Liberalismo

Kingfox, no me des ideas, que no les quiero desvirtuar el hilo de lagartos y mujeres con las prepizas. Por eso abrí este hilo. Imaginate además que no da, en un cuadro aparece un culo, en el otro una prepiza, ¿no te daría asco comerte esa prepiza?
Cada hilo su tema, así lo planearon los dueños del foro. Por eso existe "New thread".

Primero que todo, trata de usar puntuación y empezar nuevos parrafos para ideas distintas. Es molesto tener que leer todo eso pegado :S..

Ahora, tu crees que con tu fama de "troll" desvirtuarías en algo el de lagartos y mujeres 2?, es decir, nadie los leera y si es así y alguien contesta, se pasará rápidamente a otro tema con una imagen de una linda mujer, o algo chistoso :D

Existe New Tread, pero existe el "NO SPAM"!

Salu2

kingfox, no me termina de convencer la piza cerca de tantos culos. Es un poco antihigienico. jajajaja

Me parece muy bien tu aclaración sobre mi puntuación, voy a tratar de mejorarla.

Bueno, hay algo que me tenés que aclarar, porque tengo dudas al respecto: ¿Qué es spam?
Yo tenía entendido que es hacer publicidad en el foro sin pagar.

Con el asunto de las prepizas puse un link sobre eso para demostrar que no era un invento mío, ya que creí notar que no sabían lo que eran las prepizas, dado que en otros países por ahi no se llaman así o no existen. Pero ya pedí disculpas y aclaré que yo no vendo prepizas.

Y por último mi fama de troll es totalmente infundada. Soy Freak no troll. El ser freak a veces se puede mal interpretar, justamente porque al ser raro cuesta que entiendan que uno habla en serio y tiene gustos distintos del común de la gente. Pero me considero muy simpático y divertido sobre todo cuando no me insultan.

Si dije que no quería desvirtuar el hilo de mujeres y lagartos es porque el tema de las prepizas no tiene nada que ver con mujeres ni con lagartos. Y creo que hablar de un tema que no está acorde al hilo es desvirtuarlo.

Pero Lagartos y Mujeres solo es el titulo, que esta lleno de fotos de mujeres, si, pero ve por ejemplo las fotos de Spengbab, Allexo, Call of Duty y cosas asi y verás que es el tema más random, practicamente el oficial del foro

kingfox, no me termina de convencer la piza cerca de tantos culos. Es un poco antihigienico. jajajaja

Me parece muy bien tu aclaración sobre mi puntuación, voy a tratar de mejorarla.

Bueno, hay algo que me tenés que aclarar, porque tengo dudas al respecto: ¿Qué es spam?
Yo tenía entendido que es hacer publicidad en el foro sin pagar.

Con el asunto de las prepizas puse un link sobre eso para demostrar que no era un invento mío, ya que creí notar que no sabían lo que eran las prepizas, dado que en otros países por ahi no se llaman así o no existen. Pero ya pedí disculpas y aclaré que yo no vendo prepizas.

Y por último mi fama de troll es totalmente infundada. Soy Freak no troll. El ser freak a veces se puede mal interpretar, justamente porque al ser raro cuesta que entiendan que uno habla en serio y tiene gustos distintos del común de la gente. Pero me considero muy simpático y divertido sobre todo cuando no me insultan.

Si dije que no quería desvirtuar el hilo de mujeres y lagartos es porque el tema de las prepizas no tiene nada que ver con mujeres ni con lagartos. Y creo que hablar de un tema que no está acorde al hilo es desvirtuarlo.

Un "Freak" que no sabe buscar en google por ejemplo?

img.php

Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido...........
Fuente: Spam - Wikipedia, la enciclopedia libre

Espero haberte ayudado a aclarar

Salu2

PS, sí, la imagen (facepalm) cambia cada vez que se recarga la página # 3 de este tema :p

Última edición:
Jajajajaja. Muy bueno lo tuyo king. Es lo más intelectual que he visto el palm face. Mer rio porque sos vos.
Tenés razón, no se me ocurrió buscar en google. ¿Los Freak googlean continuamente?
La posta, creo que yo tenía entendido por espam lo que te había dicho, pero tu definición es muy amplia y no sabría si aplicarla a todos los post de este foro o a ninguno...
Es que todo depende desde que punto de vista se mire.
¿Los palm face pueden ser spam?
¿Los mensajes sobre marcar tableta?
¿Los de esteroides?
¿Los de heces verdes?
¿Los de fotos de culos?
No sé casi cualquier cosa puede ser un spam, y dudo mucho de que todo esto esté prohibido porque lo veo a diario en el foro...
¿En la sección general se desactiva el mata spam?

Kingfox, no me des ideas, que no les quiero desvirtuar el hilo de lagartos y mujeres con las prepizas. Por eso abrí este hilo. Imaginate además que no da, en un cuadro aparece un culo, en el otro una prepiza, ¿no te daría asco comerte esa prepiza?
Cada hilo su tema, así lo planearon los dueños del foro. Por eso existe "New thread".
En cuanto a la teoría de la hipertrofia rascol, seguí estudiandola, las revistas van a seguir cambiando de idea cada tanto tiempo. Que si son 3x8 que si son 5x5, que si es entrenando con mucho peso, que si es mejor peso moderado o poco con sistema de bombeo. Que en la época de oro mucho hidrato. Que ahora poco hidrato. Que si negativa, o positivas, o forzadas. Tienen a los lectores de las revistas yendo y vieniendo, copiando dietas y rutinas falsas, cuando todos saben que sus heroes, coleman y demás tienen un secreto de esos que se inyectan. Trabajar los musculos genera musculo, pero en que rango de repeticiones, con qué peso, eso en cada uno es distinto. Y si viven cambiando de idea las revistas y teorías, ¿Qué tenemos que creer? Son modas. Lo real es la experiencia sobre uno mismo. Creo que la ciencia es abierta, reconoce ser falible, y toda teoría es contrastable, así que mejor no atarse a dogmas que ni siquiera los científicos asegurarían un 100% ya que saben que mañana puede ser otra la verdad sobre la hipertrofia.

Facundo, no tienes puñetera idea en lo que ha entrenar se refiere. Hay varios tipos de entrenamiento porque a cada persona le vendra bien un método y a otro le vendra otro. Los métodos y programas de revistas si son modas, pero eso no quiere decir que no tengan alguna base científica detrás.
Luego hablas de lo que se inyectan o dejan de inyectar; todos saben lo que se meten esos paisanos, así que deja de decirlo como si no lo supiese la gente. Y hoy en día es imposible encontrar algún deportista que no tome nada, siempre que algo no este en la lista de substancias dopantes se convierte en una substancia legal que los atletas pueden usar. Siento si pensabas que todos los otros deportistas eran castos y puros (hasta tu amado rafita).
Un dogma requiere un acto de fe, por propia definición va en contra de lo que cree la ciencia. La ciencia trata de demostrar y explicar cosas, no trata de crear dogmas sobre algo. Otra cosa muy distinta es que se le adjudiquen probabilidades de éxito y error, pero eso esta muy lejos de ser un dogma.

Creo que la ciencia es una herramienta útil, pero el conocimiento vulgar no le va a la saga.Muchas cosas empezaron por intuición y después se comprobó que era ese el modo correcto.
Se desarrollan músculos desde mucho tiempo antes de que los científicos se pusiesen a estudiarlos. Basta con ver los cuerpos de las esculturas griegas.
La ciencia es una herramienta, nada más. Y es falible. Yo veo la experiencia mucho más confiable. Pero cada uno tiene su punto de vista.

Creo que la ciencia es una herramienta útil, pero el conocimiento vulgar no le va a la saga.Muchas cosas empezaron por intuición y después se comprobó que era ese el modo correcto.
Se desarrollan músculos desde mucho tiempo antes de que los científicos se pusiesen a estudiarlos. Basta con ver los cuerpos de las esculturas griegas.
La ciencia es una herramienta, nada más. Y es falible. Yo veo la experiencia mucho más confiable. Pero cada uno tiene su punto de vista.

Y no será más fiable la suma de muchas experiencias, porque eso es lo que hacen en los experimentos; los resultados se extraponlan de la suma de las experiencias de los distintos sujetos de estudio.
Se realizan estudios de rendimiento en atletas desde las olimpiadas griegas, sabias que muchos bebian cascos de burro para mejorar sus rendimientos??? o también que tomaban ciertas substancias para competir mejor en las olimpiadas???
El conocimiento vulgar muchas veces es correcto porque parte de hipótesis correctas, pero en ocasiones la cabeza juega malas pasadas y cree ver un lobo donde solo hay un arbusto, dando lugar a una historia falsa basada en una hipótesis falsa. Como prueba de ello tienes todos los mitos que hay en torno al culturismo como el de comer 6 veces al día, que solo se absorve 30gr de proteina de una sola vez, ... etc. Es ese el conocimiento vulgar que tanto defiendes???

Bueno, a veces la ciencia sale de la práctica, ahí va bien encaminada, pero cuando parte de la teoría, no siempre sale bien... Yo lo que defiendo es que cada uno debe experimentar y de acuerdo a su experiencia es liber de pensar y actuar como quiera, de echo si vós comprobás lo que estás diciendo, entonces está muy bien. Pero noto que hay quienes hablan sólo en base a artículos. Yo por ejemplo hice una experiencia en un gim. Trabajaba siempre con pocos quilos y nunca faltaba el que se riése, entonces, dado que yo no estaba todo dolorido y roto de mover siempre pesado, cargaba el doble y hasta el triple de lo que venía moviendo, y ahi ya no se reían. Entonces yo les decía que no hace falta mover mucho peso siempre, que uno entrene con una mancuerna de 6 no quiere decir que no pueda mover una de 20 o 30 kg. El mover siempre pesado nomás hace que estés más cansado. Es mi experiencia, ahora que si a vos o cualquier otro, experimentan y ven lo contrario también es válido, porque cada cuerpo es distinto.
Otro ejemplo de la práctica, un muchacho que era maratonista me dijo: "Yo siempre corro entre 5 y 6km, y antes de una maratón, no corro o corro menos, después en la maratón rendís más porque el ritmo de la carrera te va llevando. Y si correr siempre 10 o 15 km y no le aflojás, te lesionás, y si corrés mucho una o 2 semanas antes de la maratón no rendís nada".
Por lo que me dijo el siempre lo había hecho así, aunque escuché otros que no hacían eso. Cada uno es distinto, y no hay regla fija.

Bueno, a veces la ciencia sale de la práctica, ahí va bien encaminada, pero cuando parte de la teoría, no siempre sale bien... Yo lo que defiendo es que cada uno debe experimentar y de acuerdo a su experiencia es liber de pensar y actuar como quiera, de echo si vós comprobás lo que estás diciendo, entonces está muy bien. Pero noto que hay quienes hablan sólo en base a artículos. Yo por ejemplo hice una experiencia en un gim. Trabajaba siempre con pocos quilos y nunca faltaba el que se riése, entonces, dado que yo no estaba todo dolorido y roto de mover siempre pesado, cargaba el doble y hasta el triple de lo que venía moviendo, y ahi ya no se reían. Entonces yo les decía que no hace falta mover mucho peso siempre, que uno entrene con una mancuerna de 6 no quiere decir que no pueda mover una de 20 o 30 kg. El mover siempre pesado nomás hace que estés más cansado. Es mi experiencia, ahora que si a vos o cualquier otro, experimentan y ven lo contrario también es válido, porque cada cuerpo es distinto.
Otro ejemplo de la práctica, un muchacho que era maratonista me dijo: "Yo siempre corro entre 5 y 6km, y antes de una maratón, no corro o corro menos, después en la maratón rendís más porque el ritmo de la carrera te va llevando. Y si correr siempre 10 o 15 km y no le aflojás, te lesionás, y si corrés mucho una o 2 semanas antes de la maratón no rendís nada".
Por lo que me dijo el siempre lo había hecho así, aunque escuché otros que no hacían eso. Cada uno es distinto, y no hay regla fija.

A lo primero solo decir; y un pimiento mojon!!! Entrenar a rangos bajos y repetir el ejercicio varias veces por semana lleva a incrementos de fuerza debido a que la unidades motoras del sistema nervioso se vuelven más eficientes. Eso es así aquí, en tu casa y en la china popular te pongas e inventes lo que quieras.
Y obviamente cuanto menos se solicite más se empeora esa conexión. Si tu crees que no perfecto, pero estoy seguro que no mueves lo que movias antes.

A lo del corredor, pues claro que no entrenan corriendo una maraton. Si mal no recuerdas entreno en un estadio de atletismo, comparto opiniones con los atletas (corredores, halterofilos, lanzadores de peso, etc) y te puedo asegurar que ninguno hacen carreras largas de más de 1 hora (o al menos no suelen), pero también se hacen carreras de medio fondo.
Luego los corredores de distancias cortas suelen hacer series de sus categorias o categorias similares; ejemplo 4x100m 3x400m; pero bueno eso es otra cosa.

Y bueno, tenés razón, pero bueno, la ciencia en muchos casos generaliza de modo que todos tiene que hacer esto o aquello, eso es un obstáculo para la libre elección de cada uno. Hay cosas donde la ciencia no tiene mucha idea, por ejemplo en la estética. Los valores estéticos son puramente subjetivos, dependiendo de cada persona.
Y como cada cuerpo es distinto, fácilmente se puede dar el caso de dos personas elijan distintos entrenamientos para el mismo objetivo.
Si la ciencia abarca todas las facetas de la vida y hay un unico modo de hacer las cosas, eso quiere decir que los científicos vendrían a estar diciéndonos que hacer en cada momento de nuestras vidas. Yo creo que es importante experimentar y elegir por uno mismo. Los científicos serian la cabeza de la sociedad, los obreros los brazos que trabajan, eso es una teoría organisista. No me parece correcta, dado que los obreros también tienen cabeza. Tambien piensan. Y uno tiene que pasar todo lo que lee y ve por el filtro de la experiencia. Sino pasa a ser un esclavo de lo que digan los científicos de turno. Yo por mi propia experiencia sé que me viene bien comer 4 veces al dia y a veces menos. No va a venir nadie a ponerme a hacer cosas contrarias a mi sentido común por más articulos y videos bonitos que pongan los científicos. Y si pregunto a varios cientificos ¿Dirán todos lo mismo? Porque estoy seguro que si busco en la inter habrá gente con título que sea partidaria del vegetarianismo, de la dieta paleolítica y de los suplementos y otros en contra de los suplementos y otros que digan que si no comes carne te morís. Conclusión, primero uno experimenta y ve que le va mejor, después busca en internet el científico que diga lo que uno quiere hacer.

Los científicos que yo conozco no dicen a nadie lo que deben hacer. Dicen los resultados de sus estudios. Que la población crea que lo que dicen los científicos es lo que se debe hacer (o pensar) es una cosa bien distinta, y ahí es donde está el meollo de la cuestión.

Algunos lo llaman cientismo, otros aborregamiento, otros sentido común...

La ciencia ni generaliza ni deja de generalizar. Expone teorías las somete a prueba e incorpora las que sean correctas. Otra cosa es que la gente confunda ciencia con tirarse pedos.

Muchas veces la gente llama ciencia a lo que no es ciencia, y tambien ocurre al reves que a lo que es ciencia no lo consideran ciencia.

Que haya o no ciertos tipejos que se consideren mas listos que los demas y se crean buenos hombres de ciencia sin que sea asi es otro caso, esto lo digo por aquellos que detienen el avance y se niegan a creer cosas que a ellos les choca, aunque estén fundamentadas.

Jajajaja, basta con leer algo sobre sociología... Para cuando describen una sociedad está ya cambió. Pueden hacer lo que quieran los científicos. Yo los leo con un margen de duda. Y creo que es muy aburrido cuando alguién pretende usar el argumento de autoridad, alegando que esto es así porque lo dijo el Dr Perez, porque seguramente el Dr García diga loco contrario. Hay que tener cierto pensamiento crítico para no se victima del manejo que pretenden hacer los medios en una sociedad de masas, al tener una visión crítica de las cosas ya uno no es masificado y puede ser un libre pensador.
Vifón, yo no discuto si la ciencia hace esto o lo otro, sólo digo que no hay que dejarse masificar. En cuanto a tu firma, está muy bonita pero sacá el squat que no lo hago más. Se me ponen muy inchadas las piernas, ahora solo camino y con ese ejercicio trabajo cuadricep, isquiotibiales, gemelos, ya que es un multiarticular.
Pero bueno como no me gusta la masificación es bueno que estés en desacuerdo.

Lo que diga en Dr. Perez no es ciencia. El problema, para variar, es que tú no sabes lo que es ciencia y te piensas que cualquier cosa que salga de la boca de alguien con un título lo es.

Y ten cuidado con caminar mucho, que tanta caña al cuadriceps no es buena. A ver si te van a echar del club preplaya.

Muchas veces la gente llama ciencia a lo que no es ciencia, y tambien ocurre al reves que a lo que es ciencia no lo consideran ciencia.

Que haya o no ciertos tipejos que se consideren mas listos que los demas y se crean buenos hombres de ciencia sin que sea asi es otro caso, esto lo digo por aquellos que detienen el avance y se niegan a creer cosas que a ellos les choca, aunque estén fundamentadas.

Si teutates tenés razón, suele suceder que hay científicos de todo tipo, buenos, malos, pésimos, y peores. Y bueno, la fundamentación suele seguir a la tesis. Y bueno, hay miles de tesis, es uno el que tiene que dicernir cuál le funciona mejor.
El avance de la ciencia es importante, el tema es que uno mismo no termine siendo el cobayo con el que experimentan. Y eso sólo se logra teniendo pensamiento crítico. ¿Dicen ahora que comer grasa es bueno? Yo opino que la coman los demás y vamos a ver dentro de unos años si era o no bueno, pero yo no me voy a prestar para experimentar a riesgo de mi salud. Porque ya ví muchos casos de personas que tubieron problemas presisamente a causa de la grasa.

Vifón si sé lo que es ciencia. Ya estudié el ingreso y toda la palabrería sobre conocimiento científico, Comte, Khun, y demás. Y sé que los científicos no pueden ser 100% objetivos. Hay cierto factor de subjetividad. Y la ciencia está hecha por hombres. Es falible. En principio toda teoría que no sea refutable no puede ser ciencia decía carl popper.
La ciencia está en continuo cambio. Y en la educación por ejemplo hay distintos autores que escriben sobre ella, y hoy está de moda uno, mañana otro. Si tenés un hijo no podés estar educandolo un dia así otro día asá. Uno elige para uno a través del sentido común y la experiencia. Leer no está de más, pero siempre con una mirada crítica.

Atrás