Esto es el plan para la carrera en la UBA (Universidad de Buenos Aires) es una Universidad Publica la unica de Buenos Aires pero tiene el CBC que seria como el curso de ingreso para tooodas las carreras osea es un año mas a la carrera si no pasas el curso de ingreso no empiezas la carrera que optaste.
Yo voy auna Universidad Privada pero soy de la sede de Diseño y Comunicaciones asiq no te sabria decir creo en mi Univ no esta esa carrera(Universidad de Palermo-Buenos Aires-Argentina).
Plan de la UBA:
La carrera está pensada para que siguiendo una cursada regular dure 5 años, el CBC más 4 de Nutrición.
Te pego información de la página de la Facultad de Medicina (UBA)
"El plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición se compone de 34 materias repartidas en 4 años ( sin incluir el CBC)
La curricula contempla las siguientes áreas con las materias correspondientes:
1. Básica: Anatomía, Fisiología y Bioquímica.
2. Sociocultural y económica: Relaciones Humanas y Etica, Desarrollo de la Comuni-dad, Socioantropología, Economía general y familiar, Producción y mercadeo de alimentos.
3. Nutrición y Alimentación: Nutrición Normal, Técnica Dietética, Bromatología Tecno-logía Alimentaria, Alimentación del Niño Sano, Psicología de la Nutrición, Técnica Dietoterápica, Fisiopatología y Dietoterapia del Adulto, Fisiopatología y Dietoterapia del Niño, Técnica Dietética Experimental, Microbiología y Parasitología, Interacción droga-alimentos en enfermedades de la nutrición.
4. Salud Pública: Introducción a la Salud Pública, Nutrición en Salud Pública, Política Alimentaria, Epidemiología en Nutrición, Evaluación Nutricional, Planificación y Administración General y Sanitaria, Administración de Servicios de Alimentación, Extensión Rural, Saneamiento ambiental e higiene de los alimentos.
5. Multidisciplinaria: Estadística, Bioestadística, Educación en Nutrición, Informática, Inglés Técnico, Comunicación y Audiovisuales, Metodología de Investigación en Nutrición.
El título otorgado es Licenciado en Nutrición de la U.B.A."
En el CBC cursas:
Química
Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado
Introducción al Pensamiento Científico
Matemática
Física e Introducción a la Biofísica (Es correlativa de MATEMÁTICA)
Biología e Introducción a la Biología Celular (Es correlativa de QUÍMICA)
saludos