Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Espléndida sesión, cada día me siento más fuerte y he superado mi "bache cetogénico". Hoy pesaba ya medio kilo menos que el lunes pero estoy obteniendo cada vez unas mejores relaciones peso corporal/peso levantado.
Carbohidratos preentreno = mano de santo.
MIÉRCOLES:
Tipo: Pierna/hombro/abdomen conjugados
A. Peso muerto 4 x 5 DEDICADO A RUD (normal, 240")
15 x 50k, activación
5 x 140k
5 x 150k
5 x 160k
5 x 170k, tanteando pesos de nuevo, gratamente sorprendido y récord, con margen para más, mi técnica ha mejorado mucho
B. Press militar de pie agarre amplio 4 x 5 (normal, 180")
15 x 20k, activación
6 x 50k
6 x 60k
5 x 70k
5 x 65k, bastante bien, destacando que es militar estricto, no pude repetir el 5x70k porque ya estaba justo de fuerzas y perdí algo de descanso explicando la técnica de la banca a un pupilo
C1. Prensa pies bajos 3 x 8/6/6 (normal, 120")
8 x 200k
8 x 230k
8 x 250k, con margen para más, ni idea hasta dónde puedo llegar, destacar también que bajo las rodillas hasta casi tocar el pecho
C2. Press sentado con mancuernas 3 x 8/6/6 (normal, 120")
8 x 36k por mancuerna
5 x 36k por mancuerna, serie resentida por otra demostración
7 x 36k por mancuerna
D. Leñador alterno 3 x 8 (normal, 60")
8 por lado x 30k
8 por lado x 30k
8 por lado x 30k
(E). SEGMENTO LIBRE (pierna, hombro, abdomen)
Femoral máquina
15 x 25k
10 x 30k
Balanceo Gironda con mancuernas
15 x 10k por mancuerna
12 x 12k por mancuerna
Extensión rodillas
12 x 40k
12 x 45k
10 minutos aeróbico baja intensidad (65-70% Karvonen)
Si comes pocos hidratos de carbono, la fuente principal de energía pasan a ser las grasas, durante todo el día (salvo en los momentos concretos en los que comas HC). Durante la noche, aunque no gastes mucha energía, sigues vivo y por tanto gastas energía todavía, y por tanto las grasas que hayas comido, si siguen siendo fuente principal de energía, seguirán quemándose.
y esa cenaa? oreja d cerdo? jajajaja ni en pe....o como eso q askito vaya gustos los tuyos Platon .
Gracias por alabarme el gusto. Si vienes a España, te llevo de pinchos.
lacteos huevos y fruta no consumis?
Con su picantito es de mis pinchos favoritos. Cuantas calorias tiene??
Platon, esto más que tu diario parece el blog de arguiñano ya, si es que vas a tener que dejar de comer esas cosas XD
Me da que knight cat haría lo que esta mujer si viniese aqui a santiago This URL has been removed!
?
Si no han venido a comer a Perú es que no han comido nada jaja
Es así. Del puñado de libros y artículos que he leído sobre nutrición, y resumiendo mucho, se desprenden los siguientes hechos:
- Los carbohidratos son el principal regulador de los niveles de insulina. Por ello en definición, mejor consumirlos perientrenamiento, y a ser posible preentrenamiento.
- El cuerpo tiene dos formas básicas de obtener energía, una rápida de los ch, y otra lenta de las grasas (dejando aparte por ahora la neoglucogénesis).
- Mientras dormimos ayunamos varias horas, por lo que no es mala idea que exista una cantidad de combustible alimentario, preferiblemente lento, es decir, las grasas.
- En fases más avanzadas de la definición se puede reducir o incluso suprimir la grasa alimentaria (aumentando la proteína y delegando en la neoglucogénesis), pero mientras bajemos peso sin hacerlo, nos reservamos este as para cuando sea más útil.
- La clave es introducir cambios graduales mientras bajemos de peso, asegurándonos de tener un amplio margen de maniobra en las semanas subisiguientes.
- Comenzar con una dieta estricta y aguda desde el principio, será un problema cuando lleguemos a una meseta, pues no será posible hacer más efectiva la dieta sin amenazar seriamente el tejido muscular y entrar en estado de hambruna, en el que el cuerpo es renuente a perder más peso.
Según recuerdo del paquete, por cada 100gr:
21 de proteína x4 = 84 cal
15 de grasa x9 = 135 cal
total: 219 calorías por 100gr
Es un producto calórico, pero de momento no estoy siendo estricto por las razones descritas en el mensaje anterior sobre la dieta. Cerdo y carnes grasas las como ocasionalmente, pero las como, incluyendo lengua de ternera, churrasco, callos o incluso chorizo de sarta. La ración será mayor o menor de acuerdo al número de calorías que me permito, y listo.
Será en las últimas semanas cuando suprima buen número de las fuentes de grasa alimentaria, y entonces por esa razón tendré que suprimir los buenas productos ibéricos y la casquería.![]()
Pero si no hay grasas dietarias ni hidratos de carbono, ¿no se usarán las proteínas como fuente principal de energía?
Sí, por eso mencioné la neoglucogénesis, o la síntesis de glucosa a partir de la proteína cuando el resto de depósitos se han agotado. Por eso el exceso de proteína puede proteger el músculo mientras seguimos una dieta muy estricta y muy baja en los dos macronutrientes energéticos primarios.
Pero como decía, es mejor reservarse esa estrategia para cuando hallamos dejado de bajar peso mediante una dieta más completa. Si comenzamos con una dieta de sólo proteína cuando nos sobran 10k es poco probable que lleguemos a buen puerto. Pero para terminar de arañar los últimos tres o cuatro sería el camino a seguir.
En mi caso, como ahora pierdo entre 500 y 1000 gramos por semana comiendo grasas y hasta panceta, y apenas haciendo cardio, es fácil comprender que tengo un amplísimo margen de maniobra para quitar calorías a mi dieta (o aumentar el trabajo aeróbico) y seguir perdiendo peso sin estancarme.
Por ejemplo, los caracoles no tienen nada que envidiar a los mejillones como fuente magra de proteína, aminoácidos y minerales.
Sí, un lácteo y una fruta cada dos días.
Una nota sobre los endo-mesomorfos, que transcribo por su interés para los que pertenecemos a este biotipo. Mi diario procurará comentar soluciones específicas para nosotros:
LOS ENDO-MESOMORFO (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre- entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los carbohidratos y tomar los que provengan de féculas, fibras y hortalizas, el resto de la alimentación debe estar basada en proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de carbohidratos, además incorporando más grasa y menos carbohidratos se retendrá menos líquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25% de carbohidratos y 25% de grasa.
¿En que % de grasa esta usted ahora mismo señor platon?
Soy una ignorante en esto de la alimentacion,vos q sos un librito abierto que consejo me das?!!!_leyendo__leyendo_
Los que ha escrito Thyr resumen de manera magistral las pautas para hacer una dieta inteligente y sostenible.
pd: a mi no me lleves d pinchos nomas,tmb al restó chino ese q fuiste hace una semana en tu dia trampa a comer pescado con hierbas y verduras salteadas , ayyyyy yo feliz d la vidaa cariñinnn !jajaj _beso_
Upa,yo retengo liquidos desp de entrenar ,desp del cardio de la paliza q me doy algo retengo lo voy eliminando con el correr de las hs , durante la sesion de gym siempre tngo una botella de 1.5lts y un gatorade que me lobajo como nada ,en el resto del dia tomo poca agua .Yo debo ser como vos que me veo entre atletica pero ancha (?) me veo fuerte pero me cuesta perder grasa aunque estoy proporcionada en gral x eso no parece tanto.
Las mujeres retienen más líquidos que los hombres, sobre todo durante la menstruación. No tiene importancia, el porcentaje graso la tiene. Para no retener líquidos, curiosamente lo mejor es beber mucho. Si bebes poco, el cuerpo reacciona reteniendo los líquidos.
Asiq a dejar los hdc nomas ayy ayyy q lucha sera esta jaja XD