¿Por que parece que tengamos que pedir perdon por ir a gimnasio?

no estoy de acuerdo cuando alguien practica deporte de riesgo ,todos lo miran con ara de wau que loco esta no le importa nada.... cuando haces culturismo te miran con cara de pobrecito no sabe lo que se pierde(alcohol,drogas comida basura..)

Pues será según los casos. La mayoría de la gente que practica deportes de riesgo sufre de una incomprensión generalizada por parte del resto de la gente.

Algunos admiran el valor, pero muchos tardan poco en achacar insensatez, irresponsabilidad, y vete tú a saber por qué, también falta de cultura, inteligencia o conocimientos (esto aunque parezca mentira está bastante extendido).

Durante los años que hacía motocross escuché gilipolleces como para escribir una novela.

Hay cosas peores, como el intentar explicar porque no estás tan voluminoso como se supone después de años entrenando.

Intenta explicar el tema de el entrenamiento de fuerza y de las fibras que trabajas y échate a morir...

A veces es mejor pasar del tema, aunque ante una tocada de huevos uno suele quedarse agusto soltando una larga explicación. Luego les dices que busquen en la Wikipedia por si no les ha quedado claro.

:S
Unf astidio total.. Pero ignoro y pienso:
Como me la paso de bien.
Nunca les ha pasado que estan en volumen y les dicen que pa que van al gym si no Marcan abs? DETESTO ESO jajaja llevo 9 meses y un amigo, De esos gordiflacos con geneticas exageradamente malas, de esos flacos de brazos y piernas pero culos grasosos y barrigas, llega y me dice... lleva 9 meses en el gym y esta todo gordito pa que va..
Y ni siquiera estoy gordo, estoy seguro tengo menos grasa que el. Pero soy cacheton, y tengo algo de ginecomastia y la grasa se me va al abdomen, no a los brazos ni piernas.. y asi em juzgan.

O nunca han visto a alguien que lleva menos y facilmente te iguala en musculo y fuerza? pues esto pasa cuando tienes una genetica algo pobre para esto... no saben lo fastidiosos que son los multiples comentarios.. y es peor cuando el mesoformo es un creido que se las pica de culturista..
Una pena la ignorancia :)

Creeme que es igual hagas lo que hagas. Si te pones demasiado en ello, te verán como a un bicho raro.

Durante 3 o 4 años me dediqué al running, como corredor de fondo. Era salir a correr 4 o 5 veces por semana, a veces hasta dos horas corriendo sin parar. Hubiera sol, lluvia, frío, no importaba nada.

Y claro, todo el mundo opinaba que era un maldito enfermo por hacerlo, que me iba a morir de un paro cardiorespiratorio (lo cual, graciosa burla del destino, es diametralmente opuesto al practicar el running, joder) y un sinfin de críticas, malos augurios, consejos mal dados, etcétera.

Ahora levantando pesos es lo mismo. Que me voy a partir la columna, que me van a reventar las rodillas, que qué diablos espero lograr sometiendo mi cuerpo a tortura tres o cuatro días a la semana.

Y qué espero lograr?

Nada.

Hago ejercicio porque me gusta. De la misma manera que antes no corría para ganar ninguna maratón, ahora tampoco ejercito para ser culturista profesional, ni levantador olímpico, ni ganar ningun campeonato.

Ni siquiera para mejorar mi apariencia. Aunque respeto con toda mi alma a quienes lo hacen así.

Pero yo ejercito porque lo disfruto. Para mí el ejercicio es un fin en sí mismo, no un medio para obtener algo más. Es una actividad que me ayuda a realizarme como ser humano, buscando mejorar día a día, ya sea en cómo perfecciono los movimientos y los realizo cada vez con más destreza, ya sea levantando cada vez más peso.

Siempre habrá quienes te critiquen por cualquier cosa a la que te dediques con pasión. La dedicación es cada vez algo más raro en este mundo, y por contraste muchos lo verán como algo negativo. Porque los hace quedar mal y resalta su pereza tanto física como mental.

Por todo esto, mi consejo es que, si quien te critica vale la pena (un familiar o amigo), trates de transmitirle eso que sientes al hacer deporte. Si no lo entiende, no te enojes, no todo el mundo nace para esto. Si es cualquier conocido o desconocido, ignóralo completamente. Y sigue con tu vida sin culpas.

Saludos!

Yo la verdad que me he vuelto muy "soberbio" con la gente que es asi, apenas me intentan joder en mala leche y los humillo por todos los medios posibles, me es muy satisfactorio.

Yo no entiendo a los que corren maraton, que llegan al limite de sus cuerpos.

Yo no entiendo a los que se pasan 3 - 4 horas en bicicleta en cada etapa.

Yo no entiendo a los que suben montañas y pueden morir congelados.

Yo no entiendo....

Todo es cuestion de respetarse unos a otros. A mi me la sopla que entiendan o no los deportes o aficiones que tenga. Que las quieren criticar? Que lo hagan, es problema suyo.

Cada cual lucha y se sacrifica por aquello que ama.

Mi padre por ejemplo solo le gusta correr y si un dia no corre pues no se queda contento. Le critican mucho porque se tira bastante tiempo corriendo pero y qué? Si puede, si le gusta, qué pasa?

Y así miles de ejemplos mas, quienes somos para criticar algo que no conocemos?

Es un lado negativo, pero no nos engañemos, de cara a la sociedad, tener un cuerpo estético compensa con creces las críticas absurdas que se hacen al mundillo del gimnasio.
Lo que se entiende menos es el tema de la alimentación (y mucho menos lo de los suplementos...).

Yo hace tiempo que tengo clara una cosa, a las personas que tienen la mente cerrada para estas cosas (que son bastantes) no les comento mucho acerca de este mundillo, si me preguntan respondo lo justo y no entro en detalles con quien sé de antemano que no me va a entender. Es mucho mejor eso que aguantar discusiones vacías o bromas estúpidas.

_chino_

Lo que diga la gente a mi me la suda directamente... jajaja
Pues la verdad es que con la gente que no te va a escuchar le digas lo que le digas
yo hablo lo justo, con alguien comprensivo y demas no me importa hablar de gym, dietas suplementacion...

Dejalos, solo son ignorantes que solo salen a correr de mayo a junio, el resto del año desaparecen... se creen que asi viviran unos años más...

Vete tu a pedir que no te critiquen en este país, conocido como 'el país de los envidiosos'.

Es en serio, el carácter español tiene esa fama en europa. Asi como los ingleses o los franceses se pelean a la primera y los alemanes están como cabras. Y esto lo digo porque he conocido bastantes de estos.

Saludos

Vete tu a pedir que no te critiquen en este país, conocido como 'el país de los envidiosos'.

Es en serio, el carácter español tiene esa fama en europa. Asi como los ingleses o los franceses se pelean a la primera y los alemanes están como cabras. Y esto lo digo porque he conocido bastantes de estos.

Saludos

envidia hay, no te digo que no, pero va mas alla la cosa

Saludos

Esto es verdad xD me lo ha dicho gente de fuera.

Yo creo que es indiferencia, y luego esa costumbre que tenemos los seres humanos de pre-juzgar, o criticar lo que hace la otra persona cuando es una actividad diferente a la nuestra. Alguien por ahi ya dijo que lo mejor es pasar de ellos y así evitar discusiones que no llevan a nada.

Amamos entrenar, disfrutamos el gimnasio, este es el deporte que nos gusta.....y punto!

es un lado negativo, pero no nos engañemos, de cara a la sociedad, tener un cuerpo estético compensa con creces las críticas absurdas que se hacen al mundillo del gimnasio.
Lo que se entiende menos es el tema de la alimentación (y mucho menos lo de los suplementos...).

Yo hace tiempo que tengo clara una cosa, a las personas que tienen la mente cerrada para estas cosas (que son bastantes) no les comento mucho acerca de este mundillo, si me preguntan respondo lo justo y no entro en detalles con quien sé de antemano que no me va a entender. Es mucho mejor eso que aguantar discusiones vacías o bromas estúpidas.

+1000

Yo no suelo tener problemas con este tema. Lo que pasa que también hay mucha gente que va por la vida gritando que va al gym y que él es el más sacrificado de todos, que no para de entrenar ni un día, que su dieta es tal o cual... luego por eso vienen los comentarios tipo ''oye, te estas obsenionando y no vale la pena'' por que para todo lo que hablan su cuerpo no lo demuestra, ese es el otro lado de la moneda. ''Quiero tomar pero no, mañana voy al gym'' Pues claro, este tipo de comentarios te pone de blanco a las personas por el simple hecho de que tú solo estás diciendo que estás dejando de hacer algo que quieres.

A mí me gusta ir calladito en este tema, total, no conozco a nadie fuera de mi familia con el cual pueda tener una discución interesante sobre algun ejericio, dieta, suplemento, etc. Entonces cuando la gente me ve me suele decir que si cuido mucho lo que como, que si entreno mucho, que me he de esforzar bastante y tomarmelo muy serio... Y es entonces cuando entienden algunas de mis actitudes a la hora de salir.

Como muchos opinan, en el culturismo es en el deporte donde hay mas criticas e incluso oposicion de muchas personas al practicarlo.

En mi pais hay un problema tremendo con la cultura e idiosincrasia de las personas, me refiero a que, segun muchos, una persona con musculos o con un cuerpo bien formado, de seguro es gay !!! y cosas asi.

Un dia en mi trabajo, una compañera dudaba de mi sexualidad, debido a que ella decia que yo me cuidaba mucho el fisico y andaba con puros musculos, le tuve que decir un dia, aunque sonó grosero: SI DUDAS DE MI, PONTE EN CUATRO Y SALIMOS DE LAS DUDAS LOS DOS!!!! jajajaja

Se que fue grosero, pedante y patan, pero se lo merecia, de alli, nunca mas dudo.

En el 2007 - 2008 cuando estaba en una forma inmejorable y mucho musculo, todos me decian: ESTE DE SEGURO USA ESTEROIDES! SE VA A MORIR JOVEN, DEBE ESTARSE DROGANDO, ETC, ETC, todas, aseveraciones falsas, pero igual me las tenia que aguantar, asi no fueran ciertas, porque ponerse a discutir con esa gente, es lo peor.

las criticas vana a estar a la orden del dia, lo importante es saber escuchar, y hacer de oidos sordos, simple, y seguir con las metas planteadas, ya que asi como hay detractrores, hay seguidores, gente y amigos que me apoyan todos los dias y me invitan a seguir adelante

Buenas, yo soy de Argentina y aca es igual, yo antes era muy flakito y empece a tener una buena dieta y en poco tiempo tome bastante volumen y me reencontre con unos compañeros de la secundaria y empezaron todos a decir que tomaba "papota" (hormonas o alguna otra cosa rara), lo decian en "chiste" pero igual se notaba que lo decian de envidia porque ellos ahora estan medios gordos, etc.
Tambien mi familia me molesta un poco porque voy a entrenar casi todos los dias, porque convino pesas y otros dias boxeo entonces paso 5 dias a la semana en el gym, pero es lo que me gusta hacer y me ecanta, pero la gente eso no lo entiende a veces.. y si tenes una novia peor, se complica todo ! jaja,, cuando la veo a la mierda la dieta cada vez q voy a la casa me hace cagar de hambre !! come muy maaal !

Buenas, yo soy de Argentina y aca es igual, yo antes era muy flakito y empece a tener una buena dieta y en poco tiempo tome bastante volumen y me reencontre con unos compañeros de la secundaria y empezaron todos a decir que tomaba "papota" (hormonas o alguna otra cosa rara), lo decian en "chiste" pero igual se notaba que lo decian de envidia porque ellos ahora estan medios gordos, etc.
Tambien mi familia me molesta un poco porque voy a entrenar casi todos los dias, porque convino pesas y otros dias boxeo entonces paso 5 dias a la semana en el gym, pero es lo que me gusta hacer y me ecanta, pero la gente eso no lo entiende a veces.. y si tenes una novia peor, se complica todo ! jaja,, cuando la veo a la mierda la dieta cada vez q voy a la casa me hace cagar de hambre !! come muy maaal !

No puede ser! En todo caso, si el viejo no lo hace, reemplazá vos a la suegra para hacer un asado peronista con chinchulines y todo
_cocinero_ _tragar_

No se. Ahora bien, hablando en serio, nunca nadie me dijo que haya hecho mal en poner la mente en un deporte.
Y si alguien critica, entonces seguro que de deportes solo sabe lo que ve en la tele, sentado en el sofá.
Y para que darle pelota entonces?

Última edición:
yo no se si alla sera igual, pero por aca he notado que varia harto segun el sector: las personas de clase alta y baja ven bien el tener un cuerpo bien musculado (varios incluso el inyectarse), mientras que los de clase media generalmente lo ven mal

Última edición:
Atrás