batidito y 40 minutos de espera.....porque????

Eso mismo digo yo, que hacemos ahora. Hay muchos estudios y como no, siempre contradiciendose el uno del otro, por eso lo mejor es ir probando de maneras diferente y ya sabremos cual nos viene mejor o cual es la verdadera respuesta.

Yo de momento seguiré haciéndolo tal y como voy ahora mismo, que es terminar el ejercicio y directo a tomar las proteínas.

Saludos

lo mejor es hacerlo como más le apetezca a cada uno, o como más cómodo le sea, por tomar las proteínas según acabes el gimnasio no vas a ganar más masa ni la prote va a ir directa al músculo, es una gran mentira, pero no está mal tampoco ni es perjudicial ni nada por el estilo.

es más, está demostrado recientemente que una mezcla de caseína + suero es mucho mejor para el post entrenamiento que una de suero sólo, y la caseína es una prote lenta

en resumidas cuentas, que no se pone nadie de acuerdo y lo malo, que para ir probando que seria lo mejor, es ir gastando dinero en protes y mirar resultados, lo que al no ser resultados que se vean de hoy para mañana, lo que nos toca es ir probando y probando y probando y proban.......asi vamos gastando dinero y no sabemos exactamente que es lo mas correcto que habria que hacer...VAYA MIERDA!!!!! si es que al final, tenemos que pensar que detras de muchos comentarios y consejos y articulos de los foros de fisioculturismo estan las casas que venden los suplementos... QUE FOLLON!!!!

Buenas!!!!! lo he leido en multitud de hilos y nunca he logrado comprender el porque....lo he buscado en el ""famoso"" buscador y no ebcuentro algo que me lo aclare....supongo que ahora vendra alguien y en una sola respuesta se podra cerrar el hilo, asi queeee.... porque despues del batido de protes de despues del gym, tengo que esperar para cenar 40 minutos aprox.?????? sencillo pero no tengo ni idea...imajino que puede ser para que no se mezcle la digestion del batido con la de la cena..... pero los batidos de proteina de suero isolada no son de absorcion rapida.....???? tanto tarda el organismo en asimilarlo aun tomandolos con agua????? no se han de tomar de 20 a 30 minutos justo despues de entrenar por la misteriosa ventana anabolica que todo el mundo dice que existe pero nadie afirma haberla visto?????
muchas gracias por vuestro consejillo....

es muy sencillo y no busques mas
la respuesta es que el cuerpo tiene la capacidad solo de asimilar no mas de 30 gramos de proteina por comida...ahora el batido suele tener entre 25 y 35 gramos y por eso tienes que esperar para luego en otra digestion poder asimilar las otras cantidades de proteina que te metas en la cena

la respuesta es que el cuerpo tiene la capacidad solo de asimilar no mas de 30 gramos de proteina por comida...ahora el batido suele tener entre 25 y 35 gramos y por eso tienes que esperar para luego en otra digestion poder asimilar las otras cantidades de proteina que te metas en la cena

otro mito...

Yo creo que eso de la ventana analógica... digo anabólica... _susto_

Entonces toda esa gente que hace IF con ventanas de comida de 4 o 5 horas comiendo por la tarde y entrenando por la mañana por ejemplo!!??

Están desperdiciando, mejor dicho, no aprovechando al 100% lo que comen (comida física y batidos, si los toman) por no comerlo justo después del entreno...

Al fin y al cabo, tenemos que alimentar al cuerpo, quien desde su sabiduría, ya conoce lo que debe hacer. He dicho!!

otro mito...

Entonces si me meto un chuletón para comer de 700 gr, aprovecho el 100% de las protes que contiene? 700 gr de carne de ternera, con unos 20 gr de proteina cada 100...=140 gr de proteina en una sola comida. O como va esto...

Esto tiene cierta lógica con lo que dije anteriormente, las ventanas IF.

mentira

Eso mismo digo yo, que hacemos ahora. Hay muchos estudios y como no, siempre contradiciendose el uno del otro, por eso lo mejor es ir probando de maneras diferente y ya sabremos cual nos viene mejor o cual es la verdadera respuesta.
exacto, por cada uno que dice que es bueno, hay otro que dice lo contrario o que no hace nada (en general a todo el tema de alimentacion suplementacion)
es más, está demostrado recientemente que una mezcla de caseína + suero es mucho mejor para el post entrenamiento que una de suero sólo, y la caseína es una prote lenta
Cierto!

seguro? pruebas?
otro mito...
Exacto, cada cuerpo asimila distinta cantidad de nutrientes y las otras o las guarda como tejido adiposo o las desecha, ESO SEGUN EL CUERPO! y las condiciones en las cuales uno esté acostumbrado!

en cuanto a la cantidad de proteinas:
1º dependerá del DESGASTE que uno tenga!
2º depende de la capacidad del organismo de cada uno de asimilar cada macronutriente (de lo que esté acostumbrado de hace tiempo.. osea desarrollado..)
3º genética
4º si metes 40gr de proteinas, NO TODA SE ASIMILA! si metes 20gr de proteinas NO TODA SE ASIMILA! siempre hay un % que no se aprovecha/digiere en el proceso digestivo.

Asi que según cada cuerpo y condiciones dadas, habrá que tomar más o menos proteinas en cada toma.

Yo creo que eso de la ventana analógica... digo anabólica... _susto_

Entonces toda esa gente que hace IF con ventanas de comida de 4 o 5 horas comiendo por la tarde y entrenando por la mañana por ejemplo!!??

Están desperdiciando, mejor dicho, no aprovechando al 100% lo que comen (comida física y batidos, si los toman) por no comerlo justo después del entreno...

Al fin y al cabo, tenemos que alimentar al cuerpo, quien desde su sabiduría, ya conoce lo que debe hacer. He dicho!!
el tema de IF es más complicado, y lo que busca esa gente es supuestamente "aumentar los niveles de las hormonas" en el cuerpo!

en cuanto de que aprovechan o no... está claro que nadie aprovecha el 100% de lo que ingerimos, pero para hacer IF, el cuerpo lo tendrán acostumbrado a ese estilo de "vida" (dietas, descanso, entreno...)

Entonces si me meto un chuletón para comer de 700 gr, aprovecho el 100% de las protes que contiene? 700 gr de carne de ternera, con unos 20 gr de proteina cada 100...=140 gr de proteina en una sola comida. O como va esto...

Esto tiene cierta lógica con lo que dije anteriormente, las ventanas IF.
??? no entendí esto último? dices que sí se aprovecharian esos 140gr de proteinas(al 100%) con IF??

para el autor del hilo:
creo que por ahi hay un hilo de niko el piko, de todo sobre las whey o proteinas o algo asi, y pone el tiempo que se tarda en asimilar los distintos tipos de proteinas en batidos...

edito:
me imagino, que lo de esperar 40min o más!(diria yo) para hacerte la comida es por:
- no hacer corte de digestion de las proteinas+ch que has consumido anteriormente.
- todavia no te hace falta que metas más proteinas y carbos, si has metido suficiente en el post-entreno, se asimilarán menos cantidades!

por si no quieres esperar, Solución: Hazte la comida(cena/almuerzo..lo que sea)+batido, todo junto! (ahi tienes protes rapidas y lentas :D) eso sí, ojo con las cantidades de proteinas que ingieres en conjunto.

saludos _chino_

Última edición:
Sinceramente, dudo mucho que el cuerpo note la diferencia entre 15, 30 o 40 minutos... El reloj lo llevamos nosotros, y ser esclavo de ciertas nimiedades también.

El platano y el batido, todo junto pa adentro.

lo de que el cuerpo no asimila mas de 30 gr de protes por ingesta lo veo algo dificil de creer, supongo que es un bulo sacado de las propias marcas y fabricas de suplementos, al igual que muchas de otras creencias y/o mitos de gimnasios, yo creo que a pesar de todo esto, el cuerpo es mucho mas inteligente de lo que creemos y si lo acostumbramos de una manera, si no fallamos y no perdemos la costumbre de lo que lo tenemos acostumbrado, el mismo sabra gestionar, repartir, guardar y consumir lo que le estamos entregando a la hora que sea, cuando sea y lo que sea....supongo que no escatimara en desechar proteinas o ch o grasas buenas incluso porque sean las 23:00 de la noche o porque sean las 19:00 de la tarde....si es cuerpo humano es capaz de alimentar a un bebe en sus entrañas y darle la vida, supongo que sabra administrar el batido de protes que me meto entre pecho y espalda despues de una sesion de hierros....ya pueden ser 10 minutos antes o 10 mas tarde de lo que hice ayer o antes de ayer....o como si no lo hice....creo que deberiamos de confiar mas en el cuerpo y dejarle que haga las cosas que crea convenientes y nosotros dediquemosnos solo a darle lo que sabemos que es necesario para lo que uno busque....protes, ch, grasas, liquidos y descansos.....
Si o no????? cagüen la hostia!!!!!!!_disputa_

Iba referente a lo de la asimilación de comida. Un poco más arriba ponen que el cuerpo sólo asimila entre 30-40 gr de proteina por comida. Entonces la idea que yo planteaba es que si me como un chuletón de 700 gr con 20 gr de proteina por cada 100 gr = a 140 gr de proteina en total, me sigues? Entonces, si el cuerpo asimilara sólo 30-40 gr de prote por comida, estamos tirando 100 gr (de los 140 gr) a la mierda (y nunca mejor dicho).

También quiero pensar que habrá un tope con el que el cuerpo ya esté saturado, aunque no se cuál es... Y que es cuando se llega a jorobar el hígado (a largo plazo) creo.

Y referente a lo del IF (que conste que no lo conozco mucho), quería decir que si las proteinas que mejor se aprovechan son las del post, la gente que entrena por la mañana y tiene la ventana a las 20:00 de la tarde han desperdiciado una ingesta de proteinas justo después de entrenar, no se si me explico, por que tienen que esperar hasta por la tarde para comer.

Última edición:
Iba referente a lo de la asimilación de comida. Un poco más arriba ponen que el cuerpo sólo asimila entre 30-40 gr de proteina por comida. Entonces la idea que yo planteaba es que si me como un chuletón de 700 gr con 20 gr de proteina por cada 100 gr = a 140 gr de proteina en total, me sigues? Entonces, si el cuerpo asimilara sólo 30-40 gr de prote por comida, estamos tirando 100 gr (de los 140 gr) a la mierda (y nunca mejor dicho).

También quiero pensar que habrá un tope con el que el cuerpo ya esté saturado, aunque no se cuál es... Y que es cuando se llega a jorobar el hígado (a largo plazo) creo.

Y referente a lo del IF (que conste que no lo conozco mucho), quería decir que si las proteinas que mejor se aprovechan son las del post, la gente que entrena por la mañana y tiene la ventana a las 20:00 de la tarde han desperdiciado una ingesta de proteinas justo después de entrenar, no se si me explico, por que tienen que esperar hasta por la tarde para comer.

no creo que solo se puedan asimilar 30 gramos de prote por comida....realmente hay pruebas y estudios de esto???? me cuesta de creer....
lo del tope del cuerpo saturado...pues ira en funcion de lo que te comas....no es lo mismo cascarse un cocido con su chorizo y su morcilla que comerse una pechuga de pavo con ensalada, asi que lo de el tope sera por lo que te estes metiendo entre pecho y espalda, creo que los topes de nutrientes (protes, ch y grasas) no existen....supongo que cuando el cuerpo tenga las reservas suficientes, todo lo que le entre de mas...lo CAGA!!!!!!!
tambien ira todo en zuncion de las personas....seguro que entre cualquier forero y tu o yo o el otro o el de la moto, no nos sientan igual ni asimilamos lo mismo de un batido de protes o de unas pechugas o de un bocadillo de pavo....cada uno saimilara lo que su cuerpo le pida o necesite en ese momento....digo yo que sera asi....
lo de el IF, no se exactamente que es, no se a que te refieres.....

yo tengo entendido que hay que esperar unos minutos por el tema de que el organismo esta falto de bastantes cosas y si le metemos las protes justo despues de entrenar, no las asimila para lo que las tiene que asimilar....parece ser que es mejor tomarse algo de carbos rapidos (yo el platano, aunque no sea carbo rapido) justo despues de entrenar y luego el batido para que se aprovechen las proteinas como se han de aprovechar....
que me rectifique algun espertillo en el tema si estoy equivocado....

se debe tomar primero algun carbo de asimilacion rapida,para recuperar el glucogeno perdido en el entreno,ejemplos el platano,miel,mermelada,pan blanco...si tomases la proteina justo despues de entrenar sin tomar ningun tipo de carbo de asimilacion tu cuerpo usaria parte de la proteina para recuperar el glucogeno ademas de no aprovechar el pico de insulina que te hara tener una asimilacion mejor de la proteina

se debe tomar primero algun carbo de asimilacion rapida,para recuperar el glucogeno perdido en el entreno,ejemplos el platano,miel,mermelada,pan blanco...si tomases la proteina justo despues de entrenar sin tomar ningun tipo de carbo de asimilacion tu cuerpo usaria parte de la proteina para recuperar el glucogeno ademas de no aprovechar el pico de insulina que te hara tener una asimilacion mejor de la proteina

esto tiene mucha logica de la manera que lo explicas...si señor!!!!!

En lo que no estoy de acuerdo es en afirmar que sólo con la proteína en polvo - líquida (batidos) se puede progresar; definitivamente los suplementos ofrecen una velocidad distinta a los alimentos sólidos, pero no creo que sea necesariemente "mejor", pues bajo esa premisa entonces una persona que se dedica al culturismo y sólo de vale de la buena comida simple y pura no tendrá beneficios?

Esta claro que los batidos nos facilitan la vida: es más facil beberse de un tirón 25gr de proteína luego de entrenar que llevar todo un refrigerio sólido al gym, es mas facil poner unos polvos en el shaker y mezclarlo con agua que seleccionar alimentos en casa, cocinarlos, meterlos al tupper y llevarlos al gym, es más facil si, pero nunca, NUNCA, serán mejores que las comidas sólidas, ni con su velocidad de asimilación y su PTM, al fin y al cabo ya está casi demostrado que las protes de absorción rápida no se aprovechan tanto como las de absorción progresiva o aquellas que se prolongan por más tiemo en el organismo (mezclas de suero+caseína) otro punto más para la comida sólida que te mantiene lleno por más tiempo, y se absorve a medida que da el proceso digestivo, es decir, de forma progresiva.

Y respecto a los 15, 20, 30 ó 45 min de espera entre el batido y la comida sólida, no le veo mayor problema, teniendo en cuenta que son procesos distintos de ingesta y absorción, y aún, haciendo una comida sólida a los 10 ó 15 min, para cuando esa comida termine el proceso de digestión y recien pueda ser asimilada correctamente por el organismo, pues habrá pasado tiempo de sobra desde la ingesta líquida.

Vaya tocho eh.

Saludos.

Si queréis podemos abrir otro debate: el glucógeo se recupera con carbos de IG alto o no hace falta ya que se recupera el organismo por si solo?

Lo digo por que leí algo de esto hace unas semanas. Ponía que no por tomar un carbo de IG alto, recuperabas antes el glucógeno. Si no que poco a poco el cuerpo lo recupera, de una forma u otra.

Pero esto ya es otra historia...

Si queréis podemos abrir otro debate: el glucógeo se recupera con carbos de IG alto o no hace falta ya que se recupera el organismo por si solo?

Lo digo por que leí algo de esto hace unas semanas. Ponía que no por tomar un carbo de IG alto, recuperabas antes el glucógeno. Si no que poco a poco el cuerpo lo recupera, de una forma u otra.

Pero esto ya es otra historia...

1. El entrenamiento con pesas regular no agota el glucógeno muscular.
2. Si lo hubiera, no son carbos ideales ni la miel ni el platano ya que estos aportan al hepático y no al muscular.

1. El entrenamiento con pesas regular no agota el glucógeno muscular.
2. Si lo hubiera, no son carbos ideales ni la miel ni el platano ya que estos aportan al hepático y no al muscular.

No se como va mucho el tema. Yo he comentado lo que leí... Me vale cualquier idea...

Gracias.

Entonces ahora cuando recomendemos a novatos a consumir una proteína post-entreno que le recomendamos una de suero y caseína (absorción sostenida) antes que una Whey (absorción rápida) ???

Saludos

Atrás