¿Se debería prohibir hablar de política en el foro?

¿Hay que prohibir hablar de política en el foro?

• Sí, creo que no se debe dejar que hablemos sobre ello

Votos: 11 17,2%
  • No, la solución no es prohibir, es aprender a dialogar

Votos: 53 82,8%

• Votantes totales
    64

MaReK2

Máquina de matar
Ayer, tras la enésima enganchada entre usuarios del foro debido a la política, Juancar se planteó prohibir hablar de política en el foro. Cierto es que las formas en las que se llevó el debate no fueron las adecuadas (no quiero señalar a nadie ni abrir heridas, creo que eso ya pertenece al pasado y no hay que darle más vueltas), pero no pienso que la solución sea la prohibición del tema. Por eso quiero abrir una encuesta para ver qué opina la gente, además de que cada uno dé sus puntos a favor y en contra. Los míos son:

A favor de la prohibición:

• No se crearían disputas innecesarias.
  • Se ahorrarían baneos y cierres de hilos, liberando de trabajo a los moderadores, que podrían dedicar más tiempo a otras cosas.
  • En otros foros, como el de Beti Ona, esa experiencia ha sido positiva.
  • Se ahorrarían supuestas acusaciones de favoritismo de los moderadores (por ejemplo, ya se ha comentado, y no voy a decir quién, que no se baneó a loco_desk por ser amigo de Juancar, lo de siempre, vamos).
  • Un foro sin disputas es un foro donde las empresas invierten en publicidad. Que el foro gane dinero garantiza su continuidad.

En contra de la prohibición:

• Es censura pura y dura.
  • Le das la victoria a los que arman follón, en vez de a los que se comportan.
  • En muchos temas es necesario aludir a la política. Por ejemplo, en el de la crisis financiera mundial. Por consiguiente, tampoco se podría hablar de economía. Otro ejemplo sería lo de prohibir las corridas de toros, o el cambio climático.
  • Se les daría la razón a los que piensan que los culturistas somos musculitos sin cerebro, que no saben hablar de temas serios sin insultarse.
  • Acaban pagando justos por pecadores.

Pues esto es lo que hay, a ver qué dicen los demás foreros. Yo por mi parte creo que se debe seguir permitiendo hablar sobre política, y si alguien se pasa de la raya, reportar sin contestar, pues si se contesta se cierra el hilo, así de fácil, como ocurrió ayer.

Saludos!

En contra. Primero vamos a dejar hablar de política para evitar problemas entre foreros, después vamos a dejar de hablar de religión, después de futbol y al final no vamos a poder hablar de nada. El que no se sepa comportar y no sepa discutir educadamente se le bannea y listo. Sino cerremos la sección General. _comorr_

en contra. Primero vamos a dejar hablar de política para evitar problemas entre foreros, después vamos a dejar de hablar de religión, después de futbol y al final no vamos a poder hablar de nada. El que no se sepa comportar y no sepa discutir educadamente se le bannea y listo. Sino cerremos la sección general. _comorr_

+123456789

Lo que pasa es que no se sabe debatir, algunos piensa que es una afrenta si uno opina distinto.
Voto en contra, si alguien no se limita es sus comentarios, pues ban!.

en contra. Primero vamos a dejar hablar de política para evitar problemas entre foreros, después vamos a dejar de hablar de religión, después de futbol y al final no vamos a poder hablar de nada. El que no se sepa comportar y no sepa discutir educadamente se le bannea y listo. Sino cerremos la sección general. _comorr_

lo que pasa es que no se sabe debatir, algunos piensa que es una afrenta si uno opina distinto.

+1

Bueno, creo que Juancar dijo eso como toque de atención pero no creo que tuviera intención de sentar la prohibición.

Estoy en contra, por razones prácticas.

Las reglas no transforman la realidad. Es decir, se puede poner una advertencia con chincheta donde se prohiba terminantemente hablar de ciertos temas. Eso no impediría que surgieran ciertos temas y los moderadores tendrían más trabajo: borrar los post que inicien el tema prohibido, justificar por qué se ha interpretado un mensaje como tema prohibido y además recordar una y otra vez el origen de esa prohibición. Como dice el refrán, no se le puede poner vallas al campo.

Al final sería fuentes de más conflictos y mal rollo. Es mejor que los moderadores juzguen los mensajes con un criterio parecido al que tenemos todos de forma intuitiva. Más fácil para todos.

Y claro, el tema no causa el conflicto, sino la actitud. Deberíamos ser más cuidadosos o Juancar más rígido. Pero bueno, a mí como lo hace ahora, ya me parece bien.

En contra. Primero vamos a dejar hablar de política para evitar problemas entre foreros, después vamos a dejar de hablar de religión, después de futbol y al final no vamos a poder hablar de nada. El que no se sepa comportar y no sepa discutir educadamente se le bannea y listo. Sino cerremos la sección General. _comorr_

+1 nooo y donde voy a postear yo y muchos otros foreros jaja

De acuerdo.

Lo que pasa es que no se sabe debatir, algunos piensa que es una afrenta si uno opina distinto.

Pues lamentablemente asi será porque eso de apreder a debatir no sucederá. Nadie está dispuesto a renunciar a lo que piensa frente al resto de usuarios.

Borren "General" y abran "Pendejadas" XD

En este foro el 90% de las veces son sinónimos. De echo hay mas pendejadas fuera de general.

Bueno, creo que Juancar dijo eso como toque de atención pero no creo que tuviera intención de sentar la prohibición.

Estoy en contra, por razones prácticas.

Las reglas no transforman la realidad. Es decir, se puede poner una advertencia con chincheta donde se prohiba terminantemente hablar de ciertos temas. Eso no impediría que surgieran ciertos temas y los moderadores tendrían más trabajo: borrar los post que inicien el tema prohibido, justificar por qué se ha interpretado un mensaje como tema prohibido y además recordar una y otra vez el origen de esa prohibición. Como dice el refrán, no se le puede poner vallas al campo.

Al final sería fuentes de más conflictos y mal rollo. Es mejor que los moderadores juzguen los mensajes con un criterio parecido al que tenemos todos de forma intuitiva. Más fácil para todos.

Y claro, el tema no causa el conflicto, sino la actitud. Deberíamos ser más cuidadosos o Juancar más rígido. Pero bueno, a mí como lo hace ahora, ya me parece bien.

El foro ni siquiera prohibe totalmente el hablar de esteroides. Se prohibe dar seguimiento y promover ciclos específicos. Lo mismo con las fotos eróticas, insultos, etc.

Lo que pasa es que algunos ven tantita libertad y abusan.

Para mi lo mejor es 3-4 post en donde expongas y contestes segun lo que crees y las referencias que tienes y después retirarte. 40 post dandole la vuelta a la misma idea es irracional y un desperdicio.

Que se prohiba o no depende de los "Usuarios" del foro.

Las discuciones giran entorno a,ideologias,gustos,preferencias etc etc.

Se puede hablar sin "atacar",pero,para que seamos realistas,un 75% de los que hablan parece no llegarles agua al tanque y en ves de responder de una forma "educada",salen con un viernes 13 y ahi comienzan los problemas.

Yo por ej soy de los que puede llevar una de esas charlas sin problema alguno.

Al final,lo mejor es evitar que se hable de esos temas por que no todos concordamos,mejor dicho,hay grupos y grupos y no todos "asimilan" correctamente el punto de vista del otro (algunos nisiquiera lo respetan)

creo que no se deberia prohibir,pero se deberia aconsejar no hablar de temas asi,esta demostrado que practicamente todos estos hilos acaban cerrandose,con baneos e insultos por doquier,triste pero...

No hay mas que añadir

En contra, hay líos cuando se habla de Política, en hilos de fotos, de dietas, de suples, etc.

El que no se sepa comportar que se vaya fuera.

Así lo veo yo.

En contra, claro está. Es cierto que a veces lees comentarios que te calientan un poco la sangre, pero si no somos capaces de intercambiar posturas sin entrar en insultos y descalificaciones, pues nos merecemos un bonito baneo. Apagamos el ordenador y encendemos la tele para ver al Cobra ese.

lios siempre habra sea de politica, en una simple rutina de un forero, en alguna foto, en los diarios, para eso estan los banns quien no se comporte ya sabe lo que toca, no tiene porque prohibirse hablar sobre politica mientras la gente se trate con respeto

Por lo que se ve la respuesta es casi unánime. Ojo, con esto no quiero que nadie piense que le estoy echando un pulso a Juancar, más que nada porque nuestro poder de decisión es nulo respecto a lo que decidan los administradores del foro, que para eso es su empresa. Lo que sí propondría es que los baneos por temas de política fueran más severos, una especie de "agravante por motivos ideológicos", al estilo de lo que se les aplica a los neonazis cuando le dan una paliza a un inmigrante, ¿qué pensáis de esto? Sería una buena manera de que la gente se lo pensara más detenidamente al meterse en un fregao simplemente para insultar al que no piensa como él.

Saludos

No creo que el agravante deba ser "por motivos ideológicos". El baneo debería ser acorde con la salida de tono igual que en el resto de hilos

Lo que si que quizás habría que mirar un poco más con lupa a los que no se salen de tono pero se dedican a pinchar a los demás para que salten.

Atrás