Educación en España

La filosofia este año ha pasado a 12 autores; aún así yo creo que no tiene demasiada dificultad(lógicamente un profesor bueno hace mucho)

La PAU este año la hacen sobre 12 o sobre 14, en virtud de las optativas(prueba específica) que uno elija; pero esto es algo que incumbre únicamente a los de ciencias, porque las carreras que te piden un 5(porque no se puede pedir menos) se mantendrán; sin embargo medicina, fisioterapia y cosas por el estilo aumentarán la nota de corte

Saludos

Estimas que carreras con 6 de nota de corte suban??
Inef concretamente..

Por cierto, me parece una soberana gilipollez lo que han hecho...al final estamos en las mismas,ya que todo el mundo se va a presentar a todo..
Bueno, yo no, a mate no voy a ir al final :(

saludos!

Explosivo, al nota de corte varía mucho de una comunidad autónoma a otra (según facultades). Hay gente que para hacer la carrera que le gsuta se tiene que ir lejísimos, otros con moverse un poco les basta, puedes echar un ojo en las diferentes universidades que haya cerca de donde vives para ver que medias suelen salir cada año para INEF.

Estimas que carreras con 6 de nota de corte suban??
Inef concretamente..

Por cierto, me parece una soberana gilipollez lo que han hecho...al final estamos en las mismas,ya que todo el mundo se va a presentar a todo..
Bueno, yo no, a mate no voy a ir al final :(

saludos!

Yo no, yo hago 4 examenes, uno de ellos mañana y no he repasado nada xD

Pues creo que puede subir perfectamente, va en función de la demanda e INEF es una carrera que quiere hacer bastante gente; es una pena que no te presentes por mate, mira a ver si estás a tiempo; matemáticas aplicadas a las CCSS sube hasta dos puntos, y es una soberana gilipollez; programación lineal o matrices, probabilidad, estadística, y o bien integrales fáciles o sino derivar(por algo no he empezado xD, pero en un rato voy a empezar porque no me acuerdo de nada)

Las matemáticas de ciencias que son muchísimo más complicadas suben 1 punto...

Yo la gente que conozco que va a hacer INEF o CAFAD ya que no hay INEF por aquí se lo está preparando bastante bien por si subiese la nota de corte..., yo que tú aprovecharia el día, por si acaso

Saludos

Vaya tocho-posts Metal! jajaja pero tienes mucha razón en eso de que a veces las clases se limitan a copiar y copiar. Eso a veces pasa hasta en la universidad, y eso que las ciencias sociales son (o deberían ser) mucha interpretación.

Bueno por partes, entre filosofía e historia yo elegí filosofía. Me cagué en todo porque luego en mi año (2006) la de historia fue una pajilla (la de filosofía tampoco fue gran cosa, pero se pusieron más quisquillosos). De todas formas ahora ya haceis el sistema nuevo de selectividad ¿no? el que va sobre 12 puntos, creo.

Psicopedagogía es una carrera que me gusta, aunque es mi opinión muy personal, también hay gente que la deja enseguida (por cierto, que casualidad Hispan0, que coincidamos dos por aquí). En realidad quería hacer psicología pura, pero con bolonia y todo eso no me cuadraban los créditos.

Es cierto lo que comenta Core, de que se mire en exceso lo que se va a cobrar, y eso hace que haya malos profesionales, gente a la que no le gusta su trabajo y lo hacen a mala gana y mal hecho (¿cuantos profesores de esos hemos tenido...? buff).

En fin chicos, los que estais de selectividad ya nos contareis como os ha ido!

Saludos!

Si tio es rarisimo encontrarte a algien que estudie psicopedagogía. Es más, casi nadie sabe que es un psicopedagogo mi madre se creía que estaba relacionado con los pies asi que hazte una idea jajaja

Amigo, a los 14 no tienes (por lo general) ni idea de lo que quieres realmente ser. Y si la tienes, lo más seguro es que te equivoques. Para conocer hay que experimentar, y con catorce años, a no ser que estés bastante espabilado, totalmente seguro que no sabes lo que realmente quieres o a lo que quieres dedicarte toda tu vida. Así que a estudiar cordilleras, capitales y todas esas cosas, que si te preguntan donde está la República Checa sepas que no está en Asia.

Además, el sistema educativo tiene sus fallos, gordos y pequeños, más y menos, pero si la gente es inculta ya de por sí (hace poco salieron en un programa, no se cuál, a preguntar quién era Franco, y gente de diecipico o no lo sabían o decían barbaridad), imaginaos que estudian sólo lo que ellos quieren, estábamos apañados.

Estoy de acuerdo, a según que edades no tienes ni idea de lo que quieres hacer. De hecho yo tengo 39 y tampoco lo se!
Considero que tiene que haber un mínimo de cultura, que no estés hablando con alguien y no tenga ni puñetera idea de donde está una ciudad o que no sepa si se escribe "a ver" o "haber" me parece patético. Por aquí tenemos numerosos ejemplos.

Pues la verdad tenía pensado abrirlo desde hace tiempo, para saber si sucede en todos los sitios, o son movidas mentales mías; recuerdo en la última semana que tuve que meterme un huevo de examenes, y claro... no podía aprendermelo todo; ¿qué hice? a memorizar se ha dicho, y en un día me metí a Nietzsche y a Ortega, y Marx porque ya me lo sabía... pero me jode haberme "perdido" el pensamiento de Nietzsche, pero claro es que si no lo hubiese hecho tendria un 3, y hubiera tenido que presentarme a la recuperación con además más examenes, pero el día de antes me lo metí, y me metí también, y lengua(aunque ésta la tenía algo más preparada); y un 7 en ese examen, un 5 y pico en lengua, fin; y ahora no me acuerdo de absolutamente nada; al día siguiente lo olvidé adrede para aprenderme otra cosa; y de hecho hace tiempo que me llevo interesando por Nietzsche, de hecho me compré algún libro suyo que todavia no he podido leer; y cuando por fín tuve la ocasión la desperdicié porque si no no llegaba; aclaro que en las clases de filosofia o me dedicaba a hacer otra asignatura(que me sirviese para PAU), o no iba directamente

Pero bueno, quieras o no; yo tengo el libro, y algún apunte, además tengo internet, bibliotecas y demás, y en cuanto saque un rato pues me informo sobre su pensamiento; pero eso me pasa a mí que me gustan estas cosas; sin embargo, otra muchísima gente a quien se la sudan estos temas, pues se lo memorizan, lo vomitan, les da la media, hacen la carrera de la misma forma, y el día de mañana tendrán que poner en práctica lo vomitado, que por cierto no les gusta y así ¿a dónde vamos?

Me alegro que una persona como tú haya estudiado magisterio, porque yo tuve cada profesor en primaria..., se piensan que cada alumno de la clase de 30 tiene el destino marcado, cuando de hecho un mínimo cambio a esa edad puede variar su destino; y lo mejor de todo es que sin ningún tipo de rodeo predicen este va a ser un yonki cuando tenga 20 años y va a morir de sobredosis y en seguida se despreocupan por él y le dejan a su libre albedrio; parece fuerte pero os aseguro que estas cosas algo menos exageradas las he visto de niño.

Saludos

Pero ves? Tengas o no tengas interés, no puedes estudiar para aprender, ya que hay demasiado que estudiar. Tienes que memorizar y listo. Si después se te queda algo, mejor, y si te interesa, puedes profundizar por tu cuenta.
Yo, en el caso de los profesores de hoy en día, cometería el mismo error. Hay demasiada gente y muy pocos que realmente tengan interés. Por tanto me decantaría por atender a los que tienen interés y a los que no, que les den. Uno no puede hacer el papel de padre. Si tienen todos los números para acabar tirados en la calle con una jeringa no es problema del profe, es problema de sus padres.

Eso es lo que se puede pensar desde un punto de vista adulto, pero yo cuando tenía catorce años sabía lo que queria hacer, y conocía gente que sabia lo que queria hacer y de hecho hoy están aprendiendo para ello; lo que sí te aseguro que con 14 años, hay gente que aunque no sepa lo que quiere hacer sabe lo que no quiere hacer, y lo sabe no desde los 14 sino desde los 12; y sabe que no quiere estar en clase, y no atenderá a clase, y no aprenderá nada, repitirá primero, y al no poder repetir dos veces le pasarán a segundo, y cuando cumpla los 16 años se irá del instituto con rencor; y no sirve de nada aprenderte donde está la república checa si se te olvida a los dos años; he aquí la prueba

Por esa regla de tres no deberían dar muchísimas asignaturas o parte de estas: lengua castellana (y a mi que me importa si una palabra va con h o sin ella? total, voy a escribir como me salga de la punta del glande...), matemáticas (para que quiero aprender a hacer integrales si después, en el taller de chapa y pintura no me va a servir de nada) y así con todo.
Todo sirve para algo, ya sea para aprender, para hacer trabajar el cerebro, para conocer de que va cada cosa y después poder elegir con que seguir,...
Podemos caer en la trampa de crear trabajadores hiper especializados pero que los sacas de ahí y no saben hacer absolutamente nada. Y además son unos lerdos american style, que les hablas de España y piensan que tiene frontera con México.

Por cierto,Metalgod, NUNCA hubiera imaginado que tenemos la misma edad...NUNCA
Tu forma de escribir, tu forma de expresarte,los argumentos que das..
Me has sorprendido

un saludo!

Lo mismito que me pasó a mí!

Crg no estoy de acuerdo; lo que no termino de entender son algunas situaciones; te pongo asignaturas que pueden causar polémica en bachillerato:

Psicologia, Informática, Religión/No religión, Tutoria, Educación Física, Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Algunas de las citadas me encanta el temario y su actividad, otras las encuentro útiles, pero todo tiene un pero; desconozco cómo serán las cosas por Catalunya, Euskadi y demás regiones que estén obligados a dar lengua castellana y su lengua autóctona; quizás por allí no os metan asignaturas estúpidas, y sólo las tengamos por aquí; espero que sea eso... porque:

No encuentro normal dar más horas de segunda lengua extranjera que de primera; no encuentro normal dar más horas de lengua extranjera que de lengua oficial, no encuentro normal dar religión el año previo a la universidad o si no eres creyente puedes optar por no dar nada, pero en vez de ir a tu casa ponen la hora a medio día, no encuentro normal dar Ciencias para el Mundo contemporaneo(que es como biologia de 4º) en un bachillerato de ciencias, no encuentro normal dar 4 horas de psicologia semanales en 2º bachillerato cuando estas no valen para la PAU y se va apretadísimo de tiempo y un larguísimo etc

Además se acorta temario sabe dios cómo, sin lógica, un año das un tema, a los tres años continuas con ese tema en otra asignatura con otro nombre, y dos años más tarde das lo mismo que antes pero más extendido

¿Pero a santo de qué vienen estas gilipolleces?

En otros paises occidentales simplemente no hacen estas movidas, se da un temario y se termina, o no se mezcla; yo el año pasado ví el darwinismo y el lammarckismo en dos asignaturas habiéndolo visto el año anterior; y estoy hablando de bachillerato... en la ESO se tienen más o menos 10 asignaturas(sin contar religión/alternativa y tutoria)

Lo que ocurre es que tambien hay un exceso de profesores, dado que es un trabajo de la hostia y está muy demandado, y se meten asignaturas sin sentido, se repasa lo que se da el año pasado pero sin avanzar, la materia está mal distribuida, y luego nos echamos las manos a la cabeza cuando se habla de fracaso escolar o por qué los alumnos no asisten a clase

Es que es una larguísima lista..., tan larga como lo que va a generar...

Saludos y gracias a los que os leeis los tochos xD

PD: Y últimamente con las nuevas políticas, para eliminar el absentismo escolar se prima cada vez más ir a clase que los contenidos del alumnado, y encima reducen el nivel...¿Qué mierda de sentido tiene ésto? y Bolonia ya nos afecta a todos

Última edición:
buff Bolonia, vaya jaleo. Qué mala suerte los de las generaciones que llegais ahora, que vais a ser los primerizos en Bolonia... al menos como los profesores no se habrán adaptado al método tampoco os podrán exigir una barbaridad, pero estos años que vienen van a ser bastante confusos.

Además me han dicho(no sé hasta que punto será cierto) que en todas los grados se estudia ingles en mayor o menor medida...; la parte buena es que se convalidan los grados con la UE, y se puede emigrar a Suecia, pero poco más... xD

Sí, el grado te servirá en cualquier país de Europa. Idiomas quieren poner en todos también (pero de momento no es obligatorio). Pero si ahora quieres hacer un máster, para los mejores sí piden nivel B1 de cualquier idioma oficial extranjero (B1 es tener hasta el actual 4º de la escuela de idiomas).

Lo de poder emigrar es de lo poco bueno que tiene Bolonia. Así al menos tienes la oportunidad de currar de lo tuyo si te vas fuera (por eso le dan importancia a los idiomas también).

Sí, el grado te servirá en cualquier país de Europa. Idiomas quieren poner en todos también (pero de momento no es obligatorio). Pero si ahora quieres hacer un máster, para los mejores sí piden nivel B1 de cualquier idioma oficial extranjero (B1 es tener hasta el actual 4º de la escuela de idiomas).

Lo de poder emigrar es de lo poco bueno que tiene Bolonia. Así al menos tienes la oportunidad de currar de lo tuyo si te vas fuera (por eso le dan importancia a los idiomas también).

¿Estás seguro de eso?

Yo me examiné del B1 de inglés hace dos viernes y el examen no era nada complicado.

¿Estás seguro de eso?

Yo me examiné del B1 de inglés hace dos viernes y el examen no era nada complicado.

Sí, es así, lo que pasa es que hay "trampa". B1 de la escuela de idiomas es el título oficial, que puedes poner en el currículum porque está reconocido en toda España. Pero para facilitar el acceso a algunos másters y cursos, las universidades pueden realizar un examen y corregirlo ellas (el de acceso a los másters) y supuestamente son de nivel B1 también, aunque siendo ellas quienes los ponen no tienen reconocimiento oficial, pero también pueden ser algo más sencillos (la diferencia grande se suele ver en que en la escuela de idiomas hacen 4 examenes, y en los accesos sólo 1 ó 2, dependiendo del sitio).

De todas formas el B1 es nivel intermedio, si tienes facilidad con el idioma no te resultaría difícil.

Up!

Bueno... me gustaría saber cómo les ha ido al resto de los foreros, depende mucho del centro, en el mío han caido muchísima gente en filosofia y lengua

Yo estoy contentísimo, he sacado 0,8 más de mi nota de bachilller, me he sacado más nota en practicamente casi todas las asignaturas(3 de 4), y eso que me redondearon muchísimo a la alza en bach...,una notaza en la carrera que quiero hacer(historia)...

Creo que aquí se demuestra muy bien el sistema educativo, es curioso que siendo un simple código de barras saques más nota que si eres un melenudo rojo-separatista con cara de pajillero ¿no? es curioso que haciendo diariamente deberes, trabajos extras(manuales y no manuales...), haciendo la pelota, sonriendo, y asintiendo te saques más nota que aquél que demuestra sus conocimientos pero prefiere dedicar su tiempo a cosas más funcionales y practicas

Es curioso cómo prima la subjetividad, frente a la objetividad que deberia mostrar un profesor,¿no? es curioso ver bajadas muy notables por algunos alumnos, y subidas impactantes por otros ¿no?

Bueno... espero que al resto os haya ido bien, en historia y filosofia han caido gente como moscas por lo que me han contado de varios centros, en lengua en muchos sitios ha ido mal, y donde mejores notas se han visto ha sido en las específicas en muchos casos

¿Cómo os fue a vosotros?

Saludos

Creo que aquí se demuestra muy bien el sistema educativo, es curioso que siendo un simple código de barras saques más nota que si eres un melenudo rojo-separatista con cara de pajillero ¿no? es curioso que haciendo diariamente deberes, trabajos extras(manuales y no manuales...), haciendo la pelota, sonriendo, y asintiendo te saques más nota que aquél que demuestra sus conocimientos pero prefiere dedicar su tiempo a cosas más funcionales y practicas

Es curioso cómo prima la subjetividad, frente a la objetividad que deberia mostrar un profesor,¿no? es curioso ver bajadas muy notables por algunos alumnos, y subidas impactantes por otros ¿no?

En primer lugar, enhorabuena por la notaza y lo mas importante de todo, que puedes estudiar lo que tu quieres, tengo colegas que estan estudiando historia y dicen que es bastante jodida aqui en valencia, yo soy mas de ciencas, asi que para mi es una carrera imposible..no me la podria sacar ni aunque pudiera hacerla..me cuesta muchisimo.

Lo de las bajadas de nota por parte de algunos profesores hacia algunos alumnos...si que es cierto, en mi instituto tambien pasaba, yo normalmente era de los que se la bajaban por que si.. hasta el punto de sacar un 5 en valenciano en bachiller y en el selectivo un 8,5 (mi nota mas alta).

La objetividad se pierde cuando pasa una semana de clase, ahora estoy en la universidad, y como no sabes que profesor te corrije y alli no eres mas que un numero, los resultados si que son justos. Aunque aun aqui hay profesores que si tienes dos bultacos en el pecho y vas a revision de examen, sales de alli con un 5 minimo.

No te puedo decir que tal me ha ido el selectivo, porque hace dos años que lo hice, pero te lo puedes imaginar, estoy estudiando lo que quiero.

Up!

Bueno... me gustaría saber cómo les ha ido al resto de los foreros, depende mucho del centro, en el mío han caido muchísima gente en filosofia y lengua

Yo estoy contentísimo, he sacado 0,8 más de mi nota de bachilller, me he sacado más nota en practicamente casi todas las asignaturas(3 de 4), y eso que me redondearon muchísimo a la alza en bach...,una notaza en la carrera que quiero hacer(historia)...

Bueno... espero que al resto os haya ido bien, en historia y filosofia han caido gente como moscas por lo que me han contado de varios centros, en lengua en muchos sitios ha ido mal, y donde mejores notas se han visto ha sido en las específicas en muchos casos

¿Cómo os fue a vosotros?

Saludos

Joder, que buena observacion...
A mi me ha ido bien al final(7,5 en la general), no he bajado del 8 en ninguna....
bueno vale, excepto en ingles que tengo un 4,5 xDDD
Mi nota mas alta filosofia, la unica por encima de 9.

Respecto a las especificas, solo he hecho una(geografia) y he sacado un 8,5..soy gilipollas por no presentarme a mate, porque el examen estaba tirado y podia haber subido un punto mas..enfin

he terminado con un 9,2 en todo...no es mucho con todo esto que han hecho,pero bueno...

¿y tú?

PD:en mi clase ha habido casi un 14,esta raspandolo raspandolo..y me atrevería a decir que tiene que ser de los pocos de todo madrid jajaja

un abrazo!

Yejorge, eso es realmente lo importante, en la mayoria de carreras poco demandadas piden una nota muy baja, sin embargo para Medicina, Fisioterapia, Enfermeria, Biologia Sanitaria, Arquitectura,... piden una notaza, y creo que es detestable ver cómo accede gente que no tiene vocación, simplemente porque les da igual qué hacer(y les han inflado la nota en su centro) o porque se lo han recomendado papi y mami; en cambio el chaval que desde bien pequeño se ha visto atraido por una profesión, pero ya sea porque su nivel de ingles, lengua, o filosofia es insuficiente le impiden desarrollar su vocación; así creamos médicos sin vocación y que no les gusta su trabajo ni se esfuerzan por él, y enfermeros frustrados...; por eso abrí el post, porque no hacer falta abrir mucho los ojos para ver en qué nos estamos convirtiendo... España va bien

Explosivo, me alegro por tí, yo me he sacado la misma nota que tú en la general(específica no he hecho); la verdad es que has hecho una cagada al no presentarte a Matemáticas, creo que a tí te subía 0,2...; pero a lo hecho pecho, tienes buena nota, y creo que te da sin problemas; de todas formas reclama en ingles por si las moscas, porque te ha debido de bajar muchísimo la media

La gente con más de 13 puede considerarse afortunada, no creo que haya habido más de 100, en todo Madrid, teniendo en cuenta de que Madrid involucra a otros ayuntamientos y provincias... de hecho en mi centro creo que no ha habido nadie; la verdad es que siendo sinceros sacarse un 13(por lo menos en CCSS) no es demasiado dificil, con tener unos profesores medianamente buenos, e hincar los codos bien y sobretodo teniendo mucho cuidado de no cagarla bruscamente en algún ejercicio, es completamente posible; pero claro... ya una vez finalizado el curso te la sopla todo y tienes una vagueria absoluta..., pero creo que proponiéndoselo está al alcance de muchísima gente, porque la selectividad no es demasiado dificil..., pero tu nota dependerá de muchos factores

Saludos y ahora a disfrutar del verano, ¡que ya somos Universitarios!

Yo creo que la nueva selectividad de este año es una cagada. Estamos haciendo un pais de vagos y encima cada vez más facilidades.

Yo creo que la nueva selectividad de este año es una cagada. Estamos haciendo un pais de vagos y encima cada vez más facilidades.

Error,es exactamente lo mismo, de facilidades nada...de hecho, si haces como yo estas en desventaja, ya que una especifica no la he hecho.
Si todo el mundo hace las especificas estamos en las mismas....si solo las hiceran unos pocos,pues si, seria mas facil.

No estoy de acuerdo en parte, lo que no entiendo es si yo quiero hacer Historia por qué tengo que examinarme de ocho asignaturas valiendo todas por igual; para poder entrar a lo que yo realmente quiero, tendria que haber un sistema de cálculo por el que en función de la carrera que quieras hacer cada una equivalga a un porcentaje acorde a la carrera a cursar; tampoco me parece bien que uno se saque un 5,7 en bachiller , un 4 en selectividad; entre a una carrera y yendo a clase y haciendo cuatro trabajos(que es lo que sucede con Bolonia) apruebe el curso

Lo suyo es que los estudios superiores los pudiera cursar cualquiera que tuviera estudios medios(que no sean regalados, claro...) y la universidad tuviera un rango de dificultad que calificase quien es apto y quien no, y así el que realmente no tuviera suficientes conocimientos acabase dejándolo; lo suyo es que se pidiera un 5 en todas las carreras, y si 300 millones de personas quieren sacarse Medicina, antes o temprano verán que la dificultad de la carrera no permite a todos sacársela y acabarán optando por otra cosa

Canelo, lo que veo mal no es que regalen la selectividad sino la carrera, que en muchas sucede, ya sea porque han decaido en lo que respecta a demanda, o porque con nuestro hamijo Bolonia, sacarse un grado que no te sirva de nada en el futuro no cuesta tanto...

Saludos

No estoy de acuerdo en parte, lo que no entiendo es si yo quiero hacer Historia por qué tengo que examinarme de ocho asignaturas valiendo todas por igual; para poder entrar a lo que yo realmente quiero, tendria que haber un sistema de cálculo por el que en función de la carrera que quieras hacer cada una equivalga a un porcentaje acorde a la carrera a cursar; tampoco me parece bien que uno se saque un 5,7 en bachiller , un 4 en selectividad; entre a una carrera y yendo a clase y haciendo cuatro trabajos(que es lo que sucede con Bolonia) apruebe el curso

Lo suyo es que los estudios superiores los pudiera cursar cualquiera que tuviera estudios medios(que no sean regalados, claro...) y la universidad tuviera un rango de dificultad que calificase quien es apto y quien no, y así el que realmente no tuviera suficientes conocimientos acabase dejándolo; lo suyo es que se pidiera un 5 en todas las carreras, y si 300 millones de personas quieren sacarse Medicina, antes o temprano verán que la dificultad de la carrera no permite a todos sacársela y acabarán optando por otra cosa

Canelo, lo que veo mal no es que regalen la selectividad sino la carrera, que en muchas sucede, ya sea porque han decaido en lo que respecta a demanda, o porque con nuestro hamijo Bolonia, sacarse un grado que no te sirva de nada en el futuro no cuesta tanto...

Saludos

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero tampoco hay que adelantar acontecimientos con los grados porque hasta que no pase un tiempo no se pueden ver los resultados y con esto no estoy diciendo que este a favor de Bolonia.
El problema es que para que todo el mundo pudiera hacer la carrera que le gustara sin necesidad de nota tendria que haber más inversion en educación y en infraestructuras para ello por parte del gobierno, ya que sino seria imposible mantener a tantas personas a la hora de por ejemplo hacer practicas de laboratorio, por lo menos en la que yo hago que es Biologia.

Error,es exactamente lo mismo, de facilidades nada...de hecho, si haces como yo estas en desventaja, ya que una especifica no la he hecho.
Si todo el mundo hace las especificas estamos en las mismas....si solo las hiceran unos pocos,pues si, seria mas facil.

Pero tu no has hecho una específica porque no has querido verdad? pero la posibilidad la tenias. Lo que no me parece bien, es eso de los examenes específicos para subir nota, esto que es?? La nota que tengas es la que tienes que para eso hay dos años de bachillerato donde el que necesite mas nota se esfuerza mas y el que necesite menos pues menos.

Atrás