La chispa se ha encendido,revolucion?

¿Eso es un "no" o solo una manera de escurrir el bulto?

Porque si acaso los medios manipulan (que tampoco se que tiene que ver con el tema) no va a ser a favor de los acampados. Deberiamos estar inundados de imágenes de mossos apaleados.

Como va a ser legal ocupar un espacio público a tiempo indefinido...

Pues a mí lo que me resulta gracioso es que algunos, dependiendo en si te dan la razón o no, aprueben o desaprueben lo que ven en los medios de comunicación. ¿Como va la cosa? Si las imágenes te dan la razón son ciertas y si no te la dan están manipuladas?

La acampada tiene hasta una comisión legal que se encarga de que todo cuanto hacen esté dentro del marco legal español. Hasta ahora se han amparado en el artículo 21 de la constitución (si tienes dudas échale un ojo).

Lo de las imágenes... Si no hay imágenes, ¿por qué dices que hay mossos apaleados? lo de los policías golpeando a los manifestantes ya es una evidencia. Si los manifestantes se hubiesen pasado un pelo, grupos como intereconomía ya hubiesen magnificado la noticia hasta el infinito.

¿Eso es un "no" o solo una manera de escurrir el bulto?

Porque si acaso los medios manipulan (que tampoco se que tiene que ver con el tema) no va a ser a favor de los acampados. Deberiamos estar inundados de imágenes de mossos apaleados.

Simplemente me resulta gracioso que se tomen imágenes de televisión como referencia únicamente cuando nos interesa.
¿Y que te hace pensar que los medios manipularían a favor de los mossos?

La acampada tiene hasta una comisión legal que se encarga de que todo cuanto hacen esté dentro del marco legal español. Hasta ahora se han amparado en el artículo 21 de la constitución (si tienes dudas échale un ojo).

¿Si?
¿Sabías que la Ley orgánica 9/1983 es la reguladora del artículo 21 de la CE?

¿Sabes lo que dice en sus artículos?

Artículo 1.2. "A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada."

Artículo 8. "La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante."

Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas."

Artículo 9.
1. "En el escrito de comunicación se hará constar:

Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.

Lugar, fecha, hora y duración prevista.

Objeto de la misma.

Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.

Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.
"

¿Te parece que se cumplen los requisitos?

Una cosa es la legitimidad moral que le quiera dar cada uno. Pero no creo que tengas que ser licenciado en derecho para entender que ocupar un espacio público indefinidamente no está permitido.

Y por favor... No me habléis de comisiones.
Queda muy técnico ponerle el nombre de "comisión" a un tenderete con 2-3 personas voluntarias, cada una con su propia opinión, muchas veces opuesta, del movimiento.

Simplemente me resulta gracioso que se tomen imágenes de televisión como referencia únicamente cuando nos interesa.
¿Y que te hace pensar que los medios manipularían a favor de los mossos?

¿Qué imágenes de televisión he tomado como referencia?

Si no quieres responder no respondas, pero te agradecería que me acuses de partidista basandote en pajas mentales.
Gracias.

Artículo 9.
1. "En el escrito de comunicación se hará constar:

Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.

¿Te parece que se cumplen los requisitos?

Me pregunto quien constará como organizador en las celebraciones futbolísticas y no deja de resultar peculiar un respeto tan esquisito por las leyes en este caso y pasar por alto el derecho a que no te partan la cara por las buenas.

Artículo 1.2. "A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada."

Mierda, menos mal que me avisas, este fin de semana voy a una despedida de soltero y somos más de veinte. A ver si nos da tiempo a pedir ese permiso no vaya a ser que nos revienten la cabeza a palos.

¿Qué imágenes de televisión he tomado como referencia?

Si no quieres responder no respondas, pero te agradecería que me acuses de partidista basandote en pajas mentales.
Gracias.

NO me refería a ti personalmente. Estoy hablando en general.

Me pregunto quien constará como organizador en las celebraciones futbolísticas y no deja de resultar peculiar un respeto tan esquisito por las leyes en este caso y pasar por alto el derecho a que no te partan la cara por las buenas.

Mierda, menos mal que me avisas, este fin de semana voy a una despedida de soltero y somos más de veinte. A ver si nos da tiempo a pedir ese permiso no vaya a ser que nos revienten la cabeza a palos.

Vaya... Más populista no podías ser.
¿Te parece que las acampadas cumplen con lo regulado en la Ley orgánica?

Supongo que el agua de las botellas estaría contaminada, y las flores eran lanzadas estratégicamente a mossos con alergia al polen.

Voy a dejar mi opinión al respecto.

Creo que sería momento, si realmente hay personas interesadas en que todo este alzamiento fructifique, de institucionalizar el movimiento. Dejar de ocupar un espacio público y pasar a legalizarlo en forma de institución. La que sea. Tienes la repercusión y publicidad que buscabas, es hora de evolucionar.

En mi opinión sería una de las mejores formas de darle "empaque" al asunto. Con sus estatutos, su asamblea, sus afiliados... Así te aseguras que todo el mundo rema en la misma dirección, enfocas tu proyecto hacia una itinerario claro y te deshaces de los parásitos que se amparan en el movimiento para hacer de ocupa.

El fondo de la protesta creo que lo suscribimos todos. Pero es hora de ser más concreto en las propuestas, navegar hacia un rumbo fijo, tener cabezas visibles que representen la ideología de la revuelta... No creo que acomodándose en unos tenderetes en pleno centro neurálgico de una ciudad, votando a mano alzada, en gallumbos, sea la mejor manera de darle seriedad a un movimiento.

Sí al fondo, no a las formas.

Voy a dejar mi opinión al respecto.

Creo que sería momento, si realmente hay personas interesadas en que todo este alzamiento fructifique, de institucionalizar el movimiento. Dejar de ocupar un espacio público y pasar a legalizarlo en forma de institución. La que sea. Tienes la repercusión y publicidad que buscabas, es hora de evolucionar.

En mi opinión sería una de las mejores formas de darle "empaque" al asunto. Con sus estatutos, su asamblea, sus afiliados... Así te aseguras que todo el mundo rema en la misma dirección, enfocas tu proyecto hacia una itinerario claro y te deshaces de los parásitos que se amparan en el movimiento para hacer de ocupa.

El fondo de la protesta creo que lo suscribimos todos. Pero es hora de ser más concreto en las propuestas, navegar hacia un rumbo fijo, tener cabezas visibles que representen la ideología de la revuelta... No creo que acomodándose en unos tenderetes en pleno centro neurálgico de una ciudad, votando a mano alzada, en gallumbos, sea la mejor manera de darle seriedad a un movimiento.

Sí al fondo, no a las formas.

Ei te doy un consejo un poco más personal, difunde tu mensaje e intenta que llegue allí si es lo que quieres, espero que no te hayas quedado en escribirlo en un foro de culturismo y creas que todo el mundo va a enterarse.

Ei te doy un consejo un poco más personal, difunde tu mensaje e intenta que llegue allí si es lo que quieres, espero que no te hayas quedado en escribirlo en un foro de culturismo y creas que todo el mundo va a enterarse.

No. No me interesa que llegue. Tampoco soy nadie para dar consejos a nadie, y menos a un conjunto de cientos de personas. Es simplemente mi opinión.

Si es un movimiento tan organizado como nos dicen supongo que ya tendrán a alguien o algunos que piensen cual es el próximo paso a dar para que el asunto evolucione para bien.

La verdad me quedan muchos.
Si quieres te los mando por privado.

No.

El humor no debería perderse nunca, aunque sea de un grupo de autómatas apaleando a personas.

Otro tema es la manera de ignorar el movimiento de los políticos.

Lo que no se puede negar es que no han hecho puto caso de lo que ha estado pasando. Si la democracia es la voz del pueblo, y ahora esa hablando, después de tantísimo tiempo, diga lo que se diga, ¿porqué no nos escuchan?_disputa_

No. No me interesa que llegue. Tampoco soy nadie para dar consejos a nadie, y menos a un conjunto de cientos de personas. Es simplemente mi opinión.

Si es un movimiento tan organizado como nos dicen supongo que ya tendrán a alguien o algunos que piensen cual es el próximo paso a dar para que el asunto evolucione para bien.

No.

El humor no debería perderse nunca, aunque sea de un grupo de autómatas apaleando a personas.

Lo que no se puede negar es que no han hecho puto caso de lo que ha estado pasando. Si la democracia es la voz del pueblo, y ahora esa hablando, después de tantísimo tiempo, diga lo que se diga, ¿porqué no nos escuchan?_disputa_

La verdad es que me caeis muy bien. Los dos.

¿Pero desde cuando los políticos escuchan al pueblo soberano, gracias a quien gobiernan y para quien tendrían que gobernar?

Por eso yo estoy de acuerdo en que se proteste. Y con más razón los jóvenes, quienes son los más perjudicados de la situación actual.

Pero creo que, una vez conseguida la publicidad y repercusión, hay maneras más inteligentes de encauzar el movimiento. Pero repito, es mi opinión.

Atrás