Los científicos dicen ahora que los carbohidratos y no la grasa son los culpables

Eso es un cuento chino.

Y tiene gracia el fundamentalismo anti carbos: ignorando absolutamente que gran parte de los males modernos se deben a dos factores JUNTOS
Sedentarismo absoluto-Exceso de comida
Y, para rematar, consumo de alcohol, consumo de fármacos, consumo de tabaco, etc.

Si coges a alguien y le metes una cetogénica de 4.000 kcal diarias y sin hacer ni el huevo verás como consigues lo mismo que si esa dieta tuviera el 60% de hcs.

Lo que pasa es que normalmente se compara lo siguiente: un tipo se toca los cojones, come como un cerdo, se pone de comida procesada altamente calórica a diario, y acaba hecho una mierda con 15 kg de sobrepeso.

Se pone a a hacer deporte y una cetogénica y en 6 meses baja peso. Y ahora dice, joder, esta dieta hace milagros.
No, majo, en tu caso, hacer ejercicio y cualquier dieta son las dos cosas que hacen milagros.

La metodología no falla porque las bases bioquímicas están establecidas Pureta. La gente no hace ni puto caso porque igual que yo, somos hedonistas y nos comemos lo que venga en gana. Pero tu pones a una persona en una dieta alta en frutas, verduras y antioxidantes pero baja en grasa y aumenta su riesgo de enfermedad cardiovascular. La gente no come dietas altas o bajas en carbos, la gente come lo que le pongas. Pero en los estudios se ha demostrado que una dieta alta es mala y que una baja es buena (si tomamos la salud como modelo por supuesto).

La gente normal se toca los huevos y no hace una mierda de ejercicio, además de que le importa una mierda lo que coma, lo que le importa es el sabor. El problema acaba estando en el hedonismo tal y como es lógico.

Pero en cuestión de dietas la ciencia ha dicho lo que ha dicho: una dieta baja en carbos y alta en grasa es más sana que su contrario. Y eso va a misa, ¿O no?

La metodología no falla porque las bases bioquímicas están establecidas Pureta. La gente no hace ni puto caso porque igual que yo, somos hedonistas y nos comemos lo que venga en gana. Pero tu pones a una persona en una dieta alta en frutas, verduras y antioxidantes pero baja en grasa y aumenta su riesgo de enfermedad cardiovascular. La gente no come dietas altas o bajas en carbos, la gente come lo que le pongas. Pero en los estudios se ha demostrado que una dieta alta es mala y que una baja es buena (si tomamos la salud como modelo por supuesto).

La gente normal se toca los huevos y no hace una mierda de ejercicio, además de que le importa una mierda lo que coma, lo que le importa es el sabor. El problema acaba estando en el hedonismo tal y como es lógico.

Pero en cuestión de dietas la ciencia ha dicho lo que ha dicho: una dieta baja en carbos y alta en grasa es más sana que su contrario.

La ciencia no dice nada de eso. De hecho, si vamos a la ciencia la mayor parte te van a seguir diciendo que es más perjudicial la ingesta alta de grasas.
Y, una vez más, sigues como siempre. IGNORAS POR COMPLETO EL FACTOR DEL SEDENTARISMO.
Sostener que una alimentación más alta en grasas es más saludable que una alta en hcs ES LO QUE TÚ CREES.
Porque, además, es IMPOSIBLE DE DETERMINAR ESO.
Pero lo que tú crees CON FÉ CIEGA, DE TESTIGO DE JEHOVÁ, QUE VÁ PUERTA POR PUERTA DANDO LA LATA.

¿Te das cuenta de que texto tras texto tuyo es sobre lo mismo?
Los hcs son malos, la grasa es buena.
Y eso, repetido hasta el infinito, hasta el punto de que ya es absolutamente cansino???

Es que ya satura, macho.

La ciencia no dice nada de eso. De hecho, si vamos a la ciencia la mayor parte te van a seguir diciendo que es más perjudicial la ingesta alta de grasas.
Y, una vez más, sigues como siempre. IGNORAS POR COMPLETO EL FACTOR DEL SEDENTARISMO.
Sostener que una alimentación más alta en grasas es más saludable que una alta en hcs ES LO QUE TÚ CREES.
Porque, además, es IMPOSIBLE DE DETERMINAR ESO.
Pero lo que tú crees CON FÉ CIEGA, DE TESTIGO DE JEHOVÁ, QUE VÁ PUERTA POR PUERTA DANDO LA LATA.

¿Te das cuenta de que texto tras texto tuyo es sobre lo mismo?
Los hcs son malos, la grasa es buena.
Y eso, repetido hasta el infinito, hasta el punto de que ya es absolutamente cansino???

Es que ya satura, macho.

Porque tu lo dices. ¿Quieres que te empiece a poner estudios? Hay miles y puedo hasta aburrirme. Todos los investigadores dicen lo mismo, si quieres puedes discutir también con ellos.

Y no sé donde no he tenido en cuenta el factor del sedentarismo. Aqui estamos hablando de qué dieta es más sana.

Yo considero que a parte del consumo de carbohidratos el problema en sí, de las enfermedades, no es ese, sino como dice Pureta; el sedentarismo, exceso calórico, y en tercer lugar pondría a los carbs.

Hay que considerar que nuestros ancestros no comían cada 3-4-5 horas. Y eso ahora, lo consideramos normal, cuando lo normal es no ingerir alimentos durante un tiempo considerable. Al fin y al cabo, lo ideal sería comer menos, y realizar más actividad física, y comas lo que comas, podrás paliar tus enfermedades. Aunque lo ideal es una dieta baja en carbs para así poseer mayor salud.

En cuanto, al estudio, me parece asombroso, que se haya colgado así sin más. No sé yo, pero esto al poder y a las empresas "no cárnicas" no le tiene que hacer mucha gracia. Como bien dice Pablo, la verdad siempre sale a la luz, pero esta verdad traerá grandes consecuencias negativas para muchos. Pero no creo que se desvele en los medios más vistos, parece ser que internet al final, será un arma de doble filo, en dónde hay mucha hipocresía suelta, pero también verdades como templos.

Última edición:
Porque tu lo dices. ¿Quieres que te empiece a poner estudios? Hay miles y puedo hasta aburrirme. Todos los investigadores dicen lo mismo, si quieres puedes discutir también con ellos.

Y no sé donde no he tenido en cuenta el factor del sedentarismo. Aqui estamos hablando de qué dieta es más sana.

No, no quiero que me postees estudios que ni te lees ni entiendes.
Porque ya he perdido la cuenta de las veces que te he pillado en renuncios con los estudios de copiapega.

Estoy hablando de algo más simple. Para examinar, por ejemplo, si un reparto de macros es mejor que otro, con el fin que sea, hay estudios de años. Con miles de personas. Y aún así, son conscientes de las limitaciones de sus conclusiones. Porque la gente puede o no decir la verdad, porque puede que sigan una dieta o no, etc.

Como no se ha hecho tal cosa, no sé qué sentido tiene lo que dices tú.
Y es que esto no tendría sentido, porque por sí sola la dieta no es nada. Para evaluar el estado de alguien habría que ver sus hábitos dietéticos, su nivel de actividad, su nivel de estrés, sus propensiones hereditarias a enfermedades, etc.

Como además es absurdo reducir algo tan complejo como la salud a 1 SÓLO FACTOR.
Que es lo que haces tú movido por tu fundamentalismo religioso.

No, no quiero que me postees estudios que ni te lees ni entiendes.
Porque ya he perdido la cuenta de las veces que te he pillado en renuncios con los estudios de copiapega.

Estoy hablando de algo más simple. Para examinar, por ejemplo, si un reparto de macros es mejor que otro, con el fin que sea, hay estudios de años. Con miles de personas. Y aún así, son conscientes de las limitaciones de sus conclusiones. Porque la gente puede o no decir la verdad, porque puede que sigan una dieta o no, etc.

Como no se ha hecho tal cosa, no sé qué sentido tiene lo que dices tú.
Y es que esto no tendría sentido, porque por sí sola la dieta no es nada. Para evaluar el estado de alguien habría que ver sus hábitos dietéticos, su nivel de actividad, su nivel de estrés, sus propensiones hereditarias a enfermedades, etc.

Como además es absurdo reducir algo tan complejo como la salud a 1 SÓLO FACTOR.
Que es lo que haces tú movido por tu fundamentalismo religioso.

Lo primero es que entiendo los estudios. La biología y química de Bachillerato en mi colegio me han abierto muchísimas puertas y ahora no estoy diciendo nada que no pueda confirmarse científicamente, también tuve la humildad de leerme algún que otro libro de bioquímica recientemente para dejar de especular. Asi que si quieres pídeme estudios y te describo las cositas una a una. Que he aprendido a ser algo más riguroso.

Y te repito, estamos hablando de que dieta es la mejor, no te desvíes. Si tu encarcelas a una panda de gordos y los metes con 2 dietas diferentes, hagan ejercicio o no, los de la dieta baja en carbohidratos mejoran su salud y los de la alta no. Por eso mismo incluso las personas sedentarias que se meten en dietas bajas en carbohidratos mejoran su salud.

Si lo que quieres hablar es de otros factores que Sí son importantes en la salud como el ejercicio hablamos. Pero aquí estamos hablando de dietas. Y ya se han hecho estudios comparativos de qué funciona y qué no.

Saludos

Lo primero es que entiendo los estudios. La biología y química de Bachillerato en mi colegio me han abierto muchísimas puertas y ahora no estoy diciendo nada que no pueda confirmarse científicamente, también tuve la humildad de leerme algún que otro libro de bioquímica recientemente para dejar de especular. Asi que si quieres pídeme estudios y te describo las cositas una a una.

Y te repito, estamos hablando de que dieta es la mejor, no te desvíes. Si tu encarcelas a una panda de gordos y los metes con 2 dietas diferentes, hagan ejercicio o no, los de la dieta baja en carbohidratos mejoran su salud y los de la alta no. Por eso mismo incluso las personas sedentarias que se meten en dietas bajas en carbohidratos mejoran su salud.

Si lo que quieres hablar es de otros factores que Sí son importantes en la salud como el ejercicio hablamos. Pero aquí estamos hablando de dietas.

Saludos

Curioso, o eres un genio o un iluminado.
Vamos, que para qué estudiar carreras si con internet y a tu edad ya lo sabes todo.

No, no me desvío. Lo que digo yo es que la sola pregunta ¿qué dieta es mejor? CARECE DE SENTIDO. No es 1 sólo factor el que influye en la salud.

En fin, que me aburres, macho.
Te crees que eres San Juan Bautista anunciando al mesías.
Come como te dé la gana y deja de dar tanto la tabarra. Y baja los humos, porque te queda muy mucho por aprender.
Una de las cosas que sabe cualquiera que tenga un mínimo interés por la ciencia es que el conocimiento humano no es si no absolutamente limitado.
Cuando alguien está convencido como tú de poseer la verdad y llama a eso ciencia, se equivoca. ESO ES RELIGIÓN Y FÉ.

Un saludo.

Curioso, o eres un genio o un iluminado.
Vamos, que para qué estudiar carreras si con internet y a tu edad ya lo sabes todo.

No, no me desvío. Lo que digo yo es que la sola pregunta ¿qué dieta es mejor? CARECE DE SENTIDO. No es 1 sólo factor el que influye en la salud.

En fin, que me aburres, macho.
Te crees que eres San Juan Bautista anunciando al mesías.
Come como te dé la gana y deja de dar tanto la tabarra. Y baja los humos, porque te queda muy mucho por aprender.
Una de las cosas que sabe cualquiera que tenga un mínimo interés por la ciencia es que el conocimiento humano no es si no absolutamente limitado.
Cuando alguien está convencido como tú de poseer la verdad y llama a eso ciencia, se equivoca. ESO ES RELIGIÓN Y FÉ.

Un saludo.

Los estudios hablan en realidad cosas muy fáciles de entender si tienes un mínimo nivel.Te aseguro que durante este último tiempo he aprendido a que cuando no entiendo algo, me callo la boca. He aprendido la humildad y el rigor en todo lo que digo y no me voy más allá de lo que no pueda entender.

En todo caso puedes hablar con los cientos de investigadores que apoyan lo que yo digo, ya que de donde aprendo yo es de ellos. No he puesto una sola palabra que no hayan puesto en un diario científico.

Y me quedan 2281093879834518941758072198528957238094843109752180 palos, efectivamente, es una cosa que ya discutí ayer con otro usuario en un post de dietas y que es tan verdadero como que enfrente mío hay un 95% de probabilidades de que haya una pantalla.

Saludos

Pablo, la mayoria de "estudios" que muestras se vasan una otra otra y otra vez, en temas tratados para la obesidad, lo cual es normal que en esos casos que sea tan beneficioso, y la verdad, no entiendo si tantos problemas le da a la sociedad comer hc porque los gobiernos lo permiten, y diras, pues por intereses de tal empresa tal y tal, y no y una mierda, las investigaciones en enfermedades como por ej el cancer, cuestan millones al año, los paises pierden muchisimo dinero, si todo fuese tan sencillo practicamente prohibian el consumo de hc.

Última edición:
Los carbos seran malos malisimos, pero aunque salgan mil teoricos diciendo que corroe las entrañas y hace que te se te caigan las pestañas , yo no pienso dejar la cerveza_beber_

Pablo, la mayoria de "estudios" que muestras se vasan una otra otra y otra vez, en temas tratados para la obesidad, lo cual es normal que en esos casos que sea tan beneficio, y la verdad, no entiendo si tantos problemas le da a la sociedad comer hc porque los gobiernos lo permiten, y diras, pues por intereses de tal empresa tal y tal, y no y una mierda, las investigaciones en enfermedades como por ej el cancer, cuestan millones al año, los paises pierden muchisimo dinero, si todo fuese tan sencillo practicamente prohibian el consumo de hc.

Internet ha dado el cambio: la información va ahora muchísimo más rápido. Si queremos crear un mundo sostenible en el que el ser humano viva sano comiendo adecuadamente y teniendo un estilo de vida sano (que aún está muy lejano) acorde con lo que hoy se sabe (que es mucho) al ser humano le queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por hacer aún.

Los carbos seran malos malisimos, pero aunque salgan mil teoricos diciendo que corroe las entrañas y hace que te se te caigan las pestañas , yo no pienso dejar la cerveza_beber_

NI yo :D

Internet ha dado el cambio: la información va ahora muchísimo más rápido. Si queremos crear un mundo sostenible en el que el ser humano viva sano comiendo adecuadamente y teniendo un estilo de vida sano (que aún está muy lejano) acorde con lo que hoy se sabe (que es mucho) al ser humano le queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por hacer aún.

NI yo :D
No has respondido,a mi pregunta.....

Por cierto, mirad los contenidos del primer curso de la carrera de nutrición y dietética que se hacen en la universidad autónoma de madrid. Todo lo que veo es alimentación y evolución del ser humano, la hìpótesis de los genotipos ahorradores 'thrifty genes' y temas de la alimentación cazadora-recolectora, gran coincidencia.

Mirad en el PDF de antropología y psicología de la alimentación

Contenidos Teóricos
1. El papel de la Alimentación en la Evolución Humana. Alimentaci�n y
proceso de hominizaci�n. La alimentaci�n de los cazadores-recolectores.
2. Cambios en los sistemas de obtención de alimentos y su repercusión en
el bienestar y en los patrones de salud-enfermedad en las poblaciones
humanas. La aparici�n de la agricultura. El papel de agricultura en la
aparici�n de las enfermedades infecciosas epid„micas.
3. El estudio de la alimentación de las poblaciones del pasado.
4. Interacción entre biología, alimentación y cultura. Alimentaci�n y
evoluci�n biocultural: Ma€z y deficiencia en niacina. El uso de la leche en
diferentes poblaciones humanas: intolerancia a la lactosa. La ‘hip�tesis
del genotipo ahorrador’ y la diabetes. La hipertensi�n en los
afroamericanos.

Peter, yo tampoco voy a dejar la cerveza!!!!!

Pablo23, hablas con la prepotencia de un niño de 17 años que se cree que se va a comer el mundo xq tiene (o eso dice) un buen físico, y ha leído unos cuantos artículos y revistas.

Humildad colega, sino muchos de esos palos que dices que te quedan van a ser ostias.

Pureta, no te gusta la cerveza???

Saludos a todos.

Pablo, la mayoria de "estudios" que muestras se vasan una otra otra y otra vez, en temas tratados para la obesidad, lo cual es normal que en esos casos que sea tan beneficioso, y la verdad, no entiendo si tantos problemas le da a la sociedad comer hc porque los gobiernos lo permiten, y diras, pues por intereses de tal empresa tal y tal, y no y una mierda, las investigaciones en enfermedades como por ej el cancer, cuestan millones al año, los paises pierden muchisimo dinero, si todo fuese tan sencillo practicamente prohibian el consumo de hc.

No veo ninguna pregunta concreta.

Saludos

No veo ninguna pregunta concreta.

Saludos
Pues si no la ves te la repito
¿que intereses tiene el estado, en que consumamos hc? segun tu, si con ello se gastan miles de millones en enfermedades, si no lo sabes hasta un puto scaner es un pastizal vastante considerable, si con quitar los hc solucionas todo, lo recomendarian fervientemente.

Peter, yo tampoco voy a dejar la cerveza!!!!!

Pablo23, hablas con la prepotencia de un niño de 17 años que se cree que se va a comer el mundo xq tiene (o eso dice) un buen físico, y ha leído unos cuantos artículos y revistas.

Humildad colega, sino muchos de esos palos que dices que te quedan van a ser ostias.

Pureta, no te gusta la cerveza???

Saludos a todos.

He sido un bebedor muy duro. Corté por lo sano hace unos años y bebo poquísimo.
Precisamente la cerveza no me llama la atención. Prefiero la sin alcohol. No dá sopor.
Alguna vez tomo alguna de verdad.
Prefiero vino pero una o dos copas en una buena comida o cena.
Cuando pierdes la costumbre de beber te pones tonto pisando una chapa.

Saludos a todos.

_susto__susto__susto_
Yo que pensaba que hablabamos de dietas :(

Lo que dices ya me lo recuerda mi padre todos los dias.

Saludos

Última edición:
Atrás