Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Felicitaciones por las dominadas, pero no estoy muy de acuerdo con usar un agarre muy amplio como mecionas. Cuanto mas amplio es el agarre, mas limitado es el R.O.M.
Recuerdo el interesante estudio que expusiste en el foro al respecto, pero he determinado que no todo es el rango de movimiento en lo que al desarrollo se refiere. Algunos músculos (o algunas direcciones de los haces musculares) trabajan más o mejor al variar el agarre. El efecto de trabajar las dominadas con el agarre abierto o cerrado, supino o prono, tiene diferencias y beneficios ligeramente distintos. En este caso he combinado ambos.
En la práctica todos sabemos que los dorsales se sienten más con el agarre ancho que con el estrecho, ya que en este último es superior la participación de los brazos. Si el desarrollo del dorsal es el principal objetivo, el agarre ancho aumenta la tensión en estos, aplicándose mejor el principio de sobrecarga. Por otro lado, siendo los dorsales músculos multipinnados responden al trabajo en ángulos distintos (que se modifican variando las palancas naturales de los brazos) resultando que el agarre ancho enfatiza los haces externos/superiores del dorsal (la "amplitud") y el estrecho los haces inferiores (además de los bíceps).
En mi propia trayectoria el crecimiento expansivo de mis dorsales ha sido concomitante a los agarres anchos.
Te parece practico meter reps tan altas como las que usaste para destruir tus hombros?
¿Ya está en marcha tu foro?
Debe ser dura esa sentadilla, vi algunos videos en youtube, y los brazos tienen que resentirse mucho, no crees?
Por cierto,buen entreno,aunque viniendo de tí los he visto mejores,y ya verás que en nada te estás haciendo un 4x10 de dominadas fácil.
Lo digo porque veo cada vez mas a gente que se pone en el jalon al pecho no se cuantos kilos y luego no se hacen apenas 3 o 4 dominadas bien hechas.
Platón, no sólo se ven buenos entrenamientos acá, si no que se aprende muchísimo de lo que dicen. Esa conversación con el negro es un claro ejemplo.
Un abrazo
@Rasko
This URL has been removed!