¿Os parece caro nuestro deporte?

Cuando salia a comer con mi ex novia-- estabamos cenando y mientras ella me hablaba... yo pensaba con la plata que estoy gastando con ella podria comprarme 3 cajas de avena y 3 kilos de carne..........

_plancha_

son cosas que no las dices pero diablos !! las piensas....._plancha_

Para mi no es nada caro, en vez de comerme un plato de lentejas, 3 vienas de pan, un bol de aceitunas y 5 vasos de coca cola, mejor me como 2 pechugas, un plato de verduras, un plato de arroz, una fruta y un vaso de agua.... viene a ser lo mismo, daros cuenta de que no añadimos sino sustituimos por comida mas sana y para mi no es mas cara.
Caro ya está otros deportes como el tenis que te cuesta una buena raqueta 100 euros como mínimo y después cordajes todos los meses o el ciclismo, te compras una bici de 800 euros para empezar en este mundillo y después tienes que ir cambiándole piezas por que las otras se desgastan... en fin...

Saludos

Para mi no es nada caro, en vez de comerme un plato de lentejas, 3 vienas de pan, un bol de aceitunas y 5 vasos de coca cola, mejor me como 2 pechugas, un plato de verduras, un plato de arroz, una fruta y un vaso de agua.... viene a ser lo mismo, daros cuenta de que no añadimos sino sustituimos por comida mas sana y para mi no es mas cara.
Caro ya está otros deportes como el tenis que te cuesta una buena raqueta 100 euros como mínimo y después cordajes todos los meses o el ciclismo, te compras una bici de 800 euros para empezar en este mundillo y después tienes que ir cambiándole piezas por que las otras se desgastan... en fin...

Saludos

Bueno yo creo que las lentejas es un recurso muy saludable en nuestra dieta, siempre que se haga de manera adecuada, es como hacer unas pechugas con la sarten llena de aceite o hacerlas ala plancha, creo que toda la comida es saludable siempre que se prepare con ingredientes naturales y de la forma saludable.

Respecto al tema bueno creo que nuestro deporte es caro, si te enfocas a nivel de competición pero a nivel de aficionado no lo veo mas caro que otros._cocinero_

Pues la verdad es que no. Simplemente porque gasto el dinero en mi pasión, en mi forma de vida. En ser distinto a los demás en muchos aspectos.

Ahora, contando caro únicamente como que vale mucho dinero pues vamos a ver:

-El gimnasio a mí me cuesta a 10 euros al mes (si, un puto chollo, pero vamos a decir 30 que es lo que suele venir costando. Considerando que todo ese tiempo normalmente, si no se gasta en casa en el sofa comiendo porquerias y viendo la tele, se gasta (y sobretodo en chavales de mi edad) en irse por ahí, y eso conlleva gastar dinero, esto puede llegar a ser incluso más que la quota del gimnasio.

-Dieta. Pongamos que hago una dieta medianamente estricta. Que me gasto al mes 200 euros en ella. Pero no me estoy gastando realmente 200 euros en este deporte, porque qué pasa, que si no hago culturismo no como? Y comprando guarrerias, tipo pizza, coca-colas, demás bebidas gaseosas, cervezas...etc se nos vá de las manos en comparación a la dieta culturista.
Comiendo sano pero sin hacer dieta gastariamos menos que ahora, pero no mucho menos.

-Pequeños detalles como el champú, ropa deportiva...etc. Como han dicho por ahí arriba. Yo aunque no vaya al gimnasio me ducho, así que jabón gasto el mismo, si me ducho en el gimnasio no me ducho en casa. ¿Ropa deportiva? No hace falta comprarse ropa especial para ir al gim, sirve cualquier ropa de chandal que haya por casa y la típica camiseta de tirantes de interior. Otra cosa es si quieres ir cada día con un modelito nuevo y todo con marcas, claro.
Después están cosas como el cinturón y los guantes, pero no me compro unos guantes cada 3 meses, ni conozco a nadie que lo haga.

-Suplementos: Generalmente proteína en polvo. Unos 2,5 kg. salen a 40 euros. Contando que entrenemos 4 días por semana y lo usemos como post, y que la dosis sea de 30 gr al dia, nos duraría unos 83 días, a eso hay que sumarle los 3 días de la semana sobrantes por cada 4 días. Un total de 145 dias nos duraría esto (más de 4 meses), pongámoslo en 3 meses para los que gastan más. Unos 13 euros al mes.
Claro que podemos comprar infinidad de suplementos, pero no es necesario.

Todo esto contando que se sea natural, en los que usan ayuda química (para competir o para estar uno niveles más arriba) no entro, porque eso es otra cosa totalmente distinta.

Y si a todo esto le sumamos que por norma general, no se puede o no se debe salir por ahí de fiesta con regularidad, irse a tomar algo, etc. Me parece que se igualan las cuentas, todo sería ponerse a calcular.

Saludos

Exacto.

Pues la verdad es que no. Simplemente porque gasto el dinero en mi pasión, en mi forma de vida. En ser distinto a los demás en muchos aspectos.

Ahora, contando caro únicamente como que vale mucho dinero pues vamos a ver:

-El gimnasio a mí me cuesta a 10 euros al mes (si, un puto chollo, pero vamos a decir 30 que es lo que suele venir costando. Considerando que todo ese tiempo normalmente, si no se gasta en casa en el sofa comiendo porquerias y viendo la tele, se gasta (y sobretodo en chavales de mi edad) en irse por ahí, y eso conlleva gastar dinero, esto puede llegar a ser incluso más que la quota del gimnasio.

-Dieta. Pongamos que hago una dieta medianamente estricta. Que me gasto al mes 200 euros en ella. Pero no me estoy gastando realmente 200 euros en este deporte, porque qué pasa, que si no hago culturismo no como? Y comprando guarrerias, tipo pizza, coca-colas, demás bebidas gaseosas, cervezas...etc se nos vá de las manos en comparación a la dieta culturista.
Comiendo sano pero sin hacer dieta gastariamos menos que ahora, pero no mucho menos.

-Pequeños detalles como el champú, ropa deportiva...etc. Como han dicho por ahí arriba. Yo aunque no vaya al gimnasio me ducho, así que jabón gasto el mismo, si me ducho en el gimnasio no me ducho en casa. ¿Ropa deportiva? No hace falta comprarse ropa especial para ir al gim, sirve cualquier ropa de chandal que haya por casa y la típica camiseta de tirantes de interior. Otra cosa es si quieres ir cada día con un modelito nuevo y todo con marcas, claro.
Después están cosas como el cinturón y los guantes, pero no me compro unos guantes cada 3 meses, ni conozco a nadie que lo haga.

-Suplementos: Generalmente proteína en polvo. Unos 2,5 kg. salen a 40 euros. Contando que entrenemos 4 días por semana y lo usemos como post, y que la dosis sea de 30 gr al dia, nos duraría unos 83 días, a eso hay que sumarle los 3 días de la semana sobrantes por cada 4 días. Un total de 145 dias nos duraría esto (más de 4 meses), pongámoslo en 3 meses para los que gastan más. Unos 13 euros al mes.
Claro que podemos comprar infinidad de suplementos, pero no es necesario.

Todo esto contando que se sea natural, en los que usan ayuda química (para competir o para estar uno niveles más arriba) no entro, porque eso es otra cosa totalmente distinta.

Y si a todo esto le sumamos que por norma general, no se puede o no se debe salir por ahí de fiesta con regularidad, irse a tomar algo, etc. Me parece que se igualan las cuentas, todo sería ponerse a calcular.

Totalmente de acuerdo contigo, a lo que sólo tengo que añadir que es un deporte a la altura de cualquier otro; además de ser bastante adaptable a las condiciones de cada uno.

Los suplementos son prescindibles, por lo que si alguien no puede permitírselo no va a pasar mucho; por otra parte en los apartados de comida, ropa etc... que se comenta son sustitutivos de otros y hacen que se equilibre la balanza, por lo que a mayores tampoco supone un gasto grande.

Lo único fijo son los 40 euros mensuales ^^

Bueno yo creo que las lentejas es un recurso muy saludable en nuestra dieta, siempre que se haga de manera adecuada, es como hacer unas pechugas con la sarten llena de aceite o hacerlas ala plancha, creo que toda la comida es saludable siempre que se prepare con ingredientes naturales y de la forma saludable.

Respecto al tema bueno creo que nuestro deporte es caro, si te enfocas a nivel de competición pero a nivel de aficionado no lo veo mas caro que otros._cocinero_

Bueno si, solo era un ejemplo xD las lentejas es verdad que es saludable pero en nuestras dietas de volumen pocas veces decimos que tenemos que comer lentejas... con que se coma una vez a la semana hay suficiente creo yo!!

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, a lo que sólo tengo que añadir que es un deporte a la altura de cualquier otro; además de ser bastante adaptable a las condiciones de cada uno.

Los suplementos son prescindibles, por lo que si alguien no puede permitírselo no va a pasar mucho; por otra parte en los apartados de comida, ropa etc... que se comenta son sustitutivos de otros y hacen que se equilibre la balanza, por lo que a mayores tampoco supone un gasto grande.

Lo único fijo son los 40 euros mensuales ^^

Equilikuá.

Hombre no se lo que pensais de los otros deportes pero yo lo veo más o menos en la linea de todo:
- Comprarse una bicicleta cara y hacer una dieta buena para prácticar ciclismo pues lleva unos costes grandes. El mantenimiento de la bici también es bastante sobre todo si sales bastantes veces. Si haces cross o circuitos por ciertos terrenos es complicado que no acabes con algún pinchazo todas las semanas.
- Las zapatillas y ropa de running de marca tampoco es barata precisamente.

En cuanto a suplementos básicos como pueden ser proteinas, quemadores, l-carnitinas, etc, también lo suelen usar muchos de estos deportistas amateur; o sino usan otro tipo de suplementos de herbolarios de características similares.

Conclusión final para mi: lo veo en la linea de otros deportes si los practicas con cierta regularidad.

Hombre no se lo que pensais de los otros deportes pero yo lo veo más o menos en la linea de todo:
- Comprarse una bicicleta cara y hacer una dieta buena para prácticar ciclismo pues lleva unos costes grandes. El mantenimiento de la bici también es bastante sobre todo si sales bastantes veces. Si haces cross o circuitos por ciertos terrenos es complicado que no acabes con algún pinchazo todas las semanas.
- Las zapatillas y ropa de running de marca tampoco es barata precisamente.

En cuanto a suplementos básicos como pueden ser proteinas, quemadores, l-carnitinas, etc, también lo suelen usar muchos de estos deportistas amateur; o sino usan otro tipo de suplementos de herbolarios de características similares.

Conclusión final para mi: lo veo en la linea de otros deportes si los practicas con cierta regularidad.

A eso me refería con lo del ciclismo, yo me hago 200km semanales y tengo que cambiar siempre componentes por desgaste o por pinchazos, que si aceite para la cadena.. en fin, mil cosas...

Sobre el tema de los suplementos... yo creo que teniendo una buena dieta no hace "casi" falta los suplementos, yo solo tomo proteína post entreno y cojo volumen y defino sin problema ninguno.

Saludos

A nivel de aficionado sin aspiracion a competir creo que no es tan sumamente caro. La ropa y calzado se compra una vez cada cierto tiempo. Yo particularmente estoy utilizando ropa de hace 8 años.

Tema alimentacion, yo lo unico que he hecho es cambiar mi menu y no veo que economicamente haya sufrido grandes esfuerzos el bolsillo.

Tema suplementos, depende de cuanto te suplementes y cuanto seas de exigente. Yo creo que los precios con compras en grupo con compañeros de tu gimnasio pueden hacerte ahorrar bastante y no te supone tampoco una inversion muy grande.

A todo eso, añadimos la cuota mensual que suele ser bastante moderada. Segun veo, todos andamos en la linea de 40€ o menos, asi que pocos deportes cuestan asi de poco cuando se entrena con la frecuencia que aqui se hace.

A nivel competicion/profesional la cosa quizas cambia, pues tendrias que añadir en suplementos extra y quizas roids o incluso un entrenador personal. Llegados a este punto no puedo evaluar objetivamente, pero lo veo como cualquier otro deporte practicado a alto nivel.

Saludos.

Si, es caro... gastas un paston en comida, en suplementos, en necesidades basicas (jabon, champu, agua, etc), en ropa adecuada (incluyendo zapatos, guantes, munnequeras, etc), en gym (y si tienes gym en casa, en los implementos adecuados), si tienes entrenador personal, transporte... y seguro se me escapa algo.

caro y no tan caro... la pasta macarrones etc es muy barata.... la ropa del gym??? yo uso ropa vieja no me comprao nada de ropa para el gym en mi vida..... ami se me va el dinero en los 65 euros de cuota mensual y en los suples que con un bote de protes y unos aminos se te va a 70 pavos..... y te dura lo que yo te diga...

Si, es caro... gastas un paston en comida, en suplementos, en necesidades basicas (jabon, champu, agua, etc), en ropa adecuada (incluyendo zapatos, guantes, munnequeras, etc), en gym (y si tienes gym en casa, en los implementos adecuados), si tienes entrenador personal, transporte... y seguro se me escapa algo.

no me jodas... jabon,champu,agua,zapatos ...... eso todo el mundo lo gasta... jajaja tambien se gasta luz cuando vemos la tele no?? xd ropa de gym,guantes,muñequeras,entrenador personal... todo eso es innecesario....

es como decir que gastas muxo porque vas al gym y te pones un desodorante hecho con oro....... asi cualkiera

Yo creo que que NO es caro,lo digo por que algunos podemos pagarlo y noes necesario tener mucho dinero,teniendo un sueldo fijo uno decide en que invertirlo si haces cuentas de cuanto te gastas en un fin de semana en un antro,bar,cine,comidas fuera te saldra mas caro o quiza lo mismo,lo que si es este deporte es que es elitista ya que no cualquiera puede practicarlo con todo y sus respectivas dietas.

no me jodas... jabon,champu,agua,zapatos ...... eso todo el mundo lo gasta... jajaja tambien se gasta luz cuando vemos la tele no?? xd ropa de gym,guantes,muñequeras,entrenador personal... todo eso es innecesario....

es como decir que gastas muxo porque vas al gym y te pones un desodorante hecho con oro....... asi cualkiera

Es lo que otros y yo deciamos; parece ser que solo usan compenentes los que entrenan con pesas:
- Ciclismo: maillots, zapatillas para anclar los pedales, cullotes, casco, contaquilometros, recambios de ruedas, parches, bomba, bici,...
- Running: zapatillas (si son buenas y de marca de los 100 no bajan), ropa de abrigo para invierno y de fresco para verano. Y aqui la ropa si se desgasta bastante.
- Submarinismo: aqui los trajes, guantes, gafas, bombonas de oxígeno, licencia para tenerla, pasarle la revisión a la bombona, etc. Si luego además haces pesca ya te sale más caro.
- Surf: parafina, neopreno, tabla, transporte de un lado a otro.

Todos tienen sus gastos y sus cosas, pero parece ser que algunos se piensan que solo se utilizan cosas para hacer pesas. Y en el tema de suplementación deportiva los atletas toman muchos batidos tanto de carbos como de protes; los tenistas toman mucho suples de cartilago al igual que los gimnastas para fortalecer los tendones.

Bueno al menos no necesitamos compararnos un equipo de paracaidismo y un avión como los paracaidistas. :D

Creo haber leido ya varias veces lo del jabon, champu y desodorante. Vamos a ver, yo antes de ir al gimnasio me duchaba a diario en casa, ahora me ducho a diario en el gimnasio y no gasto agua. Eso si, jabon, champu, desodorante y colonia gasto igual que antes.

Saludos.

Yo no lo veo caro , quitando la cuota mensual del gym , el tema de la comida no se sale demasiado del presupuesto , teniendo en cuenta que comemos pasta , arroz , legumbres , pollo , que no son especialmente caros , el tema suplementos es opcional y no es obligatorio de ninguna manera , y la ropa no se , yo al menos uso las tirantillas del mercadillo y cosas asi , para sudarlas y romperlas no me gasto pasta la verdad .

Ademas como han dicho anteriormente , mas caro sale ir de marcha , tomar copas , fumar etc etc

Atrás