Diario de Platón

Entrenador on-line

Aprovecho para anunciaros que en breve voy a comenzar a prestar servicios de entrenador on-line, con consultas vía mail, skype... seguimientos exhaustivos y programas integrales y personalizados a los objetivos y características de cada sujeto.

Tenía dudas al respecto, pero son tantas las personas que se han interesado por ello que, tras explorar el bagaje de otros que están haciendo lo mismo, me creo capacitado, y así conjugaré una pasión con una salida profesional.

Informaré con detalle en un tiempo, un abrazo.

Que gran noticia! Demasiado has tardado. :)
Te preveo, y deseo, un futuro prometedor. _iloveu_
suerte!!!

Ueue!! Anuncia precios lo antes posible sobre este entrenamiento online

Serán precios bastante estándar. 25-30 euros al mes, es un servicio limitado por la falta de presencialidad, y el precio también debe serlo. El individuo recibiría dietas y rutinas personalizadas a sus objetivos, podría consultarme las dudas vía mail, messenger o skype con voz, y llevaríamos un seguimiento a través de fotos y mediciones, dicho de forma muy resumida. Antes de todo, realizaríamos algunos cuestionarios para determinar sus variables físicas fundamentales, experiencia previa, condición médica, si quiere o no usar sumplementos, etc. Ya sabéis lo exhaustivo que me gusta ser. Estoy diseñando los protocolos ahora mismo y algo de software propio.

Estoy haciendo una web sencilla donde exponer todo.

Por cierto queria consultar cuales son los beneficios de las superseries de musculos antagonista a parte del ahorro de tiempo? quiero decir, entiendo la pre-fatiga, post-fatiga y eso, pero no veo más que ahorro de tiempo en los antagonistas

1- Recuperación activa
. Al entrenar músculos no relacionados o antagonistas en superserie podemos realizar un mayor volumen de trabajo en menos tiempo sin gran impacto en el rendimiento, dado que mientras el primer grupo se recupera podemos trabajar el segundo sin menoscabo, y viceversa.

Ejemplo: En un programa weider tradicional realizaríamos todas las series de pecho antes de hacer las de bíceps, descansando un minuto entre cada serie. Si son 8 series en total, son 8 minutos descansando. Al realizar las series en circuito (o en superserie) el pecho se estará recuperando mientras entrenamos bíceps, y viceversa, con lo que los descansos pueden ser mucho más cortos, por ejemplo 30 segundos, y habríamos invertido en total 4 minutos en descansar en lugar de 8.

2- Mitigación de la ley de inhibición recíproca. Cuando un músculo se contráe envía una respuesta inhibitoria a su antagonista, con el objeto de mantener el juego normal de la articulación. Es una suerte de mecanismo protector. Al trabajar el músculo antagonista junto a su agonista se mitiga su inhibición recíproca, y se aumenta el rango del movimiento del músculo.

Ejemplo: Al trabajar o flexionar los isquiotibiales, los cuádriceps deben relajarse al máximo para no resistir ni limitar la flexión del agonista. Si el cuádriceps experimenta algún grado de inhibición se contraerá ligeramente limitando el rango de movimiento y la explosividad que pueda ejercerse con los isquiotibiales. Al trabajar el cuádriceps con anterioridad a los isquios, o en superserie, ambos músculos se verán más libres de este mecanismo, permitiendo un mejor desarrollo.

3- Sinergia entre antagonistas
. Diversas observaciones empíricas demuestran que los músculos antagonistas entre sí pueden limitar recíprocamente su crecimiento si descuidamos uno de ellos, y por el contrario, se crea una interesante sinergia cuando se trabajan en superserie.

Ejemplo: Pecho-espalda, cuádriceps-isquios, bíceps-tríceps, gemelo-tibiales... Si trabajamos pecho con ahínco y espalda con negligencia, el potencial de crecimiento del pecho se verá limitado por su antagonista.

Se me ocurren más cosas, pero estas son las principales.

Última edición:
Creo que es algo difícil, ya que el entrenador on-line tiene muchas limitaciones y si algún desconocido está interesado en que le entrenes sólo le podrás mostrar como aval tu propia experciencia (me refiero, no tienes ningún título? no es que vayas a ser mejro teniendolo, pero a la hora de venderte...). De todas formas, si necesitas respaldo y recomendaciones creo que la mayoría del foro de lo dará :)

Es como dices. No tengo ningún título relacionado directamente con el deporte. Es cierto también que hay varios cursos y titulaciones que pueden cursarse sin mucho problema para cumplir el expediente, pero me parecería una falta de respeto estudiar unos temarios que desde el principio me parecen obsoletos y que no comparto en su mayoría, sólo para poder presentar un título. Sería incongruente con mi manera de pensar y lo que actualmente conozco al respecto.

Muchos de esos temarios son anticuados y no están actualizados a los descubrimientos más recientes, aparte de que en un campo como este, lo que prima es la capacidad e investigación personales, la actualización permanente con las novedades del sector, la experiencia propia y la obtención de resultados en uno mismo como modelo de éxito, etc.

Esto no significa que los titulados sean malos entrenadores, ni que los que van por libre sean los mejores. Sólo significa que el entrenador debe serlo de corazón, se haya formado en una escuela, o lo haya hecho como en mi caso a través de libros, experiencias y el trato con varios culturistas de distintos países. La gente a la que llevo entrenando un tiempo está encantada porque obtiene resultados. Es todo lo que me importa.

Última edición:
Mucha suerte con tu nueva aventura, me parece una idea estupenda. Aunque entonces no sé si será jugar limpio lo del "Concurso foril" pues tu grupo cuenta con un profesional. _loco_

Saludos.

Me ausento tres días por motivos de vital importancia para la supervivencia de la raza humana y cuando vuelvo me encuentro con cinco páginas nuevas de comentarios.

te lo resumo una pagina es de que la yohimbina te pone palote y otra sobre que platon se ha hecho personal trainer como thibs.

Genial las explicaciones como siempre, me lo guardo!

Y sé que los otro me odiarán y tal al decir esto, pero me parece que por todo este control incluso 30 euros es poco_lengua_ y mira que soy catalan xD

Y sé que los otro me odiarán y tal al decir esto, pero me parece que por todo este control incluso 30 euros es poco_lengua_ y mira que soy catalan xD

No se suele cobrar mucho más; como digo la no presencialidad siempre limita en parte la efectividad de la instrucción, aunque los sistemas tecnológicos actuales, chats, vídeos, audioconferencias, son de gran ayuda.

Además no me estoy limitando a entregar rutinas y dietas preexistentes ligeramente adaptadas; cada cliente es un caso único y realizo todo ad hoc desde cero, tras un estudio personal de hábitos, preferencias, características físicas... Después apoyo y ofrezco soporte, resolviendo dudas durante todo el proceso.

Me parece un precio justo y de mínimos, aunque me planteo crear opciones algo más completas a un precio superior.

Gracias de todos modos por la confianza. ;)

Ahora que lo pienso, si lo del concurso foril no sale bien (cosa que me parece mas que probable), me replanteare si contratar tus servicios. _diablo_

Soy tan viejo que mi primera consola fue la NES (Nintendo 8 bit). Ahora tengo menos tiempo para jugar, pero de cuando en cuando recuerdo viejos tiempos. Hace poco terminé Mafia II y Resident Evil 5. Aunque mi género favorito son los RPG.

¿Juegas al Wow? No me esperaba eso de alguien como tú.

Entrenador on-line

Aprovecho para anunciaros que en breve voy a comenzar a prestar servicios de entrenador on-line, con consultas vía mail, skype... seguimientos exhaustivos y programas integrales y personalizados a los objetivos y características de cada sujeto.

Tenía dudas al respecto, pero son tantas las personas que se han interesado por ello que, tras explorar el bagaje de otros que están haciendo lo mismo, me creo capacitado, y así conjugaré una pasión con una salida profesional.

Informaré con detalle en un tiempo, un abrazo.

Estaba claro que esto acabaría pasando algún día.

Vosotros ya me págais con creces, soportando mis lucubraciones. ;)

Entonces, supongo que a nosotros tus servicios nos salen gratis, ¿no? Si ya los hemos pagado...

trollface.png

Sólo soy un entrenador on-line más, pero puede ser buena idea.

Si además de todo lo que hago tuviera que gestionar mi propio foro, tendría que contratarte. :)

No lo dudes. Aunque el uso de Twitter está todavía poco extendido, en cuanto se amplíe un poco su mercado, será una herramienta esencial para publicitar las pequeñas empresas. Su capacidad para difundir información va mucho más allá de la clásica publicidad en la que prácticamente ya nadie se fija.

Es muy importante que los clientes participen. Crear tu propio foro puede ser una buena forma de fomentar esa participación necesaria y así aumentar la confianza de más clientes potenciales.

Precisamente porque no tienes una titulación que te acredite, va a ser difícil demostrar que eres bueno. Teniendo tu propio foro en el que responder dudas, demostrarás constantemente tus más que notables conocimientos, y la gente podrá ver con mayor facilidad tu forma de trabajar.

Gestionar tu propio foro no tiene por qué consumirte mucho tiempo, siempre y cuando lo plantees bien. Si no, lo que puedes hacer es tener una dirección de correo donde mandar consultas que tú irás respondiendo pública y periódicamente. Únicamente contestas a las dudas que quieras y las vas poniendo en la web. Si cada semana escribes un informe hablando de 3 ó 4 cosas, la gente aprenderá constantemente de ti y sobre todo, se sentirá más cercana al ver que sus dudas se responden sin haber tenido que pagar. No eches en saco roto este tipo de propuestas.

Serán precios bastante estándar. 25-30 euros al mes, es un servicio limitado por la falta de presencialidad, y el precio también debe serlo. El individuo recibiría dietas y rutinas personalizadas a sus objetivos, podría consultarme las dudas vía mail, messenger o skype con voz, y llevaríamos un seguimiento a través de fotos y mediciones, dicho de forma muy resumida. Antes de todo, realizaríamos algunos cuestionarios para determinar sus variables físicas fundamentales, experiencia previa, condición médica, si quiere o no usar sumplementos, etc. Ya sabéis lo exhaustivo que me gusta ser. Estoy diseñando los protocolos ahora mismo y algo de software propio.

Estoy haciendo una web sencilla donde exponer todo.

El tema de la web también es muy importante. No sólo el diseño, sino la funcionalidad a la hora de administrarla, de actualizarla y de renovar contenidos. Cuenta con mi ayuda para lo que la necesites en estos temas.

Es como dices. No tengo ningún título relacionado directamente con el deporte. Es cierto también que hay varios cursos y titulaciones que pueden cursarse sin mucho problema para cumplir el expediente, pero me parecería una falta de respeto estudiar unos temarios que desde el principio me parecen obsoletos y que no comparto en su mayoría, sólo para poder presentar un título. Sería incongruente con mi manera de pensar y lo que actualmente conozco al respecto.

Muchos de esos temarios son anticuados y no están actualizados a los descubrimientos más recientes, aparte de que en un campo como este, lo que prima es la capacidad e investigación personales, la actualización permanente con las novedades del sector, la experiencia propia y la obtención de resultados en uno mismo como modelo de éxito, etc.

Esto no significa que los titulados sean malos entrenadores, ni que los que van por libre sean los mejores. Sólo significa que el entrenador debe serlo de corazón, se haya formado en una escuela, o lo haya hecho como en mi caso a través de libros, experiencias y el trato con varios culturistas de distintos países. La gente a la que llevo entrenando un tiempo está encantada porque obtiene resultados. Es todo lo que me importa.

Poliquin ofrece en su web titulaciones para entrenadores personales. Son cursos caros y duros, pero si estás pensando en dedicarte a esto a nivel profesional, de alguna forma tienes que demostrar, no que eres bueno, sino que eres mejor que los demás.

El This URL has been removed!o me manda habitualmente correos con información sobre cursos de calidad. Deberías mirarlo también.

La mayoría de los cursos que hace la gente están ya obsoletos y en la actualidad se conocen métodos mejores que los allí tratados, pero esto no quita que sigan siendo efectivos. Lo que hace 20 años funcionaba, sigue funcionando hoy en día en el caso del entrenamiento. Otra cosa es que tú quieras ir más allá, pero tener un certificado de que conoces esos aspectos básicos y probablemente anticuados no significa que intentes engañar a la gente. Simplemente sirve para demostrar que sabes algunas cosas, que no eres un tío que hacía pesas y estaba en paro y un buen día decidió hacerse entrenador.

Tener algún curso sencillo, aunque no te vaya a enseñar nada ni vaya a demostrar que eres un experto, al menos prueba que estás interesado en el tema. Una vez que contraten tus servicios ya sólo importarán los resultados, pero antes de contratarte, todo cliente potencial tendrá en cuenta tus titulaciones.

No se suele cobrar mucho más; como digo la no presencialidad siempre limita en parte la efectividad de la instrucción, aunque los sistemas tecnológicos actuales, chats, vídeos, audioconferencias, son de gran ayuda.

Además no me estoy limitando a entregar rutinas y dietas preexistentes ligeramente adaptadas; cada cliente es un caso único y realizo todo ad hoc desde cero, tras un estudio personal de hábitos, preferencias, características físicas... Después apoyo y ofrezco soporte, resolviendo dudas durante todo el proceso.

Me parece un precio justo y de mínimos, aunque me planteo crear opciones algo más completas a un precio superior.

Gracias de todos modos por la confianza. ;)

El precio es, como bien dices, el estándar. Pero teniendo en cuenta que no posees titulaciones al respecto, creo que te convendría empezar el primer mes (primer mes a partir de apertura, no de contratación) a un precio inferior, para captar los primeros clientes.

Date cuenta de que la mayor parte del público que vas a tener es gente joven. Si a los 30 euros mensuales del gimnasio (tomando esto como un precio estándar) le tienes que sumar otros 25-30 del entrenador personal, 60 euros es un precio demasiado alto para muchos.

Pero el principal problema es dar el primer paso. Si obtienes buenos resultados con el entrenador, aunque te salga un poco caro, te plantearás si continuar con él.

Alguien que está pagando 30 euros al mes del gimnasio y se encuentra con una oferta en la que paga 15 euros por un mes de entrenador personal, encontrará muy tentadora esta posibilidad, y es probable que al siguiente mes, todavía abrumado por la cantidad de nuevos conceptos que está aprendiendo y el exhaustivo control que se está llevando a cabo, estará dispuesto a pagar 30 euros.

Gracias como siempre por tus preclaras observaciones. Aún estoy trabajando en las tarifas, ya que aunque llevo algún tiempo con clientes, quiero hacerlas más flexibles si por ejemplo alguien sólo quiere control sobre las rutinas, o sólo planes dietéticos. Idealmente, gestionaría todo, para crear las sinergias apropiadas y potenciar los resultados.

Aunque parezca mentira, ya tengo incluso "historias de éxito" en mi haber. No me gusta mucho alardear, así que lo dejo ahí.

Ya os avisaré cuando tenga web, un abrazo.

Última edición:
Atrás