Los científicos dicen ahora que los carbohidratos y no la grasa son los culpables

Estoy de acuerdo con tus palabras. Pero revisa tu errores gramaticales, hijo tienes un problema con el uso de la b y la v. Háztelo mirar.

Saludos.
Tienes toda la razon, ya me paso hace unos dias con un forero bastante gilipollas, y que no digo que tu lo seas......
pero estoy hablando por el msn mirando el correo y comiendo, y escribo a toda ostia y ni me fijo.
Pero no tengo nada que mirar.

Peor para tí. Morirás antes de los 40 años.

Cierto. Palme justo a los 40 de sobredosis de carbos, pero porque entonces nadie me habia informado de sus maldades, ni siquiera que la cerveza tenia de eso. Hasta entonces yo solo sabia que se componia de cebada,agua, alcohol y poco mas, bendita ignorancia.
Despues me he reencarnado. Pero eso es otra historia...

¿Es tan difícil decir que no se está de acuerdo sin llamar crío y prepotente a nadie?

Porque tiene coña que gente con 25, 30 ó 40 años venga a patalear llamando crío a un adolescente. Coherencia sin límite oiga.

¿Es tan difícil decir que no se está de acuerdo sin llamar crío y prepotente a nadie?

Porque tiene coña que gente con 25, 30 ó 40 años venga a patalear llamando crío a un adolescente. Coherencia sin límite oiga.

Cada uno aquí habla de lo que quiere. Imaginate que yo llegué hablando de dietas y mira donde estamos ahora. Que si conspiraciones y el crio por tener 17 años es bobo y no puede tener la razón.

Lo que pasa es que la mayoría de los críos nunca tienen razón y no existen excepciones. ¿Qué ha ocurrido con esos jóvenes revolucionarios que han avalado toda nuestra historia?

Hace poco me soprendió un estudio que decía que los jóvenes son cada vez más conservadores. No me extraña en realidad, cada día parece más dificil cambiar el mundo.

Los adolescentes de hoy estamos expuestos a demasiada información, ese también es el problema.

Saludos

2 citas del articulo :

"...humans were hunters and gatherers, eating animals and plants off the land..."
"...we haven't evolved to adapt to a diet of refined foods and mass agriculture..."

nada mas que decir.

en castellano por favor, this is españa!:D por cierto se lo que quiere decir, pero estaria mejor xD

Te interesará conocer algo curioso sobre el Comité de la Nueva Pirámide. En este se encontraba el Dr. Krauss, que ha investigado bastante todo el tema de grasas saturadas/CVD y ha logrado cambiar su postura (aunque sigue con algunos prejuicios). Básicamente Krauss después de sus investigaciones cree que no hay relación entre las grasas saturadas y CVD. El profesor Feinman, en un encuentro en una conferencia, le preguntó, cómo si el era miembro del Comité había concluido en que debemos consumir menos del 7% de grasas saturadas. El respondió que el y otros colegas se mostraron en contra y no había un consenso. Entonces, en vez de concluir lo lógico (en este caso, según los miembros, falta de evidencia para concluir las cantidades óptimas de grasa saturada) se procedió a lograr un consenso. ¿Mediante exposiciones y ponencias? ¿Evaluación exhaustiva de los estudios? ¿Invitación de expertos? No. Levantando las manos a ver cuántos estaban a favor y cuántos en contra.

Pureta, el sedentarismo contribuye. Pero yo puedo poner a una persona a comer low carb siendo sedentaria y va a mejorar su salud. Así se quede sentado todo el día. Los beneficios del ejercicio han sido exagerados, hasta cierto punto. Otros factores ambientales también influyen y hasta qué punto la dieta puede ayudar a prevenir es algo que demorará en saberse. Lo que si sabemos es que los estudios no han mostrado beneficio alguno de adoptar las recomendaciones "saludables".

Es lo mismo que hizo el famoso Gary Taubes que no tiene una mierda de estudios y con meterse en internet a mirar estudios hace un libro en el que se carga con evidencia suficiente todos los dogmas de la nutrición actual.

Ahí si te fuiste de culo, Pablo.

en castellano por favor, this is españa!:D por cierto se lo que quiere decir, pero estaria mejor xD

"...humans were hunters and gatherers, eating animals and plants off the land..."
"...we haven't evolved to adapt to a diet of refined foods and mass agriculture..."

traducción básica :

"...los humanos eran cazadores y recolectores, comian animales y las plantas de la tierra..."
"...no hemos evolucionado para adaptarnos a una dieta de alimentos refinados y la agricultura en masa..."

:D

Pureta, el sedentarismo contribuye. Pero yo puedo poner a una persona a comer low carb siendo sedentaria y va a mejorar su salud. Así se quede sentado todo el día. Los beneficios del ejercicio han sido exagerados, hasta cierto punto. Otros factores ambientales también influyen y hasta qué punto la dieta puede ayudar a prevenir es algo que demorará en saberse. Lo que si sabemos es que los estudios no han mostrado beneficio alguno de adoptar las recomendaciones "saludables".

¿Eso crees tú?
Para mí el ejercicio es algo esencial. Estamos hechos para la actividad y el ejercicio es un sucedáneo de dicha actividad.
En no muchos años cualquier persona sedentaria experimenta un notable detrimento de su estado fisico.

Yo no he cambiado mucho mi manera de comer, pero sí he estado años sin hacer ejercicio. La diferencia desde que volví a hacerlo es abismal. Mucha más fuerza, mucha más agilidad, más flexibilidad. Y no hablo ya de la resistencia.

En cuanto a eso qué dices de que un sedentario mejore su salud con un tipo de dieta más que con otra no sé qué decirte.
Es tanta la gente que está como el fundador con dietas altas en hidratos que por más vueltas que le dé me parece que el tipo de problemas como obesidad, hipertensión, diabetes, etc, por fuerza han de obedecer a varios factores.

¿Eso crees tú?
Para mí el ejercicio es algo esencial. Estamos hechos para la actividad y el ejercicio es un sucedáneo de dicha actividad.
En no muchos años cualquier persona sedentaria experimenta un notable detrimento de su estado fisico.

Yo no he cambiado mucho mi manera de comer, pero sí he estado años sin hacer ejercicio. La diferencia desde que volví a hacerlo es abismal. Mucha más fuerza, mucha más agilidad, más flexibilidad. Y no hablo ya de la resistencia.

Para mi también, por eso dije hasta cierto punto. La mayoría de personas tiene el concepto de que hacer ejercicio es correr, nadar, etc y que todo eso les hace bien. No quieren hacer pesas porque no quieren ser musculosos (as) y demás excusas. Pero justamente el más beneficioso de todos es el ejercicio anaeróbico y de fuerza. Cardio, para nosotros que buscamos niveles ínfimos de grasa. Para el común denominador solo sirve para "paliar" los efectos de su dieta. ¿Cuántas veces has escuchado que te dicen "yo siempre he sido flaco(a) pero cuando dejé de hacer ejercicio y seguía comiendo igual llegué a los 100kg"? Dieta ineficiente.

En cuanto a eso qué dices de que un sedentario mejore su salud con un tipo de dieta más que con otra no sé qué decirte.
Es tanta la gente que está como el fundador con dietas altas en hidratos que por más vueltas que le dé me parece que el tipo de problemas como obesidad, hipertensión, diabetes, etc, por fuerza han de obedecer a varios factores.

Pureta, el problema es que la mayoría de factores modificables de prevención ya son bastante conocidos, mientras que la dieta siempre será un tema de discusión. Y justamente esta es un factor que tiene casi la mayor influencia sobre las enfermedades crónicas.

Para mi también, por eso dije hasta cierto punto. La mayoría de personas tiene el concepto de que hacer ejercicio es correr, nadar, etc y que todo eso les hace bien. No quieren hacer pesas porque no quieren ser musculosos (as) y demás excusas. Pero justamente el más beneficioso de todos es el ejercicio anaeróbico y de fuerza. Cardio, para nosotros que buscamos niveles ínfimos de grasa. Para el común denominador solo sirve para "paliar" los efectos de su dieta. ¿Cuántas veces has escuchado que te dicen "yo siempre he sido flaco(a) pero cuando dejé de hacer ejercicio y seguía comiendo igual llegué a los 100kg"? Dieta ineficiente.

Hombre, si dejas de hacer ejercicio y comes cuando lo hacías, eso sucede. Es un clásico de muchos deportistas de élite. En dos años ni les reconoces.
Pero eso no es un problema de la composición de la dieta, ¿no? Más bien de falta de adaptación de las cantidades a la nueva situación.

Pureta, el problema es que la mayoría de factores modificables de prevención ya son bastante conocidos, mientras que la dieta siempre será un tema de discusión. Y justamente esta es un factor que tiene casi la mayor influencia sobre las enfermedades crónicas.

No sé. Me parece que el ejercicio es el gran menospreciado. Ahora, en mi opinión, el ejercicio ha de tener una cierta exigencia para que tenga beneficios.

Hombre, yo veo muchos textos sobre diferentes estrategias dietéticas para ciertas enfermedades.
Vamos, que aunque a veces pintéis un establishmente médico con colores muy negros a veces, y como cerrando filas en torno a la pirámide nutricional, etc, yo veo mucha más flexibilidad en la praxis.

Pero eso no es un problema de la composición de la dieta, ¿no? Más bien de falta de adaptación de las cantidades a la nueva situación.

Exactamente a eso quería llegar. Naturalmente, nosotros deberíamos comer por sensaciones de hambre, que son parte de la regulación de nuestro set point. Haces más ejercicio, te da más hambre, comes más. Dejas de hacer ejercicio, tienes menos hambre, comes menos. Simple regulación hormonal y nerviosa explicada en mi blog. Cuando hay una disrupción de estos mecanismos, provocados por una alimentación inadecuada, se pierde este control interno. No haces ejercicio pero tienes igual de hambre que cuando lo hacías, comes igual (y lo mismo que te llevó a esa pérdida de control) y engordas por alteración del set point.

No sé. Me parece que el ejercicio es el gran menospreciado. Ahora, en mi opinión, el ejercicio ha de tener una cierta exigencia para que tenga beneficios.

Es cierto. Por eso el ejercicio de fuerza beneficia más que el cardiovascular: estrés fisiológico que produce adaptaciones metabólicas significativas. Pero mucha gente se considera "sedentaria" cuando no lo es. Si caminas durante el día, subes escaleras, y pasas de pie gran parte del día intermitentemente no eres sedentario. Más cardio para salud no necesitas.

Hombre, yo veo muchos textos sobre diferentes estrategias dietéticas para ciertas enfermedades.
Vamos, que aunque a veces pintéis un establishmente médico con colores muy negros a veces, y como cerrando filas en torno a la pirámide nutricional, etc, yo veo mucha más flexibilidad en la praxis.

Si, es cierto. Quizás mi postura es muy drástica pero siempre hay que adaptar la situación al individuo. El problema es que una cosa es que funcione a corto plazo y otra a largo plazo. Y más importante la diferencia entre que funcione y sea óptima.

La metodología no falla porque las bases bioquímicas están establecidas Pureta. La gente no hace ni puto caso porque igual que yo, somos hedonistas y nos comemos lo que venga en gana. Pero tu pones a una persona en una dieta alta en frutas, verduras y antioxidantes pero baja en grasa y aumenta su riesgo de enfermedad cardiovascular. La gente no come dietas altas o bajas en carbos, la gente come lo que le pongas. Pero en los estudios se ha demostrado que una dieta alta es mala y que una baja es buena (si tomamos la salud como modelo por supuesto).

La gente normal se toca los huevos y no hace una mierda de ejercicio, además de que le importa una mierda lo que coma, lo que le importa es el sabor. El problema acaba estando en el hedonismo tal y como es lógico.

Pero en cuestión de dietas la ciencia ha dicho lo que ha dicho: una dieta baja en carbos y alta en grasa es más sana que su contrario. Y eso va a misa, ¿O no?

A mi no me interesa ser vegetariano, y creo que a muy pocos de acá. Pero si yo te muestro 500 estudios que favorecen a los vegetarianos, ¿vos te haces vegetariano?. Mira que lo hago de verdad y posteo todos los días, aver que tan pesado te suena eso.

¿queres?

A mi no me interesa ser vegetariano, y creo que a muy pocos de acá. Pero si yo te muestro 500 estudios que favorecen a los vegetarianos, ¿vos te haces vegetariano?. Mira que lo hago de verdad y posteo todos los días, aver que tan pesado te suena eso.

¿queres?

Si. Porque esos estudios van a ser a corto plazo y la metodología probablemente está mal. Enga que espero. Y no te pases que tampoco quiero acabar loco.

Saludos

pablo una pregunta tio, no tienes nada que hacer en la vida, que estar leyendo en internet, postear 400000 post e intentar hacernos anticarbohidratos a toodos?dices que tu dices lo que dicen los estudios, pero lo tuyo es algo exacervado, ya no soolamente pones lo que dicen los estudios sino que ademas sigues y sigues con mas, no te entiendo tio, el dia del juicio final acabará con los carbohidratos?joder pobre señor patata...xD, paz

pablo una pregunta tio, no tienes nada que hacer en la vida, que estar leyendo en internet, postear 400000 post e intentar hacernos anticarbohidratos a toodos?dices que tu dices lo que dicen los estudios, pero lo tuyo es algo exacervado, ya no soolamente pones lo que dicen los estudios sino que ademas sigues y sigues con mas, no te entiendo tio, el dia del juicio final acabará con los carbohidratos?joder pobre señor patata...xD, paz

por lo visto tu no te pasas leyendo estudios por internet, ni te informas acerca de estos temas.

pareciera que te la pasas criticando a los que leen para mejorar y exponen sus opiniones en este foro para ayudar a los demás.

si no te interesa lo que dicen, simplemente reservate tu opinión y deja de criticar la vida de los demás.

saludos :D

Para mi el conocimiento científico es una afición como otra cualquiera. Mientras unos juegan a videojuegos y otros hacen el inutil por ahí, a mi me gusta informarme. Al menos el tiempo que paso en casa. Si a ti no te interesa saber no es problema mío, pero debes de ser consciente que el conocimiento es lo que diferencia a unos humanos de otros y son aquellos que más cultivan su conocimiento los que menos tendencia tienen a ser engañados. Prefiero vivir sabiendo que ignorando, eso seguro.

Saludos

Última edición:
Atrás