Seguir en el gym?

Elias17

New member
Hola a todos! Bueno escribo esto porque necesito consejos, consejos para poder saber si necesito seguir iendo al gym.. Tengo 17 años y mido 1.76, estoy en el gym desde hace 4 meses, pero estuve en otras ocasiones, pero en rachas pequeñas. Aunque soy joven, el culturismo me gusta mucho, me apasiona, aunque no deseo convertirme en culturista, solo deseo tener un buen cuerpo y ganar masa muscular. Hasta hoy mismo estaba muy ilusionado con el gym, siempre he sabido que el estar en el gym, este retrasa el crecimiento, y mas a mi, que soy adolescente. Hoy he tenido una charla con el monitor y a mencionado que con el gym podre crecer solo un poco mas, osea, que me quitara estatura. Ya estaba un poco al corriente de esto, pero al decirlo el, me ha abierto los ojos.

No sé si seguir en el gym, pero es que me gusta mucho, y quiero estar bien definido. Porfavor necesito consejos, ya sean buenos o malos porfavor. Si en algun caso no siguiera, que me aconsejais hacer para estar bien definido y almenos ejercicios o entrenamientos para sacar mas musculo?

Muchas gracias a quien responda, de verdad! :) :)

dudo que eso sea así no seas bruto y haz las cosas con cabeza para que no te lesiones etc y dale duro!

Vaya monitor..

Eso es una gilipollez mu grande, no vas a tener problemas en el crecimiento por entrenar con una rutina y una dieta normal.

sabias que el culturismo retrasa el crecimiento?
y como sabias esto?

Informandome en foros, etc.. Casi todo el mundo dice que el gym a esta edad retrasa el crecimiento, es decir, de lo que tienes que crecer, creces menos :s, el musculo no se extira.. no se si sera de todo verdad. Dicen que hasta que no pasa la edad de crecimiento (21 años) no es bueno apuntarse al gym y trabajar los musculos..

Un consejo: No dejes de ir al gym.
Otro consejo: No confies mucho en el monitor de tu gym.

Crees que seria mejor que me centrara en practicar deportes aerobicos y de cardio (correr, salto a la comba, flexiones, abdominales, bici..) en vez de ir al gym? Me preocupa lo del crecimiento de verdad.. :S Muchas gracias!

Otro consejo: No confies mucho en el monitor de tu gym.

Ese consejo me lo guardaria para siempre, Elias.

Tú fijate en quien te dice que hacer pesas retrasa el crecimiento, y tendrás la respuesta.

Sé que un caso no quiere decir nada, pero Arnold empezó sobre los 14-15 años a entrenas como un hijo de puta y a pincharse a los 16 y miralo, pasa del 1,90...

Crees que seria mejor que me centrara en practicar deportes aerobicos y de cardio (correr, salto a la comba, flexiones, abdominales, bici..) en vez de ir al gym? Me preocupa lo del crecimiento de verdad.. :S Muchas gracias!

Cualquier deporte que practiques sera bueno, pero si te gustan las PESAS, pues NO LAS DEJES, solo entrena con inteligencia, descansa suficiente y alimentate bien, tienes mucho por delante, se paciente, aprende bien la tecnica y depurala para que no te lesiones y tu vida deportiva sea larga.

Y recuerda siempre que en el mundo de las pesas hay mucho farsante, mucho que dice saber y no tiene idea, y muchos otros se quieren aprovechar de quien no sabe, por eso siempre debes cuestionar lo que cualquiera te diga, investiga, lee y ve formando tu propio criterio. Eso te ayudara a crecer como persona y como atleta.

Informandome en foros, etc.. Casi todo el mundo dice que el gym a esta edad retrasa el crecimiento, es decir, de lo que tienes que crecer, creces menos :s, el musculo no se extira.. no se si sera de todo verdad. Dicen que hasta que no pasa la edad de crecimiento (21 años) no es bueno apuntarse al gym y trabajar los musculos..
te lo decia de forma ironica hombre
como te dicen los compañeros eso es un falso mito, el practicar la musculación no te retrasará el crecimiento

venga hombre lo primero lo que te dicen por arriba a los monitores mas bien poco caso
y lo segundo que si tanto te gusta el culturismo no serias capaz de estar ni un solo mes sin levantar una pesa,ya midas 1.50 que 1.95.

Cualquier deporte que practiques sera bueno, pero si te gustan las PESAS, pues NO LAS DEJES, solo entrena con inteligencia, descansa suficiente y alimentate bien, tienes mucho por delante, se paciente, aprende bien la tecnica y depurala para que no te lesiones y tu vida deportiva sea larga.

Y recuerda siempre que en el mundo de las pesas hay mucho farsante, mucho que dice saber y no tiene idea, y muchos otros se quieren aprovechar de quien no sabe, por eso siempre debes cuestionar lo que cualquiera te diga, investiga, lee y ve formando tu propio criterio. Eso te ayudara a crecer como persona y como atleta.

Muchas gracias! Me ha gustado mucho tu respuesta :), la verdad es que si, siempre me he calentado la cabeza por el tema del crecimiento, no quisiera quedarme con 1.76, pero bueno el gym me gusta mucho, me siento bien estando en el, y haciendo pesas desconecto de todo y me siento muy agusto, y haciendo las cosas bien creo que no tendre ningun problema ( haber como salen las cosas) jeje. Graciad de verdad :D

venga hombre lo primero lo que te dicen por arriba a los monitores mas bien poco caso
y lo segundo que si tanto te gusta el culturismo no serias capaz de estar ni un solo mes sin levantar una pesa,ya midas 1.50 que 1.95.

Intento pensar asi jaja, pues si, la verdad es que esto se esta convirtiendo en una pasion jeje, aunque sea muy joven, por lo pronto quiero estar en forma y ganar masa muscular :) Muchas gracias ;)

Atrás