MaReK2
Máquina de matar
Ayer, tras la enésima enganchada entre usuarios del foro debido a la política, Juancar se planteó prohibir hablar de política en el foro. Cierto es que las formas en las que se llevó el debate no fueron las adecuadas (no quiero señalar a nadie ni abrir heridas, creo que eso ya pertenece al pasado y no hay que darle más vueltas), pero no pienso que la solución sea la prohibición del tema. Por eso quiero abrir una encuesta para ver qué opina la gente, además de que cada uno dé sus puntos a favor y en contra. Los míos son:
A favor de la prohibición:
En contra de la prohibición:
Pues esto es lo que hay, a ver qué dicen los demás foreros. Yo por mi parte creo que se debe seguir permitiendo hablar sobre política, y si alguien se pasa de la raya, reportar sin contestar, pues si se contesta se cierra el hilo, así de fácil, como ocurrió ayer.
Saludos!
A favor de la prohibición:
- No se crearían disputas innecesarias.
- Se ahorrarían baneos y cierres de hilos, liberando de trabajo a los moderadores, que podrían dedicar más tiempo a otras cosas.
- En otros foros, como el de Beti Ona, esa experiencia ha sido positiva.
- Se ahorrarían supuestas acusaciones de favoritismo de los moderadores (por ejemplo, ya se ha comentado, y no voy a decir quién, que no se baneó a loco_desk por ser amigo de Juancar, lo de siempre, vamos).
- Un foro sin disputas es un foro donde las empresas invierten en publicidad. Que el foro gane dinero garantiza su continuidad.
En contra de la prohibición:
- Es censura pura y dura.
- Le das la victoria a los que arman follón, en vez de a los que se comportan.
- En muchos temas es necesario aludir a la política. Por ejemplo, en el de la crisis financiera mundial. Por consiguiente, tampoco se podría hablar de economía. Otro ejemplo sería lo de prohibir las corridas de toros, o el cambio climático.
- Se les daría la razón a los que piensan que los culturistas somos musculitos sin cerebro, que no saben hablar de temas serios sin insultarse.
- Acaban pagando justos por pecadores.
Pues esto es lo que hay, a ver qué dicen los demás foreros. Yo por mi parte creo que se debe seguir permitiendo hablar sobre política, y si alguien se pasa de la raya, reportar sin contestar, pues si se contesta se cierra el hilo, así de fácil, como ocurrió ayer.
Saludos!