Hola! Necesito información

Megalomaniac

New member
Hola! Necesito que alguien experto me oriente un poquito. Quiero bajar peso, mañana comienzo una dieta y ejercicio. Para reducir la grasa de glúteos y piernas lo mejor es correr verdad? Tengo una máquina para correr en casa. A cuanta velocidad y durante cuanto tiempo debo correr al día? Todos los ejercicios que me podáis decir para reducir piernas y glúteos me vienen de perlas! Por cierto, soy mujer y tengo 22 años.

Gracias de ante mano!

Bueno, yo te digo desde mi experiencia, porque soy mujer y tambien tube problemas de peso, que lo mejor para reducir la grasa de las piernas es darle duro con una rutina de pesas, porque mira que yo probe mil ejercicios aerobicos y sí, adelgazas, pero te quedas flacida y no es nada estetico, porque a mi me paso, y despues de empezar con las pesas+ ejercicio aerbico (obiamente)+ dieta+constancia, te digo que se me ha quedado un cuerpo muy bonito, y sobretodo las piernas. Pero bueno tambien te digo de antemano que no solo reducirás la grasa de tus piernas y gluteos, sinó de todo tu cuerpo.
Y no tengas miedo de las pesas que se te quedará un cuerpo muy bonito, tonificdo y para nada quedarás masculina.
1bso y espero haberte ayudado un poquito ;)

Ten en cuenta de que no se puede rebajar las grasas de zonas específicas. Desaparecen más o menos por igual por todo el cuerpo. Como te ha dicho María, lo que te hará estar perfecta en menos tiempo es dieta, cardio (ritmo lento, durante 30 minutos, subiendo cada día un poco más) y algo de pesas.

La dieta no tiene por qué ser nada súper estricto; el truco está en que cuando confecciones tu dieta y la sigas un poco, aprendas a comer sano. Después de un tiempo, te saldrá sólo.

Un abrazo, y ánimos!!

Opino igual que panithadrum. Si continuás con los ejercicios, subí algunas fotos para ver los progresos. La gente te va a dar ánimos, ayuda a seguir adelante!

bajar la grasa especifica de un logar esta totalmente descartado, pero lo que te ayudaria totalmente es hacer una rutina de pesas y enfocar bien tu trabajo en piernas, luego hacer cardio 3 veces por semana y luego aumentar hasta unos 5-6 dias a la semana, todo esto sumado con una DIETA bajo tus requerimentos caloricos, ya que quieres perder grasa

Bueno, yo te digo desde mi experiencia, porque soy mujer y tambien tube problemas de peso, que lo mejor para reducir la grasa de las piernas es darle duro con una rutina de pesas, porque mira que yo probe mil ejercicios aerobicos y sí, adelgazas, pero te quedas flacida y no es nada estetico, porque a mi me paso, y despues de empezar con las pesas+ ejercicio aerbico (obiamente)+ dieta+constancia, te digo que se me ha quedado un cuerpo muy bonito, y sobretodo las piernas. Pero bueno tambien te digo de antemano que no solo reducirás la grasa de tus piernas y gluteos, sinó de todo tu cuerpo.
Y no tengas miedo de las pesas que se te quedará un cuerpo muy bonito, tonificdo y para nada quedarás masculina.
1bso y espero haberte ayudado un poquito ;)

Estoy de acuerdo, yo también busco adelgazar las piernas, después de hacer aerobico baje de peso pero me quedaron flácidas. Hace casi dos meses que estoy haciendo body pump y casi un mes de spinning y ya las siento un poco mas duras

Aprovecho este hilo para preguntar otra cosa sobre este tema, yo también intento estilizar piernas y gluteos pues es donde mas se me acumula la grasa, ya he pedido en mi gym una tabla de ejercicios con pesas para tonificar y no quedar flácida y había pensado también hacer una vez a la semana step y otro día GAP, lo veis bien para conseguir el mismo fin que Megalomaniac? o el step y el GAP van mas enfocados a la resistencia? llevo 3 días en el gym y he empezado con cardio esperando que me prepararan una tabla de ejercicios con pesas también y había pensado que mi rutina semanal fuera esa, 6 días haciendo la tabla por las mañanas y ademas martes step una hora a las 21:30 y los jueves GAP hora y media a las 19:00.

Gracias por los consejos.

Saludos

Aprovecho este hilo para preguntar otra cosa sobre este tema, yo también intento estilizar piernas y gluteos pues es donde mas se me acumula la grasa, ya he pedido en mi gym una tabla de ejercicios con pesas para tonificar y no quedar flácida y había pensado también hacer una vez a la semana step y otro día GAP, lo veis bien para conseguir el mismo fin que Megalomaniac? o el step y el GAP van mas enfocados a la resistencia? llevo 3 días en el gym y he empezado con cardio esperando que me prepararan una tabla de ejercicios con pesas también y había pensado que mi rutina semanal fuera esa, 6 días haciendo la tabla por las mañanas y ademas martes step una hora a las 21:30 y los jueves GAP hora y media a las 19:00.

Gracias por los consejos.

Saludos

Pero quieres perder grasa, tonificar las piernas o ambas cosas??

El step no es una actividad para resistencia, es una actividad aérobica, otra cosa es que consigas ciertos niveles de intensidad con esta actividad.

GAP si es una actividad enfocada a mejorar un tono muscular.

Por cierto, esto es solo un consejo, 6 dias me parece excesivo, pienso que si realizas algun dia de descanso puede que te vaya mejor.

saludos

NO SE PUEDE REDUCIR GRASA LOCALIZADA El cardio (30 min TRES veces a la semana) y la rutina que sigas te ayudaran, pero lo mas importante es la DIETA. Todas estas medidas te ayudaran a reducir la grasa, pero a nivel general de tu cuerpo, no esperes que solo se vaya a reducir la que rodea determinada zona de tu cuerpo.

Pero quieres perder grasa, tonificar las piernas o ambas cosas??

El step no es una actividad para resistencia, es una actividad aérobica, otra cosa es que consigas ciertos niveles de intensidad con esta actividad.

GAP si es una actividad enfocada a mejorar un tono muscular.

Por cierto, esto es solo un consejo, 6 dias me parece excesivo, pienso que si realizas algun dia de descanso puede que te vaya mejor.

saludos

Si, lo que busco es perder grasa y tonificar piernas y el cuerpo en general que ya que estoy un poco flácida también.

Ok, hombre descansaría el domingo, pero si debería descansar algún día mas en semana lo tendré en cuenta, si ya mas que por adelgazar iría los 6 días porque el cuerpo me lo pide que estuve el domingo sin hacer ejercicio y tenia un mono que no veas jajaja, pero muchas gracias.

NO SE PUEDE REDUCIR GRASA LOCALIZADA El cardio (30 min TRES veces a la semana) y la rutina que sigas te ayudaran, pero lo mas importante es la DIETA. Todas estas medidas te ayudaran a reducir la grasa, pero a nivel general de tu cuerpo, no esperes que solo se vaya a reducir la que rodea determinada zona de tu cuerpo.

+50000

Si, lo que busco es perder grasa y tonificar piernas y el cuerpo en general que ya que estoy un poco flácida también.

Ok, hombre descansaría el domingo, pero si debería descansar algún día mas en semana lo tendré en cuenta, si ya mas que por adelgazar iría los 6 días porque el cuerpo me lo pide que estuve el domingo sin hacer ejercicio y tenia un mono que no veas jajaja, pero muchas gracias.

Para perder grasa ya te lo han comentado otros compañeros aqui, cuida tu habito alimenticio (sabes como???) y realiza ejercicio aerobicos, correr (cuidado con las articulaciones), elíptica, bici estática, clase de spinning. Para perder grasa, sabes que tienes que estar en deficit calorico, gastas mas energia de la que ingieres; e intenta que esa perdida de peso sea gradual.

Para tonificar puedes realizar GAP(tren inferior), una rutina de pesas, hay en tu gimnasio clases de body-pump??.

El "mono" ese es normal cuando empiezas en algo, pero hay que mantener esa chispa, ganas, mono jaja.

Hola BuDDy, si, la alimentación la voy cuidando, hace tiempo mi madre estuvo haciendo una dieta de nature house (que hacia una compi suya :p) y perdió peso gradualmente y esta bastante bien, Os pongo un ejemplo de un día a ver que os parece, lo que hago ahora que voy al gym:

Desayuno antes del gym: Un vaso de cafe con leche desnatada

Media mañana (al llegar del gym): un vaso de zumo natural de naranja y unas tostada de pan tostado integran con tomate.

Comida: ensalada de tomate con ajo de primero, carne de pollo o pescado a la plancha y fruta de postre

Merienda: Fruta o tostada integran con tomate.

Cena: ensalada o plato de fruta, carne, pescado o tortilla francesa y de postes fruta si se ha tomado ens alada de primero y si ha sido fruta de primero una infusión.

A lo mejor me falta algo pero es la comida que hago un poco en general, ya me daréis vuestra opinión

yo creo que en la dieta voy bien, y ahora en el gym he pensado hacer lunes y martes a las 9 (es la hora que mas me gusta porque hace menos calor y vas mas fresca después de dormir) he pensado hacer pesas, los martes a las 21:30 voy a clase de step (que ya estuve ayer por primera vez y mola la caña que dan) el miércoles he pensado descansar por eso de que el martes voy por la mañana y después por la noche salgo tarde, y el jueves, viernes y sábado igual que lunes y martes, a las 9 pesas (con unos minutos de cinta o bici al final) y el jueves por la tarde hay clase de GAP a la que también iré, ademas es mes es de hora y media porque añaden media hora de abdomen.

Yo creo que de momento así voy bien, antes de ir al gym he estado dos semanas de ejercicio por mi cuenta haciendo un video de aerobic y saliendo de vez en cuando a correr y en unas 3 semanas he perdido 2,3 kg que creo que es una perdida gradual no muy brusca.

Por lo que he ido leyendo por aquí (aunque hay opiniones para todos los gustos) para perder peso y tonificar para no tener carnes flácidas, creo que no voy mal, que me decís?

Tienes calculados tus requerimientos calóricos? Controlas la cantidad de macros que consumes al día? Es que sin eso,no podemos saber si la dieta está bien o mal,porque para cada cuerpo,hay una dieta en particular..

Pero así, a simple vista, dudo mucho que llegues a las 1000cal diarias,cosa que te puede resultar contraproducente...a ver si se pasa alguno más para confirmar esto,o decirme que estoy loco... Pero para mi gusto veo demasiada fruta,y pocas,por no decir MUY pocas proteinas..y bueno,no veo NADA de grasa,y tremendo error ese...sabes lo necesaria que es la grasa para el cuerpo? De echo,el cuerpo sólo necesita grasa y proteinas,de los HC puede prescindir completamente..pero bueno,eso queda a gusto del consumidor..jaja

Saludos!

Pues no se, jajaja hombre cuando como así carne de pollo a veces como en forma de salchichas frescas de carnicería y hamburguesas que algo de grasa creo que tienen jajaja, también como verdura acompañando a la carne o el pescado, en esa dieta que puse faltan cosillas ya que es algo bastante general jajaja, también como alguna barriga de cereales que otra, pero que si me recomendáis comer así algo en particular para añadir a la dieta no me vendría mal jajajaja

A ver que opinan los demás que voy un poco a ciegas, no se si ayuda pero a veces también me hago paella con marisco.... y yo pensando que lo mismo me pasaba comiendo...

Por cierto que se me olvidaba, no he calculado nada, tan importante es calcular los requerimientos calóricos y los macros que consumo? si hay algún enlace para ello y me lo ponéis por aquí os estaría agradecida...

Saludos!!!

No es que sea importante calcular los requerimientos,es que es Lo básico,sin eso,no harás nada,porque no sabes si estás en calorias de mantenimiento,definición o volumen,y será un desastre...sin eso,no vas a ningun sitio..de verdad,hasta que calcules eso,y a partir de ahí calcules tus alimentos para llegar a esos requerimientos,de poco sirve comer poco o no comer nada...

Leete esto:

https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible

Hola BuDDy, si, la alimentación la voy cuidando, hace tiempo mi madre estuvo haciendo una dieta de nature house (que hacia una compi suya :p) y perdió peso gradualmente y esta bastante bien, Os pongo un ejemplo de un día a ver que os parece, lo que hago ahora que voy al gym:

Desayuno antes del gym: Un vaso de cafe con leche desnatada

Media mañana (al llegar del gym): un vaso de zumo natural de naranja y unas tostada de pan tostado integran con tomate.

Comida: ensalada de tomate con ajo de primero, carne de pollo o pescado a la plancha y fruta de postre

Merienda: Fruta o tostada integran con tomate.

Cena: ensalada o plato de fruta, carne, pescado o tortilla francesa y de postes fruta si se ha tomado ens alada de primero y si ha sido fruta de primero una infusión.

A lo mejor me falta algo pero es la comida que hago un poco en general, ya me daréis vuestra opinión

yo creo que en la dieta voy bien, y ahora en el gym he pensado hacer lunes y martes a las 9 (es la hora que mas me gusta porque hace menos calor y vas mas fresca después de dormir) he pensado hacer pesas, los martes a las 21:30 voy a clase de step (que ya estuve ayer por primera vez y mola la caña que dan) el miércoles he pensado descansar por eso de que el martes voy por la mañana y después por la noche salgo tarde, y el jueves, viernes y sábado igual que lunes y martes, a las 9 pesas (con unos minutos de cinta o bici al final) y el jueves por la tarde hay clase de GAP a la que también iré, ademas es mes es de hora y media porque añaden media hora de abdomen.

Yo creo que de momento así voy bien, antes de ir al gym he estado dos semanas de ejercicio por mi cuenta haciendo un video de aerobic y saliendo de vez en cuando a correr y en unas 3 semanas he perdido 2,3 kg que creo que es una perdida gradual no muy brusca.

Por lo que he ido leyendo por aquí (aunque hay opiniones para todos los gustos) para perder peso y tonificar para no tener carnes flácidas, creo que no voy mal, que me decís?

Hola isuki de nuevo,

Para desayunar un cafecillo es poquita cosa, porque no lo acompañas con un poco de cereales?, que después te vas al gimnasio y tienes que darle caña, y ahi necesitas energia.

Eso si, haria una redistribución, tras el gimnasio o el zumo natural o pan integral, ya que con el zumo natural vuelves a meter azucar al cuerpo y puedes tirar bien hasta la comida si no realizas mas esfuerzo físico. Otra cosa, a la noche yo no tomaría frutas, sabes que la fruta te aporta energia rapida, y necesitamos esa energia por la noche?, si no la necesitamos mejor no tomarla, mejor come alimentos bajos en azucares y aumenta aquellos proteicos o añade mas cantidad de verduras/ensaladas. Para aliñar las comidas, usa aceite de oliva, no hay que olvidarse de esas grasas buenas.

Con lo de perdida de peso, recomiendan que no se supere el 1% de tu peso corporal por cada semana, por poner un ejemplo, si pesas 60 kg, lo recomendable es que no se pierda mas de 600 gr por semana, asi mantendras la masa muscular y tu cuerpo no sufrirá un efecto rebote.

Cualquier duda seguimos por aqui hablando, ah!, no se te olvide de beber agua, que con estos calores jejeje.

saludos y animo.

Lo del vaso de cafe con leche lo hago por ir medio en ayunas que he leído que así quemas mas grasa... corregidme si es una barbaridad...

En cuando a las verduras si que acompaño las carnes y los pescados con ensalada o verduras, como bastante ahora, anoche sin mas me hice una tortilla de calabacín con un huevo, y una crema de calabacín...

lo que ocurre que se me pasó poner lo de las verduras, ayer hice los cálculos con el link que me pasaste y no iba demasiado mal encaminada en la dieta, quizás añadir un poco de arroz, pasta y poco mas...

Gracias por la ayuda, así puedo ir mejorando mis hábitos, ^^

Lo del vaso de cafe con leche lo hago por ir medio en ayunas que he leído que así quemas mas grasa... corregidme si es una barbaridad...

En cuando a las verduras si que acompaño las carnes y los pescados con ensalada o verduras, como bastante ahora, anoche sin mas me hice una tortilla de calabacín con un huevo, y una crema de calabacín...

lo que ocurre que se me pasó poner lo de las verduras, ayer hice los cálculos con el link que me pasaste y no iba demasiado mal encaminada en la dieta, quizás añadir un poco de arroz, pasta y poco mas...

Gracias por la ayuda, así puedo ir mejorando mis hábitos, ^^

No sabia que querías hacer ejercicio en ayunas, y vas bien encaminada con lo que te han comentado en utilizar antes las grasas como fuente de energía, ya que el glucogeno se acabará antes. En ejercicios intensos si que no recomendaria hacerlo en ayunas, ya que se sabe que el cerebro se nutre de glucosa y si no hay.. pero no es tu caso, no te alarmes jaja

un saludo!

Atrás