El mejor suplemento del mundo

Lifean

New member
Seguramente todos esperariais un post publicitario, o alguna marca haciendo Spam, pero no esto va de estudio. Me gustaría que cada uno dijese sin nombrar ninguna marca (nada de publi) que es lo que espera de un suplemento, que tiene que tener para ser bueno o malo, que debe sentir uno al tomarselo o con el tiempo para que nos resulte un buen suplemento, etc.. a ver si entre todos hacemos el mejor suplemento del mundo.

yo diria que una de sus virtudes es ser completo,si un suplemento actua de forma sinergica los resultados seran mas acusados,pienso que es ideal un aumento significativo de fuerza,recuperacion entre entrenos y rellenado de los depositos de glucogeno,tambien deberia proveer de nutrientes al cuerpo,aminoacidos,vitaminas,etc.aver que opinan los demas.

Yo creo que no puede existir un suplemento perfecto....pues cada producto se crea con una finalidad y el que mucho abarca poco aprieta, un producto muy generico y que quisiera suplir todos los campos posibles, tendria de todo y no "serviria" de nada....cada uno entrena con una finalidad...fuerza, fondo, volumen.....y ya hay productos especificos para cada fin.....y sino pues un complejo vitaminico...jejejej

yo creo que no puede existir un suplemento perfecto....pues cada producto se crea con una finalidad y el que mucho abarca poco aprieta, un producto muy generico y que quisiera suplir todos los campos posibles, tendria de todo y no "serviria" de nada....cada uno entrena con una finalidad...fuerza, fondo, volumen.....y ya hay productos especificos para cada fin.....y sino pues un complejo vitaminico...jejejej

+1

la calidad de un suplementos en mi opinion lo noto de un dia para otro por ej con la proteina. cuando la tomas en la noche despues de un dia duro de intenso entrenamiento y te levantas recuperado sin dolor o agarrotado entonces es buena la proteina que estas tomando eso me pasaba ...

eso en cuanto a una buena proteina.

la calidad de un suplementos en mi opinion lo noto de un dia para otro por ej con la proteina. cuando la tomas en la noche despues de un dia duro de intenso entrenamiento y te levantas recuperado sin dolor o agarrotado entonces es buena la proteina que estas tomando eso me pasaba ...

perdona mi ingorancia pero¿que tiene que ver tomar proteinas con las agujetas o el dolor?

A lo del post:pues por ideal,el que te hicisese crecer a un ritmo exagerado y sin efectos secundarios...aunque de froma mas real,pues uno que mezclase la potencia que te da un preentreno,y la óptima recuperación de un post...es decir,que te lo tomases digamos una hora antes de entrenar y no hiciese falta un post-entreno al acabar ni de hidratos,ni proteinas ni nada...aunque sería basatnte caro XD

Porfavor aclaranos lo de las agujetas y las protes xD

Precio ajustado
Alta calidad
Que de buenos resultados
Que no sea tóxico para la salud y que no tenga ningún efecto secundario.

Puro efecto placebo, no hay nada que explicar.
Como si por comerme una pechuga de pollo extra por la noche me ahorraría las agujetas de las patas los tres o cuatro días siguientes.
Si hablamos de creatina, es otro tema.

Yo creo que lo importante de un suplemento radica en la utilidad que uno sabe darle. A mi me gusta la creatina para periodos de fuerza, pero me gustan los aminoácidos para periodos en los que la concentración diaria disminuye y los entrenamientos resultan pesados de terminar.
El problema es que si nos ponemos a buscar el suplemento perfecto vamos a terminar definiendo esteroides sin efectos secundarios, sin más, porque significan realmente todo lo que uno puede llegar a soñar de un suplemento: ganancias de músculo, fuerza y resistencia mayores en menor tiempo.

Ganamos el conocimiento e inquietudes de los foreros, creo que es interesante el saber lo que piensa y busca la gente en lo que a suplementación se refiere.

al hilo de la pregunta si que es dificil el tener un suplemento que valga para todo, creo que seria imposible ya que el cuerpo a la hora de asimilarlo es diferente segun la hora y el momento del dia, no es lo mismo tomar proteinas antes de entrenar , que por la noche o que al desayunar y asi con todo lo demas, depende del momento tomaremos unas cosas o otras. En si la pregunta es saber que es lo que esperamos de nuestros suplementos, de las proteinas, de los aminoacidos, de los pre.. y postentrenos, para que los consideremos buenos, yo creo que una buena proteina, en un principio despues de tomarla te deje un buen sabor y no de digo sabor de gusto, sino de sensaciones... hay algunas que parece que no hayas tomado nada y otras notas como toman cuerpo, igual es el efecto placebo pero sientes que fluyen por tu cuerpo, un buen pre entreno te da las fuerza que sin el no sacarias para entrar fuerte dia tras dia, y un post entreno te recupera para que al dia siguiente estes nuevo, a todo esto y para toda la suplementacion, creo que te tiene que dar confianza al tomarla, sin efectos secundarios, calidad, buen etiquetado ( que ponga que lleva lo que lleva y en que cantidades lo lleva) , y aqui el precio creo que es secundario por que realmente estamos jugando con la salud, yo sigo pensando que algo muy barato es por algo ( no digo que sea perjudicial para la salud) pero para abaratar un producto , en algun lado tienes que dejarte el dinero sin gastar.

Última edición:

Fácil. aunque no se sabe a ciencia cierta qué son aún las agujetas, todo parece indicar que son microtraumatismos de las fibras musculares, pequeñas erosiones, etc. de ahí la importancia de una correcta alimentación post entreno, incluida proteina, para recuperar las agujetas y crecer o supercompensar. Así que nada de azúcar,je,je. También está la teoría de que si se hace ejercicio en días posteriores de manera liviana se ayuda a recuperar, y la razón de ser es que al aportar un mayor flujo de sangre al músculo también van nutrientes hacia él. esto debería saberse desde la escuela o el instituto y es responsabilidad de nosotros los profesores de EF.

Puro efecto placebo, no hay nada que explicar.
Como si por comerme una pechuga de pollo extra por la noche me ahorraría las agujetas de las patas los tres o cuatro días siguientes.
Si hablamos de creatina, es otro tema.

Yo creo que lo importante de un suplemento radica en la utilidad que uno sabe darle. A mi me gusta la creatina para periodos de fuerza, pero me gustan los aminoácidos para periodos en los que la concentración diaria disminuye y los entrenamientos resultan pesados de terminar.
El problema es que si nos ponemos a buscar el suplemento perfecto vamos a terminar definiendo esteroides sin efectos secundarios, sin más, porque significan realmente todo lo que uno puede llegar a soñar de un suplemento: ganancias de músculo, fuerza y resistencia mayores en menor tiempo.

yo no estoy de acuerdo,creo que como dice MILHOUSE se deba a microstraumatismos eorisonando los musculos debido a los desgarros sufridos durante el ejercicio,comncretamente en la fase excentrica que es donde mas sufre el musculo para vencer el peso,aunque tambien puede pasar con otros ejercicios mas ligeros,pienso ademas que es mas dificil para una persona bien entrenada el tener agujetas,en cuandto a las proteinas creo que justo en la ventana anbolica una dosis de proteina rapida como el suero puede ayudar a reparar rapidamente algunas estructuras musculares para que al menos sean menos dolores y molestias,el recargar el cuerpo de azucar tambien ayuda debido a que el cuerpo no tiene que tirar tanto del desgaste proteinico y asi se repara mas rapido,aun asi sigue sin estar demostrada toda teoria

perfecto seria que recuperaras mas rapido provocando al mismo tiempo una disminucion de fatiga entre series y despues del etreno, mas fuerza y que aporte los nutrientes exactos al musculo antres,mientras y despues de entrenar. lo mas parecido que hay es un intraentreno casero o massxxplosion

yo no estoy de acuerdo,creo que como dice MILHOUSE se deba a microstraumatismos eorisonando los musculos debido a los desgarros sufridos durante el ejercicio,comncretamente en la fase excentrica que es donde mas sufre el musculo para vencer el peso,aunque tambien puede pasar con otros ejercicios mas ligeros,pienso ademas que es mas dificil para una persona bien entrenada el tener agujetas,en cuandto a las proteinas creo que justo en la ventana anbolica una dosis de proteina rapida como el suero puede ayudar a reparar rapidamente algunas estructuras musculares para que al menos sean menos dolores y molestias,el recargar el cuerpo de azucar tambien ayuda debido a que el cuerpo no tiene que tirar tanto del desgaste proteinico y asi se repara mas rapido,aun asi sigue sin estar demostrada toda teoria

Osea que me voy a ahorrar tres días de agujetas por tomar 30gr de prote apenas termino mi serie de sentadillas. Me parece, y de hecho, me ha pasado que no.
Si te alimentás bien durante todo el día, no veo la obligación de meter una toma de proteina de post-entreno con el fin de no tener agujetas. O creés que el cuerpo va a decir: ah, me dieron proteina rápido entonces me recupero rápido, pero si se demoraron una hora yo voy a esperar una semana más para utilizarla.
A mi parecer la diferencia, si es que hubiese, sería ínfima. Por eso, gran parte del post entreno es el efecto placebo que también aparece al hacerte un pre entreno.

Creo que lo que en el fondo buscamos son "resultados" y creo que algo importante es el sabor y que al mezclarlos no queden grumitos jejeje

Atrás