Una mujer podria llegar al nivel de un hombre?

Apolo tío .... en muchas cosas que has dicho, estoy de acuerdo! a mismo nivel de entrenamiento nuestras marcas siempre serán inferiores, es mera cuestión física, nada más, pero de ahí a decir que las mujeres sólo van al gym a relacionarse y que no les importa el entrenamiento hay un trecho, eh majete?

Yo entreno MUY EN SERIO y no me dedico sólo a relacionarme ..... la cuestión está en qué es lo que persiga cada uno, porque quizás tú en press banca metas infinitos kilos más que yo, pero luego tengas menos flexibilidad que un armario ropero chato, o vayamos a correr y a los 20 kilómetros eches las tripas por la boca o subiendo cuestas en la bici te quedes atrás (quién sabe!)

Te recuerdo que el estado de forma en una persona lo marca un perfecto equilibrio de las 4 cualidades físicas: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza y flexibilidad ;)

Un beso!

En las mismas condiciones y de forma natural, NO

Opino igual! ;)

A igualdad de entrenamiento (y las misma edad) NO.

Y es más, de forma NO NATURAL, jamás llegaremos a los niveles de un hombre que también vaya de forma NO NATURAL.

En poquísimas disciplinas podemos superarles ........ y tengo que pensarlas, PERO siempre, a igualdad de entreno, eh?

La condición física del hombre es superior a la nuestra, por desgracia _comorr_

besos!

apolo tío .... En muchas cosas que has dicho, estoy de acuerdo! A mismo nivel de entrenamiento nuestras marcas siempre serán inferiores, es mera cuestión física, nada más, pero de ahí a decir que las mujeres sólo van al gym a relacionarse y que no les importa el entrenamiento hay un trecho, eh majete?

Yo entreno muy en serio y no me dedico sólo a relacionarme ..... La cuestión está en qué es lo que persiga cada uno, porque quizás tú en press banca metas infinitos kilos más que yo, pero luego tengas menos flexibilidad que un armario ropero chato, o vayamos a correr y a los 20 kilómetros eches las tripas por la boca o subiendo cuestas en la bici te quedes atrás (quién sabe!)

te recuerdo que el estado de forma en una persona lo marca un perfecto equilibrio de las 4 cualidades físicas: Resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza y flexibilidad ;)

un beso!

+1

Yo creo, sin animo de ofender, que una mujer no podría ganar a un hombre en igualdad de condiciones.

Lo pienso desde que hace unos años leí en un periodico deportivo una historia sobre que las hermanas Serena y Venus Williams, una vez, quisieron tomar parte en torneos masculinos de la ATP, argumentando que podrían ganarlos. Para demostrarlo jugaron un partido de tenis contra un tenista que estaba sobre el 200 del mundo en el ranking. El resultado no fue el esperado para las hermanas.

Aquí os dejo el enlace.

This URL has been removed!

No creo que nadie discuta la capacidad de las mujeres para competir o entrenar al maximo de sus posibilidades, pudiendo hacer cualquier cosa que se propongan, pero creo que es también de ser realistas el aceptar que en igualdad de condiciones no podrían vencer a un hombre.

Yo tambien creo tambien, que los hombres somos superiores en igualdad de condiciones en el tema de musculación y fuerza.

Pero en el tema de gimnasia ritmica, elasticidad... los mujeres son superiores a los hombres en igualdad de condiciones.

Pero, eso no es un motivo para desmotivarnos. Asique, tod@s a dar caña en las cosas que nos gustan!

un saludo a todos

De niños, tanto niños como niñas tienen la misma fuerza en términos absolutos (de media). En la adolescencia sin embargo las hormonas mandan y el hombre pasa a ser más fuerte.

Como dijeron, en fuerza relativa puede que estén más igualados ambos sexos pero no así en fuerza absoluta. No recuerdo donde lo leí pero se estimaba que, de cintura (la del pantalón: incluyendo la zona abdominal/lumbar) para arriba, un hombre tenía alrededor de un 30% más de fuerza que una mujer en las mismas condiciones.

No pasa igual en la parte inferior (piernas) donde las mujeres pueden desarrollar "prácticamente" (variaciones arriba/abajo) la misma fuerza. Es por ello que muchas mujeres si quieren aprender defensa personal irán antes a kick boxing que no a boxeo ya que "dando patadas" pueden estar en condiciones similares mientras que "dando puñetazos" no tanto...

Eso sí, que sus piernas sean igual o "casi igual" de fuertes que las de un hombre no significa que sus marcas en peso muerto y sentadilla sean iguales (como ya dijeron por arriba: no, no son iguales). Lo digo porque más de uno me saldrá por ahí y aprovecho para aclararlo antes: yo dije "piernas" en sentido literal: ese -30% es de cádera para arriba... mientras que en esos dos ejercicios no sólo importan las piernas si no otras partes entre ellas la zona media o "núcleo" (zona abdominal y espalda baja).

Eso sí, suelen tener más resistencia a la fatiga que un hombre en sus mismas condiciones.

Y a mi que me digan lo que quieran pero yo si veo una tía que levanta pesos y entrena duro ni lo desprecio ni me río, al contrario, pienso: "ole sus ovarios".

Pero en el tema de gimnasia ritmica, elasticidad... los mujeres son superiores a los hombres en igualdad de condiciones.
Este no es un buen ejemplo, ya que la gimnasia rítmica, es una disciplina femenina, no podemos hablar de igualdad de condiciones...

Lo que sucede es que la mayoria busca solo un cuerpo estetico y tienen la creencia de que si tocan una mancuerna se van a poner como Hulk

claro, totalmente y pasa incluso con hombres que desconocen totalmente el mundo del culturismo y piensas que van a quedar unas bestias en poco tiempo ...

pero lo que remarco, es que me parece que en el caso de las mujeres, hay una barrera social muy importante, de entrenar pesado y pensar que van a "quedar como un hombre"

la sociedad tiene idealizado un tipo de cuerpo para la mujer, y si dicha mujer esta afuera ese contexto es como que se siente mal como que no "encajan" en la sociedad

creo que por esas barreras tontas, les generan problemas, complejos, etc y se estan privando de algunas diciplinas de entrenamiento y otras cosas que podrian disfrutarlas

siempre veo las muejeres estar en los aparatos todo el tiempo con cargas muy moderadas y digo que perdida de tiempo _comorr_

pero bueno, cada uno entrena de la fomar que mas feliz le haga, es asi

Las mujeres son insuperables, y nos sacan gran ventaja en lavar ropa, trapear, barrer y atendernos...

(Broma)

Amo a las mujeres, son un mal necesario _abrazo_

Probablemente en culturismo sea en la disciplina en que más diferencias existan entre mujer y hombre por la importancia de las hormonas en el asunto.

Simplemente basta con ver los partidos de futbol, basketbol femenil o los record mundiales de cualquier prueba de atletismo o fuerza para darnos cuenta que las mujeres no fueron hechas para los deportes de alto rendimiento.

-10000000000000000000000000000000000000

¿Que no estamos hechas para los deportes de alto rendimiento?, una mujer puede practicar deporte de alto rendimiento igual que un hombre y llegar a realizar marcas muy buenas y no tan diferentes a las de este. Además muchas de las cosas que realizamos las personas hoy en día son cosas para "las que no estabamos hechos" y aún así se hacen, ¿es que acaso estaba el hombre hecho para hacer pesas o culturismo? ¿para tener grandes masas musculares con un porcentaje de grasa mínimo?...

Sin ofender pero creo que ese comentario no estaba muy acertado.

Un saludo!!

Esta mujer te aseguro que tiene mas fuerza que mas de la mitad del foro:

11409d1243933823-mata-su-marido-para-que-no-se-entere-de-sus-deudas-era-una-visillera-culturista.jpg

jajaja que miedo, con una novia asi nadie te reclamaria nada jaja

yo cre que en las mismas circunstancias no pueden llegar al nivel de los hombres
(fisicamente).en casi todo lo demas nos llevan ventaja. jaja.

Última edición:
Apolo Creed te has lucido con tus comentarios. Pásate por nuestros diarios y luego opinas a que venimos al foro.
Con respecto al tema, opino que no, una mujer no puede llegar al mismo nivel de un hombre, biología pura y dura.

Atrás