Arte marcial vs deporte de contacto... Dejad vuestra opinión!

AALLLLTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En Barcelona, Victorioso, tienes en el Meguro a Chinto, multiple veces campeon del mundo de muay thai y kick-boxing, y el mejor manager de MMA nacional.

Por MMA BCN TEAM; suele pasar a entrenar/enseñar el actual y doble campeon del mundo de Kick Cesar Cordoba.

En cualquiera de los sitios que te he dicho, a parte de enseñarte las tecnicas, aprenderas muchos valores, como el respeto, compañerismo, fidelidad, honor, etc...

saludos

Perfecto grácias por tu aporte Dan-o-goshi.

Saludos!

Según ustedes quien ganaría en una pelea callejera un verdadero maestro marcial con años de experiencia o un deportista experimentado de Muay Thai o boxeador profesional? Que deporte de contacto ven ustedes mas extremo o duro?

A que viene esto? Pues bien me gustaría practicar un arte marcial o deporte de contacto y no se por cual decidirme... Cual me recomendarían? Tengo 18 años espero que no sea un poco tarde para adaptarme... En principio no busco ningún tipo de competición lo quiero hacer porque me gusta para aprender unos principios y valores.

Comenten gracias!

si te basas en quien ganaría en una pelea callejera entre un maestro marcial y un deportista de muay thai, para escoger un arte marcial/deporte de contacto, metete a muay thai, MMA, valetudo o ese rollo porque no serías capaz de comprender la belleza de un arte marcial.

A lo de pelea callejera, me imagino que sera para defensar personal, pero cada persona hace uso de lo que tiene, ya que saber MMA o cualquier otro tipo de deporte de contacto, es como tener un arma blanca.

eso es una mentira absurda.

XD como te saquen una pipa adiós arte marcial...

Hay que practicar esos deportes como forma de vida y como algo bonito, no con pensamiento de comerse el mundo y pegarle a la gente... en un momento dado puede servierte para denfederte... pero no debes dar por hecho que por saber un arte marcial podrás vencer cualquier pelea porque puedes poner en juego tu vida..

Me sigo quedando con ciertos componentes que las artes marciales tienen y la mayoría de deportes de contacto no. Componentes espirituales de respeto y ética, que es lo que cuenta si lo que se busca es un estilo de vida o si, realmente, es lo que te lleva a practicarlas.

Desgraciadamente, eso cada vez se tiene menos en cuenta desde los dojos (y la crisis no facilita mantener principios)

La efectividad en un combate muchas veces depende de un sólo golpe.
En una pelea, se depende, en su mayoría, de la falta de escrúpulos. El 90% de ellas acaban en el suelo. No hay pelea bonita ni aunque la ganes, no en la vida real. Creo que muy poca gente se para a pensar eso.

Para machacar a un tío no hace falta un arte marcial ni un deporte de contacto, cualquier tonto con un puño americano puede hacer mucha pupa. Todo depende de lo que realmente se busque.

Última edición:
Me es muy difícil elegir, las artes marciales hablan del control y se centran en la técnica, pero los deporte de contacto son potencia pura y dura ( claro que hay técnica también )
Por mi fuera practicaría las dos cosas xD

AALLLLTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El antiguo valetudo NO era un deporte, eran efrentamientos para demostrar la efectividad de distintos tipos de lucha.
El antiguo valetudo es el embrion de las actuales MMA.
El antiguo valetudo no tenia mas que 5 reglas, sin pesos, ni limite de tiempo.
El antiguo valetudo por suete esta prohibido, persegido y sancionado en casi todos los paises, hasta en brasil cuna del valetudo los torneos estan castigados con penas de carcel.
En españa esta completamente PROHIBIDO.

Las actuales MMA son un deporte, reglado (con muchas reglas) con categorias de peso, con limites de peso, sancionado y organizado por federaciones, controles medicos, con bajas medicas de los luchadores despues de los combates y un largisimo etc...

Aunque muchos aun lo denominen valetudo, son MMA, todo evoluciona señores, y este estilo de lucha no es menos, cada cosa por su nombre por favor, con lo que nos a costado, no hay que dar pasos hacia atras, lo digo en serio.

En Barcelona, Victorioso, tienes en el Meguro a Chinto, multiple veces campeon del mundo de muay thai y kick-boxing, y el mejor manager de MMA nacional.

Por MMA BCN TEAM; suele pasar a entrenar/enseñar el actual y doble campeon del mundo de Kick Cesar Cordoba.

En cualquiera de los sitios que te he dicho, a parte de enseñarte las tecnicas, aprenderas muchos valores, como el respeto, compañerismo, fidelidad, honor, etc...

saludos

muchas veces ese aspecto lo reglan como les da la gana, enserio alguno siempre va medio pasadillo que otro, en fin, supongo que el antiguo valetudo era aquello de los rompehuesos xD, lo llamamos así, porque MMA yo creo que es un concepto mucho mas actual, y a quien todavia alomejor no l conocen, yo creo que quien sabe de lo que se habla se habla del "valetudo" refiriendose al MMA, y por cierto, sí hay reglas etc etc, pero no quita que te lleves una paliza que te deje inconciente jejeje.

muchas veces ese aspecto lo reglan como les da la gana, enserio alguno siempre va medio pasadillo que otro, en fin, supongo que el antiguo valetudo era aquello de los rompehuesos xD, lo llamamos así, porque MMA yo creo que es un concepto mucho mas actual, y a quien todavia alomejor no l conocen, yo creo que quien sabe de lo que se habla se habla del "valetudo" refiriendose al MMA, y por cierto, sí hay reglas etc etc, pero no quita que te lleves una paliza que te deje inconciente jejeje.

Como les da la gana, NO, como se pacta entre organizadores y ambos luchadores, esto puede ser para igualar diferentes niveles, para evitar lesiones innecesarias entre luchadores noveles, por exigencias de las autoridades locales al conceder el permiso de la velada, (en muchos sitios, si pones "valetudo" en el cartel, entradas, cuñas de radio, etc... de la velada no hay permisos) y muchos mas motivos.

"en serio alguno siempre va medio pasadillo que otro" no entiendo??

Pues de todos los que conozco, ya hace años que lo nombramos como MMA, AÑOS.

Inconscientes se quedan muchos deportistas en otros deportes, que no se deberia y nadie los critica.

Atrás