El peso de las mancuerdas

martinfdan

New member
Yo normalmente voy a un gym, donde por ejemplo un ejercicio de biceps lo hago con mancuernas de 14/16 kilogramos.

Ahora he cambiado de gym y el mismo ejercicio lo tengo que hacer con mancuernas de no mas de 10 kilos.

¿Que sucede? ¿Los 14/16 kg de un lado o los 10 kg del otro no son tales?

¿A vosotros nunca os ha sucedido?

No a mi nunca me a sucedido. Yo eso la unica diferencia que e visto son en las maquinas qeu varia dependiendo si tiene una polea o dos...

A lo mejor en el Gym donde estabas las mancuernas estaban en libras y en este que has entrado estan en Kg...

A lo mejor en el Gym donde estabas las mancuernas estaban en libras y en este que has entrado estan en Kg...

Que va... es todo en Kg! Es lo curioso!
Es cierto que las pesas de uno de los gym son de hierro (muy antiguas) y las del otro son mas de algun material mas "blando"

Que va... es todo en Kg! Es lo curioso!
Es cierto que las pesas de uno de los gym son de hierro (muy antiguas) y las del otro son mas de algun material mas "blando"

Estas segurisimo que son en kg? Dice kg por las mancuernas? Porque a mi me pasaba lo mismo y hasta pregunte al instructor y me dijo que eran todos en kg, pero en un gym alzaba mancuernas de 20 "kg" y en el otro apenas de 7.5 kg.

A mi nunca me sucedió .

Entre 10Kg y 16 Kg tenes una diferencia del 48% por lo que a pulso te deberías dar cuenta de la diferencia de peso .

A mi me pasa algo similar, durante la semana asisto a un gym en otra ciudad, levantando en press mancuernas de 40 libras ya sin mucho esfuerzo, pero cuando regreso a mi ciudad natal, me cuesta trabajo levantar las mancuernas de 30 kilos, nose porque pase.

Tambien puede ser que en las de 14/16 kg ya viniese contado el peso de la barra.
Sin embargo en las de 10kg no.

Te lo digo porque en mi gym ya viene contando el conjunto.

Y ahora esoty de vacaciones y estoy en un gym donde tengo que bajar el peso de las mancuernas ya que la barra no la cuentan aqui...

A mi me pasa algo similar, durante la semana asisto a un gym en otra ciudad, levantando en press mancuernas de 40 libras ya sin mucho esfuerzo, pero cuando regreso a mi ciudad natal, me cuesta trabajo levantar las mancuernas de 30 kilos, nose porque pase.

Jajaj __meparto_

¿Qué pesa más un kilo de paja o un kilo de carbón?.

En serio, coge todos los pesos del nuevo gimnasio y averigua si todos los "10 kilos" pesan lo mismo.
A lo mejor han dado gato por liebre a tu anterior gimnasio. O pasó mucho tiempo sin que entrenaras entre un gimnasio y otro.

Amigo la respuesta ya te la han dado. En unas mancuernas, los kg no se refieren al peso total, sino al peso del disco, son mancuernas a las que les puedes quitar los discos verdad?
Mientras que a las otras no.

Amigo la respuesta ya te la han dado. En unas mancuernas, los kg no se refieren al peso total, sino al peso del disco, son mancuernas a las que les puedes quitar los discos verdad?
Mientras que a las otras no.

Pues puede que sea esta la verdadera razon!

Es cierto que en el gym que mas peso levanto los discos y la barra son un "pack" mientras que en el otro gym, donde las mancuernas (o las man-cuerdas) son mucho mas antiguas se que es el soporte y se han añadido varios discos.

Thanks baby!

Pues puede que sea esta la verdadera razon!

Es cierto que en el gym que mas peso levanto los discos y la barra son un "pack" mientras que en el otro gym, donde las mancuernas (o las man-cuerdas) son mucho mas antiguas se que es el soporte y se han añadido varios discos.

Thanks baby!

Estas diciendo que una barra que ronda los 40 cm de longitud puede llegar a pesar 6 Kg, esto me parece exagerado .

No entiendo a que te referís con "han añadidos discos", osea, si decís que pesan 10Kg es porque la suma de los discos lo indican.

De todas maneras, insisto en que la diferencia entre 16Kg y 10 Kg es suficientemente grande como para que des cuanta a pulso .

Atrás