Ayuda, novatillo por aqui

zaes

Evolution amateur
Hola, soy nuevo por estos lares y os comento mi caso. Bueno hace mucho tiempo estuve iendo al gym, hacia una clase que se llamaba switching que consistia en 14 maquinas seguidas de 15 a 20 segundos en cada maquina, y con 3 o 4 steps intercalados. El caso es que por motivos economicos ya no puedo estar en ese gym y ademas he estado almenos un año y medio o 2 sin ir al gym. Evidentemente he engordado, tengo mi tripa y llevo 2 meses iendo a otro gimnasio. Ahora mismo he cogido bastante musculo en biceps, pectoral, algo de trapecio, triceps, hombro y trapecio. El resto .... parece ser que va nulo. Pero mi propósito no es cojer muchisimo volumen, sino.... adelgazar, definir y luego cojer algo de volumen.... Primer objetivo.... por lo menos verme como antes... y luego ya con el tiemp tratar de cojer volumen.

El caso, ahora mismo dieta lo que se dice dieta.... hago poca, no quiero decir que me infle a cocacolas pizzas... etc etc... no para nada, sino que no sigo una dieta rigurosa y marcada... sino que desayuno un vaso de cafe con 4 galletas integrales, a mediodia no tomo nada actualmente por falta de tiempo, en la comida pues... o bien filetes de pavo, o pilete de pollo ( empanado...._comorr_ ) arroz... pasta... cosas así... luego para merendar otro vasito de cafe con 4 galletas. Des pues para cenar, poca cosa un sandwich, una tortillita... cosas así.

Mi rutina diaria en el gimnasio, ahora mismo hago una tabla marcada por mi monitor. Ejercicios en distintos dias para distintos musculos. Calentar 10 minutos cardio, luego musculacion, abdominales, y para casa.... claro con eso no adelgazo ni de broma. Por lo que ayer empecé una nueva rutina y a ver que os parece. de 14:30 gimnasio, con la misma rutina de siempre hasta las 15:40 . Despues a la tarde , cuando salga del trabajo irme a hacer cardio al gimnasio. Tengo libre desde las 21:00 hasta las 22:00. A ver que os parece esa rutina para perder peso, y ademas no perder mucho musculo.

Ah! una cosa, me tomo durante el entreno esto: infisport ND3 , me tomo dos cazitos en un litro de agua.

Decidme, ¿ Qué puedo mejorar de mi rutina ? ¿ Elimino el bote de infisport? ¿ Lo sustituyo con otra cosa ? ( porque la verdad que ultimamente llevo 2 semanas muy cansado, y no me encuentro con las energias necesarias

Y una ultima pregunta, Sigo pesando lo mismo que hace 1 mes, pero me veo con mas musculo, mi novia me ha notado un cambio bastante evidente. entonces.... ¿ Si peso lo mismo... y me veo mas musculo... pero me veo casi casi la misma tripa ( aunque menos ) siginifica que he """ adelgazado""" _comorr_?

Muchas gracias de antemano, perdon por semejante tocho que os he puesto y que evidentemente es fruto de mi inexperiencia y poca informacion que tengo en mi cabeza sobre este mundo. Un saludo a todos _coti_

por cierto mido 170cm y peso entre 73 y 74 kg _comorr_

Y una ultima pregunta, Sigo pesando lo mismo que hace 1 mes, pero me veo con mas musculo, mi novia me ha notado un cambio bastante evidente. entonces.... ¿ Si peso lo mismo... y me veo mas musculo... pero me veo casi casi la misma tripa ( aunque menos ) siginifica que he """ adelgazado""" _comorr_?

Si

zaes tienes q saber q es muy dificil quitar la grasa de un solo lugar del cuerpo.(tu cuerpo mismo tomara la grasa para quemar de odne le sea mas facil y est diseñada tu genetica)
si lo q quieres es bajar la pansa y tienes en mente tener un cuerpo medianamente torneado(algo estetico) es hacer mucho cardio despues del gym...puedes hacer el tiempo q quieras...eso depende lo q quieras...si lo q quieres es notar cambios rapidamente...entrenate DURO sal a correr y trata de dar lo mejor de ti(lo + recomendable).... si lo q quieres es bajar de aqui a algun dia...bueno.. sal a trotar hasta q estes medianamente cansado y los dias q no tengas gans no vallas...ESTO ES ASI...

ten en cuenta tambien algo de tu dieta...(por algo ganaste esos kilos...ellos no vinieron solos.jej)Desayuna espectacularmente...con comidas q tengan proteinas y HC y vitaminas y minerales..y ve bajando las calorias mediante pasa el dia..
y sobre las carnes...no comas mas de 120-150 gramos por porcion ya q el resto q comas se va a cponvertir en grasa..

Solucion? Tio ahora con el calor sal a correr a mediodia...veras como pierdes,eso y la dieta,quiza sea mas dificil esto que lo de correr,pero el que algo quiere algo le cuesta.

zaes tienes q saber q es muy dificil quitar la grasa de un solo lugar del cuerpo.(tu cuerpo mismo tomara la grasa para quemar de odne le sea mas facil y est diseñada tu genetica)
si lo q quieres es bajar la pansa y tienes en mente tener un cuerpo medianamente torneado(algo estetico) es hacer mucho cardio despues del gym...puedes hacer el tiempo q quieras...eso depende lo q quieras...si lo q quieres es notar cambios rapidamente...entrenate DURO sal a correr y trata de dar lo mejor de ti(lo + recomendable).... si lo q quieres es bajar de aqui a algun dia...bueno.. sal a trotar hasta q estes medianamente cansado y los dias q no tengas gans no vallas...ESTO ES ASI...

ten en cuenta tambien algo de tu dieta...(por algo ganaste esos kilos...ellos no vinieron solos.jej)Desayuna espectacularmente...con comidas q tengan proteinas y HC y vitaminas y minerales..y ve bajando las calorias mediante pasa el dia..
y sobre las carnes...no comas mas de 120-150 gramos por porcion ya q el resto q comas se va a cponvertir en grasa..
Muchas gracias por la respuesta y la info ;) La verdad esque tengo bastante grasa localizada en la zona del flotador y bueno ya sé que no se puede perder de forma localizada asique tocar esforzarse jejejeje
Solucion? Tio ahora con el calor sal a correr a mediodia...veras como pierdes,eso y la dieta,quiza sea mas dificil esto que lo de correr,pero el que algo quiere algo le cuesta.

Al mediodia voy al gimnasio a eso de las 14:30 hasta las 15:40, despues vuelvo a ir al gim a eso de las 20:40 hasta las 21:30 ( mas o menos) a hacer cardio. :)

No te compliques mucho, yo personalmente paso de dietas eso si todos los dias trato de comer lo mas saludable posible, lo unico que tengo fijo es mi desayuno que es 1 lata de atun 1 tomate y 1 o 2 huevitos cocidos con 2 o 3 tajaditas de pan integral, leche desnatada y yasta. antes del gym diria 1 hora o media en ese lapso leche desnatada con avena y luego del gym un batido de banano claras leche y avena. es decir si incorporas todos los cambios a tu vida de una obviamente sera abrumador, lo que a muchos nos cuesta un monton entender es que el cuerpo que has logrado en toda tu vida no se cambiara en 2 meses, obviamente veras un progreso pero la disciplina es importantisima. yo te diria que hagas unos 40 min de eliptica y un pelin de bici, deja de beber los fines de semana xDDD todo con calma y paciencia mi amigo :)

No te compliques mucho, yo personalmente paso de dietas eso si todos los dias trato de comer lo mas saludable posible, lo unico que tengo fijo es mi desayuno que es 1 lata de atun 1 tomate y 1 o 2 huevitos cocidos con 2 o 3 tajaditas de pan integral, leche desnatada y yasta. antes del gym diria 1 hora o media en ese lapso leche desnatada con avena y luego del gym un batido de banano claras leche y avena. es decir si incorporas todos los cambios a tu vida de una obviamente sera abrumador, lo que a muchos nos cuesta un monton entender es que el cuerpo que has logrado en toda tu vida no se cambiara en 2 meses, obviamente veras un progreso pero la disciplina es importantisima. yo te diria que hagas unos 40 min de eliptica y un pelin de bici, deja de beber los fines de semana xDDD todo con calma y paciencia mi amigo :)

Muchas gracias por tu respuesta. Mi problema en la elipitica, ( que debe ser por el calzado ) es que cuando llevo 10-15 min se me duerme la planta de los pies _comorr__comorr__comorr_ , sin embargo si corro o hago bici no... a ver si me compro una buena deportiva para que no me ocurra esto. Lo de beber los fines de semana... eso esta practicamente hecho jajajaja ya estoy concienciado para no hacerlo :D

Hazme caso chico,para perder hay que sudar,hazlo al reves,corre a mediodia y pesas por la noche...vamos es lo que haria yo,dado que tu genetica es de guardar y no de quemar deberias obligarle hacerlo,quemalo corriendo y con la recomendable dieta,es una puta pero debe ser asi.

Hazme caso chico,para perder hay que sudar,hazlo al reves,corre a mediodia y pesas por la noche...vamos es lo que haria yo,dado que tu genetica es de guardar y no de quemar deberias obligarle hacerlo,quemalo corriendo y con la recomendable dieta,es una puta pero debe ser asi.
Mi pequeño problema es que mi compañero de gimnasio solo va al mediodia, y por la noche voy yo solo. De todas maneras una pregunta ¿ Sudar es igual a adelgazar ? Pregunto desde el absoluto desconocimiento.

Mi pequeño problema es que mi compañero de gimnasio solo va al mediodia, y por la noche voy yo solo. De todas maneras una pregunta ¿ Sudar es igual a adelgazar ? Pregunto desde el absoluto desconocimiento.

Si,pero no vale la sauna y demas....hacer sudar al cuerpo mediante ejercicio es adelgazar si la complementas con la dieta adecuada.Bueno tampoco pasa nada por correr por la noche pero tienes y debes hacer aerobicos para perder.

Si no haces una buena dieta, por lo menos repartir las comidas en 5-6 tomas, comiendo algo de proteina en cada comida, bajando un poco la cantidad de calorias, y restringiendo grasas saturadas e hidratos de alto índice glucémico lo veo jodido para definir.

Si,pero no vale la sauna y demas....hacer sudar al cuerpo mediante ejercicio es adelgazar si la complementas con la dieta adecuada.Bueno tampoco pasa nada por correr por la noche pero tienes y debes hacer aerobicos para perder.

Si no haces una buena dieta, por lo menos repartir las comidas en 5-6 tomas, comiendo algo de proteina en cada comida, bajando un poco la cantidad de calorias, y restringiendo grasas saturadas e hidratos de alto índice glucémico lo veo jodido para definir.

Gracias por los consejos a los dos!!

sudar no es = a perder grasas(q es lo q quieres) porq en invierno no sudas tanto como en verano y eso no quiere decir q quemas distinta cantidad de calorias...
el sudor es refrigerante...
Nada de ir a correr con campera un dia de verano...
porq ahi si perderas peso...pero por todo el liquido q sacaste de tu cuerpo...eso solo te va a causar lesiones musculares, contracturas,etc, por falta de hidratacion en el musculo..

Atrás