Arte marcial vs deporte de contacto... Dejad vuestra opinión!

hola compañero yo hago kick boxing y me encanta aunke llevo un tiempo pensando probar mma
lo ke si te digo es ke tu forma de buscarlo no me parece la mas logica yo no pienso en ningun momento en ke pasaria si usara lo ke se en la calle
lo hago omo deporte por mi bienestar fisico y tambien mental
cualkier arte marcial o deporte de contacto son muy duros y sacrificados si no lo haces muy combencido no lo aguantaRAS
te lo digo porke estoy arto de ver como se apuntan a entrenar chavales para poder pelear o defenderse en discotecas y duran dos dias
amigo miralo como entretenimiento nunca pienses en ke tendras ke usarlo
porke como aprenderas cuando practikes el deporte ke elijas siempre hay alguien mejor ke tu

no te lo tomes como una critica solo es un consejo de un luchador a otro ke seguro ke lo sera

+1
Eso es verdad.

hola compañero yo hago kick boxing y me encanta aunke llevo un tiempo pensando probar mma
lo ke si te digo es ke tu forma de buscarlo no me parece la mas logica yo no pienso en ningun momento en ke pasaria si usara lo ke se en la calle
lo hago omo deporte por mi bienestar fisico y tambien mental
cualkier arte marcial o deporte de contacto son muy duros y sacrificados si no lo haces muy combencido no lo aguantaRAS
te lo digo porke estoy arto de ver como se apuntan a entrenar chavales para poder pelear o defenderse en discotecas y duran dos dias
amigo miralo como entretenimiento nunca pienses en ke tendras ke usarlo
porke como aprenderas cuando practikes el deporte ke elijas siempre hay alguien mejor ke tu

no te lo tomes como una critica solo es un consejo de un luchador a otro ke seguro ke lo sera

Compañero... esa pregunta que he echo de la calle era simple curiosidad. El tema del post no iba por hay lo siento si lo has entendido mal. Buscaba información sobre las artes marciales y deportes de contacto ya que muchos de vosotros seguro que practicáis alguna... Yo busco practicar algo y por lo mismo que tu has dicho... especialmente para adquirir una serie de principios y valores como son el autocontrol, la perseverancia, la paciencia...

Saludos!

Compañero... esa pregunta que he echo de la calle era simple curiosidad. El tema del post no iba por hay lo siento si lo has entendido mal. Buscaba información sobre las artes marciales y deportes de contacto ya que muchos de vosotros seguro que practicáis alguna... Yo busco practicar algo y por lo mismo que tu has dicho... especialmente para adquirir una serie de principios y valores como son el autocontrol, la perseverancia, la paciencia...

Saludos!

Tambien puede interesarte el kempo en ese caso _chino_

yo creo que el xaval se explico bien pero se mal interpretó, en sus palabras se puede ver que no es ningun niñato que va dando patadas voladoras a las palmeras pa tirar los datiles xD, se ve que está interesado en ello, y no vio otra opcion mas "rapida" sencilla, de buscar informacion, debido a que su entorno alomejor no se la puede proporcionar, o al menos no adecuadamente, aun así te invito a que acudas a algun gymnasio, que impartan este tipo de deportes, y ya te digo tambien, el kickboxing es un deporte duro y hablando claro, esta guapo jajaj.

ok lo habre malentendido jejejejeje

pues entonces si buscas valores busca algo oriental no tipo deporte de contacto
y sobre todo busca un sitio en condiciones no me refiero de instalciones
lo ke kiero decir es ke tu entrenador tenga los valores ke tu buscas
ya ke hay muchos colgaos ke incitan a sus alumnos a la violencia y te combierten en un autentico hijo de p...
suerte y ya nos iras contando

a victorioso, respecto a tu edad, 18 años, si no tienes ni puta idea de artes marciales, puede que te vayas encaminando, y si eres habil etc, lo vas pillando, y la verdad, muchos campeones de cualquier deporte, empezaron incluso mas tarde que tu y ai están, dando la talla.

yo creo que el xaval se explico bien pero se mal interpretó, en sus palabras se puede ver que no es ningun niñato que va dando patadas voladoras a las palmeras pa tirar los datiles xD, se ve que está interesado en ello, y no vio otra opcion mas "rapida" sencilla, de buscar informacion, debido a que su entorno alomejor no se la puede proporcionar, o al menos no adecuadamente, aun así te invito a que acudas a algun gymnasio, que impartan este tipo de deportes, y ya te digo tambien, el kickboxing es un deporte duro y hablando claro, esta guapo jajaj.

jaja +1 para ti... yo creo que no hay mejor forma de informarse y orientarse preguntándoos a vosotros que como he dicho seguro que muchos practicáis algo y podéis contar vuestras experiencias.

Saludos!

A la fecha yo sigo pensando que el kickboxing + box (si asi) es de las mejores combinaciones posibles.

Me informaré sobre este. Y... el taekwondo itf? También he oido hablar bien de el.

Saludos!

Ni idea de eso, pero el kempo para mi es la mejor arte marcial "tradicional", aparte del kung fu.

ok lo habre malentendido jejejejeje

pues entonces si buscas valores busca algo oriental no tipo deporte de contacto
y sobre todo busca un sitio en condiciones no me refiero de instalciones
lo ke kiero decir es ke tu entrenador tenga los valores ke tu buscas
ya ke hay muchos colgaos ke incitan a sus alumnos a la violencia y te combierten en un autentico hijo de p...
suerte y ya nos iras contando

tranquilo jaja eso que dices pura realidad estoy contigo... Es importante saber donde te metes. Ya os contaré.

Saludos!

cierto a lo que dice mena, deportes tipo oriental son los que mas comunican con tu persona, muay thai, yo creo que es uno de ellos, me ekivoko?jejej, taekwondo es bonito, yo estuve con el tae, y la verdad que aunque era mas pequeño, aprendes mucho un saludo me voy!

a victorioso, respecto a tu edad, 18 años, si no tienes ni puta idea de artes marciales, puede que te vayas encaminando, y si eres habil etc, lo vas pillando, y la verdad, muchos campeones de cualquier deporte, empezaron incluso mas tarde que tu y ai están, dando la talla.

Yo pensaba que seria un poco tarde para adaptarme pero bueno cada persona es un mundo así que a ver que tal.

prueba a buscar shoriji kempo
es muy parecido al kun fu y bien enseñado es precioso yo lo practike 5 años empece con 13 años y la verdad me enseño mucho en la vida
de hecho no creo ke recuerde ningun golpe jejejejejejeje
pero mi maestro entreno en china y nos enseño al estilo clasico y si ke recurdo cada historia fabula y curiosidad ke nos contaba
lo ke te he dicho de ke siempre hay alguien mas furte ke tu me lo enseño el
y nunca lo he olvidado y ya tengo 29 añitos jejejejejejeje

Bueno como había dicho antes hay tantos tipos de artes marciales y deportes de contacto uuf es un mundo... ahora que tengo las cosas más claras lo mejor que puedo hacer es ir a los gimnasios más cercanos e informarme que practican y ya os diré... de momento me quedo con las MMA, valetudo, muay thai o jiu-jitso.

Saludos!

a esas edades es cuando mas disciplinas se cojen, y cuando la mente esta mas receptiva jejeje, kung fu es una manera de vida

si esas son tus elecciones busca mma ( dois me encanta ese deporteeeeeeeeeeeeee) jejejejej
en ella aprenderas lucha de pie basada en thay boxeo y kick
y lucha de suelo basada en jiu jitsu brasileño
para mi lo mas completo
si no fuese porke tendria ke cambiar de gym y estoy muy contento con los monitores del mio lo practicaria jejejejeej

si esas son tus elecciones busca mma ( dois me encanta ese deporteeeeeeeeeeeeee) jejejejej
en ella aprenderas lucha de pie basada en thay boxeo y kick
y lucha de suelo basada en jiu jitsu brasileño
para mi lo mas completo
si no fuese porke tendria ke cambiar de gym y estoy muy contento con los monitores del mio lo practicaria jejejejeej

jaja ya te diré si la practican por aquí cerca! Me gusta precisamente por eso porque es muy completa y seguro que aparte de dar puñetazos y patadas te aporta unos valores como casi todas.

Saludos!

Me apunto lo que me has dicho. Es decir las MMA serían tipo valetudo no? Sobre el jiu-jitsu me informaré mejor y el muay thai es la que más he oído hablar aquí la práctica mucha gente.

Saludos!

AALLLLTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El antiguo valetudo NO era un deporte, eran efrentamientos para demostrar la efectividad de distintos tipos de lucha.
El antiguo valetudo es el embrion de las actuales MMA.
El antiguo valetudo no tenia mas que 5 reglas, sin pesos, ni limite de tiempo.
El antiguo valetudo por suete esta prohibido, persegido y sancionado en casi todos los paises, hasta en brasil cuna del valetudo los torneos estan castigados con penas de carcel.
En españa esta completamente PROHIBIDO.

Las actuales MMA son un deporte, reglado (con muchas reglas) con categorias de peso, con limites de peso, sancionado y organizado por federaciones, controles medicos, con bajas medicas de los luchadores despues de los combates y un largisimo etc...

Aunque muchos aun lo denominen valetudo, son MMA, todo evoluciona señores, y este estilo de lucha no es menos, cada cosa por su nombre por favor, con lo que nos a costado, no hay que dar pasos hacia atras, lo digo en serio.

En Barcelona, Victorioso, tienes en el Meguro a Chinto, multiple veces campeon del mundo de muay thai y kick-boxing, y el mejor manager de MMA nacional.

Por MMA BCN TEAM; suele pasar a entrenar/enseñar el actual y doble campeon del mundo de Kick Cesar Cordoba.

En cualquiera de los sitios que te he dicho, a parte de enseñarte las tecnicas, aprenderas muchos valores, como el respeto, compañerismo, fidelidad, honor, etc...

saludos

Última edición:
AALLLLTOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El antiguo valetudo NO era un deporte, eran efrentamientos para demostrar la efectividad de distintos tipos de lucha.
El antiguo valetudo es el embrion de las actuales MMA.
El antiguo valetudo no tenia mas que 5 reglas, sin pesos, ni limite de tiempo.
El antiguo valetudo por suete esta prohibido, persegido y sancionado en casi todos los paises, hasta en brasil cuna del valetudo los torneos estan castigados con penas de carcel.
En españa esta completamente PROHIBIDO.

Las actuales MMA son un deporte, reglado (con muchas reglas) con categorias de peso, con limites de peso, sancionado y organizado por federaciones, controles medicos, con bajas medicas de los luchadores despues de los combates y un largisimo etc...

Aunque muchos aun lo denominen valetudo, son MMA, todo evoluciona señores, y este estilo de lucha no es menos, cada cosa por su nombre por favor, con lo que nos a costado, no hay que dar pasos hacia atras, lo digo en serio.

Ni no tenía ni idea... de acuerdo lo anoto. Grácias por la corrección y aclaración.

Saludos!

Atrás