Diario de Winston

Los delgados suelen hacer bastantes más dominadas que los que pesamos más, pero se supone que la fuerza relativa tendría que estar presente, es decir, aunque yo pese 90kg mi fuerza debería ser superior de "serie" que una persona de 65kg, en cambio parece que no, que el peso corporal y la fuerza no van tan a la par y la "excusa" de peso más y por eso hago menos dominadas es muy común.

Sucede que los "menos delgados" solemos tener un tren inferior muy desarrollado y caderas/glúteos anchos. Tenemos más lastre normalmente. ;)

Ahora que leo lo del peso y las dominadas, que siempre me fijé en una cosa de los diarios.

Los delgados suelen hacer bastantes más dominadas que los que pesamos más, pero se supone que la fuerza relativa tendría que estar presente, es decir, aunque yo pese 90kg mi fuerza debería ser superior de "serie" que una persona de 65kg, en cambio parece que no, que el peso corporal y la fuerza no van tan a la par y la "excusa" de peso más y por eso hago menos dominadas es muy común.

Yo estoy más que satisfecho con hacer mis 4-8 dominadas y luego veo chiquillos que se cuelgan y se hacen 12-15 pero en otros ejercicios de espalda no mueven apenas peso. ¿Las dominadas son tan diferentes de otros ejercicios?

No sé si se entiende lo que quiero decir... _adios_

Se entiende si :D

El problema que hay con los ejercicios con tu propio peso es que tienes un "lastre" natural: las piernas. Cuando pesas tanto se entiende que tienes unas buenas piernas.

La fuerza de tu dorsal, sí es relativa al tamaño del músculo. Pero el resto del cuerpo también influye negativamente al ser más pesado. No es ninguna escusa, es la realidad.

Es fácil de comprobar. Tengo una anécdota que me ocurrió hace bien poco con un compañero del gimnasio. Me dijo que tenía más fuerza él en el dorsal porque podía hacer más dominadas que yo (él no pasa de los 80 kilos). Le explique el porque, pero no se lo tragaba. Al final fuimos a las poleas a hacer unos jalones. Le dije que si tenía más fuerza en el dorsal, entonces podía poner más peso que yo en el jalón por delante... Resultado: no pasó de los 80, mientras yo pasé de los 100.

La fuerza relativa de tu dorsal si se corresponde al tamaño. Obviamente teniendo en cuenta la genética de cada uno.

Última edición:
Además, esto de la fuerza relativa es una chorrada. Si levanto 1 kg más que tu, soy más fuerte que tu. Pese 60, 80 o 120 kilos. :D

Entreno de hoy

• Bench press --- 1x3/85 ; 1x3/97.5 ; 1x9/110 kgs
  • Board press con parada --- 3x5/110 kgs
  • Pendlay row --- 3x8/112.5 kgs
  • Brabell hip thrust --- 3x8/120 kgs
  • Dragon flags --- 3x3

Muy mal el press banca. No sé que ha ocurrido... Después el board press con parada ha sido bastante bueno.
En el remo y los hip thrust he subido pesos respecto a la semana anterior.

Los "dragon flags" son muy duros. Y más con mi peso.
Después he intentado hacer "human flags" pero con las rodillas flexionadas aguantaba tan solo unos pocos segundos. Seguiré intentándolo.

Un saludo!

Última edición:
buen entreno digas lo que digas. todos los pesos pasan de los 100kg, joer xD

un saludo !

buen entreno digas lo que digas. todos los pesos pasan de los 100kg, joer xD

un saludo !

Gracias cheyrus _chino_
En general estoy contento con el entreno, menos con la banca.
Un saludo!

Cuanto bajo el plano?
El Pendlay y el hip thrust se ven realmente bien!

Bajó una repetición respecto a los 110 anteriores. Veremos en el próximo entreno.
El resto me veo cómodo, sobretodo con el hip thrust.
Un abrazo!

Entreno de hoy

• Bench press --- 1x3/85 ; 1x3/97.5 ; 1x9/110 kgs
  • Board press con parada --- 3x5/110 kgs
  • Pendlay row --- 3x8/112.5 kgs
  • Brabell hip thrust --- 3x8/120 kgs
  • Dragon flags --- 3x3

Muy mal el press banca. No sé que ha ocurrido... Después el board press con parada ha sido bastante bueno.
En el remo y los hip thrust he subido pesos respecto a la semana anterior.

Los "dragon flags" son muy duros. Y más con mi peso.
Después he intentado hacer "human flags" pero con las rodillas flexionadas aguantaba tan solo unos pocos segundos. Seguiré intentándolo.

Un saludo!

Tremendo entreno, si no dices nada del banca no creo que nadie hubiese pensado que era malo y el resto muy bueno como siempre.

Los human flags son muy duros, pero mira, si los sacas de ahí al circo sólo hay un paso _loco_ ...

Saludos.

Tremendo entreno, si no dices nada del banca no creo que nadie hubiese pensado que era malo y el resto muy bueno como siempre.

Los human flags son muy duros, pero mira, si los sacas de ahí al circo sólo hay un paso _loco_ ...

Saludos.

Gracias Snatcher.
Los human flags son muy duros. Hay bastante de técnica también. Voy a seguir haciéndolos, a ver si progreso. Y de ahí, al circo ;)
Pero los dragon flags no se quedan atrás. Hacerlos estrictos, sin tirar de piernas, es muy duro.

Un abrazo!

Gracias Snatcher.
Los human flags son muy duros. Hay bastante de técnica también. Voy a seguir haciéndolos, a ver si progreso. Y de ahí, al circo ;)
Pero los dragon flags no se quedan atrás. Hacerlos estrictos, sin tirar de piernas, es muy duro.

Un abrazo!

Te ha de dejar los abs que ni doblarte a atarte los zapatos vamos...

Lo de la banca es posible que después de hacer un tiempo board press, hayas perdido algo de eficiencia en el rango completo. Estoy seguro de que se recompensará muy pronto. ;)

Buena sesión.

Lo de la banca es posible que después de hacer un tiempo board press, hayas perdido algo de eficiencia en el rango completo. Estoy seguro de que se recompensará muy pronto. ;)

Buena sesión.

Esperemos que haya sido un mal día. Veremos la semana que viene.
Un abrazo!

Joder para enterarme de tus entrenos tengo que tener el youtube abierto porque no tengo ni pija de que ejercicios son sino los miro jaja.

Los human flags esos tienen pinta de ser muy muy chungos.

Un saludo y muy buenos pesos!

Atrás