba un poco mas de tiempo...
Pero ¿Y si coleman no hubiese usado drogas, hubiese llegado de todos modos?
También me queda la duda de si todos los profesionales la usan. Tal vez haya alguno con la genetica suficiente para no usar nada.

Evidentemente, Coleman no habría llegado ha donde ha llegado sin drogas, porque los demás ,de todos modos las tomarían. Considerando que en la competición el uso de la química es generalizado. Si ninguno tomase drogas seguirían ganando los mismos, por genética o por propia superación.

Parece que tomar drogas hace el camino mucho más fácil... de eso nada, simplemente te permite llegar más lejos.

Y profesionales sin drogas, ni uno... y muchísimos de los amateurs que compiten... tampoco.

Evidentemente, Coleman no habría llegado ha donde ha llegado sin drogas, porque los demás ,de todos modos las tomarían. Considerando que en la competición el uso de la química es generalizado. Si ninguno tomase drogas seguirían ganando los mismos, por genética o por propia superación.

Parece que tomar drogas hace el camino mucho más fácil... de eso nada, simplemente te permite llegar más lejos.

Y profesionales sin drogas, ni uno... y muchísimos de los amateurs que compiten... tampoco.

completamente de acuerdo!

.

De modo responsable e informado significa que un joven pubescente que apenas ha levantado una pesa y no ha leído profundamente sobre los esteroides, no debería tomarlos. En este caso el perjuicio sería mucho mayor que el beneficio.

Todos recordamos las citas de Hipócrates, y la etimología de la palabra fármaco, en su doble acepción de cura y de veneno. La diferencia la establece la dosis, el uso, el conocimiento en suma. Para que la droga aporte más beneficios que perjuicios, uno debe haberse ilustrado previamente y tener una mínima lucidez.

Y por supuesto, que no seré yo quien coarte la libertad de quien desee tomarlos bajo otras condiciones, pero si se deja aconsejar, le diría que no es buena idea. ;)

Los fármacos para mejorar el rendimiento deportivo son un caso peculiar. No curan ninguna afección, tienen otros fines.

El conocimiento acerca de esteroides se adquiere por pocas vías. O te aconseja alguien que los ha tomado, o que ha preparado atletas y de ahí tiene su experiencia o lees y lees.
En cualquier caso, no vas a encontrar estudios médicos como cuando se utilizan con fines sanitarios, ya que difícilmente un médico aconsejaría eso y menos en las dosis que se suelen tomar.
A lo que voy con esto es que es una aventura tomarlos por mucho que te informes. Empezando por lo que compres que, al ser en un mercado negro, puede ser falso en mayor o menor medida o adulterado en muchos casos.
Aunque es aconsejable recabar información pero sabiendo las limitaciones de la que vas a obtener.

El problema reside en que la gran mayoría de los amantes del deporte de élite somos unos cínicos. Todo el mundo está en contra del dopaje, pero al mismo tiempo admiramos las plusmarcas de Bolt, las etapas de Contador, los levantamientos de Andy Bolton y el físico de Cutler.

Al fin y al cabo es lo que demandamos... Queremos esfuerzos sobrehumanos y marcas de otro mundo. Quién miraría los 100 metros si los atletas no bajasen de los 10 segundos, o si las etapas del Tour de Francia se hiciesen en 7 horas, o si 300 kilos fuera el World Record en Squat, o si Cutler pesase 30 kilos menos...

La realidad es que queremos que nos enseñen el potencial del ser humano, y nos importa bien poco los medios para llegar al fin. Ahora bien, oímos la palabra "esteroide" y nos llevamos las manos a la cabeza... Tenemos lo que queremos y lo que a más de uno le gustaría ser. Pero cómo dijo Napoleón "El coraje no se puede simular, es una virtud que escapa a la hipocresía."

Un saludo

Completamente de acuerdo. Ese es el fondo de la cuestión.

No tomo esteroides básicamente por miedo y respeto, miedo de poder perder algo de pelo o de cualquier cosa de la que luego me pueda arrepentir, y respeto por que desconozco completamente ese mundo, además no tengo el dinero para ello.

joder, me paso un dia sin leer el foro, y esto vuela.

No, Facundo, no te enteras.
Si lees lo que yo he dicho antes, en su momento probé los esteroides y no volví a hacerlo. De hecho, estoy en contra de su uso.
Porque me parece una esclavitud.

Empezando por decir que no tengo ni idea del mundo de los esteroides, y que mi duda es desde el conocimiento cero del tema, porque lo llamas esclavitud?

Supongo que le llama esclavitud porque una vez que empezas a usar esteroides ya no podés dejar de usarlos. Porque perdés volumen. O porque querés mas y te haces otro ciclito. O porque no pasa nada, no tenés todavía ningún efecto secundario y los valores me dan bien después del examen medico. O para mantener la reputacion de culturista hardcore que no teme tomar ningún tipo droga ni sus efectos secundarios. En fin en un video sobre esteroides lo llaman el ciclo que nunca termina...

Última edición:
Supongo que le llama esclavitud porque una vez que empezas a usar esteroides ya no podés dejar de usarlos. Porque perdés volumen. O porque querés mas y te haces otro ciclito. O porque no pasa nada, no tenés todavía ningún efecto secundario y los valores me dan bien después del examen medico. O para mantener la reputacion de culturista hardcore que no teme tomar ningún tipo droga ni sus efectos secundarios. En fin en un video sobre esteroides lo llaman el ciclo que nunca termina...

yo lo llamaria esclavitud psicologica, aqui entra en juego la mente/personalidad de cada uno... suele terminar en una adiccion pero no porque sean adictivos como la cocaina y te entres en abstinencia, sino porque de una manera notas mejores avances, mejores recuperacion,es mejores ganancias, te da un cambio interesante en los entrenamientos y al ver que si se entrena sin ellos no se logran los mismos resultados en el mismo tiempo entonces ahi juega el factor psicologico y vigorexia de la persona terminando en un consumo de roids por tiempor indeterminado...
te los dice alguien que lo ha tomando, que lidio con ellos, y que aprendio de sus errores :)

saludos.

la madre de 1 que va a i colegio de adultos es farmacéutica.
lo cual sabrá mejor que todos los de aquí o podrá informarse sobre los aste
le dire la semana que viene que le pregunte a su madr e haber
y vereis como os cambia la opinión
conocco a mas de 1 que se arrepiente de haberlos tomado
incluso 1 de eyos dejo de tomarlos porque su hermano murio por eyos
cuando me vio leer este post 1 di en su casa lo 1 que me dijo.
cito textualmente.
como se te ocurra tomarte los put... aste.
te meto 1 guantazo que te arranco la cabeza
si 1 amigo que os quereis como hermanos te dice eshan de sero muy buenos no

Se murió por tomarlos? Que en paz descanse el difunto, pero...

Están 100% seguros que esto fue el causante de esa muerte? O es cómo el padre del joven que sale en el documental B,F,S donde su hijo se suicidó y toda la culpa es de los esteroides sin dar opción a otra causa más probable y creíble?

la madre de 1 que va a i colegio de adultos es farmacéutica.
lo cual sabrá mejor que todos los de aquí o podrá informarse sobre los aste
le dire la semana que viene que le pregunte a su madr e haber
y vereis como os cambia la opinión
conocco a mas de 1 que se arrepiente de haberlos tomado
incluso 1 de eyos dejo de tomarlos porque su hermano murio por eyos
cuando me vio leer este post 1 di en su casa lo 1 que me dijo.
cito textualmente.
como se te ocurra tomarte los put... aste.
te meto 1 guantazo que te arranco la cabeza
si 1 amigo que os quereis como hermanos te dice eshan de sero muy buenos no

a ver...

entiendo que alla muerto y lo lamento, pero...

1. Que sea farmaceutica no tiene nada que ver.
2. De donde sacaron que murio exclusivamente por esteroides?
3. me gustaria saber que tomo para asegurarlo tan a ciencia cierta...
4. la gente de lo que no sabe agranda y exagera mas las cosas de lo que realmente son...

por esteroides te podes morir... no! puede desencadenar algo a futuro y terinar en muerte... si!

ahora uso esteroides sumado a mas cosas es otra cosa, pero murio por esteroides.. no!

saludos.

veo que no solo te ensañas conmigo sino que crees que te hace mas hombre menospreciar alos demas
balla!!! que hombrecito eres
tu dices que yo e escrito que tengo el brazo noseque chorradas ..pero tu si dices que has cogido una mancuerna???? ja ja ja ja ja ja ja ja
por que no nos haces un favor y te metes el matarratas tu
y vete ya del puto foro si?
ala!!!!! y te deseo 100 veces lo que tu me deseas ami "hombrecito-MACHO MEN"

HABLÓ WINSTRON BOGARDE?? y quien coño eres tu?

me estan temblando los dedos

reporte? y para que ???
para que vean de que tu y otros se burlan de los demas ja ja ja
a ti te ban a bennear

No, te voy a banear yo a tí. Y dos semanitas, una por cada post ofensivo.

No obstante, press, me gustaría hacerte constar que un facepalm, por mucho que creas que está justificado, puede acarrear las consecuencias que observas. Toma nota e intenta evitarlos.

Saludos.

dicen los consumidores de esteroides que es tan distinto entrenar tomando que sin tomar que una vez que los pruebas no puedes entrenar sin ellos

dicen los consumidores de esteroides que es tan distinto entrenar tomando que sin tomar que una vez que los pruebas no puedes entrenar sin ellos

Y los resultados. Ir a menos siempre es jodido. Toda persona con intenciones de adentrarse en ese camino debería reflexionar si será capaz de dar la vuelta, en caso necesario (que lo será, tarde o temprano)

Atrás