Como motivar al novio ... consejos POR FAVOR!!!

Tengo un problema que les puede parecer gracioso y la verdad es que nunca me eh atrevido a comentarlo a mis amigos porque estoy seguro de que se descojonarían de mí. Pero me preocupa de verdad y les pido opinión.

Mi novia practica fisioculturismo y tiene un cuerpo de diosa. Hasta ahí cualquiera diría: ¡qué suerte tienes, cabrón!

Lo malo es que a mi novia realmente le apasiona este deporte y quiere que lo practique con tanta pasión como ella. No me pone una pistola en el cuello pero todos los días me dice que coma tal y que entrene así y que lea artículos de culturistas. Y la verdad, me siento presionado. Dice que tengo que motivarme, ¡pero cómo me voy a motivar si no sale de mí!

Sé que le gusto físicamente y además quiero cuidarme por mí mismo pero no entiendo por qué necesita que tenga tan buen cuerpo como ella. Nunca me había sentido inseguro con mi aspecto pero ahora estoy empezando a pensar que mi atractivo no es suficiente y que puedo llegar a perderla por no tener todos los músculos bien grandes.

Voy al gimnasio con frecuencia e intento comer más o menos bien aunque no puedo seguir una dieta estricta porque como en casa de mi madre. Pero ella quiere que haga los ejercicios más duros y que no me salte nada. Se ríe de mí porque dice que sólo entreno pectorales y que no hago sentadillas y peso libre. ¡Nadie en mi gimnasio lo hace de la gente normal! Cuando voy con ella a entrenar parece que voy al ejército.

De veras que la adoro pero no sé cómo decirla que me siento muy seguro con mi aspecto y que no tengo ganas de hacer sentadillas con 100 kilos a la espalda. Ustedes que practican este deporte y se ve que les apasiona, ¿de verdad es tan importante para ustedes que su pareja coincida en su afición?, ¿a un culturista sólo le gusta el cuerpo de otro culturista?

Cuando estamos en la cama siento que me mira las piernas. Dice que son muy delgadas. No sé si será verdad pero no me gusta sentir eso.

¿Qué dicen ustedes?

Especialmente las chicas.

Aclaro que el post de arriba son las palabras imaginarias del novio de la chica que abrió el post. Que siempre hay alguien que se equivoca.

Añado que nos enamoramos de quién creemos que es perfecto durante unos meses. Después aceptamos la imperfección y creo que eso se parece más al amor.

no todos estan hechos para esto, se necesita constancia y conocimiento. si no es lo suyo, simplemente que lo deje y tu no le pongas atados para dejarlo

Sí no hace por el mismo, se va cansar, y muy probablemente deje incluso lo poco que hace ahora mismo en el gimnasio.

No todo en esta vida gira en torno al culturismo, deberías dar gracias que tu novio acepta tu dedicación y te apoya. Págale con la misma moneda.

Muy bien explicado Atonito, como siempre.

Hola yo soy hombre y te digo que a mi no me convenseria(hipoteticamente hablando como si no me gustara entrenar) que me dijeran "anda al gimnasio porque te va a mejorar el fisico", a la gente se la convense con fundamentos interesantes. Decile algunas frases que pensas que lo va a convencer. Yo acabo de llegar y estoy muy cansado. Tengo la mente completamente en blanco pero te dejo algunas que se me ocurran así nomás como ejemplo:
1. "si entrenas piernas vas a tener más musculo, si tenes más musculo vas a poder comer más, Conclusión: si entrenas piernas vas a poder comer más"
2. "Tenes que entrenar las piernas, mi amor, porque asi vas a tener un pecho y un biceps más grande. Esta comprobado en muchos estudios que los musculos crecen más rápido si van de la mano, en cambio sino entrenas piernas te va a tomar más tiempo crecer"
3. "Si no entrenas piernas vas a estar muy propenso a lesionarte, porque no estas entrenando simetricamente, si te lesionas no vas a poder entrenar nada aunque quisieras. Conclusión:Entrena piernas y no te lesionarás"
4. "Querido calentando vas a tener más fuerza, y si!, Vas a tirar más peso en PRESS DE BANCA!"
5. "Que lástima que no te guste ir al gimnasio, tenía pensado que hoy después de entrenar comiamos un rico asado a recompensar al cuerpo. Pero bueno, lechuga con tomate será."

Las explique re mal, jaja pero bueno no puedo pensar nada ahora..

Saludos

Tengo un problema que les puede parecer gracioso y la verdad es que nunca me eh atrevido a comentarlo a mis amigos porque estoy seguro de que se descojonarían de mí. Pero me preocupa de verdad y les pido opinión.

Mi novia practica fisioculturismo y tiene un cuerpo de diosa. Hasta ahí cualquiera diría: ¡qué suerte tienes, cabrón!

Lo malo es que a mi novia realmente le apasiona este deporte y quiere que lo practique con tanta pasión como ella. No me pone una pistola en el cuello pero todos los días me dice que coma tal y que entrene así y que lea artículos de culturistas. Y la verdad, me siento presionado. Dice que tengo que motivarme, ¡pero cómo me voy a motivar si no sale de mí!

Sé que le gusto físicamente y además quiero cuidarme por mí mismo pero no entiendo por qué necesita que tenga tan buen cuerpo como ella. Nunca me había sentido inseguro con mi aspecto pero ahora estoy empezando a pensar que mi atractivo no es suficiente y que puedo llegar a perderla por no tener todos los músculos bien grandes.

Voy al gimnasio con frecuencia e intento comer más o menos bien aunque no puedo seguir una dieta estricta porque como en casa de mi madre. Pero ella quiere que haga los ejercicios más duros y que no me salte nada. Se ríe de mí porque dice que sólo entreno pectorales y que no hago sentadillas y peso libre. ¡Nadie en mi gimnasio lo hace de la gente normal! Cuando voy con ella a entrenar parece que voy al ejército.

De veras que la adoro pero no sé cómo decirla que me siento muy seguro con mi aspecto y que no tengo ganas de hacer sentadillas con 100 kilos a la espalda. Ustedes que practican este deporte y se ve que les apasiona, ¿de verdad es tan importante para ustedes que su pareja coincida en su afición?, ¿a un culturista sólo le gusta el cuerpo de otro culturista?

Cuando estamos en la cama siento que me mira las piernas. Dice que son muy delgadas. No sé si será verdad pero no me gusta sentir eso.

¿Qué dicen ustedes?

Especialmente las chicas.

Lei tu segundo post y entendi que este es de mentira, como si fueras el novio del que escribio el hilo(igual nose que estudias pero me vivis dando vueltas la cabeza). Es medio raro el novio, bah si a mi alguien me obliga a entrenar más duro de lo que entreno, le lloraría a dios de felicidad todas las noches, pero bue hay cada uno.

Saludos

No te molestes Nati Bell, pero quizás eres demasiado exigente con él. Una cosa es motivarle para que haga ejercicio y sea un aficionado al culturismo (si queremos decirlo así) y otra distinta es motivarle a que sea un culturista. Puede que lo haya leído mal, pero por lo que veo él hace ejercicio y sigue la dieta mas bien regular por no decir mal. Se le puede comentar tal o cual cosa, pero de ahí a hacer ejercicios que no gusta y, sobre todo, a seguir una dieta sin tener fuerza de voluntad suficiente para ello, puede hacer que la relación vaya a acabar mal.

Distinto sería si antes se tomaba el ejercicio y la dieta en serio y ahora hubiera cambiado. Entonces si habría algo que ha cambiado y falla, podría ver que es y buscar como hacer que fuera como antes. Pero si nunca ha sido disciplinado nunca, dificilmente va a serlo ahora. Supongo que te enamorarías de él siendo así y que no se presentaría como un perfecto atleta que controla hasta el extremo la dieta y el entreno.

En definitiva, que no veo buena opción presionarle. Imagino que tampoco se tratará de llegar al nivel de un competidor de culturismo profesional, sino de algo considerado atlético. Pues eso sólo se consigue con disciplina, la única opción es recordárselo cuando entrene mal o coma muy mal. Pero esto, sobre todo lo último, con mucho cuidado, porque puede coger un mosqueo de cuidado e hirse la relación a hacer gárgaras.

Y es que, incluso aunque uno crea que puede serlo, no podemos obligar a los demás a que sean unos Arnold o Frank Zane, bien porque no quieren o no pueden.

Bueno, no me enrollo más. Que os vaya todo bien y os seguimos leyendo.

Añado que nos enamoramos de quién creemos que es perfecto durante unos meses. Después aceptamos la imperfección y creo que eso se parece más al amor.

+1 (Atonito eres un romanticón :D)

Nati, te voy a hablar desde propia experiencia ok? Yo siempre quise cambiar mi físico, porque siempre supe que me vería mucho mejor si apretaba un poco en el gimnasio y con una dieta controlada, pero nunca fui muy constante; mi pareja me empezó a hacer bromas después de un tiempo (bromas nada crueles, no os vayais a pensar mal jejeje), de las cuales yo también me reía (aunque en el fondo me jodia), después de dos años terminé sintiendome menos y con el amor propio unos puntos por debajo del de Kafka (como cantaba ismael serrano jeje); rompimos; y yo comencé a ir al gimnasio de forma asidua, primero para evitar los pensamientos y ahora como un vicio por mejorar; precisamente ahora, que no tengo a nadie que me diga cuanto necesito hacer uno u otro, o que si siguiese una dieta me funcionaría mejor o que blablabla...es cuando lo hago...la presión que ejercía sobre mí no hacía más que hundirme, en lugar de motivarme...

No se trata de que le digas "yo me enamoré de tí como eres y seguiré amandote"...puede ser que si sigues presionandole termine sintiendose poca cosa para tí (y creeme que eso es un cáncer para una relación).
Cada persona funciona de forma distinta, algunos con la presión se crecen y les dá fuerzas que alguién esté detrás apretando; y a otras personas (entre las que me incluyo), el tener a alguién detrás de tí diciendote "lo bueno que PODRÍAS ser", no hace más que hundirles.
Simplemente déjale aire para respirar, y no le digas "lo bueno que PODRÍA ser", dile lo bueno que ES, no le hables con la forma "condicional" del verbo; y trata, cada vez que vaya al gimnasio, nombrarle algo positivo de su cuerpo; como que su pierna se ve genial o que te encanta la espalda ancha que está echando...pero mide las palabras y trata de evitar nombrar que eso es gracias al gimnasio, y sobretodo, evita la odiosa frase de "vés como tenía razón?" (en cualquiera de sus variantes), eso hace que la labor que hace por si mismo en el gimnasio pase a ser como algo que has conseguido tú y no él.

Es algo muy complejo y muy delicado; pero ten mucho mucho cuidado porque puedes ir minando poco a poco su autoestima sin saberlo; y simplemente con decirle que te gusta y lo quieres como es no bastará...porque lo único que el leera entre lineas en esa frase es:
eres poca cosa, no estás bien formado, tienes poca pierna...pero tranquilo cariño...yo te quiero igual...
_comorr_

Que buenos son todos!
es bueno leer opiniones de hombres para entender mejor.
Sí, tal vez parezca que presiono mucha y tal vez a veces lo hago pero trataré de no presionarlo tanto, tienen razón todos en una cosa, si le gusta, le gusta, pero no se lo tomará tanto como una pasión porque no le nace. Hay gente que sí y gente que no, y no tienen nada de malo ni los unos ni los otros.
Igual sempre tarto de ayudarlo dándole consejos y transmitiéndole lo que leo, lo voy a convencer de que se meta al foro y que escriba acá lo que piensa ;)
gracias por sus consejos!
:)
saludos!

+1 (Atonito eres un romanticón :D)

Nati, te voy a hablar desde propia experiencia ok? Yo siempre quise cambiar mi físico, porque siempre supe que me vería mucho mejor si apretaba un poco en el gimnasio y con una dieta controlada, pero nunca fui muy constante; mi pareja me empezó a hacer bromas después de un tiempo (bromas nada crueles, no os vayais a pensar mal jejeje), de las cuales yo también me reía (aunque en el fondo me jodia), después de dos años terminé sintiendome menos y con el amor propio unos puntos por debajo del de Kafka (como cantaba ismael serrano jeje); rompimos; y yo comencé a ir al gimnasio de forma asidua, primero para evitar los pensamientos y ahora como un vicio por mejorar; precisamente ahora, que no tengo a nadie que me diga cuanto necesito hacer uno u otro, o que si siguiese una dieta me funcionaría mejor o que blablabla...es cuando lo hago...la presión que ejercía sobre mí no hacía más que hundirme, en lugar de motivarme...

No se trata de que le digas "yo me enamoré de tí como eres y seguiré amandote"...puede ser que si sigues presionandole termine sintiendose poca cosa para tí (y creeme que eso es un cáncer para una relación).
Cada persona funciona de forma distinta, algunos con la presión se crecen y les dá fuerzas que alguién esté detrás apretando; y a otras personas (entre las que me incluyo), el tener a alguién detrás de tí diciendote "lo bueno que PODRÍAS ser", no hace más que hundirles.
Simplemente déjale aire para respirar, y no le digas "lo bueno que PODRÍA ser", dile lo bueno que ES, no le hables con la forma "condicional" del verbo; y trata, cada vez que vaya al gimnasio, nombrarle algo positivo de su cuerpo; como que su pierna se ve genial o que te encanta la espalda ancha que está echando...pero mide las palabras y trata de evitar nombrar que eso es gracias al gimnasio, y sobretodo, evita la odiosa frase de "vés como tenía razón?" (en cualquiera de sus variantes), eso hace que la labor que hace por si mismo en el gimnasio pase a ser como algo que has conseguido tú y no él.

Es algo muy complejo y muy delicado; pero ten mucho mucho cuidado porque puedes ir minando poco a poco su autoestima sin saberlo; y simplemente con decirle que te gusta y lo quieres como es no bastará...porque lo único que el leera entre lineas en esa frase es:
eres poca cosa, no estás bien formado, tienes poca pierna...pero tranquilo cariño...yo te quiero igual...
_comorr_

+10000
gracias por compartir tu experiencia .... me he sentido un poco mal :( en serio, las frases que me aconsejas son MUY buenas!
graciassssssss :)
saludos seven!

Pues suena medio raro, como que no estas conforme con su cuerpo y con su actitud, y si es asi pues realmente no te convence como es al 100%, lo ideal es que compartieran esa pasion por el gym o respetar los gusto de cada quien...

El unico consejo pues seria que entrenen juntos, hagan una misma rutina los dos, actuen como pareja de entrenamiento haciendo una rutina que les guste, con la que trabajes bien todo el cuerpo.. que coman juntos en el post entreno.. no sabes como me gustaria tener una novia con la que pueda entrenar de esa manera... _lengua_

Personalmente creo que me cansaria de la novio si la veo a todas horas, esta bien compartir aficcion al deporte pero hasta tal punto ahi descrito yo creo que no sería bueno!!!

Con respecto al tema del post depende todo de tu novio, es el quien tiene que dar ese click en la cabeza y despues incluso puede gustarle. Lo unico que puedes hacer es decirle que por su bien siga una dieta (en la medida de lo posible) y cambiarle su rutina por una buena, lo cual ya requiere esfuerzo por tu parte, aunque seria mejor que la rutina se la plantease el

Déjale y vente conmigo...Yo hago sentadillas y remo 90 y peso muerto,envión día si y día no todos los días del año :D

Hola!!!
espero tomen este hilo con seriedad porque son muy bromistas (aunque no me molesto) pero es sobre algo que me tiene muy preocupada y lo bueno es que acá la mayoría son hombres y pueden ayudarme.
Lo que pasa es que quiero motivar a mi novio a que se tome en serio el tema del culturismo (nosé si se pueda, osea si es necesario que el usto lo traigas de nacimiento).
No lo calificaría como preplaya, pero podría caer en algunas características, y eso me tiene preocupada.
Resulta que el es muy disciplinado con la comida, no puede llevar una dieta (también porque su mamá le cocina y sino come s comida se enoja :-s) pero igual, toma mucha gaseosa, galletas, etc. Ha bajado de peso un pococomiendo menos, y desde noviembre se metió al gimnasio conmigo porque prácticamente lo obligué (él hacía un poco de pesas en su casa con un minigym de su tío pero no era constante) y desde esa fecha de hecho hemos notado cambios, se ha formado un poco más, se le vé mejor, pero aún le falta para verse como él y yo queremos (felizmente coincidimos en como debería verse).
El prblema como dije es en la dieta que sé que es IMPORTANTISIMO, y en la disciplina, no es muy constante ni ordenado, osea hace un montóooon de pecho, con un super pes desde el comienzo, no calienta ni hace cardio, hace piernas sólo cuando yo lo entreno y yo no pedo siempre entnces es una vez por semana.

En conclusión, para no extenderme, quiere tener un super físico pero no sabe cómo, y nose si le interese saber más, yo le digo todos los días: LEE! MÉTETE EN EL FORO EN EL QUE ESTOY, DOCUMENTATE. Y me dice: Ya, ya.
Y en verdad más que por el hgecho del físico, me mlesta por la disciplina, y porque molesta un poco ver a alguien tan porfiado, que cree que haciendo 30 ejercicios por semana de pecho y 1 de femoral va a ser simétrico.

Yo lo amo y lo adoro con el alma, y no lo dejaría por nada del mundo por eso quiero motivarlo y también porque me encanta físicamente y tendría un super cuerpo. :)y ojálá cuando se meta al foro no se moleste conmigo por este hilo :p

Algún consejo?

Si, es evidente que a el no le gusta ni vive este mundo como tu y no puedes cambiar eso.... yo cometí el error de tratar de llevar a mi mujer a mi terreno y no gané NADA con ello, ahora ella baila y yo entreno (un deporte en particular, aparte de la preparacion en el gimnasio) cada uno lo que nos gusta y ambos siendo felices...

¿Que no consigue resultados? ofrecele tu ayuda, tus consejos y tu conocimiento, no le mandes a leerse un foro y a partir de ahi que sea el quien se vaya interesando, o no, por el tema...

Ánimo y duro a los hierros! ;)

¿Quién eres tú para obligarlo a entrenar?
¿Has pensado que quizá a él no le gusta hacer dieta ni el entrenamiento?
No a todo el mundo le gusta, de hecho no creo que a nadie le guste hacer dieta.

Pues si con todo lo que le has dicho no quiere hacerlo, esta en su derecho. Una cosa es que el desee desde el fondo del corazon tener un buen cuerpo y otra muy distinta es que lo desee solamente de "boca para afuera", para complacerte a vos. Ahi es donde tienes que tener la suficiente intuicion como para aceptar la realidad de lo que hayl.

¿Y como hacemos para motivar a la novia? Lo primero que lo he hablado con ella, dice que sí, que debería de hacer deporte (a lo que debo entender, despues de un año recibiendo la misma respuesta, que significa que no). Le digo de ir a correr por el campo y me dice que no por que se pone colorada. Le digo que se apunte al gimnasio conmigo y me dice que se lo pague yo, luego si la invito un dia y en vez de entrenar se tira toda la mañana en el jacussi...

Ultimamente le estoy diciendo gorda (pero con maldad) a ver si se activa un poquito, pero lo único que he conseguido es que se siga hinchando a gusanitos pero con remordimiento...

¿Que hago ya? La cosa es que haga deporte por salud (y para ver si deja de estresarse tanto por todo), pero como ella se ve divina de la muerte pasa del tema. Un saludo a tod@s.

Atrás