Diario de Platón

¿Has visto lo que te dejé This URL has been removed!? Estoy pensando en un proyecto sencillo que podría hacer a partir de cosas como esta. Ya te comentaré.

Sí, lo he visto. Puede ser útil, aunque tengo una tabla en Excel que presenta los datos de manera más comprensible. Con anotar el peso y el porcentaje graso casa semana, calcula el balance total de masa magra y grasa ganadas o perdidas.

Curiosamente, según la fórmula de DiPasquale tu estado actual sería peor que el de cuanto empezaste, si no me he equivocado con los números: https://spreadsheets.google.com/ccc...URuUFpJN1A2cjlSWmpVQ0E&hl=es&authkey=CM6vuugO

Y es raro, pero si te fijas, ahora mismo pesas sólo 1 kg más que cuando empezaste la temporada, pero tienes un 1% más de grasa. Según tus propias cifras, tu estado físico actual es el mismo que cuando empezaste la temporada, pero a la vista está que esto no es cierto. Debe de haber algún error por aquí.

LUNES:
Tipo: Pecho/espalda/abdomen conjugados

A1. Press de banca plana 4 x 5 (normal, 180")
15 x 40k, activación
5 x 110k
5 x 120k
4 x 130k
3 x 130k, volviendo a mejorar poco a poco

A2. Dominadas supinas con lastre 4 x 5 (isodinámica 1", 180")
15 x 30k, activación en polea
5 x 6k de lastre
5 x 6k de lastre
5 x 6k de lastre
5 x 6k de lastre, mejora, usando lastre aunque sea discreto, es un progreso

B1. Fondos Gironda con lastre 3 x 8/6/6 (normal, 120")
8 x 24k
6 x 26k
6 x 28k, muy cerca de mis máximos cuando pesaba varios kilos más

B2. Remo supino 45º 3 x 8/6/6 (isodinámica 1", 120")
8 x 90k
6 x 100k
6 x 110k

C. Encomientos en polea alta 3 x 8 (isodinámica 1", 60")
8 x 50k
8 x 55k
8 x 55k

(D). SEGMENTO LIBRE (pecho, espalda, abdomen)

TODO EN CIRCUITO SIN DESCANSO:

Aperturas planas
15 x 14k por mancuerna
10 x 18k por mancuerna

Remo polea baja, isodinámica
15 x 60k
11 x 70k

Aperturas inclinadas
12 x 16k por mancuerna
10 x 16k por mancuerna

Polea alta Gironda, isodinámica
10 x 50k
10 x 10k

10 minutos aeróbico baja intensidad (65-70% Karvonen)

Parece que vuelvo por mis fueros, y estoy disfrutando de un agradable crescendo que me lleva de nuevo cada vez más cerca de los máximos que tenía cuando pesaba cinco kilos más.

Con las microcargas de ch estoy recuperando la motivación, la capacidad de trabajo y la intensidad, aunque no tan rápido como esperaba.

Última edición:
Increíble sesión :) Ahora que estás bajando de peso esas dominadas irán subiendo en lastre

¿Entonces con las microcargas de ch que estás tomando ahora tu dieta ya no se considera cetogéniga?

Saludos.

Según tus propias cifras, tu estado físico actual es el mismo que cuando empezaste la temporada, pero a la vista está que esto no es cierto. Debe de haber algún error por aquí.

He notado este fenómeno, y tengo dos explicaciones. La primera, que mis primeras mediciones no fueran tan exactas dada mi inexperiencia, y tiendo pensar que no tenía en las fotos un % graso tan bajo como el que pensaba.

La segunda, es que al calcular el peso magro no se tienen presente los líquidos, y esto puede maquillar bastante las fórmulas y las mediciones. En cualquier caso, tengo ahora un aspecto, en cuanto definición, casi igual que en las fotos, pero pesando cinco kilos más. Espero que cuando ponga fotos esto sea evidente. ;)

LUNES:
Tipo: Pecho/espalda/abdomen conjugados

A1. Press de banca plana 4 x 5 (normal, 180")
15 x 40k, activación
5 x 110k
5 x 120k
4 x 130k
3 x 130k, volviendo a mejorar poco a poco

A2. Dominadas supinas con lastre 4 x 5 (isodinámica 1", 180")
15 x 30k, activación en polea
5 x 6k de lastre
5 x 6k de lastre
5 x 6k de lastre
5 x 6k de lastre, mejora, usando lastre aunque sea discreto, es un progreso

B1. Fondos Gironda con lastre 3 x 8/6/6 (normal, 120")
8 x 24k
6 x 26k
6 x 28k, muy cerca de mis máximos cuando pesaba varios kilos más

B2. Remo supino 45º 3 x 8/6/6 (isodinámica 1", 120")
8 x 90k
6 x 100k
6 x 110k

C. Encomientos en polea alta 3 x 8 (isodinámica 1", 60")
8 x 50k
8 x 55k
8 x 55k

(D). SEGMENTO LIBRE (pecho, espalda, abdomen)

TODO EN CIRCUITO SIN DESCANSO:

Aperturas planas
15 x 14k por mancuerna
10 x 18k por mancuerna

Remo polea baja, isodinámica
15 x 60k
11 x 70k

Aperturas inclinadas
12 x 16k por mancuerna
10 x 16k sin mancuerna

Polea alta Gironda, isodinámica
10 x 50k
10 x 10k

10 minutos aeróbico baja intensidad (65-70% Karvonen)

Parece que vuelvo por mis fueros, y estoy disfrutando de un agradable crescendo que me lleva de nuevo cada vez más cerca de los máximos que tenía cuando pesaba cinco kilos más.

Con las microcargas de ch estoy recuperando la motivación, la capacidad de trabajo y la intensidad, aunque no tan rápido como esperaba.

Como bien dices tus entrenos empiezan a tomar el color que tenían, espero que te vaya bien con esas microcargas de hc.
Por cierto platon lei un articulo bastante interesante no se si lo habras leido pero te lo comento. En el foro más fuerte que el hierro han puesto un artículo de sobre como mejorar el press de banca etc. Según el artículo recomiendan como calentamiento realizar 1 o 2 series de peso muerto con el peso que te permite hacer de 4 a 5 repes, comentan que de esta forma se activa el sistema nervioso de nuestro cuerpo y nos ayuda bastante a la hora de realizar el press de banca.
Que opinas al respecto?¿

¿Entonces con las microcargas de ch que estás tomando ahora tu dieta ya no se considera cetogéniga?

Podría considerarse una TKD (targeted ketogenic diet) en la que se toman ch únicamente preentreno, en lugar de la carga semanal. Pero en realidad estoy siendo algo más laxo, ya que además de introducir unas 100 calorías de ch preentreno, tomo también ch el día de carga, que es como siempre me he sentido mejor.

Así que es poco probable que entre en cetosis, aunque no tome ch los días sin entrenamiento ni por las noches. Lo que hago es una dieta baja en carbohidratos entonces, sin cetoacidosis. Como comentaba, mi rendimiento aumenta de tal forma con una pequeña cantidad de ch que el gasto calórico producido por el entrenamiento es muy superior a las 100 o 200 calorías que pueda ingerir de esta forma.

Según el artículo recomiendan como calentamiento realizar 1 o 2 series de peso muerto con el peso que te permite hacer de 4 a 5 repes, comentan que de esta forma se activa el sistema nervioso de nuestro cuerpo y nos ayuda bastante a la hora de realizar el press de banca.
Que opinas al respecto?¿

Killing nos comentó esto hace poco. No lo he probado, aunque sería interesante hacerlo. En mi caso, la dificultad es logística, es difícil que pueda ocupar una barra con 160k para el peso muerto y otra con 120k para la banca a la vez.

Killing nos comentó esto hace poco. No lo he probado, aunque sería interesante hacerlo. En mi caso, la dificultad es logística, es difícil que pueda ocupar una barra con 160k para el peso muerto y otra con 120k para la banca a la vez.

Si eso es cierto, la cuestión es que me pareció algo interesante y que pronto pondré a prueba. Gracias platon como siempre

Buen entreno no platon, lo siguiente.

Me gusta esa parte de segmento libre, la eliges con total libertad o viene planificada?

Buen entreno no platon, lo siguiente.

Me gusta esa parte de segmento libre, la eliges con total libertad o viene planificada?

NOTA: La presente rutina estructura conjuga el entrenamiento de la fuerza con un segmento o parte final orientado a la depleción de cualquier glucógeno remanente, la purga de las substancias de desecho producidas por el músculo y a la congestión. La parte dedicada a la fuerza se realiza según lo enunciado en el programa, mientras que la parte final o segmento libre debe improvisarse de acuerdo a las siguientes reglas:

- Alternar continuamente entre grupos distintos.
- No descansar entre series.
- Sólo ejercicios con mancuernas o polea.
- Entre 10 y 15 repeticiones por serie.
- El lunes y el miércoles sólo puede alternarse entre los grupos programados para esos días, mientras que el viernes puede introducirse trabajo libre para cualquier grupo según necesidad.
- El segmento de deplección es autorregulado, y concluye cuando sintamos que hemos agotado los depósitos energéticos. El tiempo total de entrenamiento no debería superar los 90 minutos.

¿Remo supino a 45º con 110k? ¿y con isodinámica? Buenísimo! :O Por el resto me alegro de que estés recuperando tus antiguos pesos.

Sólo hay una cosa que no termino de entender, en ejercicios donde se implica tu propio peso corporal (dominadas y fondos) has mejorado en las dominadas, pero has empeorado los fondos (aunque ya estés cerca de tu máximo). ¿no es un poco raro?

un saludo platón :D

Hola Platón ¡Cuánto tiempo sin comentar tu diario!

Veo que has encauzado tu vida y que vas mejorando con tus entrenamientos. Me alegro de que estés bien.

La dieta ya vi que has hecho algunos ajustes porque no estaba saliendo como esperabas pero de peso creo que ibas por muy buen camino.

Estaré pendiente de las novedades. Un abrazo ;)

Sólo hay una cosa que no termino de entender, en ejercicios donde se implica tu propio peso corporal (dominadas y fondos) has mejorado en las dominadas, pero has empeorado los fondos (aunque ya estés cerca de tu máximo). ¿no es un poco raro?

Seguramente sea porque en las dominadas el peso corporal tiene mucho más impacto sobre el desempeño, al menos en mi caso. De todos modos, mientras que en las dominadas estoy fallando en esa quinta repetición, en los fondos tengo margen de mejora, pero quiero llegar a los máximos en dos o tres sesiones.

Cómo son esos fondos gironda?

Brazos más abiertos y en ángulo respecto a los fondos en paralelas, piernas estiradas y en arco:

gironda_dip_maximum_definition.gif

Son más duros que los fondos convencionales, pero producen sensaciones mucho mejores en los pectorales, que se aislan mejor.

He notado este fenómeno, y tengo dos explicaciones. La primera, que mis primeras mediciones no fueran tan exactas dada mi inexperiencia, y tiendo pensar que no tenía en las fotos un % graso tan bajo como el que pensaba.

La segunda, es que al calcular el peso magro no se tienen presente los líquidos, y esto puede maquillar bastante las fórmulas y las mediciones. En cualquier caso, tengo ahora un aspecto, en cuanto definición, casi igual que en las fotos, pero pesando cinco kilos más. Espero que cuando ponga fotos esto sea evidente. ;)

Seguro que las mediciones de ahora son mucho más exactas que las de entonces. Es lógico, eran las primeras mediciones que hacías con el calípero y esto es algo que requiere experiencia. Las mediciones de la próxima temporada serán mucho más fiables desde el inicio que la de esta.

Yo no suelo creerme mucho los porcentajes de grasa que da la gente. Aquí todo el mundo que está medianamente delgado se estima un 11-12% de grasa corporal y los que están más gordos dicen tener un 15-16%. Pero ya publiqué yo hace tiempo unas imágenes de un análisis que me hicieron a mí con la mejor tecnología del momento y tenía un 17% de grasa. Y desde luego, no estaba precisamente gordo.

En teoría, las mediciones con calípero son bastante fiables, pero también hay que saber hacerlas, y a mucha gente le salen resultados irrisorios y se los creen.
En tu caso, el hecho de saber que tu porcentaje graso en aquel momento era mayor de lo que pensabas es algo positivo, porque ahora te encuentras en un estado similar y con margen para mucho más. Es decir, que no alcanzaste, ni mucho menos, tu definición máxima.

Como bien dices tus entrenos empiezan a tomar el color que tenían, espero que te vaya bien con esas microcargas de hc.
Por cierto platon lei un articulo bastante interesante no se si lo habras leido pero te lo comento. En el foro más fuerte que el hierro han puesto un artículo de sobre como mejorar el press de banca etc. Según el artículo recomiendan como calentamiento realizar 1 o 2 series de peso muerto con el peso que te permite hacer de 4 a 5 repes, comentan que de esta forma se activa el sistema nervioso de nuestro cuerpo y nos ayuda bastante a la hora de realizar el press de banca.
Que opinas al respecto?¿

Ojo, Waterbury decía usar el peso muerto para activar los músculos de sostén, no para activar el SNC sin más, y no es un calentamiento. El artículo original recomendaba hacer series de 2-3 repeticiones con el 4-5RM. Después de 45 segundos, se hace la serie del ejercicio que sea. Según el autor, ésto srive para cualquier ejercicio del tren superior, aunque es especialmente útil en movimientos de empuje.

Un saludo.

Esta mañana he estado jugando al Half-Life con unos compañeros. A ver cuándo te lo instalas tú y nos echamos unas partidicas.

Esta mañana he estado jugando al Half-Life con unos compañeros. A ver cuándo te lo instalas tú y nos echamos unas partidicas.

Tengo que instalarlo, hace poco terminé Resident Evil 5. Hacía años que no jugaba a videojuegos, aunque pertenezco a la generación que contempló su desarrollo y creció con ellos. ¿Para jugar sirve una versión con la seguridad circunvenida? :)

Tengo que instalarlo, hace poco terminé Resident Evil 5. Hacía años que no jugaba a videojuegos, aunque pertenezco a la generación que contempló su desarrollo y creció con ellos. ¿Para jugar sirve una versión con la seguridad circunvenida? :)

No sabía que te gustaran esos juegos tan violentos jaja.
Yo tampoco soy de jugar mucho. Hace tiempo sí que jugaba, pero ya no.

¿Pero tú no tenías cuenta de Steam? Algún apaño haremos para poder jugar. El Half-Life original sí que era un juegazo como pocos.

Atrás