Nora3
New member
Pues lo hacen en pretemporada o durante el periodo de acondicionamiento general, vamos lo que solía hacer yo: Cuando me machacaba mucho con la bici no tocaba las piernas en el gim. Durante el acondicionamiento no importa tanto porque las sesiones de bici son ligeras (y más bien en llano).
A partir de los periodos específicos y precompetitivos, la peña no toca las pesas y hacen ejercicios de fuerza (de todo tipo) encima de la bici.
Si fuera un tío que me ganara la vida con esto, ahora estaría en el periodo competitivo: Los entrenos sobre la bici son más ligeros y me dedico a vivir de las rentas, es decir, a dar lo máximo las salidas de los domingos.
Es decir, el plan que he seguido es:
Septiembre a diciembre: Preparación general.
Diciembre a marzo: Preparación específica (mucha caña entre semana y fines de semana cada vez más duro).
Marzo en adelante (posiblemente hasta septiembre): Entrenos entre semana más suaves (he quitado uno) o lo suficientemente duros para no bajar de nivel y salidas domingueras muy cañeras.
Saludos.
Y con tanto planning...¿participas en alguna pedalada, carrera de montaña o similar? Un saludo.