Debatamos: por que la familia se empeña en frenarnos-desmotivarnos?

A mi me ocurrió cuando empezaba a comer de forma sana. En mi casa no veían bien que estuviera alimentándome continuamente de pasta, arroz, pollo, atún… hasta que un tiempo después vieron que subí de peso y de forma sana. Con esto, y una analítica donde se vio que estaba perfectamente bien, se convencieron de que no hay nada malo.
Creo que se debe por el miedo a lo desconocido. En mi entorno se ve como vida “sana” a tomar el bifidus y otros productos que sale en la tele y echar a correr un rato o jugar al futbol. Ojo! No digo que sea malo, pero nos lo venden como si fueran las únicas alternativas existentes.

creo que se debe por el miedo a lo desconocido. En mi entorno se ve como vida “sana” a tomar el bifidus y otros productos que sale en la tele y echar a correr un rato o jugar al futbol. Ojo! No digo que sea malo, pero nos lo venden como si fueran las únicas alternativas existentes.

+1

Hombre, yo no creo que la familia se empeñe en desmotivarnos, hay que pensar que son tus padres y te quieren un montón y solo quieren lo mejor para ti, esta forma de vivir es muy rara, nosotros porque ya nos hemos acostumbrado y vemos normal que llegen las 6 de la tarde y saquemos una tortilla de claras y atún, pero la gente de la calle... cuando se dan cuenta que esto te hace feliz y que no es malo para tu cuerpo acaban animándote.

Cuando yo empecé mi madre no quería que comiera tanto, decía que me iba a poner muy gordo y que me pondría malo, pero ahora al ver que ya llevo tiempo, que sigo haciendolo porque me gusta y que estoy sano hasta se preocupa por si algún día no he tenido tiempo para merendar o no me he podido hacer la comida... y dice "pues tomate un batido aunque sea..." jejeje

Hay que pensar que la familia quiere lo mejor para ti, solo hace falta hacerles ver que este tipo de vida no es malo

Como dije, quienes mejor me entenderan seran los endos, y esta visto que tu no lo eres, por cierto, SI mr estoy alimentando muy correctamente, hablo de que pues por ejemplo la mia siempre me dice... Solo eso vas a comer? Acostumbrada que coma mas y mas mierda, pero llevo el año este comiendo MAS que correctamente, ni una pizza-mcdonals. Y por cierto, descanso 2 dias a la semana, no te parece suficiente? Si puedo ir 5 dias por que no hacerlo??? NO EXCUSES!

Pd: sabes lo que es terminar de comer y que se emperren en que comas un postre: natillas, pettit suisses, copas de chocolate-nata entre otras lindezas?... Y tener que lidiar a diario con eso.

Por cierto, que le encantaba decir que tengo anemia desastrosa o que estoy anorexico. Que me hiciera una analitica y viera que estoy fatal, bien, me la hice y tengo todo en niveles OpTIMOS, el doctor dijo que estupendo todo, lo unico el colesterol a 140... Un poco elevado. pero por lo demas, eso de anemia y tal ni rastro, ahi se calmo un poco la cosa...

a mi,mas que mis padres mis hermanos eatan todo el dia comiendome el tarro,diciendo que stoy obsesionao,haciendome burla con los alimentos ricos,restregandomeloax la cara.en fin,todos tenemos nuestros problemas jaja

Como dije, quienes mejor me entenderan seran los endos, y esta visto que tu no lo eres, por cierto, SI mr estoy alimentando muy correctamente, hablo de que pues por ejemplo la mia siempre me dice... Solo eso vas a comer? Acostumbrada que coma mas y mas mierda, pero llevo el año este comiendo MAS que correctamente, ni una pizza-mcdonals. Y por cierto, descanso 2 dias a la semana, no te parece suficiente? Si puedo ir 5 dias por que no hacerlo??? NO EXCUSES!

Pd: sabes lo que es terminar de comer y que se emperren en que comas un postre: natillas, pettit suisses, copas de chocolate-nata entre otras lindezas?... Y tener que lidiar a diario con eso.

Antes de empezar las pesas pesaba 78 kg y usaba una talla 46 de pantalón (no era músculo precisamente...) así que parece que si que soy endo, por lo menos ectomorfo no soy... cuando empecé a hacer ejercicio y dieta bajé en medio año hasta 67 kg y a partir de ahí he ido cogiendo masa.

Lo de hacer las cosas bien no lo decía por la alimentación (que no tengo ni idea de lo que comes) sino por el ejercicio, hacer 5 o 6 días pesas más de 2 horas es una burrada, pero vamos, que a mi me da igual... no voy a discutir por eso, yo te lo digo y a partir de ahí, haz lo que quieras... como si quieres vivir en el gimnasio, pero luego no te vengas quejando de que no coges volumen.

Antes de empezar las pesas pesaba 78 kg y usaba una talla 46 de pantalón (no era músculo precisamente...) así que parece que si que soy endo, por lo menos ectomorfo no soy... cuando empecé a hacer ejercicio y dieta bajé en medio año hasta 67 kg y a partir de ahí he ido cogiendo masa.

Lo de hacer las cosas bien no lo decía por la alimentación (que no tengo ni idea de lo que comes) sino por el ejercicio, hacer 5 o 6 días pesas más de 2 horas es una burrada, pero vamos, que a mi me da igual... no voy a discutir por eso, yo te lo digo y a partir de ahí, haz lo que quieras... como si quieres vivir en el gimnasio, pero luego no te vengas quejando de que no coges volumen.
Tambien hay que ver a que ritmo se entrena, yo descanso entre 2-3 minutos y se me va la hora y media rapido, en cuanto le quiero meter 20 minutitos de cinta tengo las 2 horas sin despeinarme demasiado, yo tambien baje de 83a 68 en 5~6 meses, de ahi que todo el mundo dijera: te has quedAdo "demsiado" delgado. No señores, demasiado delgado no, dejen de mirar el peso solamente y miren de qué se componen esos kilos, a lo mejor creen que yo no quiero coger kilos? Está claro de que si! Pero no son los mismos kilos que ellos quiern que coja (a base de comer mas de lo debjdo y guarrerias). Os habeis fijado que para el que no esta metido en esto lo UNICO que importa es el peso? Ni porcentajes de grasa, ni fuerza, ni nada... Solo el peso y la PUTA mania de dar por hecho que el peso ideal se asemeja al pico en centimetros que mides de alto (1'80~80kg) sin importAr NINGUN valor añadido. Mides 1'80, pesas 78kg y tienes un indice de grasa de 23%(xq tienes musculatura 0 o -1)??? Te diran... Estas en tu peso!!!

A mi con el comer bien no me rallan. Es más, se asombran de que tenga la fuerza de voluntad de comer bien todos los días. Eso sí, cuando toca definición ya me pegan un poco la bronca por el tema de no beber leche, no comer tanta fruta y en definitiva no comer tanto como en volumen. Lo que mas sorprende en mi casa es que me machaque tanto en el gimnasio y no tanto la alimentación.

Claro... lo raro es que no te digan nada... en esta sociedad en la que vivimos lo normal es estar o gordo o delgado ..... comer donuts,donetes,patatas fritas.... si haces eso,todo perfecto nadie te criticara..... ahora bien, si entrenas duro,comes bien,tomas batidos... ya te tratan como si estubieras obsesionado,enfermo o eres un bicho raro. Por eso te caen las criticas...... pero yo personalmente creo que es envidia porque es duro entrenar todos los dias y cuidar la dieta todos los putos dias del año.... hay gente que lo intenta, a caso crees que el gordo no quiere estar mas flaco y el flaco no quiere estar mas ancho??? no ves que ese mismo gordo es el que hace dietas estupidas de la alcachofa o similares y nunca le funcionan y critica tu forma de hacerlo?? porque?? porque la tuya es efectiva y la suya no. porque la tuya es una forma de vivir que requiere un esfuerzo extra y la suya no. de hay la envidia.

Claro... lo raro es que no te digan nada... en esta sociedad en la que vivimos lo normal es estar o gordo o delgado ..... comer donuts,donetes,patatas fritas.... si haces eso,todo perfecto nadie te criticara..... ahora bien, si entrenas duro,comes bien,tomas batidos... ya te tratan como si estubieras obsesionado,enfermo o eres un bicho raro. Por eso te caen las criticas...... pero yo personalmente creo que es envidia porque es duro entrenar todos los dias y cuidar la dieta todos los putos dias del año.... hay gente que lo intenta, a caso crees que el gordo no quiere estar mas flaco y el flaco no quiere estar mas ancho??? no ves que ese mismo gordo es el que hace dietas estupidas de la alcachofa o similares y nunca le funcionan y critica tu forma de hacerlo?? porque?? porque la tuya es efectiva y la suya no. porque la tuya es una forma de vivir que requiere un esfuerzo extra y la suya no. de hay la envidia.

Muy bien explicado. Aunque en cuestion de madres es diferente, las madres siempre van a querer verte mas gordo de lo que estas, o como dice mi abuela (notense las raices murcianas) Helmoso! Fijaros como estara de confundida la sociedad en lo que a un cuerpo sano se refiere que mi abuela cuando me vio despues de haber perdido todo aquel peso, su fraseen vez de decir que estaba mejor, fue: hijo que te preocupa, que te pasa, estas enfermo?

Muy bien explicado. Aunque en cuestion de madres es diferente, las madres siempre van a querer verte mas gordo de lo que estas, o como dice mi abuela (notense las raices murcianas) Helmoso! Fijaros como estara de confundida la sociedad en lo que a un cuerpo sano se refiere que mi abuela cuando me vio despues de haber perdido todo aquel peso, su fraseen vez de decir que estaba mejor, fue: hijo que te preocupa, que te pasa, estas enfermo?

porque en sus tiempos se pasaban muchas miseries y penurias y el flaco era el que no podia comer, el que sufria mas enfermedades etc.... el gordo era el sano,el que tenia mas poder adquisitivo... que aqui esto parece que fue hace 100 años pero ni mucho menos.... fue hace bien poquito en España y ahora podemos ver lo mismo en todos los paises subdesarrollados.

Mas que desmotivarme me animan xD, sobre todo mi padre que quiere que me ponga GRANDE y mas fuerte que él xD, pero lo que yo pienso esque cuando tenga 6-8 kilos mas, ya me dirán algo que no me gustará, peeeeeeero mi padre respalda xD...los amigos, gente que no me veia hace tiempo me ven y me dicen, tas yendo al gym? y yo, si si ( por dentro pensando, anda coño se ven resultados xD) y cosas así. no me motiva que la gente me "alague", no me hace efecto, pero de vez en cuando gusta recibir una buen critica. :D

Para todo lo demas, usa mastercard!

Vaya, diría que has leído lo que puse en " el otro hilo ".

Aunque con el calenton parece más de lo que es, yo el problema lo tengo con "parientes": que por no mandarles a la mierda por conservar la educación se me suben a las barbas.

Familia directa ya suele ser distinto: mi madre encantada y mi hermana hasta apoyaba lo de operar de gine si hacía falta (cuando no sabía aún si quedaría bien en "delgado" o no).

Pero estos es lo que tiene: envidia. Y no os equivoquéis: tus padres pueden que miren por tu salud (y los míos me apoyan) pero el resto puede encajar perfectamente dentro de los conocidos: gente que, si bien se puede preocupar por ti, a la que estas mejor que ellos te tendrán envidia. Punto pelota.

Lo que más me calento a mí ayer (normalmente sudo y mucho) es que saltase mi abuela, pero ya me enteré de que va la movida: que está harta de que le pregunten si estoy enfermo. Que como el cambio ha sido "muy grande" (añadió "y milagroso" en el buen sentido :D ) pues eso preguntan a lo cual le he tenido que explicar algo muy simple: mi cambio es por ganar músculo y bajar grasa, no por perder peso. Cambiar dos factores grandes es un cambio más notorio que sólo cambiar uno.

Pero como me dijeron ayer podría ser peor, a un colega le preguntaban si se había vuelto adicto a la farlopa y bueno: drogadicto todavía no me han llamado xD

A todo ello yo mismo debería seguir mi propio consejo que puse en el blog a principios de enero ( Consejo: no busques comprensión ) pero es lo que hay: a veces saltas y si no saltas hoy porque te hacen el comentario de todos los días quizás saltas mañana porque te "bombardean" (a mi nunca me habían dicho nada 4-5 de golpe... me pillo desprevenido >_< ).

Eso sí: nunca jamás permitas que los demás influyan en tus deseos o "te quiten las ganas", es una de las cosas que (te digo por experiencia) más te arrepentirás cuando repases todos los errores que cometas en tu vida.

Última edición:
en mi familia hay los dos extremos, por un lado yo que segun ellos "me como todo" que le pido que compren mas carne y me dicen que no necesito comer tanto que ya estoy musculoso ... cuando soy flaco y apenas estoy algo "tonificado"

y contrario a eso mi hermana, que entre el ballet y el modelaje, esta algo traumada con su cuerpo y no se alimenta como deberia, dice que esta gorda cuando en realidad esta muy delgada :S :S

Voy a ponerme del lado de la familia un poco
En este foro hay cada obsesionado que por dios, cuentan cuantos gramos de cada cosa comer, que 200 gr de pechuga de pollo, que 150 gr de arroz, etc, si no sos un profesional eso ya es de enfermo

no lo veo como obsesion, lo veo como gente que se lo toma muy en serio y me parece bien, de seguro obetendran buenos resultados

yo no le puedo dar esa constancia por motivos economicos y demas, pero no lo veo mal

Última edición:
Vaya, diría que has leído lo que puse en " el otro hilo ".

Exacto, lo leí y me sentí tan identificado que pensé que podría haber otra gente en la misma situación... El problema es haber estado toda tu vida gordito y tienen esa imagen de ti, y a la que adelgazas y te quedas "bien" (Que no DELGADOOOOO a muerte) pues para ellos ya al no verte como están acostumbrados... Estas "demasiado delgado". Van a saber ellos mejor que yo como estoy si me cuido la alimentacion 20 veces mas que ellos, y entreno a diario cosa que ellos no hacen ni de coña?... De verdad tener que aguantar algunos comentarios de gente que no se cuida nada a veces es bastante gracioso. Lo de los 100€ con la analítica me encantó, y todavía te responden... FALTARIA! Coño, pues si "faltaría" ¿Entonces que carajo me estás contando?

Amí lo que me revienta es que alguien te diga algo sin tener ni puta idea y se quede tan seguro de que esta en lo correcto, que lo que dice es verdad, asi sin mas, porque lo dice el,sin nisiquiera informarse al respecto.

Amí lo que me revienta es que alguien te diga algo sin tener ni puta idea y se quede tan seguro de que esta en lo correcto, que lo que dice es verdad, asi sin mas, porque lo dice el,sin nisiquiera informarse al respecto.

QUE GRAN VERDAD! No creo que eso te lo pueda rebatir nadie en el foro... A mi cuando me dicen... Te has quedado demasiado chupadooo (gente que bebe, come mierdas, etc...) me dan ganas de responderles... Me he quedado muy chupado, comparandome con quien? En que te basas? Que datos tienes para contrastar esa información de "demasiado"? Eres nutricionista? Prefieres que tenga esa barriga cervecera como tu?... No se, pero es que hay muchas veces que dan ganas de responder, pero no merece la pena, pero por qué ese afán de la gente en desprestigiar nuestros esfuerzos? Yo no lo comprendo...

Pues a mi mi madre no me frena.
Mi madre me apoya en TODO lo que hago (mientras no sea algo malo).
Y tengo la suerte de que en esto me apoya, y no se mete en las cosas que hago.

Que si porque hago dieta
Que si el gimnasio es malo
Que si tomo drogas para ponerme mas fuerte...
Que si estoy todo el dia en el gimnasio

Todas estas cosas que os sonaran mas que familiares sabeis porque se dicen?..porque ignoran todo el mundo de la nutrcion y la musculacion y como los medicos dicen que es malo ellos tambien,en este pais el deporte de musculacion no sta muy biej visto que digamos,pero claro es mas sano inflarse a burguer king a drogas y a alcohol

mi padre no solo m apoya, sino que me da consejos y se mete en el banco multifuncion en mi casa....

Atrás