"freaky"-diario de Garnacho

Pues lo hacen en pretemporada o durante el periodo de acondicionamiento general, vamos lo que solía hacer yo: Cuando me machacaba mucho con la bici no tocaba las piernas en el gim. Durante el acondicionamiento no importa tanto porque las sesiones de bici son ligeras (y más bien en llano).

A partir de los periodos específicos y precompetitivos, la peña no toca las pesas y hacen ejercicios de fuerza (de todo tipo) encima de la bici.

Si fuera un tío que me ganara la vida con esto, ahora estaría en el periodo competitivo: Los entrenos sobre la bici son más ligeros y me dedico a vivir de las rentas, es decir, a dar lo máximo las salidas de los domingos.

Es decir, el plan que he seguido es:
Septiembre a diciembre: Preparación general.
Diciembre a marzo: Preparación específica (mucha caña entre semana y fines de semana cada vez más duro).
Marzo en adelante (posiblemente hasta septiembre): Entrenos entre semana más suaves (he quitado uno) o lo suficientemente duros para no bajar de nivel y salidas domingueras muy cañeras.

Saludos.

Y con tanto planning...¿participas en alguna pedalada, carrera de montaña o similar? Un saludo.

Y con tanto planning...¿participas en alguna pedalada, carrera de montaña o similar? Un saludo.

A veces. Pero tampoco es un plan muy metódico, me lo suelo saltar. Es más bien una forma de tener organizados los entrenamientos de entre semana, pues el fin de semana cambia poco, excepto los dos o tres meses de preparación general.

Saludos.

Sorry cielito, ahora recuerdo que lo comentaste, pero sabes qué pasa?, que desde que Ian publicó sus fotos no me centro, sorry _chino_

¿Ves, Ian, como no soy la única que padece el síndrome del músculo? __meparto___meparto___meparto___meparto_

Aunque no entrene estos días, no puedo dejar desatendida la parte gastronómica del diario. Me he pasado esta tarde por la carnicería del barrio y me he agenciado una lengua de ternera que quita el hipo. De paso, mato dos pájaros de un tiro: La cuezo con unos garbanzos y, para mañana, el menú es:
1. Sopa
2. Lengua en salsa verde

Los garbanzos los reservo para el sábado y los acompañaré con unas setas y pimientos del piquillo.

El caso es que la lengua pesa como 1,300kg y me va a sobrar casi la mitad, por lo que la congelaré. Se me había ocurrido prepararla otro día de otra forma. ¿Alguien la ha probado a la vinagreta?

Saludos.

Saludos.

Aunque no entrene estos días, no puedo dejar desatendida la parte gastronómica del diario. Me he pasado esta tarde por la carnicería del barrio y me he agenciado una lengua de ternera que quita el hipo. De paso, mato dos pájaros de un tiro: La cuezo con unos garbanzos y, para mañana, el menú es:
1. Sopa
2. Lengua en salsa verde

Los garbanzos los reservo para el sábado y los acompañaré con unas setas y pimientos del piquillo.

El caso es que la lengua pesa como 1,300kg y me va a sobrar casi la mitad, por lo que la congelaré. Se me había ocurrido prepararla otro día de otra forma. ¿Alguien la ha probado a la vinagreta?

Saludos.

Saludos.

¿Era mono físico...psíquico...? ¿Remordimientos...? _paraguas_

¿Era mono físico...psíquico...? ¿Remordimientos...? _paraguas_

No, es que como no sabía exactamente cómo la iba a poner me he acordado de Pureta mientras lo pensaba. Seguro que él tenía alguna idea de cómo prepararla. Sobre los remordimientos... fíjate qué remordimientos tengo que he visto dos cuajadas caseras de oveja en la carnicería que llevaban mi nombre. Y sí, he dicho bien, llevaban porque una de ellas ya me la he baliao con un chorrito de miel (la otra se la he cedido a mi mujer). _chica2_

Saludos.

Pues lamento decirte que en mi vida he hecho lengua, salvo una vez y me quedó un tanto tiesa.
No le pillé el punto de la cocción.
No es algo que encuentre habitualmente por mi barrio. Antes vivía en el centrazo y eso sí era otra cosa.
Joder, mándame lo que sobre por SEUR...
Y aprendo a hacerla.
¿Cómo la cocinas?

Me quedaba una manita y esta vez le he metido con el microondas y le he echado la salsa caliente pero se ha desecho al calentarla.
Curioso, lo tengo que hablar con el del restaurante.
De todos modos, estaba de muerte.

Yo estos días he hecho cosas sencillas. Albóndigas con tomate y pescado adobado y rebozado.

Pues la cocino principalmente de dos maneras. Pero antes de nada, la limpio bien, la meto entre 45 minutos y 1 hora (depende del tamaño) a la olla express. Hay días, como hoy, que aprovecho a meter unos garbanzos para luego hacer una sopa (la mejor sopa, sin duda la del garbanzo con carne, y si ya es lengua es el copón bendito).

Cuando está cocida la lengua (pínchala a ver qué tal), le quito la piel, que sale sola y todos los tendondes de la parte de abajo. Después, la fileteo y, bien la rebozo y la sirvo (a los peques les encanta pues es una carne muy blanda) o, si se ha quedado muy seca, la pongo en salsa verde: Pongo una cebollita bien picada en aceite, cuando está doradita, le echo perejil y ajo picado, un poquito de vino blanco y caldo de la coción y, cuando haya reducido, le meto las lenguas rebozadas pero sin freir, sólo con un toque de sartén, para que se termine de hacer en la salsa (1 minuto).

Saludos.

Tiene una pinta cojonuda.
Si un día pillo, pruebo.
Lo que pasa es que en casa son un poco lilas y si les digo que es lengua flipan.
Con lo que me gusta a mí toquetear a mí esas cosas y hacer gracias...te la pones encima del hombro, bajas la bragueta y sale la...lengua, etc...

Vamos, que si la hago sería clandestina y contándoles que eran filetes de canguro o sus muertos.

Si un día pillo, pruebo.
Lo que pasa es que en casa son un poco lilas y si les digo que es lengua flipan.
Con lo que me gusta a mí toquetear a mí esas cosas y hacer gracias...te la pones encima del hombro, bajas la bragueta y sale la...lengua, etc...

Vamos, que si la hago sería clandestina y contándoles que eran filetes de canguro o sus muertos.

Hostia, lo de la braqueta es brutal. __meparto_

A mí me pasa algo parecido: La lengua no les digo lo que es, aunque mi mujer ya lo sabe, pero si no se lo recuerdo le gusta; de hecho el sabor puede ser bastante parecido al lomo de cerdo. Y no solo con la lengua. Por ejemplo, la carne de caballo les digo que es ternera y se quedan tan anchos. Normalmente les digo a posteriori qué es lo que han comido (si les ha gustado, si no, les dejo sumidos en la ignorancia).

Saludos.
PD: Normalmente la lengua puede ser de cerdo o de ternera. La primera está buena pero la segunda, es cojonuda. Eso sí, el tiempo de coción va casi al doble.

1. Sopa
2. Lengua en salsa verde

Saludos.

Saludos.

Casí la mitad te va a sobrar? osea... que te arreas 700 gramos de una tajada......__meparto_

No, es que como no sabía exactamente cómo la iba a poner me he acordado de Pureta mientras lo pensaba. Seguro que él tenía alguna idea de cómo prepararla. Sobre los remordimientos... fíjate qué remordimientos tengo que he visto dos cuajadas caseras de oveja en la carnicería que llevaban mi nombre. Y sí, he dicho bien, llevaban porque una de ellas ya me la he baliao con un chorrito de miel (la otra se la he cedido a mi mujer). _chica2_

Saludos.

Si un día pillo, pruebo.

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Garnacho ¿has pensado en aparcar la bici un tiempo y dedicarte a trabajar pierna seriamente en el gimnasio, con el objetivo de obtener ganancias en fuerza-resistencia y volver a la bicicleta mejor preparado?

Igual ya lo has comentado, perdona si ha sido asi.

Un abrazo

Casí la mitad te va a sobrar? osea... que te arreas 700 gramos de una tajada......__meparto_

No, jodas, me bailaré unos 300gr, lo demás es para mi mujer y mis hijos.

Por cierto, mira sus valores nutricionales:
Calorías: 148 Kcalorías/100 gr
Proteínas: 17.8 gr/100 gr
Grasas: 8.5 gr/100 gr

Y mucho más rica que el pollo y las claras de huevo. ¡Dónde vas a parar!

Saludos.

No, jodas, me bailaré unos 300gr, lo demás es para mi mujer y mis hijos.

Por cierto, mira sus valores nutricionales:
Calorías: 148 Kcalorías/100 gr
Proteínas: 17.8 gr/100 gr
Grasas: 8.5 gr/100 gr

Y mucho más rica que el pollo y las claras de huevo. ¡Dónde vas a parar!

Saludos.

Pero cuando se trata de comida, tú le dejas algo a los demás? ... no me lo creo... _porro_

la lengua está de puta madre garna... y son protes y grasas saludables..... sin problema en arrearte el kilete entero. _porro_

Garnacho ¿has pensado en aparcar la bici un tiempo y dedicarte a trabajar pierna seriamente en el gimnasio, con el objetivo de obtener ganancias en fuerza-resistencia y volver a la bicicleta mejor preparado?

Igual ya lo has comentado, perdona si ha sido asi.

Un abrazo

Hola, Putuamu

Lo primero de todo es agradecerte la visita a mi diario. Lo que comentas es bastante razonable. De hecho, puede que lo haga en septiembre, que tengo pensado comenzar una 5x5 pero ahora, en verano, que es la mejor época para la bici prefiero disfrutar de ella.

Por cierto, me suenta que has hecho también bici, ¿no?

Saludos.

Hola, Putuamu

Lo primero de todo es agradecerte la visita a mi diario. Lo que comentas es bastante razonable. De hecho, puede que lo haga en septiembre, que tengo pensado comenzar una 5x5 pero ahora, en verano, que es la mejor época para la bici prefiero disfrutar de ella.

Por cierto, me suenta que has hecho también bici, ¿no?

Saludos.

Me gusta la bici, pero nada que vaya mas alla de cogerla para hacer un poco de cardio o un buen paseo con los amigos o la chavala. Tambien intento obligarme a dejar el coche y moverme en bici cuando esto es posible.
Desde luego nada que ver con tu vision, mucho mas seria en cuanto a objetivos. Pero gustar me gusta :)

Las rutinas 5x5 son excelentes para las ganancias de fuerza, pero eso ya lo sabes tu. Tambien podrias trabajar la resistencia con altas repeticiones. Soy un profano en ciclismo, pero me da que la resistencia es tan importante como la fuerza o mas.

Un abrazo

Las rutinas 5x5 son excelentes para las ganancias de fuerza, pero eso ya lo sabes tu. Tambien podrias trabajar la resistencia con altas repeticiones. Soy un profano en ciclismo, pero me da que la resistencia es tan importante como la fuerza o mas.

Un abrazo

Je, je, lo de seria es sólo apariencia, en realidad me encanta andar en bici lo que pasa es que, cuando empiezas a andar con un grupo, siempre hay piques entre nosotros y cada vez son más duras las rutas, por lo que no queda otra que exigirte más.

Tienes toda la razón en lo de la fuerza resistencia pero tambén es verdad que la fuerza juega un papel fundamental. Lo que pasa es que he querido experimentar un poco y me ha salido rana. Lo ideal sería lo que has comentado tú, trabajar la fuerza en el gim, dejando aparte la bici, después comenzar a trabajar la fuerza resistencia en el gim conjugándolo con el periodo de preparación general y, después, trabajar ambas facetas sobre la bici. Pero como tampoco me quiero ganar la vida con esto, había decidido mezclar gimnasio con bici pero he probado en mis carnes por qué la peña no lo hace.

Saludos.
PD: Aunque también puede ser que esté metiendo algo menos de carbos y lo note el cuerpo.

Atrás