Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues yo en periodo vacacional siempre suelo perder, corro más, nado más, y como menos porque estoy más ocupado en hacer esas cosas
Gracias por vuestra benevolencia y amables palabras.
Knight, no puedo servirte de modelo porque no he llegado a porcentajes demasiado bajos, aunque sí de los históricamente más bajos en mi historia personal de tendencia al sobrepeso. Además soy hombre, y siempre lo tenemos un poco más fácil para perder peso, por cuestiones hormonales.
La clave no es sólo la dieta, sino la combinación con un entrenamiento adecuado y sobre todo, la constancia.
De momento elimina los alfajores de la dieta.![]()
Contra todo lo que solemos leer por ahí, el músculo de verdad (obtenido de manera natural) es muy difícil de perder, hay que esforzarse realmente en ello.![]()
Que organismo sano desearia destruir el tejido vivo en vez del adiposo.
completamente de acuerdo,siempre se ha comentado la perdida de musculo en épocas de definición,cuando realmente tal perdida es de "masa corporal",vamos que suelo confundirse el verse mas pequeño con la perdida de musculo cuando realmente no había tanto como pensábamos debajo de la grasa.
Bueno, Platon, paso a saludarte y desearte muchisima suerte en Rusia. Tambien queria agradecerte por los increibles y constantes aportes que hiciste que, a pesar de no comentar, los lei muy atentamente.
Ah, me olvidaba: no tengo palabras para felicitarte por tu barbaridad de cuerpo. Realmente lo envidio asi como tu voluntad y constancia.
He atravesado períodos de dieta algo extremos, y no he perdido masa en modo perceptible. Ese miedo ancestral al "catabolismo" del músculo ocurre en escenarios concretos a los que la mayoría de nosotros no llegamos de todos modos.
En la propaganda de los suplementos siempre se trata de alimentar este miedo, creando psicosis entre los aficionados que piensan que su progreso dependerá de velar día y noche por tener una cierta cantidad de una cierta substancia a cierta hora. Nada más lejos de la realidad, el organismo no funciona con la regularidad que se piensa, y es enormente permisivo.
Lo que no se dice con tanta fruición es que lo ÚNICO que hace la diferencia entre el que progresa y el que sigue igual a través de los años, es la tenacidad y el esfuerzo. Este es el desencadenante de cualquier adaptación notable posterior. Hay que trabajar duro, y en muchas ocasiones aunque sea un tópico pasado de moda, llegar al umbral del dolor. Pero siempre queremos mucho por nada, o por casi nada.
Creer que tomar los mismos suplementos, o seguir el programa de entrenamiento que cierto culturista de renombre, nos dará resultados siquiera remotamente parecidos es también parte de esta ilusión. Es tan absurdo como pensar que si nos dieran los pinceles y óleos de Leonardo podríamos pintar como él. La diferencia no estaba en sus medios materiales, sino en él, en su talento innato (podemos llamarlo genética) y en su aplicación para desarrollarlo (estudio y constancia).
No hay nada fuera de nosotros que sea mejor que lo que nosotros podemos disponer para nosotros mismos. Esto no significa que no podamos seguir métodos probados y formulaciones ya conocidas, pero requerirán normalmente de cierta adaptación para explotar al máximo nuestro potencial particular, que no entra normalmente en los esquemas generales.
He derivado un poco fuera del tópico, pero me venían estas reflexiones ahora terminando la temporada, y quería dejarlas por si sirven a alguien.
Muchas gracias, negro. Se te echaba de menos. Espero que todo en tu vida marche bien y reabras tu diario pronto.![]()
Joe cómo estás tú en el avatar, no? yo quiero verte.
Pon fotos anda ..... soy así de chismosa hijo, qué le vamos a hacer!
Un beso espaldas anchas!
Lo que no se dice con tanta fruición es que lo ÚNICO que hace la diferencia entre el que progresa y el que sigue igual a través de los años, es la tenacidad y el esfuerzo. Este es el desencadenante de cualquier adaptación notable posterior. Hay que trabajar duro, y en muchas ocasiones aunque sea un tópico pasado de moda, llegar al umbral del dolor. Pero siempre queremos mucho por nada, o por casi nada.
Creer que tomar los mismos suplementos, o seguir el programa de entrenamiento que cierto culturista de renombre, nos dará resultados siquiera remotamente parecidos es también parte de esta ilusión. Es tan absurdo como pensar que si nos dieran los pinceles y óleos de Leonardo podríamos pintar como él. La diferencia no estaba en sus medios materiales, sino en él, en su talento innato (podemos llamarlo genética) y en su aplicación para desarrollarlo (estudio y constancia).
No hay nada fuera de nosotros que sea mejor que lo que nosotros podemos disponer para nosotros mismos. Esto no significa que no podamos seguir métodos probados y formulaciones ya conocidas, pero requerirán normalmente de cierta adaptación para explotar al máximo nuestro potencial particular, que no entra normalmente en los esquemas generales.
Sin duda has hecho un gran trabajo, 95kg a un 11-12% en alguien natural no es algo fácil de conseguir, son unos números muy muy buenos. A ver que haces la temporada siguiente, pero tendrás que esforzarte para mejorarlo!
Siempre que creo que he alcanzado mi techo natural, avanzo un poco más. Aunque está claro que todo es mucho más lento que al principio.
Que por cierto, hablando de lo que viene, ¿la idea de tomar algún anabolizante suave sigue en pie o todavía tienes que meditarlo?
Joe cómo estás tú en el avatar, no? yo quiero verte.
Pon fotos anda ..... soy así de chismosa hijo, qué le vamos a hacer!