flexibilidad

chusestopa

New member
Pues creo que es importante tener buena flexibilidad y me estoy poniendo todos los dias hacer ejercicios pero es que soy un roble! para que os hagais una idea no soy capaz de ponerme sentado con las piernas estiradas y formar 90º con mi espalda.... o por ejemplo no soy capaz de tocar el suelo con las piernas rectas (tengo que abrirlas un monton!).
No se si sera genetico pero ... mi hermana y mi madre han hecho toda la vida Ç(y aun siguen) gimnasia ritmica y yo no he cogido nada de flexibilidad! Que me aconsejais que mi hermana pasa de mi!

cuando calientes antes de hacer pesas estires bien todos los musculos, no importa que hagas espalda, tambien estira las piernas, al termino de cada ejercicio estira tambien y al finalizar la sesion de pesas o cardio lo mismo. Cuando estires, primero empieza despacio luego los ultimos estiramientos que duelan y aguanta 10 segundos, respira profundo en cada uno de ellos...los cambios lo notaras al pasar los meses

cuando calientes antes de hacer pesas estires bien todos los musculos, no importa que hagas espalda, tambien estira las piernas, al termino de cada ejercicio estira tambien y al finalizar la sesion de pesas o cardio lo mismo. Cuando estires, primero empieza despacio luego los ultimos estiramientos que duelan y aguanta 10 segundos, respira profundo en cada uno de ellos...los cambios lo notaras al pasar los meses

Hay teorías que desaconsejan los estiramientos ANTES del ejercicio con pesas.

Si bien es necesario e imprescindible CALENTAR antes, el calentamiento no tiene que ver con el estiramiento. Se puede calentar con aproximaciones, con ejercicios complementarios y que impliquen la musculatura a entrenar, etcétera. Pero nada que ver con el estiramiento.

Otra cosa es que DESPUÉS de entrenar, incluso entre series si quieres, hagas estiramientos, lo cual constituye una excelente idea.

Sobre la flexibilidad, es genética y con la edad disminuye, pero se puede entrenar con excelentes resultados. Eso sí, con muuucha paciencia porque esos resultados tardan en apreciarse.

Pero creo que es una parte importantísima del entrenamiento que todos, y yo me incluyo, que soy bastante tronco también, deberíamos priorizar.

He tenido la oportunidad de conocer a gente bastante mayor que practica yoga con asiduidad y tienen una agilidad envidiable y mucha gracilidad en sus movimientos, muy por encima de la gente de su edad, en general. Yo creo que entrenar de forma constante la flexibilidad retrasa, y mucho, el envejecimiento.

En cualquier caso, desconozco si las teorías acerca de no estirar antes del ejercicio con pesas son acertadas o no, pero lo que sí tengo claro es:

1.- Imprescindible calentar siempre antes del estiramiento, nunca estirar un músculo frio.
2.- Estirar de manera gradual, no de tirón.
3.- Relajarse a lo largo del estiramiento, evitando ponerse tenso en ninguna parte del cuerpo. Para ello, respirad con normalidad durante el estiramiento, sin contener el aire.
4.- Mantener el estiramiento un mínimo de 6 segundo en su fase final.
5.- Estirar después de la sesión de entrenamiento es muy aconsejable. Los estiramientos entre series entiendo que deben ser suaves.
6.- Finalizar el estiramiento lentamente, no soltar el músculo como un elástico.

En cualquier caso, merece la pena invertir quince o veinte minutillos después del entrenamiento en estirar. Eso seguro.

pues yo estiro entre series los musculos grandes (como los dorsales) hay teorias que dicen que hay mayores mejoras haciendo esto y hay finalizar hago ejercicios de estiramientos, desde hace bastante tiempo los hago, sobre todo por que me han ayudado a evitar lesiones que eran casi seguras en mis tiempos de deporte (fut americano), ayuda bastante a resistir mejor esos dobleses que son casi normales en los partidos (tobillo, muñeca), y en los hierros por si acaso jaja

saludos

ok muchas gracias a todos por los consejos, espero que de aqui un año esto mejore un poco porq sino cuando tenga 40 tacos no voy a poder ni agacharme!

Hay teorías que desaconsejan los estiramientos ANTES del ejercicio con pesas.

Si bien es necesario e imprescindible CALENTAR antes, el calentamiento no tiene que ver con el estiramiento. Se puede calentar con aproximaciones, con ejercicios complementarios y que impliquen la musculatura a entrenar, etcétera. Pero nada que ver con el estiramiento.

Otra cosa es que DESPUÉS de entrenar, incluso entre series si quieres, hagas estiramientos, lo cual constituye una excelente idea.

Exacto.

Por ejemplo, el día que haces pierna y hombro (es un ejemplo reitero):
-Calentamiento (aeróbico) o series de aproximación con menos peso (yo recomiendo hacer los dos sin pasarse ni demorarse en ninguna).
-Series efectivas de pierna.
-Series efectivas de hombro (en las recuperaciones de éstas vete estirando las piernas).
-Estiramientos de hombros.

Última edición:
tema poco popular, a la gente solo le preocupa aquellas cosas que tengan una repercusión estética...

pues os daré un motivo: entrenar flexibilidad es interesante para no acabar pareciendo un croissant con patas :D

Atrás